Foro VESPANIA
El garante, el que da la garantía de nuestras motos en el caso de LML es el importador de las mismas para España.
Por la antiguedad de la tuya, es de las que la garantia la ofrece Global&Team, que siguen asociados e importando LMLs desde LMLitalia.
Tu moto seguramente fue importada a España por Global&Team desde LMLitalia. En su web aparece Domlez como vendedor...
En la web del actual importador aparece para Sevilla Castro Jarana
En las actuales como la mia el importador es Motorien S.L.U. que tambien importa a España Ducati, Daelim, Hyosung y TGB.
Y el que da la garantia (o mejor dicho...no la da -literalmente-) es Motorien S.L.U.
Y te aseguro que por muy mal y lentos que pudiesen ser los anteriores importadores...los actuales son infinitamente peores!
Las motos que importa Motorien vienen directas de India. Las piezas de recambio tambien. Y nada se revisa ni comprueba antes de enviar a los concesionarios. Y todo es lento. Una de mis averias precisaba de un ventilador nuevo y estuvo en el taller desde el 21 de Octubre hasta el 2 de Septiembre porque no llegaba la pieza. Mes y medio!!
Si la moto te la entregan como llega de fabrica y no se le hace un minimo control de calidad, ocurren cosas como las que me estan ocurriendo a mi.
Las averias se suceden una detras de otra... y con el margen de beneficio infimo que imagino que le queda al vendedor, asistirte en garantia es perder dinero. Pero estan en su obligacion. Si no quieren tener problemas, que no vendan esta mierda de motos o que lo hagan revisandolas antes...
Si en lugar de soltarse un manguito, o un ventilador, o un embrague...se bloquea un freno y te pegas una lechuga... amigo... que es un vehiculo. Que no se pueden hacer las cosas tan mal por ganar dos duros...
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envision
]El garante, el que da la garantía de nuestras motos en el caso de LML es el importador de las mismas para España.
Por la antiguedad de la tuya, es de las que la garantia la ofrece Global&Team, que siguen asociados e importando LMLs desde LMLitalia.
Tu moto seguramente fue importada a España por Global&Team desde LMLitalia. En su web aparece Domlez como vendedor...
En la web del actual importador aparece para Sevilla Castro Jarana
En las actuales como la mia el importador es Motorien S.L.U. que tambien importa a España Ducati, Daelim, Hyosung y TGB.
Y el que da la garantia (o mejor dicho...no la da -literalmente-) es Motorien S.L.U.
Y te aseguro que por muy mal y lentos que pudiesen ser los anteriores importadores...los actuales son infinitamente peores!
Las motos que importa Motorien vienen directas de India. Las piezas de recambio tambien. Y nada se revisa ni comprueba antes de enviar a los concesionarios. Y todo es lento. Una de mis averias precisaba de un ventilador nuevo y estuvo en el taller desde el 21 de Octubre hasta el 2 de Septiembre porque no llegaba la pieza. Mes y medio!!
Si la moto te la entregan como llega de fabrica y no se le hace un minimo control de calidad, ocurren cosas como las que me estan ocurriendo a mi.
Las averias se suceden una detras de otra... y con el margen de beneficio infimo que imagino que le queda al vendedor, asistirte en garantia es perder dinero. Pero estan en su obligacion. Si no quieren tener problemas, que no vendan esta mierda de motos o que lo hagan revisandolas antes...
Si en lugar de soltarse un manguito, o un ventilador, o un embrague...se bloquea un freno y te pegas una lechuga... amigo... que es un vehiculo. Que no se pueden hacer las cosas tan mal por ganar dos duros...
Uno de los mayores problemas que veo que has tenido, corrigeme si me equivoco, es haberlas comprado en un concesionario que esta lejos de tu casa y en caso de averia no poder llevarlo.
Te lo digo porque el que yo compré esta lejos de mi casa (unos 4-5 kms) pero no tanto como para no llevarlo y tampoco se me ha quedado nunca apagada sin poder arrancar (siempre he podido usar la palanca de arranque).
Sinceramente no creo que sea problema de la marca determinada, ya que cualquier moto (sea la marca que sea) se puede arreglar sino de que quienes te la han intentado arreglar no tienen ni idea.
Estoy seguro que un taller normal y corriente (incluso sin haber visto LML en su vida) puede dar con el problema y puede pedir las piezas aunque sean genéricas (algunas sí y otras no podrán claro).
Si tu averia fuera siempre diferente y nos pasara a casi todos continuamente si se podría decir que las LML salen malas, pero si te fijas las averias no son tan generalizadas como pueda parecer (mucha gente la ha comprado y no tanta gente tiene problemas y sabes que aunque no seas asiduo a foros si tienes un problema con algo lo primero que haces es denunciarlo en multiples sitios como has hecho).
Pero si te fijas tu averia siempre es la misma y se trata de encontrar la solución para esa averia en concreto en tu moto en concreto, cosa que no han hecho por inútiles, incompetentes o sinvergüenzas.
Por eso opino y tú haces lo que quieras, que no se puede generalizar con la marca diciendole a la gente que no se la compre porque se avería o es una mierda, ya que no sería la realidad.
Le puedes decir a la gente (repito dile lo que quieras pero hablo como recomendación) que en tu caso ante una averia han sido unos incompetentes de no saber arreglarla, pero no porque todas las motos salgan malas (o la tuya en concreto con muchas averias diferentes) sino porque ante un problema no lo han sabido solucionar.
Las motos son una mierda porque si te lees opiniones e hilos diversos a todos se nos ha soltado algo o se nos va a soltar o hemos cambiado ruedas, cables, tornillerias, etc, etc..
Vienen mal terminadas. Esto es asi. En India el control de calidad es un poco bananero... todos los sabemos...
Mi LML ha pasado por 2 talleres. Le han cambiado CDI, cargado bateria, cambiado bobina, limpiado carburador, ajustado manguitos, cambiado bujia... y sigue fallando. Uno de los talleres es de los mejores que hay en mi ciudad! unos dicen que si el rele, otros la bomba de gasolina, otros carburacion, carburador electronico... NADIE SABE LO QUE ES... primero parecio ser la admision, despues la bateria y el ventilador, mas tarde el sistema de arranque...
Y el que menos mi vendedor, que se niega venir a recoger mi moto para llevarla a su taller, ya que se trata de una reparacion en garantia y tiene que ser gratuita para el consumidor. El problema no es mio por comprarla lejos de mi casa...en todo casa es problema del vendedor por venderla lejos y comprometerse a entregarla a domicilio...porque si luego surgen problemas...has de solucionarlos por la misma via, en este caso, a domicilio.
Y hasta que no le he pedido que me devuelva la pasta, mis problemas y el hecho de que de 4 meses mi moto haya estado 2 de ellos enteros dentro de un taller le ha dado totalmente igual...
La ultima averia se la comunique el dia 23 de Diciembre, y hoy 10 de enero aun no tengo noticias...
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afabret
]
Por eso opino y tú haces lo que quieras, que no se puede generalizar con la marca diciendole a la gente que no se la compre porque se avería o es una mierda, ya que no sería la realidad.
Totalmente de acuerdo. Muy poca gente suele escribir en los foros diciendo lo bien que le va su moto, o lo bueno que es su taller.
Hoy, leyendo por otro foro, he visto un post muy parecido al tuyo, pero con una PX de las nuevas. Y nadie ponía a caer de un burro a Vespa....
Estas motos, no vamos a discutir sobre su control de calidad, porque ya sabemos que es inexistente. (Aunque el importador italiano, bien decía que las revisaban en Italia). Pero muchos talleres han aprovechado el tirón que tiene Vespa en los ultimos años, para intentar vender un producto que de por si es delicado, y por otro lado hay una gran expectación por saber si son la panacea. Vespas a 2000€. Pues no, son como una Vespa. Hay que estar encima de ellas, tienen sus problemas, y los talleres aún no saben, o no les sale a cuenta solucionarlos.
Ya te digo, yo de 3 que conozco, dos no se han tocado, y a la otra se le ajustó el grifo de la gasolina, y desde entonces 0 problemas.
Por eso, ojalá y se solucionen tu problemas de la mejor forma posible. Pero pienso que diciendole a la gente, que se acaba de comprar una mierda de moto y que si no se le ha roto se le va a romper, no adelantas nada.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
adelanto en evitar que a otros que esten pensando en comprarla les pase lo mismo que a mi
Que si quieren un KIT para terminar en casa y aprender mecanica...perfecto...que la compren!
Y que si tienen una de las LML de Motorien, que exijan sus derechos como consumidores. La politica de garantias de LML que entrega Motorien tiene al menos dos clausulas abusivas que vulneran los derechos del consumidor... Joder...si hasta la llaman
Garantia reducida
Es de Judgado, de verdad...
Pero si quieren una moto hay opciones muuuuucho mejores. Desde una vespa original (aunque sea de segunda mano), a scooters con sabor retro que no le daran ni la mitad de problemas!
Yo por ahorrar 1500 euros compre la puta LML cuando tenia que haber comprado un PX
http://www.es.vespa.com/es/index.html#/ ... spa-PX-125
Ahora estaria feliz en mi casa y no escribiendo en este foro desde la parada del bus porque mi LML no arranca
🙁
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envision
]Las motos son una mierda porque si te lees opiniones e hilos diversos a todos se nos ha soltado algo o se nos va a soltar o hemos cambiado ruedas, cables, tornillerias, etc, etc..
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envision
]adelanto en evitar que a otros que esten pensando en comprarla les pase lo mismo que a mi
Discrepo enormemente y eso que he tenido algunos problemas solucionados en garantía como el del electrónico y otros que puedo tener a lo largo de la vida de la moto (lógicamente con el uso es normal que se pueda joder siempre algo).
Los otros problemas leves que he tenido, han sido problemas solucionables con un poco de conocimiento (mucha gente sabe cambiar la bateria, bujias, esperar que se recargue la bateria, cambiar el cable del embrague o tensarlo e incluso cambiarle el aceite) y que puede pasar en cualquier Vespa como que el cable de embrague se afloje o rompa (con el uso sucede) o que la bateria se gaste (sobretodo si te llevas una semana sin cogerla y en el garaje como me sucedió a mi y luego encima con el relentí bajo intentas arrancarla varias veces).
No veo los problemas de los que hablas en otros foros. Por supuesto habrá gente con problemas, porque se la habrá comprado mucha gente, pero no son problemas de motor generalizados ni mucho menos.
Lo del tema de ruedas evidentemente tampoco las de Vespa de origen son las mejores (son unas michelin bastante normalitas) pero eso entiendo que no es problema grave. Yo he circulado con las de origen 12 mil kms y no me ha pasado nada (algún dia incluso me pilló lluvia y no he tenido caídas y espero no tener), pero si le pones unas Pirelli o similar no sólo mejora la LML sino también cualquier Vespa.
Es normal que estes cabreado con la marca, con el vendedor y con cualquiera que te diga que no tiene problemas, porque entiendo que tu objetivo de denuncia en diversos foros (no sólo he visto tu historia en este foro) es para que te devuelvan el dinero con esa presión.
Lo comprendo perfectamente, pero si se ha abierto un subforo LML en este foro para compartir experiencias, me resulta basante complicado de leer cualquier experiencia, historia o interés por la marca, con todas tus contestaciones sobre lo mismo, es decir
no te compres LML porque a mi me han jodido
lo vería bien, pero
no te compres LML porque es una mierda
es faltar a la realidad y al respeto también de los que la tenemos.
Es tu LML la que falla. La que te ha jodido. La que el vendedor ha sido un sinvergüenza. La que el fabricante lo es más por no echarte cuenta,...
Pero las demás LML en su mayoría no tienen esos problemas y son problemas mínimos por algunas piezas que se sustituyen y punto (como ruedas, cables de freno o similares).
Espero que te devuelvan la pasta de una puñetera vez y como usuario de LML poder disfrutar de este foro exclusivo de la marca sin continuos mensajes tuyos diciendo que las LML son una mierda, porque no ayuda nada a la intención constructiva de este subforo y falta enormemente a la verdad.
Te repito que hay diferencia entre Lml importadas de Italia que las importadas de India directamente. Por lo que dices tu Lml es una maravilla. Que envidia...
Mi lml star 125 4t automatica es una mierda. Tal cual. Cuento mi experiencia igual que otros que cuentan maravillas de sus motos... Mi intencion no es hacer presion. Eso lo hare judicialmente. Solo busco alertar a otros usuarios actuales o futuros de lo que puede llegar a ocurrirte con este importador y este vendedor...solo eso. A mi me hubiese encantado estar avisado de esto antes... Siento mucho molestarte con mi experiencia. Siento haber generalizado. No era mi intencion. Dejare de postear por aqui. Sorry.
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envision
]Te repito que hay diferencia entre Lml importadas de Italia que las importadas de India directamente. Por lo que dices tu Lml es una maravilla. Que envidia...
Mi LML no es una maravilla. Es una moto normal de 4 tiempos con fallos normales de uso continuado.
Si me falla el motor lo diré, pero el único fallo que he tenido ha sido el electrónico y tardaron lo que tardaron por el tema de la garantía (vamos porque no costaba dinero, sino tendría el electrónico a la semana siguiente).
Los demás fallos son fallos normales. Incluso me sorprende que tanto la bateria como la bujia me hayan durado 12 mil kms y la bateria esta recuperada y mientras no pete no la cambio.
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envision
]Mi lml star 125 4t automatica es una mierda. Tal cual. Cuento mi experiencia igual que otros que cuentan maravillas de sus motos... Mi intencion no es hacer presion. Eso lo hare judicialmente. Solo busco alertar a otros usuarios actuales o futuros de lo que puede llegar a ocurrirte con este importador y este vendedor...solo eso. A mi me hubiese encantado estar avisado de esto antes... Siento mucho molestarte con mi experiencia. Siento haber generalizado. No era mi intencion. Dejare de postear por aqui. Sorry.
No me molesta tu experiencia. Es más, yo haría lo mismo evidentemente.
Lo que me molesta es ver post en este foro que preguntan algo y sales con tu problema que nada tiene que ver con el post. Convirtiendo este subforo en tu pequeña cruzada, legítima por otra parte.
Ya sabemos tu historia, ya sabemos como se las gastan tanto el sinvergüenza que te las vendió como LML España, que pasan de los clientes a cualquier problema que tengan estos. Pasan si esta en garantía claro, porque fuera de garantía estoy seguro que te lo arreglan (pasando por caja evidentemente como a ellos les gusta) de inmediato.
Nunca he hablado maravillas de mi moto porque yo he tenido también bastantes problemas con el vendedor Comercial Domlez en Sevilla. Más que nada porque cada revisión me cobraban una pasta y luego te das cuenta que no hacian nada más que cambiar el aceite. Una vez la revisaron más a fondo porque se lo dije, sino es que no hacen nada más.
Dicho esto, tienes que saber cuantas motos se habrán vendido en España y que la mayoría de gente no ha tenido problemas graves.
Yo he usado moto muchos años y siempre he tenido problemas (desde que tenía la Vespino) pero es que pienso que las motos necesitan una atención, mantenimiento y dinero que no necesitan los coches. Tienen fallos continuamente y hablo de cualquier marca. Si no te falla el electrónico, lo hace el motor y si no los frenos y si no... Siempre estan dando problemas menores y que si fueran mayores nadie tendría moto.
Lo que te ha pasado a ti es que no es nada normal. Sea la marca que sea. Tú imaginate que le pasa lo mismo a todo el que la haya comprado. Pues no hubieran vendido ni una después de las primeras impresiones negativas de la gente.
Pienso además que no han dado con la tecla porque no han sido profesionales por mucho que sean dos talleres diferentes, ya que este motor que lleva la moto no es diferente a muchos motores de 4 tiempos de motos que existen en el mercado.
Yo estoy contigo, de verdad que lo estoy, pero tu problema no es un problema generalizado. Para ti logícamente es lo más importante porque para mi lo sería, pero te aseguro que no es generalizado que la LML te deje tirado continuamente (ahora a ver si me va a pasar a mi por decirlo).
Si es bastante común y esto hay que advertirlo, porque pienso que si es general, la calidad pesima de sus neumáticos, a pesar de que yo he circulado 12mil km con ellos, pero eso creo que lo sabe todo el mundo que las compra y que la mayoría cambia (no yo, pero si la mayoría).
Ah no recordaba que una de las cosas que tiene esta moto mejor que una Vespa PX (además de los 4 tiempos) es su motor centralizado y no en un lado, con lo que se gana en estabilidad.
Yo le sugeriría a envision que no se enrocase en la posición de no querer llevar la moto a taller, ya que esto le va hacer perder mucho tiempo (al margen de que creo que aunque moralmente tenga razón, legalmente no)
El motor que monta tu moto se fabrica por miles y se monta en muchos modelos, tu unidad en particular tiene un fallo el cual no han sabido localizar aun y están dando palos de ciego, sea cual sea el taller, piensa que ellos no tienen el mas mínimo interés en tener tu moto allí aparcada durante meses, quieren entregártela, perderte de vista y cobrarte por las sencillas revisiones.
No te desanimes, esa LML funcionara y te llevara a los sitios aunque tengan que cambiarte el motor o la unidad entera, pero llévala al taller, sino la situación se enquistara.
PD: Cuando fui a comprarme mi 200 4T el comercial me hablo muy bien de la automática, sobre sencillez de uso, mantenimiento y prestaciones.
PD2: Por favor no dejes el foro ni este hilo.
Un abrazo
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envision
]Dejare de postear por aqui. Sorry.
UN MOMENTO! Por favor, no lo hagas! Estoy seguro que tu opinión nos interesa a muchos, una de tus reflexiones últimas es especialmente contundente:
Ahora estaria feliz en mi casa y no escribiendo en este foro desde la parada del bus porque mi LML no arranca
y que viene por no haberte gastado 1500 €uros más y adquirir la PX. Es una opinión, solo una, pero con mucho conocimiento de causa! y que no interesa a todos pero si a muchos. Bueno pues así todo lo demás.
👿 🙁 🙁
nadie da duros a peseta.
no existen gangas injustificadas
existe una relacion calidad precio
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lobovigo
]nadie da duros a peseta.
no existen gangas injustificadas
existe una relacion calidad precio
Cada vez que se abra un post de un usuario con una Vespa teniendo un problema usaré tus palabras. 😛
5 meses con mi LML star 125cc automatica
150 dias...casi 90 de ellos averiada
4 averias consecutivas con solo 247 kms
Y con mi abogado preparando la denuncia al vendedor y al importador.
Envision, ¿donde se encuentra la moto? ¿ya esta en el taller?
PD: Hay un caso bastante sonado de un comprador de una Kawasaki ZZR 1400 al que le cambiaron la moto tras múltiples averías, es un caso que sentó jurisprudencia en España, en internet estaba colgada la sentencia pero ya no la encuentro.
Mil gracias
Hay muchos casos de jurisprudencia. Estan online en la pag web del poder judicial. Cendoj se llama el buscador.
Mi abogado y yo llevamos buceando en ellos una semana buscando jurisprudencia en casos de resolucion de contratos...
Muchas gracias por tu aporte