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¿Alguien tiene una PX 200 iris así?

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 ALF
(@alf)
Trusted Member

...... bueno, ya van cuatro. Si, este es el cuarto foro en el que cuelgo esta pregunta y nadie me lo sabe responder, sólo me dicen

yo tenía una así en el 80 y pico..

en la mía sólo va la bocina....

...efecivamente, en una que ví de un amigo...

y cosas así. A lo que voy, desde una de las salidas de este verano me dí cuenta que la PX disco de un amigo no funcionan los intermitentes, el nivel de gasolina (la luz de freno y la bocina no estoy seguro si le iban) si no está arrancada. En mi PX 200 E iris del 87 va todo eso sólo con poner la llave y girarla. Yo le dije que algo le iba mal porque yo en los más de 15 años que hace que la tengo ni me había preocupado por mirar cómo iba en otras y él me dijo que en todas va así, que la rara era la mía. Desde entonces toda PX con batería nueva o vieja que veo miro a ver y ninguna funciona todo eso. En la pasada concentración de Loarre un ingeniero que le gustan estos trastos flipó cuando vió funcinar los intermitentes y la parafernalia que os comento y me dijo que debía ser una serie limitada para el mercado anglosajón, que ahí debe ser obligatorio. Mis preguntas son:
¿Alguien tiene otra así? ¿Alguien sabe por qué, si es muchísimo más cómodo (puedes comprobar todo sin arrancarla, bombillas, aforador si lo has puesto bien, etc) no las han hecho todas así? La verdad es que a mí no me ha dado ningún problema en todos estos años en ese aspecto.
Gracias y salu2

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Topic starter Respondido : 11/10/2011 11:34 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

pues estoy con tu amigo, la rara es la tuya 😆 😆 aunque el día que la quieras
vender podras poner........... única vespa en el mudo que............ 😀

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 12/10/2011 10:24 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Todo eso dependera si la conexion para todos estos elementos que mencionas se hace desde la llave de contacto o no con corriente procedente de la bateria.

Lo cual nos indica que esa modificacion en el sistema electrico es factible, cogiendo la corriente para todos estos elementos de la bateria pasando un positivo por la llave de contacto para asi poder cortar totalmente la corriente.

En la instalacion normal, la corriente la proporciona el encendido, y solo alimentamos con corriente procedente de la bateria el motor de arranque, pasando antes la corriente claro esta por la llave contacto y el pulsador de arranque. Si en algun punto despues de la llave de contacto cogemos corriente positivo para todos estos elementos, pues tendremos que con la moto parada funcionan, suministrando la corriente la bateria en este caso.

La cuestion es si este funcionamiento que comentas viene asi de fabrica o es alguna modificacion que se ha realizado con posterioridad, eso ya no lo se.

Que yo recuerde las iris con arranque electrico si no esta la moto arrancada no funciona nada, es mas hace un tiempo se estuvo discutiendo algo en el club esto para poder poner los cuatro intermimentes a la vez, pero segun se escogiera con moto arrancada o moto parada habia que coger la corriente del encendido o de la bateria.

Un saludo. 😀

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Respondido : 12/10/2011 10:50 am
 ALF
(@alf)
Trusted Member

No, no tiene modificación alguna. Además, una persona de otro foro me confirmó que efectivamente él tenía una igual en el 85 lo que pasa se le fastidió algo del sistema eléctrico y optó por quitarle la batería. Entonces, perezvera ¿cuál es la razón de que no se hagan todas así? Como os dije más arriba permite mayores posibilidades a la hora de

tocar

la moto (si, por ejemplo le has quitado el depósito pero quieres comprobar si has colocado bien el aforador con éste fuera de la moto, puedes comprobar un intermitente con un cófano fuera y colocarlo correctamente poniéndolo para que haga masa, etc). Entonces.... ¿Por qué lleva esa modificación de serie? Chico, un misterio.
Salu2

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Topic starter Respondido : 12/10/2011 6:15 pm
(@fred-perry)
Prominent Member

Me quedo a cuadros!! 😯 😯 😯

[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86

Amalia

PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300

Ginesa

[/font:3bfqduno]

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Respondido : 12/10/2011 11:30 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

[quote=

FRED PERRY

]Me quedo a cuadros!! 😯 😯 😯

....Pues imagínate yo después de más 15 años. Si fuera una mujer en vez de una vespa podría estar orgulloso de lo fiel que le he sido, no he mirado otra PX en todos estos años jejejejejejeje 😮

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Topic starter Respondido : 12/10/2011 11:42 pm
(@vespinson)
Estimable Member

Hola Alfonso, yo tambien tengo una Iris 200 comprada en el 87. Yo me compré la básica sin arranque electrónico y sin mezcladora pero recuerdo perfectamente en el concesionario cuando estuve probando la que llevaba arranque que las luces no funcionaban sólo con darle la vuelta a la llave. Que suerte!!
Puede ser que a algún trabajador de la cadena de montaje de MOTOVESPA se le cruzaran los cables (núnca mejor dicho).
Un saludo desde Cuenca.

PX 200 E

Iris

del 87

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Respondido : 13/10/2011 6:03 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

A ver las luces del faro no van ¿eh? lo que va es todo lo demás como os he dicho, es decir (de nuevo):
Bocina, Intermitentes (por separado), nivel de gasolina (al instante, rapidísimo) y luz de freno. Lo único difernte a la del 87 eléctricamente hablando es el faro halógeno, pero todo eso ya iba antes de hacerlo hace un año o dos (cambié los cabezales y puse la de posición con las cortas y fiesta). Pero como os dije también, una persona de otro foro tuvo una en el 85 con lo mismo, con que descartado lo de la cadena de montaje.
Salu2

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Topic starter Respondido : 13/10/2011 6:16 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

adaptacion del cableado electrico de otro modelo con bateria..?((cableado px elestart..etc)alguna mods que no sepas y que te hayan hecho o haya hecho otro dueño...porqu lo que comentas significa que llevas bateria,con lo que ello conlleva,de que funcione ciertas cosas solo con contacto.asi pues no creo que haya otra explicacion,anoser que como bien dices sea una edicion limitada..

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 17/10/2011 2:30 pm
(@cesar-vigo)
Noble Member

...una

italiana

que se coló en Madrid?

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008

Toscanina

SOY

VESPISTA

, NO

VESPERO


http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

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Respondido : 17/10/2011 7:45 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

[quote=

ivansevilla

]adaptacion del cableado electrico de otro modelo con bateria..?((cableado px elestart..etc)alguna mods que no sepas y que te hayan hecho o haya hecho otro dueño...porqu lo que comentas significa que llevas bateria,con lo que ello conlleva,de que funcione ciertas cosas solo con contacto.asi pues no creo que haya otra explicacion,anoser que como bien dices sea una edicion limitada..

Es una PX 200 E iris, es decir, batería y arranque eléctrico, y por lo que he visto por mucho arranque que lleve no va así. Se me olvidó (creo) comentar que las luces del cuadro funcionan todas excepto, claro está, la de las luces del faro (corta y larga), es decir, intermitentes y reseva (si está con ella).... osea que lo del cableado de otra también descartado. La idea de Cesar Vigo es de tener en cuenta.... podría ser que se quedasen sin existencias y pidieran una remesa y cambiaran los anagramas, lo único que habría que saber si esas PX italianas tiene este sistema. Seguiremos pensando.

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Topic starter Respondido : 17/10/2011 8:19 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Por Dios, que alguine le de solución... que nos está volviendo locos :atraco: :atraco:

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 17/10/2011 8:25 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

[quote=

rhpositivo

]Por Dios, que alguine le de solución... que nos está volviendo locos :atraco: :atraco:

Robertoooooooo, jajajajajajaja ya ves que estoy investigando más que el FBI. Tú vales de testigo que has visto funcionar todo ¿eh?
Un abrazo y salu2

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Topic starter Respondido : 17/10/2011 8:30 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Alfonso, indicar tu nº de bastidor o el prefijo ayudaría muchísimo, pues las Iris españolas fueron así:

Normal ==> 73C
Engrase separado ==> 76C
Engrase y arranque elec. ==> 77C

Arcobaleno Italianas ==> VSX1T

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 17/10/2011 9:07 pm
 ALF
(@alf)
Trusted Member

[quote=

Juan Manuel

]Alfonso, indicar tu nº de bastidor o el prefijo ayudaría muchísimo, pues las Iris españolas fueron así:

Normal ==> 73C
Engrase separado ==> 76C
Engrase y arranque elec. ==> 77C

Arcobaleno Italianas ==> VSX1T

Saludos.

Juan Manuel

Lo haré, Juan manuel, lo que pasa es que ahora no estoy por ahí pero voy a pedir a alguien que me lo mire mañana y os lo digo. Muchas gracias.
Salu2

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Topic starter Respondido : 17/10/2011 9:26 pm
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