Foro VESPANIA
Muy buenas!!!
Ahora que empieza este fabuloso buen tiempo, apetece mas que nunca rutear y sacar la vespa.
Mi pregunta es: para evitar calentamientos de motor, y enganchoes y problemas , ¿ que habria que hacer ?
Yo suelo ir con mi novia en mi pk algunos sabados en plan ir a la sierraa y eso del calor me da mu mal rollo, no vaya a ser que me deje por hay tirao con eso de tener que ir a altas revoluciones en los puertos...
Aunque soy optimista y eso del calor si la aprietas con cabeza llega hasta el fin del mundo ¿ no es asi?
un saludo y perdon por este tema tan grillao
Graciasss!!
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
No problemo, hay que parar cada vez que encuentres una vista bonita,
una taberna cutre, una piedra lisa......... y el unico truco que hay es, echar
un poco de aceite a la gasolina, en el deposito si llevas engrase separado,
si nó, subela el porcentaje y disfruta de tu moto y de tu novia, joer.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Otro buén
conejo
es que tras un trayecto más o menos largo, no la pares de golpe ya que la temperatura sube repentinamente al parar el motor y a su vez el ventilador, es preferible dejarla a ralentí 5 minutillos para que baje progresivamente de temperatura.
Intenta llevar un ritmo razonable con respecto a la cilindrada, es decir un 15% menos de su velocidad punta y lo del aceite como ha dicho el amigo P2CientosE, pues 3% y va que echa humo (nunca mejor dicho).
Otra cosa, ponle una bujía con un grado térmico o dos más fría. Según éste catálogo
[web] http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd=1078&t=roller&lmf=PIAGGIO+%2F+VESPA&h=PIAGGIO+%2F+VESPA&m=125 [/web]
, la Pk125XL 2 lleva B8HS -HS = Cuello corto-, (las BR7HS quiere decir que incluyen resistencia antiparásitos) para verano y carretera y manta le puedes poner una B9HS o B10HS si la encuentras, si lleva cuellos largo -B8ES- le puedes poner su equivalencia en más fría, es decir B9ES o B10ES, y tranquilo que irá al fin del mundo con ella.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
No te fíes del hamijo Rugonto que está mayor :blues:
La PK lleva cuello largo, con calor y/o largas rutas a ritmos contantes, necesitas un rango térmico alto, pero ojo, que siguiendo la nomenclatura de NGK, que es la que se está imponiendo, éstos consideran el rango 7 a una bujía fría. Por lo que de ahí en adelante cada bujía será más fría.
El rango 10 está bien para llevar la moto a saco, pero es muy sensible a la carbonilla, personalmente pondría una 8 ó 9
El Duranium dijo:
No te fíes del hamijo Rugonto que está mayor :blues:
Cuanta razón tienes o sibilino compañero, en la respuesta me he basado en la tabla de NGK pero también he puesto que si lleva cuello largo será probablemente una B7ES la cual se averroncha contra el rocaje vivo provocando un pánico atroz en las pppppperrrrrlas carrrrrrrbonilleras llegando en occccasiones a commmunicarrrr la propia bujjjjjjjjía dando lugarrrrrrr a la susssstituciónnnnnnn prrrrrrrrematura de la mismaaaaaaa 😆 😆 😆 😆
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
jooooooder si al final vamos a tener que hacer un master para cambiar un a puñetera bujia, bueno y ya que estamos cual me recomendais para mi Maripili?
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Ains señor Rugon, si quiere usted ver un cuello corto, le puedo presentar a un cliente, apodado
pepeillo
, que tiene la cabeza embutida sobre los hombros, vamos se ríe echando la cabeza hacia atrás porque si no no podría abrir la mandíbula... :pincha:
Bulto, si la super está de serie, le puedes poner una NGK B7HS, si le vas a dar algo de curro, una B9HS. Ese es el rango térmico más alto que he encontrado para las culatas cuellicortas.
Mira en BricoVespa que hemos tratado el tema de las bujías, aunque hay que modificar algunos datos.
gracias Duranium, pero si mal no creo el motor es de una pk.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Si es motor de PK, la que tengo contrastada que tiene mejor relación para todo uso es la B8ES, aunque para una ruta larga la B10ES va mucho mejor. Pero como solo callejees con ella, te durará nada y menos.
El problema de las bujías, es que por debajo de 400º-450º y por encima de 850º-900º van muy mal, por exceso puedes fundir todo lo derretible y por defecto acumula muchísima carbonilla, pero claro, el motor no genera siempre la misma temperatura, pues depende del modo de conducción y del ambiente.
A esto hay que añadirle que la mezcla de un motor 2T es tendente a acumular carbonilla.
Muchas gracias!!!!!!!!
hay cosas que no tenia ni idea!
esque este veranito voy a darla pero que muuucha chica y la tengo demasiao cariño y no quiero desprenderme de ella ni aunque sea pal talle jeje
un saludooo!
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;