Foro VESPANIA
Se trata del ventilador que tienen todos los motores con refrigeración por aire forzado en un lateral. En nuestra LML se accede a él quitando el cófano derecho. Se encuentra dentro de una carcasa con rejilla, parcialmente tapado por la batería.
nachog
LML 125 Automática
Madrid
Gracias socio por la info.....mucha suerte con el estator de la tuya.
¿Tu no has tenido problemas de vibraciones en 2600 km que llevas...?
Hola compañero tengo una 200 y me paso algo parecido se ahogaba al pasar de cierto puño y cierta velocidad hasta pararse, en la mía era alto tan sencillo como cambiar el filtro que trae desde el deposito al carburador. No pasaba bien la gasolina y se paraba a los pocos kilometros,daba tirones hasta ahogarse y pararse, después como le costaba tanto pasar la gasolina por el filtro hasta que no se llenaba de gasolina el carburador no arrancaba.
Lo que comentas son síntomas de falta de gasolina, si no te lo han cambiado cámbialo porque es posible que todo el problema te venga de ahí.
[quote=
BLO..69
]Gracias socio por la info.....mucha suerte con el estator de la tuya.
¿Tu no has tenido problemas de vibraciones en 2600 km que llevas...?
No he notado ninguna vibración anormal. Cuando los controles de calidad son malos, cada moto es una aventura diferente. A mí, por ejemplo, se me desmontó entero el cierre de la guantera la primera vez que la abrí.
nachog
LML 125 Automática
Madrid
Tras solicitar directamente a LMLmotos Motorien S.L.U. el detalle de la garantia y libro de revisiones...
YO YA TENGO EL MIO!!
Hasta ahora ningun usuario de LML consultado en foros parecia tener ni detalle de la garantia ni libro de revisiones oficial. Algun usuario consultado en foros lo ha pedido y le han dicho que
no existe
Y a mi, tras pedirlo y amenazarles con una denuncia en consumo, me mandan uno en PDF con fecha de creacion del archivo del dia siguiente a mi solicitud. Lo pedi el 30/12/2013 y me lo enviaron al dia siguiente con fecha de creacion del archivo del mismo dia.
Vemos, que lo hicieron exclusivamente para mi. Garantia y libro de revisiones.
Les pregunto a ver si es una broma y me dicen que tengo razon, que lo han hecho para mi para que lo tuviese lo antes posible, porque querian enviarmelo en formato digital y lo tenian en word... ¿Y porque no han enviado el word directamente?
A mi si me pillan en una asi, envio el word original para demostrar mi
inocencia
. Pero no lo han hecho. Y mira que es facil cambiar la fecha de creacion de un fichero word...
Y sigo IGUAL, la moto despues de cada 3 kms andados, si la paro no la vuelvo a arrancar en por lo menos un par de horas minimo. Ni con el sistema electrico ni a patada. IMPOSIBLE. Hasta que no se enfria no vuelve a funcionar. No puede ser falta de gasolina por culpa del filtro porque no se para en marcha (esto solo me ha pasado dos veces) Mi problema es que NO ARRANCA EN CALIENTE.
Y por cierto, en dicho libro de garantias especifica que si no se pasan las revisiones en un vendedor autorizado se pierde la garantia...y el libro de revisiones indica la primera a los 500kms, la segunda a los 3000 y despues una revision cada 3000kms (3000, 6000,9000,12000,15000,18000,21000kms... ¿que pasada no?)
¿Una revision en taller oficial cada 3000 kms no os parece un poco ABUSIVO?
Ahora desde Motorien S.L.U no me dejan reparar la moto que me vendieron averiada de serie en ningun taller colaborador de la marca ni oficial ni nada de nada. Solo me permiten repararla en el taller del vendedor en el que la compre, Motovip de Vitoria, donde ademas de mentir NO hacen mucho mas...bueno si...cobrar.
Si alguien busca taller en Vitoria Gazteiz que ni se acerque a Motovip o Moto Vip, que son poco o nada de fiar.
Asi que el martes voy a la oficina del consumidor OMIC (Kontsumobide del Gobierno Vasco) a denunciar a LMLmotos (Motorien S.L.U. importador para España de las motos LML) y a Motovip S.C. como punto de venta oficial de LML motos.
Vamos a denunciar en consumo todas las irregularidades de esta venta;
-posibles vicios ocultos conocidos al entregarse el vehiculo nuevo con 11kms en su haber
-falta factura (posible venta en negro). llevamos reclamandola tiempo. Defecto de forma en la venta.
-falta detalle de garantia con contrato de compra venta. Defecto de forma en la venta.
-entrega de garantia con 4 meses de retraso y sin sellar. Defecto de forma en la venta
-fecha de creacion del documento de garantia del mismo dia de nuestra solicitud. Antes no existia. Posible falsedad documental.
-negativa a acreditar una certificacion de calidad ISO9001 anunciada en web para vender el producto. Posible publicidad engañosa.
-negacion de asistencia en taller colaborador de la marca.
-obligacion de asistencia en un unico taller de la red sin posibilidad de eleccion de otro taller oficial.
-mal servicio por parte del vendedor oficial
Si lees esto y estas pensando en comprar una LML piensatelo bien. Al mas minimo problema CERO ayuda, todo trabas. No se lo recomendaria ni a mi peor enemigo
Lo de las revisiones cortas es porque llevas muy poco aceite, unas 800ml y la 200 1,2 litros, también depende de la calidad de aceite que pongas, date cuenta que a la mía que le cabe 1,2 con por ejemplo un castrol semi 15/50 de 4 litros que cuesta 29 euros tienes 3,5 cambios de aceite sale a una miseria, el filtro no valdrá 5 o 6 euros, si lo haces tu cada revisión te sale unos 15 euros. Lo malo es lo de llevarla al taller. Que te sablan.
Pero el problema es que en la garantia de LML indican la imposibilidad de hacerlo tu mismo.
2.- Quedará exento de garantía todo aquel vehículo que:
a. No haya sido mantenido en un Punto de Venta Oficial o Taller Autorizado por LML siguiendo el programa de mantenimiento periódico tal y como especifica el Manual del Propietario. La omisión de cualquiera de las revisiones periódicas dará lugar a la pérdida total de la garantía de su vehículo.
es decir, que durante dos años, cada 3000kms, tienes que dejar que te sableen en el punto de venta oficial LML o pierdes la garantia...
Por cierto...¿Alguien mas tiene la garantia detallada de LML, o solo yo?
Yo esta moto la compre para trastear, la tengo como un juguete porque desde el minuto 1 antes de comprarla sabia que esto es como una pit bike pero com matricula, peor que xina!! India!! La mía tiene 500 kilometros y llevo carburador escape y filtro, donde la compre ni voy a volver ni volveré nunca. La tengo como segunda moto y porque me gusta el estiló, yo si os soy sincero pienso que la calidad es pésima, vibraciones.... Pero bueno... 1899 tampoco se puede pedir mucho.
Al sacarla nueva del taller me jugué la vida en la carretera porque se paraba. No la veo una moto fiable
Tras solicitar directamente a LMLmotos Motorien S.L.U. el detalle de la garantia y libro de revisiones...
YO YA TENGO EL MIO!!
Hasta ahora ningun usuario de LML consultado en foros parecia tener ni detalle de la garantia ni libro de revisiones oficial. Algun usuario consultado en foros lo ha pedido y le han dicho que
no existe
Y a mi, tras pedirlo y amenazarles con una denuncia en consumo, me mandan uno en PDF con fecha de creacion del archivo del dia siguiente a mi solicitud. Lo pedi el 30/12/2013 y me lo enviaron al dia siguiente con fecha de creacion del archivo del mismo dia.
Vemos, que lo hicieron exclusivamente para mi. Garantia y libro de revisiones.
Saludos compañero...vistos tus esfuerzos voy a pedirles yo tambien detalle de la garantia y libro de revisiones,mas que nada para que se pongan las pilas...tienes por ahi el email de LMLmotos Motorien S.L.U...bueno seguramente sera este lml@lmlmotos.com si no es asi indicame por favor como llegaste hasta la cupula....
GRACIAS compañero
En principio el addendum con el detalle de garantia sellado y fechado y el libro oficial de mantenimiento te lo deberia haber dado tu concesionario en el momento de la compra. Como no lo hicieron porque dicho documento me dijeron que
NO EXISTIA PARA ESTA MARCA
yo lo reclame a motorien s.l.u. que es el importador de LML para españa desde hace poco. E imagino que lo seran por poco tiempo por lo mal que estan haciendo las cosas y la mala atencion al cliente que ofrecen...
A mi ya os he contado que me mintieron a la cara creando un pdf con la garantia y libro de revisiones cuando yo ya sabia que no existia pues nadie lo tenia en ningun foro y eso que mas de uno lo habia pedido y le habian dicho que no existia como a mi (vespania, motoclubjaen, motoclubsevilla, foromotos, etc, etc) y descubri que la fecha de creacion de dicho archivo pdf era posterior a mi solicitud... justo crearon el PDF de la garantia y libro de revisiones el dia despues...
No entregar la garantia descrita en el momento de la venta es un defecto de forma bastante grave y claramente denunciable.
Y cuando les pregunto a ver si me estan tomando el pelo, la respuesta de motorien s.l.u. era que lo tenian desde siempre pero en formato word y que para ayudarme me lo querian adelantar por email y que por eso crearon ese mismo dia el pdf... y yo me pregunto... ¿Y porque no me enviaron el word directamente?
O al menos al pillarles en una mentira ...podian haber mandado el word a posteriori para demostrar su inocencia... pues nada.
Estan haciendolo de pena y solo les interesa vender y vender... total...como nadie se queja...
Ya he leido varias veces lo de, total, por 2000 euros, que vas a esperar... Los que pensais asi estais dejando pisotear vuestros derechos como consumidores. Y estos caraduras se estan haciendo de oro a nuestro pesar...
Ya esta bien!!!!
¿LML te ha negado el servicio de garantia en algun momento?
A ver...... Esta claro tu cabreo y es normal yo estaría como tu!! Lo de pensar así es porque a parte de los 2000 euros que comentas... Que te puedes esperar de una marca india llamada lml o como sea? Dime cuantas motos indias has visto? A parte esta marca paso por varios distribuidores en unos años! Porque será? Tu sabes el distribuidor a que se dedicaba antes? Igual antes se dedicaba a importar muebles o vete tu a saber! Lo de perder la garantía es porque de un importador salido de la nada no te puedes esperar nada bueno y por supuesto nada rápido. Te voy a dar un consejo..... Primero pregúntale al que te la vendió si la moto es del distribuidor que comentas! Porque el antiguo aun esta vendiendo motos que le quedaban en stock, cuando sepas que es el que tu comentas denuncia directamente.
Yo si fuera una moto para gastar a diario seria la ultima moto que compraría por todo lo que te comento y porque tienes una yamaha 125 nueva a estrenar en menos de lo que te costo. Yo la compre porque me gustan las vespas y para trasterar.