Foro VESPANIA
yo tengo px disco y con mucho tacto y ya no decir cuando esta mojado..............
de frenar intenso siempre con el de atras por que el de alante clava y ya sabes a donde vas...........
ahora que recuerdo cuando saque el carnet por los 90.........era en una vespa y la parte final del examen habia que hacer
frenada de emergencia
y la vespa tenia que derrapar (creo que era una pk125)los dias de lluvia si vieseis como se iba al suelo la gente flipavais
de todas maneras y desde mi pinto de vista.......la vespa es para pasear ,para el dia a dia para ser divertida conduciendose gracias a su cambio,para oirla.....etc ahora no para correr (y algo corre,la mia es la 200)ahi es donde veo el encanto vespa...........para prestaciones pues cualquier moto del siglo xxI
saludos
sergio
Pues quitando de las mas viejas, para mi las Vespas, tienen una leyenda negra, que no les hace justicia. Eso de que no se puede frenar de delante, o tumbar en las curvas... Como todo, tiene su limite. Y no se puede comparar con una deportiva. Pero mas de uno se sorprenderia, de lo ligerito que se puede llegar a ir.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
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imac1656
]Pues quitando de las mas viejas, para mi las Vespas, tienen una leyenda negra, que no les hace justicia. Eso de que no se puede frenar de delante, o tumbar en las curvas... Como todo, tiene su limite. Y no se puede comparar con una deportiva. Pero mas de uno se sorprenderia, de lo ligerito que se puede llegar a ir.
Un saludo
Tienes toda la razón, No hay nada como unas buenas zapatas! la mia es de 8" que se supone que debe frenar poco, y claro no es la aprilia SR que tuve con 16 años que era brutal lo que frenaba pero frena muyyy bien para lo que decian, tuve muchos problemas con el freno delantero y fue volver a ponerle el tambor de origen de hierro y no aluminio y unas zapatas buenas y no de los chinos! y el freno es más que aceptable yo ahora con mi vespa y eso que esta vitaminada en cuanto a frenos no tengo ningún miedo, eso si cuando vamos 2 se nota mucho que no frena bien
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Voy a reflotar esto para comentar algunos aspectos que he experimentado, ahora que ya, por fin he cogido la vespa, y ver si me podeis recomendar algun truco, soluión, técnica...
Primero decir que es muy facil de conducir, muy ligera y que lo del motor en el lado no se nota tanto. Ahora, es cierto que el freno de delante frena poco, y al ser mecánico está durísimo. El de atrás va bien, eso si. Por otro lado las marchas en la mano izquierda son pesadísimas. Supongo que es cuestion de acostumbrarse y usar guantes, pero el dolor con el que acaba uno es bastante curioso 😆 más aún si intentas pasar de 1ª a -1ª o algo así: pues no, no se puede, porque la última es la 1ª. Y no olvidemos cuando no entra una marcha (sobre todo de 1ª a 2ª), pero ahí mi padre ya me ha comentado: doble embrague y a tirar.
Al final resulta que uno de mis miedos más grande, el de usar los brazos como intermitente, no era tan grave. Es cierto que uno va con miedo: girar solo con una mano da cosilla, pero se aguanta. Ahora, yo tengo la costumbre (creo que mala) de cambiar de marcha en mitad de la curva, y tener que cambiar mientras haces de intermitente es jodido...
¡Qué imagen más extraña debe ser verme en esta moto! Y que sosegado se va...
Me gusta este hilo. Se puede comprobar que cada persona y cada vespa es diferente.
Los hay que les gusta curvear, los hay tranquilos, los hay nerviosos. Hay Vespas que no frenan de delante, otras de detrás, en fin... hay tantas combinaciones como Vespas y vespistas.
Mi caso no es diferente a los expuestos. Puedo decir que con la 160 (1968) el freno delantero está para cumplir con la normativa, porque cuando lo usas recorres un tramo considerable sin frenar (basculante), y cuando ha de frenar tampoco lo hace con eficacia.
Con la PX del 98 ya es otra cosa, frena bien pero si se te bloquea la rueda estás perdido. Un bloqueo del tren trasero no es tan peligroso, si mantienes bien el equilibrio.
En cualquier caso, la Vespa fué concebida en una época difícil y con ella se pretendía economía, sencillez, ligereza, durabilidad... y nadie puede negar que lo consiguieron.
En la actualidad, se puede entender que vuelva a estar de moda, después de
la que está cayendo
tanto en lo político como lo económico, además que con un poquito de maña y un destornillador (con el mango roto), puedes arreglar cualquier avería de la Vespa. Inpensable con cualquier máquina actual.
Es evidente que no se puede comparar. Por eso es tan atractiva la indestructible VESPA (aunque conducirla en lluvia sea poco menos que un intento de suicidio 😆 )
Salu2 a to2 🙂