Foro VESPANIA

¿Alguien tiene una ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Alguien tiene una PX 200 iris así?

Página 2 / 2
 ALF
(@alf)
Trusted Member

..... no he podido resistirme y he llamado para pedir que me lo miren. Es 77C como toda

buena

PX con arranque eléctrico y engrase separado española. Descartado lo de la italiana pues y, por tanto, sabemos seguro que fué hecha en España, bueno, yo siempre había pensado que era española, pero había flipado con la idea de que fuera italiana...
Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2011 9:57 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

pos fallo de montaje!!?en motovespa,y que montasen componenters italianos?? 😛 😛

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 17/10/2011 10:05 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

El Diccionario de la Real Academia define fallo con palabras como

Falta, deficiencia o error

y esto va mejor con este sistema. Por otro lado, como dijo perezvera más arriba

En la instalacion normal, la corriente la proporciona el encendido, y solo alimentamos con corriente procedente de la bateria el motor de arranque, pasando antes la corriente claro esta por la llave contacto y el pulsador de arranque. Si en algun punto despues de la llave de contacto cogemos corriente positivo para todos estos elementos, pues tendremos que con la moto parada funcionan, suministrando la corriente la bateria en este caso.

hacer esto por error me parece más dificil que el de la cadena de montaje lo hiciera así para su novia ¿no?.
Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/10/2011 10:18 pm
(@Jack Lopes)
Active Member

Hola

Tengo una 200 Iris de 1987, modelo elestart, con engrase separado.

Confirmo que, cuando pongo el contacto, sin arrancar la moto, funcionan ámbos intermitentes, cláxon, luz de freno y si no fuera porque está averiado el aforador, también el nivel de gasolina.

Las luces de faro y piloto trasero solo funcionan con el motor en marcha.

La moto está de serie, no tiene modificación alguna.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2011 8:24 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

[quote=

Jack Lopes

]Hola

Tengo una 200 Iris de 1987, modelo elestart, con engrase separado.

Confirmo que, cuando pongo el contacto, sin arrancar la moto, funcionan ámbos intermitentes, cláxon, luz de freno y si no fuera porque está averiado el aforador, también el nivel de gasolina.

Las luces de faro y piloto trasero solo funcionan con el motor en marcha.

La moto está de serie, no tiene modificación alguna.

..... bueno, ya conozco tres, por lo menos así la peña puede ver que no se me va la pinza, todas de ese año. A ver qué averiguamos en este foro, Jack y a ver qúién nos da una razón definitiva del porqué. Gracias por tu valiosa aportación.
Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2011 4:52 pm
(@Jack Lopes)
Active Member

[quote=

Alfonso Luque

][quote=

Jack Lopes

]Hola

Tengo una 200 Iris de 1987, modelo elestart, con engrase separado.

Confirmo que, cuando pongo el contacto, sin arrancar la moto, funcionan ámbos intermitentes, cláxon, luz de freno y si no fuera porque está averiado el aforador, también el nivel de gasolina.

Las luces de faro y piloto trasero solo funcionan con el motor en marcha.

La moto está de serie, no tiene modificación alguna.

..... bueno, ya conozco tres, por lo menos así la peña puede ver que no se me va la pinza, todas de ese año. A ver qué averiguamos en este foro, Jack y a ver qúién nos da una razón definitiva del porqué. Gracias por tu valiosa aportación.
Salu2

Bueno, tampoco es algo que me quite el sueño, me preocupa mas, por ejemplo, el hecho de que tenga el número de serie equivocado de fábrica. Llevo una anotación en la documentación con una diligencia de la ITV para hacer constar ese fallo, y se que la mia no es la única con tal error, se ve que el encargado de troquelar la numeración se tomaba mas de una cerve almorzando y luego no atinaba con los números

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2011 7:01 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

Ya, a mí el sueño también es difícil quiármelo, pero cuando te das cuenta de algo que tenías como normal y no lo es después de tantos años pues... Es por el afán de saber, nada más y en sitios así que hay gente que sabe latín de estos trastos creo que es el sitio indicado ¿no? No obstante, acabo de hablar con el taller de un distribuidor de Vespa y también se ha quedado sorprendido aunque me dice que es posible que esté hecha para el mercado francés o anglosajón (como os comenté me había dicho un ingeniero), osea que, sin ser definitivo, ya van varios que comentan lo mismo, es decir, que se les colara algún modelo así de la fábrica a los distribuidores españoles....
Salu2

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2011 10:16 am
(@Jack Lopes)
Active Member

[quote=

Alfonso Luque

]Ya, a mí el sueño también es difícil quiármelo, pero cuando te das cuenta de algo que tenías como normal y no lo es después de tantos años pues... Es por el afán de saber, nada más y en sitios así que hay gente que sabe latín de estos trastos creo que es el sitio indicado ¿no? Yo creo que tarde o temprano habrá alguien que nos dará una respuesta factible, esperemos.
Salu2

No se, a lo mejor es algo sencillo, como una partida de motos producidas así y que luego decidieron abandonar por alguna razón ...

El caso es que yo daba por supuesto que el funcionamiento de mi Pepa era

lo normal

, ahora que te leo a ti me doy cuenta de que no 😯 , pero bueno, yo, con que la moto vaya como hasta ahora, es decir, como un tiro sin haber tocado nada mas que un juego de segmentos ... ya me conformo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 10:40 am
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

[quote=

Jack Lopes

][quote=

Alfonso Luque

]Ya, a mí el sueño también es difícil quiármelo, pero cuando te das cuenta de algo que tenías como normal y no lo es después de tantos años pues... Es por el afán de saber, nada más y en sitios así que hay gente que sabe latín de estos trastos creo que es el sitio indicado ¿no? Yo creo que tarde o temprano habrá alguien que nos dará una respuesta factible, esperemos.
Salu2

No se, a lo mejor es algo sencillo, como una partida de motos producidas así y que luego decidieron abandonar por alguna razón ...

El caso es que yo daba por supuesto que el funcionamiento de mi Pepa era

lo normal

, ahora que te leo a ti me doy cuenta de que no 😯 , pero bueno, yo, con que la moto vaya como hasta ahora, es decir, como un tiro sin haber tocado nada mas que un juego de segmentos ... ya me conformo.

Un saludo.

¿Solo segmentos? tu vespa sí que es rara porque es la primera que veo con Simonini de serie 😆 😆

Vespa TX200 del 89

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2011 7:27 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

Robertoooo que ese no soy yo, que eso lo escribió Jack, yo siempre he dicho que va muy bien, pero de serie

rigurosa

no está, lleva como tú dices un Simonini racing, chiclé, pistón, rectificado al máximo, llantas tubeless, faro halógeno.... que mariconazo eres jajajajajajaja

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/10/2011 7:35 pm
(@dmdelarosa)
Active Member

Yo tengo una PX 200 IRIS elestar.
Sin arrancar el motor, con el contacto. (Me enciende los intermitentes, luz de freno, aforador, claxon).
Siempre a funcionado así desde 1988 más concretamente desde Marzo de 1988.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2016 9:45 pm
(@dmdelarosa)
Active Member

Y por cierto no olvidar el motor de arranque que también funciona, cogiendo el embrague.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2016 9:46 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania