Foro VESPANIA
No se, creo que si por algo se caracteriza nuestra querida vespa es, a parte de por su diseño, por su conducción diferente a las demás motos. Si bien, tampoco difiere mucho (manillar, puños y manetas) tiene sus truquillos, pues, en una moto normal es más comun frenar con el freno de delante, pues el de atrás bloquea muy rápido. No obstante, en vespa, hasta donde se, es al revés (de hecho, solo se enciende la luz de freno con el pedal del pie). A la vez la distribución del peso es diferente a la de cualquier escuter, y esto influido por el cambio de marchas manual etc.
¿Que tecnicas usais vosotros para conducir vuestra vespa?
Un saludo!
Cada Vespa es un mundo... no se lleva igual una abuelita que una PX Disco...no me quiero imaginar los sides... Por no hablar de cada conductor!!!
Yo, personalmente, en la Sprint utilizo más el freno delantero que el trasero... en las PX Disco el trasero lo llevaba poco menos que de adorno...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
la conduzco por lo negrooooo...o sea despacito y buena letra..he llevado pk,primavera y ahora px disco y cada una era un mundo...todas muy divertidas pero con sus peculiaridades...
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Como dice el Sr. Lobo en Pulp Fiction...
Yo conduzco a toda hostia
🙂
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
La verdad es que como siempre he tenido vespas no se como se conducen las demás,a mi también me gusta darle al mango,soy una persona muy nerviosa y conduzco de igual manera,con prudencia,pero a toda leche.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
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yo siempre voy a lo que da, me igual cual sea la que estoy utilizando, y siempre uso mas el freno trasro que el delantero.
Por cierto, siempre que tengo una frenada muy apurada, la rueda trasera acaba bloqueandose y derrapa.
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
yo retraso el culito hasta la parte mas trasera posible del sillin y meto la cabeza en el manillar para ke termine de alcanzar los 220 km/h con mas facilidad............... 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 .......y para frenar pues con los ojos inyectados en sangre y agarrado al manillar con todas mis fuerzas.........jejejejee
Ahora en serio.........pues con mussssooo cuidaito!!!!!
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
yo cuando bajo un puertecete de montaña, como si llevara una R oye!! a todo piston y apurando frenada!! es la unica manera de correr en vespa! jejeje
[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86
Amalia
PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300
Ginesa
[/font:3bfqduno]
Pues yo , desde que ví el video que se colgó hace tiempo aquí de aquel figura que bajaba a toda óstia con la primavera y luego volvía a hacer le mismo recorrido subiendo 😯 , como que le he cojido todavía más respeto del que ya tenía .
Ni en sueños se me ocurriría ir de esa forma .
Lo mejor es ir conduciendo como uno sabe , intentando entorpecer al tráfico lo menos posible y aportando al método de conducción todo lo que hemos aprendido por aquí sobre Vespas
Saludos
Felices fiestas
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
Alberto150S
]
Lo mejor es ir conduciendo como uno sabe , intentando entorpecer al tráfico lo menos posible y aportando al método de conducción todo lo que hemos aprendido por aquí sobre Vespas
Saludos
Felices fiestas
+1
..., y me sumo a lo que dice Tarin, más bien ligerito que paseando, ..., es decir, no pretendo llegar pronto pero sí me gusta hacer trabajar el motor, las suspensiones, los frenos, las ruedas, ..., no buscando ningún límite (ni mío ni de la Vespa), pero sí estar alerta del pilotaje (vamos a llamarlo así), disfrutar más de la conducción que del paseo.
Todo ello cambia cuando voy con la 125 N del 60, con sus tres marchas y sus escasos 4 CV, ..., en ella me siento bien erguido y voy de paseo, ..., y freno con el de detrás casi exclusivamente.
Saludos! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo no soy capaz de llevarla, jajaja pero cada una es un mundo , en las antiguas el de delante da igual que lo toques porque ni frena ni amortigua , pero a partir de las ochenteras ya se toca mas el de delante [url= /][/url]
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www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues yo al principio la llevaba más tranquilito, ahora con los pirelli sl26 que le he puesto le estoy pillando el gustillo a inclinarme porque antes me daba bastante respeto con los s83. En cuanto a la velocidad siempre ligerito con el gas y frenando más con el de atrás aunque por costumbre soy de frenar más con el delantero.
Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva
Sentado con las manos en el manillar 😀 😀 😀 🙂
Ahora en serio pues como una moto se conduce vamos digo yo, eso si por carretera siempre con algun dedito en la maneta del embrague por si le da la mala idea de engancharse o gripar, en cuanto a frenos antes frenaba en exclusiva con el trasero puesto que el delantero no me frenaba absolutamente nada, ahora ya he vuelto a cambiar zapatas, he puesto unas mejores, y delante frena bien y eso que la mia es de 8", como las zapatas eran un poco grandes para el tambor y quedaba un pelin frenado durante cosa de 200 o 300km por ciudad use solo el delantero para gastarlo, ahora, freno con los 2 a la vez si la frenada es fuerte o solo con el delantero si me da por hacerlo asi.
En cuanto a postura de conducción normal y corriente, eso si, si alguna vez he salido a carretera en algun momeno adopto la postura de flipao del motogp, es decir culete retrasado y acoplandome a la moto, es incomodo pero a 100kmh tambien es incomodo el ostiazo que te suelta el aire sobretodo si hay algo de cierzo!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]Sentado con las manos en el manillar 😀 😀 😀 🙂
Ahora en serio pues como una moto se conduce vamos digo yo, eso si por carretera siempre con algun dedito en la maneta del embrague por si le da la mala idea de engancharse o gripar, en cuanto a frenos antes frenaba en exclusiva con el trasero puesto que el delantero no me frenaba absolutamente nada, ahora ya he vuelto a cambiar zapatas, he puesto unas mejores, y delante frena bien y eso que la mia es de 8", como las zapatas eran un poco grandes para el tambor y quedaba un pelin frenado durante cosa de 200 o 300km por ciudad use solo el delantero para gastarlo, ahora, freno con los 2 a la vez si la frenada es fuerte o solo con el delantero si me da por hacerlo asi.
En cuanto a postura de conducción normal y corriente, eso si, si alguna vez he salido a carretera en algun momeno adopto la postura de flipao del motogp, es decir culete retrasado y acoplandome a la moto, es incomodo pero a 100kmh tambien es incomodo el ostiazo que te suelta el aire sobretodo si hay algo de cierzo!
Lo del freno delantero eran las zapatas al final pues?
Que como conducimos nuestras Vespas? Pues yo justamente así: 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂