Foro VESPANIA
La única mejora que le haría sería un hueco para el casco. El resto: ni tocar.
Salu2
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
[quote=
xavidu
]Puede que la
nuova PX
acabe siendo algo que proceda más o menos de una 300, pero con un motor 4T con cambio....
Y, sinceramente, como que no. Seria
un refrito más
...
Si tanto problema hay en cuanto a identificar éste hipotético
nuevo
modelo con las exitosas LML, ¿por qué no partir del bastidor tipo Sprint/160 GT en vez del PX?
De entrada, y sólo con ello, a la nueva moto le das más
aire retro
si cabe. Moldes y matrices para estampar la chapa metálica ya los tienen (vaya, lo supongo...). A ese chasis, y del mismo modo empleado en las vespitas indias, le montas las suspensiones/frenos de las PX, un nuevo motor de 200/250 cc 4T con cambio de velocidades... Y a correr
¿Que os parece ésta posibilidad?
Saludos a todos.
yo firmaba ya !
la realidad no creo que vaya por esos derroteros
No se sabe nada todavía de este tema, para cuando sabremos algo mas concreto¿?
Hoy empieza el Salón de Colonia, ¿se sabráalgo de esto?
Si os enteráis, ponedlo por aquí
SalU2
si salen fotos de colonia, que las suba alguien.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]si salen fotos de colonia, que las suba alguien.
😀 🙂
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
El Cartero, 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Se desvelaran este fin de semana los planes para la vespa¿?
K nervios ejejejej
[quote=
El Cartero
][quote=
vespaciano
]si salen fotos de colonia, que las suba alguien.
😀 🙂
Te juro que había pensado en lo mismo, incluso en la misma marca 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
A ver, yo esta primavera pase una semana en Colonia haciendo turismo
Si quereis fotos de la ciudad ejejejjeje 😕 😕 😕 😕
Y también de vespas autoctonas...
[quote=
El Cartero
][quote=
vespaciano
]si salen fotos de colonia, que las suba alguien.
😀 🙂
jajajajajajaja que buena madre mia lo que me he reido en un momento
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
😮 😮 😮
solo se que no se nada
No hay noticias, creo se pospuso para EICMA....
La gran novedad dePiaggio en Colonia es una Typhoon..... 🙁
[quote=
xavidu
]Puede que la
nuova PX
acabe siendo algo que proceda más o menos de una 300, pero con un motor 4T con cambio....
Y, sinceramente, como que no. Seria
un refrito más
...
Si tanto problema hay en cuanto a identificar éste hipotético
nuevo
modelo con las exitosas LML, ¿por qué no partir del bastidor tipo Sprint/160 GT en vez del PX?
De entrada, y sólo con ello, a la nueva moto le das más
aire retro
si cabe. Moldes y matrices para estampar la chapa metálica ya los tienen (vaya, lo supongo...). A ese chasis, y del mismo modo empleado en las vespitas indias, le montas las suspensiones/frenos de las PX, un nuevo motor de 200/250 cc 4T con cambio de velocidades... Y a correr
¿Que os parece ésta posibilidad?
Saludos a todos.
Pues sinceramente me parece la opcion mas lógica, a partir de una gts sacar la nueva PX, es una nueva evolucion esta claro, no tiene ni porque llamarse PX, Que px fuera el modelo que mas tiempo estuvo en mercado no significa que sea el unico.
Podria ser PZ, o NX o lo que se quiera, pero lo más lógico creo yo es por un lado seguir manteniendo la px clasica clasica de mano de lml que para eso es la que aposto por el modelo, y luego piaggio hacer una actualizacion de la Vespa clásica, Con los aires de antaño y las mejoras del presente, es mas seguro una llanta 13 que una 10, mas seguro frenos de disco que no tambor y disco, una moto mas moderna y con mayor estabilidad, con hueco para el casco, con un faro que alumbre, con una velocidad razonable, sobretodo en 125cc, que pueden llegar hasta los 15cv no hace falta quedarse en 5cv. Con 6 marchas y no 4, con un cambio manual en el puño como toda la vida pero en el que no tengas que retorcer toda la mano para meter la ultima marcha.
La px tiene su encanto, su historia, pero bajo mi punto de vista para gastarme 2500 pavos en una moto vieja me compro una vieja de verdad que es lo que hice, esa tiene la histora de 46 años a sus espaldas, y es una vespa vespa!
Pero para un uso diario, comodidad, etc hay que evolucionar un poco sobretodo a ese precio, y una cosa esta clara los motores 2T estan acabados por desgracia, las normativas anticontaminacion cada dia son mas duras, se estan viendo muchos scootrs de 49cc de 4T 😯 .
En definitiva es como la reedicion del fiat 500 o del escarabajo, vehiculos que si los miras bien tienen todas las lineas del original pero modernizado a los tiempos actuales, realmente la vespa actual cumple, porque la gts esta guapa guapa, es la que se podria asimilar a las largueframe, pero le falta el cambio de marchas almenos en opcion.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
eso si, que sea de chapa no?
y con todo respeto pero el manillar/óptica de la gts no me gusta, además me da la sensación que la luz en vez de alumbrar al suelo alumbra hacia arriba, si me dan a elegir prefiero el de la S 125
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Piaggio ya hizo su re-style a la Vespa...
si alguien quiere una moderna automatica 4T y con un anagrama que diga VESPA, esta La LX GT etc... ya esta la oferta para ese segmento.
La PX... la queremos de regreso con marchas... y a precio moderado... si son scooters no aviones.