Foro VESPANIA
Precioso vídeo!. delicioso
¡Claro que todos vmos sentados! 🙂
Lo que quiero decir es que, en las motos más modernas, frenar con el de atrás significa derrapar y darse una torta buena, hay que hacerlo más con el de delante, mucho más. Pero en la vespa creo que es diferente o, al menos, frenar con el de delante no sirve para nada en muchos casos...
[quote=
gopi
]Precioso vídeo!. delicioso
Me alegro de que te guste.
Salud!!!
Joder!!!. Yo ultimamente me paso más tiempo empujándolas que conduciéndolas, je, je.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
No recuerdo quién lo tiene en su firma, pero para mi es un dogma:
las vespas no están hechas para correr, sino para llegar
. Lo que intrínsecamente lleva asociado el disfrutar, el pasear, respirar... admirar.
En mi caso, parto de ser demasiado prudente, quizás motivado por la falta de experiencia; aunque con el coche, los síntomas son los mismos.
Creo que las Vespas son de esos vehículos que una vez que los pruebas, nada vuelve a ser igual.
Un saludo y felices fiestas,
[quote=
mustang
]
Creo que las Vespas son de esos vehículos que una vez que los pruebas, nada vuelve a ser igual.
Un saludo y felices fiestas,
Desde luego que en eso tienes razón.En cuanto a su forma de conducción, yo procuro practicar la condución a la defensiva, mirando espejos, a ser posible colocados arriba que se ven mejor, y llevarla bien revisadita de ruedas, luces y frenos para ser bien visto allá por donde vayas y poder detener la Vespa en cualquier circunstancia (vmaos, toda una utopía, jeje)
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Del viejo... el consejo
Escuché alguna vez que la Vespa se conduce con el
trasero
vulgo culo.
Felices fiestas.
Efectivamente, llevar un scooter es todo culo y manillar. Sobre todo manillar. Eso es por no llevar nada entre las piernas (nada de la moto, no me malentendáis ) . Las motos grandes se llevan mucho con el cuerpo y presionando rodillas al depósito.
Y lo del freno es lo que ha dicho Paquito. Las antiguas no frenan de delante, ¡por eso se frena con el de atrás! 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Alegre (de velocidad), con la mano en el embrague y con mil ojos de precaución. ¡Que ya van teniendo ellas y nosotros una edad como para acabar por el suelo!
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Menos alguna mañana que me he levantado y he visto 9:40 y piensas uhmmm otros dias a estas horas estoy fichando en el trabajo el resto voy muy muy calmado con la moto la estoy metiendo muchos km al dia y toda la semana y quiero que me dure.
Es de las nuevas por lo que digo todo lo contrario frenar con el de delante 70% atras 30%. Es mas no esperes detenerla en caso de un frenazo medio serio con el de de detras.
Pero eso si reconozco y no sabria deciros por que un cambio radical conduciendo motos/coches, con la moto soy la persona mas calmada del mundo y no tengo prisas por llegar, ahora con el coche me plantas 3 o 4 curvas enlazadas y me tienes trazando por el arcen haciendo punta tacon 🙂
Alea iacta est.
Fin de la etapa sobre un 6L a diario.
Pos yo como ya te ha dicho mas de uno...sentado y cogiendo el manillar... jejeje
Bueno yo lo de tocar el freno delantero como que no porque hay susto seguro,el que mas, el de atrás que lo tengo de pedal y llevo tanto delante como detrás zapatas y eso en frío es delicado,con lluvia ni te cuento.
Una vez me quise poner de pie como si de una trail y casi me fostio...
...Nada mas que sasifacciones.....
[quote=
Jonatan1
]Pues yo al principio la llevaba más tranquilito, ahora con los pirelli sl26 que le he puesto le estoy pillando el gustillo a inclinarme porque antes me daba bastante respeto con los s83. En cuanto a la velocidad siempre ligerito con el gas y frenando más con el de atrás aunque por costumbre soy de frenar más con el delantero.
+1
Vespa 200
A me gusta plegarme un poco,es una sensación agradable,si no te vas al suelo claro,también la sensación de derrapar con el freno trasero y controlarla soltando freno,uso bastante mas el trasero ya que con el delantero me clava y si vas rápido la rueda se va.En general uso los dos frenos.Son motos para disfrutar su conducción no para correr ya que supongo que estaréis de acuerdo conmigo que no se parecen a ninguna otro moto.Tenemos unas maquinas exclusivas!!.
yo como dice la cancion o algo asi , por las rectas gozando , en las subidas con tranquilidad y bajando disfrutando,
saludos txema
[quote=
VALDERRABANO
]Del viejo... el consejo
Escuché alguna vez que la Vespa se conduce con el
trasero
vulgo culo.
Felices fiestas.
+ 1 😮 😮
Lo digo totalmente en serio, la vespa se lleva con el culo. A mi me costó acostumbrarme pero una vez que lo empecé a usar (tumbándola más agresivamente que de costumbre para que... no os descojonéis... haga tope el culo contra el asiento) conducía con mucha más seguridad y más rápido, sobre todo en curvas. Yo también soy de los de ir alegre pero con mil ojos. Y en mi caso el freno delantero de la Iris y yo no nos hablamos desde hace años.... no sé ni si habrá zapatas ahí dentro.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo