Foro VESPANIA
Pero ojo que se la cambiaron despues de 6 años:
http://www.diariosur.es/20130421/local/ ... 10121.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
Aqui toda la historia:
http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=4&t= ... fc5e4922e0
onclick=
window.open(this.href);return false;
Y estamos hablando de una Kawasaki tope de gama, en todas partes cuecen habas.
Mucha suerte
Gracias compañero!
Se que va a ser largo, pero tambien se que tengo razón... y ademas, casos como el que comentas sientan Jurisprudencia...
Y NO ESTOY DISPUESTO A QUE PISOTEEN MIS DERECHOS.
En MotoVip me han dicho que ellos estan tranquilos porque desde LML les han ofrecido el apoyo de sus abogados. Yo no podria dormir sabiendo que le he vendido a alguien un producto defectuoso y que le estoy haciendo una faena como la que me estan haciendo ellos a mi...
Voy a solicitar la resolucion del contrato. Lo voy a ver como una imposicion a plazo fijo, reclamando, ademas de daños y perjuicios, los intereses de lo reclamado.
Aqui esta el fallo de la sentencia que comentas:
http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true
Contiene estractos como este: la misma Ley que dispone:
si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5 , o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta Ley.
El tema de la Sentencia (que no crea Jurisprudencia porque no es del TSJ ni del TS) es que el demandante llevó la moto al taller varias ocasiones.
Tú envision no la has llevado todavía.
¿Cómo vas a saber que esta defectuosa si tu problema no ha sido ni mirado en el taller?
Aparte que todos los casos no son iguales ni todos los Jueces o Tribunales van a resolver de la misma forma.
Yo reitero que la obligación de llevarla a un taller estando en garantía es del comprador, no del vendedor.
Ya se lo he preguntado a bastante gente y todos me han dado la razón.
No una ni dos.
La he llevado tres veces. A dos talleres distintos. Segun me ha permitido el taller
garante
Motovip, permitiendo que otros talleres actuen en su nombre.
Guardo el permiso explicito y las facturas de las tres actuaciones en periodo de garantia. Vamos...que si el tio del taller es un vago y permite que otros actuen en su nombre...pues ahora tendra que atenerse a las consecuencias...
Aun asi te digo que sobretodo la ultima actuacion fue en un taller oficial de Daelim, Kymko y Ducati. Y lo hizo el mecanico jefe y le cambiaron a la LML muchas piezas...
De los dos primeros meses 60 dias ha estado en talleres...y vuelve a estar averiada. No arranca.
Asi que haz el favor de no hablar sin saber.
Una moto es un bien de consumo, busca el boe las categorias de bienes de consumo y lo compruebas, asi que su garantia legal se establece y regula por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. De hecho en la garantia LML que tengo sellada del vendedor y que tambien me ha ratificado por email el importador lo dice (bueno, dice que se regula por la ley 23/2003, que ha sido derogada y su texto refundido en el vigente RDL 1/2007)
Te lo lees y luego me cuentas.
Si preguntas a los amigotes del bar, pues cada uno te dira lo que opina, claro. Pero si preguntas en la oficina de consumo o tu abogado es especialista en especialista en temas de Consumo y derechos de consumidores, pues veras que su opinion al menos esta basada en fundamentos juridicos.
Dame un solo fundamento juridico por el cual tenga que pagar yo el transporte. Solo uno, y te escuchare. Hasta entonces solo haces ruido...
Te repito, leete el RDL 1/2007 por el cual se rige la garantia de LML y veras por ejemplo en el CAPÍTULO II Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario, muchas cosas que parece que desconoces...tu y esa mucha gente a la que preguntas...
Afrabet, tienes razón: la sentencia de Kawasaki no crea jurisprudencia, pero creo que si que fue la primera sentencia en España en que se le cambio completamente una moto a alguien.
Envision: aparte de todo el embrollo jurídico y legal, me deja perplejo que dos talleres distintos hayan revisado tu moto y no sepan dar con la avería (quizás sea una secuencia de averías distintas con el mismo resultado: la moto no arranca)
Aunque tengas razón, ahora mismo estas sin medio de transporte ¿no te seria mas rápido dar una ultima oportunidad a la marca en la reparación de la avería? Y luego si quieres, reclamar los servicios de grua a quien corresponda.
Es que me temo que se van a agarrar al tema de que no has llevado la moto al taller como excusa, y el tiempo va pasando a su favor.
La comunicacion de la averia esta hecha por burofax dentro del plazo de comunicacion que marca la politica de garantia de la marca, asi que no hay problemas.
Aunque no sea Jurisprudencial, la sentencia de la kawa si sienta precedente. Hay muchisimos casos similares si buscais en el archivo de jurisprudencia de la pagina web de poderjudicial.es
Os cuento novedades:
Mi hermano estuvo ayer hablando con el del concesionario y se plantearon varias soluciones...
El problema ahora mismo es la marca, el servicio postventa, que al ser una empresa grande (importadores de daelim, ducati, etc...) tiene sus abogados especialistas en plantilla y litigiar por 2000 euros es para ellos una nimiedad. Para mi es algo muy complicado y extremadamente caro. Estoy sin moto, tengo que adelantar dinero a mi abogado, pagar tasas para inicial el proceso y perder mucho tiempo... y el caso es que en el concesionario si que parece que se muestran responsables y buscan solucion, pero nos dicen que la marca no les deja hacer nada...
Asi que entre el conce y la marca, pues eso...que yo estoy sin moto y muy jodido.
No es nada agradable que te pase una putada asi, y menos que ademas la gente en el foro se ponga en tu contra en lugar de ayudar. Las opiniones sin argumentos solo sirven para desanimar y lo que buscaba en este foro era ayuda, no opiniones sin argumentos validos...
Piensa que te podia haber tocado a ti...a cualquiera de vosotros...
Envision la has llevado 3 veces pero nunca al taller oficial y algunas veces no por el mismo fallo.
[quote=
Angel
]Aunque tengas razón, ahora mismo estas sin medio de transporte ¿no te seria mas rápido dar una ultima oportunidad a la marca en la reparación de la avería? Y luego si quieres, reclamar los servicios de grua a quien corresponda.
Es que me temo que se van a agarrar al tema de que no has llevado la moto al taller como excusa, y el tiempo va pasando a su favor.
Porque es evidente que no le interesa que le arreglen la moto y lo que quiere es el dinero.
Primero hablaba de un abogado de la familia, ahora parece que ese abogado es especialista en consumo...
No se, pero yo no daría un procedimiento por ganado hasta que no haya Sentencia firme. Mientras tanto vas a gastar muchísimo más dinero del que te vale la ampliación del seguro para llevar la moto allí.
Que la llevas allí y no te la arreglan, pues seré el primero en darte la razón que te den la pasta u otra moto, pero mientras no la lleves poco vas a poder reclamar.
Lo que no es de recibo es comprar una moto hace 6 meses y no poder hacerle mas de 300 kilometros.
Esta en su derecho a reclamar lo que le venga oportuno y por supuesto con el letrado que mas le interese.
Faltaria mas....
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
247 kms en 5 meses y muchos kilometros empujando...
Gracias
Hola
Finalmente, tras hablar con el departamento juridico de Motorien (LML ibérica), hemos acordado la resolución del contrato.
Desde LML ibérica me han propuesto, como indica la Ley, elegir entre una nueva reparación, la sustitucion de la moto por una nueva o devolverme el dinero y yo he optado por esta ultima opcion.
Soy consciente de que he tenido mala suerte y me ha tocado una unidad mal ajustada. Como alguien dijo, esto te puede pasar en cualquier marca.
Pero como prueban muchos clientes satisfechos de LML en este y otros foros, ademas de ser unas motos esteticamente preciosas, bien ajustadas las LML funcionan perfectamente.
Tal vez me haya tocado un vendedor que no ha sabido gestionar un problema puntual correctamente ni ha sabido trasladarlo a la empresa para buscar soluciones, y ha sido una odisea hacer llegar mi problema a quien deberia resolverlo, pero una vez el problema ha sido expuesto a la persona correcta en LML, la solucion ha sido rapida y sencilla.
Me entristece mucho desacerme de mi LML ya que es una preciosidad. Pero la devolucion del dinero para mi es un acuerdo justo y para la empresa creo que es justo decir que finalmente han reaccionado como se puede esperar de una marca profesional.
Pido públicamente disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos o perjudicados. Yo solo trataba de solucionar lo que para mi era un problema del que no veia la luz al final del tunel.
Gracias por el apoyo a los foreros, y gracias a LML por reaccionar y solventar el problema.
De lo que mas nos alegramos todos. Esta situación era un poco absurda, y desde luego, nada beneficiosa para nadie. Así es como debe responder un importador.
Ya que compras un producto de una marca poco conocida, que sepas que detrás hay un respaldo.
Me alegro por ti Envision.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Ahora solo falta que al distribuidor de tu zona le pongan las pilas.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
me alegro por ti y por el distribuidor nacional de LML que ha hecho lo que tenia que hacer, esperemos que le den un buen estiron de orejas al pesimo distribuidor de zona que te
vendio la moto
, porque con comerciales asi la marca perdera muchos posibles clientes y se creara una fama que no es merecida.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡