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Problemon con LML.....
 
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Problemon con LML...

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(@envision)
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Agosto de 2013, vemos una oferta de una moto por internet. Se trata de una LML. Miramos la pagina web www.LMLmotos.com y decidimos comprar una LML star 125cc 4t automatica, ya que tiene un precio interesante, 2200 euros matriculada y con seguro de un año incluido.

Contactamos con el distribuidor mas cercano. Motovip S.C. CIF J-01411549, c/Dusseldorf 5 en Vitoria Gazteiz. Nos atiende telefonicamente su responsable Jon Sierra. A traves de emails acordamos que queremos una de las que tiene en stock y que la entrega ha de hacerse en Donostia San Sebastian que es donde residimos. Llegamos a un acuerdo (tenemos los emails del acuerdo de entrega en Donostia) y el dia 12 de agosto hacemos el pago mediante transferencia bancaria. (disponemos del comprobante)

La entrega del scooter se demora hasta el 22 de Agosto ya que hay que hacer el proceso de matriculacion y seguro incluido en la oferta. La entrega se realiza como se habia pactado en la C/Bermingham 26 de Donostia San Sebastian. La trae el propio Jon Sierra en una furgoneta. Entrega el vehiculo, documentacion y llaves. Con la documentacion esta la factura de venta (nosotros ni la firmamos) y el manual de usuario, pero NO hay ninguna hoja de garantia ni se especifica nada en el contrato de compraventa. Tampoco libro de revisiones oficial.

La moto pese a ser nueva a estrenar ya marca 11 kms de uso en el marcador. Curioso.

Durante las semanas siguientes, la moto se prueba en garage cerrado en usos muy cortitos. Hasta mediados de Septiembre no se saca a la calle al encontrarnos de vacaciones. Tiene apenas 25kms.

A los 10 dias de uso en trayectos de apenas un kilometro un dia decide no arrancar. No le damos importancia ya que la moto apenas tiene 50 kms y lo achacamos a las altas temperaturas cercanas a los 40 grados. La seguimos usando en recorridos cortos hasta hacerle unos 200 kms

A principios de Octubre, concretamente el dia 5, en un paseo de apenas 5 kilometros la moto se ahoga, se para y no vuelve a arrancar. Es mas, nos jugamos nuestra integridad fisica ya que la moto se para en marcha en una rotonda concurrida de donde nos salvamos de un accidente por ser arrollados al pararnos en mitad de la circulacion de puro milagro Como es fin de semana, esperamos hasta el lunes 7 para avisar a Jon Sierra de Motovip. La moto ya tiene unos 200 kilometros.

Nos dice que sera cualquier tonteria, que la moto es nueva y que como le resulta caro y complicado tener que venir a por la moto a Donostia desde Vitoria, que la llevemos a un taller de Donosti con quien trabaja habitualmente y con quien tiene confianza. Se llama Batanero y se encuentra a 6 kilometros donde esta nuestra moto averiada.

El seguro de regalo de la oferta es tan basico que no tiene asistencia, y asi se lo hacemos saber a Jon Sierra, quien nos propone buscar algun taller cercano y llevarla a que la diagnostiquen y si es algo sencillo la reparen.

A pocos metros encontramos un taller multimarca, “Motegi”. Le explicamos la situacion, le ponemos en contacto con Jon Sierra de Motovip y entre ellos acuerdan la revision y reparacion.

La averia era una tonteria, cierto, se habia soltado el manguito de admision y por eso no arrancaba. Tambien nos dicen que la bateria esta en mal estado, muy flojita y que apenas esta cargada. Nos entregan la moto una semana despues y en “Motegi” nos dicen que como la moto esta en garantia el cargo se lo hacen a “Motovip”. Perfecto.

En los 5 kms de vuelta a casa la moto vuelve a pararse. Al dia siguiente arranca con normalidad y decidimos probarla a fondo para ver si esta reparada o si sigue fallando. A los dos kilometros un extraño ruido en el motor indica que algo va mal. Volvemos a llamar a “Motovip” y nos pide que la llevemos de nuevo al mismo taller para que revisen la reparacion realizada. Asi lo hacemos. Es ya 21 de Octubre y la moto apenas tiene algo mas de 200 kms.

A la semana nos comunican que se ha soltado el ventilador porque estaba apenas sin apretar y los tornillos no tenian retenedor y que con la propia vibracion de la moto se ha soltado y que esta roto, con lo que hay que pedir la pieza a “Motovip” desde donde llega equivocada y vuelta a empezar de nuevo.

Todo este tiempo, desde el 22 de Agosto sin poder usar la moto. Solo tiene 215 kms.

La moto esta reparada a principios de Diciembre, el dia 2. De nuevo “Motegi” hace el cargo a “Motovip” por estar en periodo de garantia. Nos dan la moto reparada. Nos dicen que ya esta todo perfecto, aunque la bateria sigue siendo insuficiente y a veces nos va a costar arrancarla en frio.

Tenemos una carta del taller “motegi” donde se detallan las entradas y salidas de nuestra moto de su taller y de como las reparaciones se hicieron de acuerdo y con cargo a la garantia con el visto bueno de Jon Sierra de Motovip. Tambien decir que en “Motegi” nos informan que desde “Motovip” aun no les han hecho el pago de las reparaciones y que estan preocupados.

En recorridos cortos va perfecta, pero el dia 10 en otro recorrido de 4 kilometros vuelve a pararse y a no querer arrancar. La moto tiene 230 kms.

Nuestro enfado es monumental.

Llamamos a Jon Sierra de “Motovip”. Le pedimos que por favor haga lo que quiera, pero o que nos arregla la moto de una vez por todas o que nos devuelva el dinero y tan amigos. Nos ha quitado la ilusion que teniamos en tener una moto y se esta convirtiendo en una pesadilla.

No parece preocuparle. Nos pone en entredicho y nos dice que ya es raro que justo la que ha vendido fuera de su ciudad haya salido mala. Que ha vendido mas de 15 y que ninguna ha dado ningun problema. Nos hace sentirnos mal, como si estuvieramos inventandonos las averias o mintiendo. Nos pide que la llevemos a “Batanero”, un taller de confianza suyo en Donostia. Le decimos que se la lleve a su taller en Vitoria pero insiste en que es mucha molestia para el tener que venir a por la moto y a devolverla. Insiste en que la llevemos a Batanero. es su ultima oportunidad. Se lo hacemos saber.

4 kilometros empujando porque ni LML ni el seguro que nos han “regalado” tiene asistencia. La llevamos hasta Batanero. Jon Sierra de Motovip nos dijo que hablaria con Felix, dueño de Batanero y que este se encargaria.

En Batanero, el tal Felix no tiene ni idea de lo que hablamos ya que Jon Sierra ni le ha llamado. Le llama delante nuestro y parece mostrarse reticente en reparar una moto de una marca que ellos no trabajan. El propio Felix le comenta que lo logico es llevarla a Vitoria, que esta en garantia y lo normal es que pague todo la propia casa. Por lo que se ve Jon Sierra insiste y finalmente nuetra moto se queda en el taller de Batanero.

Entra en el taller el dia 11 de Diciembre con solo 230 kms en el marcador (bastantes de ellos empujando) y nos la devuelven el 19 de Diciembre. Nos dicen que era la bobina alta, y cambian bujia, CDI, etc (se detalla en la factura) El cargo de nuevo es para Motovip por la garantia.

El 20 de Diciembre probamos de nuevo la moto y aunqueparezca increible, tras 4 kms se vuelve a parar y no vuelve a arrancar. De nuevo nos jugamos el tipo ya que vuelve a pararse en marcha en una via muy concurrida y a punto estamos de nuevo de ser arrollados.

Se acabo. Esto ya es una tomadura de pelo. Llevamos 4 meses con la moto, nos ha dejado tirados en 5 ocasiones, ha pasado por el taller en tres ocasiones y sigue fallando. Tiene solo 240 kms y muchos han sido empujando.

Esta claro que la moto es defectuosa de fabrica.

Solicitamos a Jon Sierra de Motovip la devolucion del importe de la moto porque queremos devolverla y olvidarnos de esta pesadilla. No nos hace ni caso. Ni responde.

Contactamos con la marca porque ademas de ser lento tambien hasta respondiendo, Jon Sierra de Motovip ya no nos ofrece ninguna seriedad, ni ayuda, ni garantia.

Ponemos todo el asunto en conocimiento de la marca LMLmotos (MOTORIEN S.L.U) donde no tienen ni idea del tema ya que desde Motovip no han dicho nada.

Contactan Fran de Motorien con Jon de Motovip y este ultimo les cuenta una serie de mentiras y datos falsos como que el queria reparar la moto pero nos “permitio” hacerlo en Donostia para evitar desplazamientos cuando fue totalmente al contrario. Lo hizo por su comodidad. La ultima averia le pedimos que se la llevase a Vitoria y fue el quien nos tuvo que convencer de llevarla Batanero para ahorrarse a si mismo molestias.

En Motorien nos dicen que la moto en garantia solo puede ser revisada y reparada en sus talleres oficiales. Que no van a devolver el importe si no la han revisado en sus talleres oficiales primero.

En nuestra provincia no hay ningun taller oficial LML.

Nos dicen que ese es nuetro problema, que ellos no tienen ninguna obligacion de recogerla o llevarla, que la garantia es solo de taller hacia adentro, que les llevemos la moto y que la miraran.

Le pedimos a ver si en lugar de a Vitoria (Jon Sierra nos ha demostrado ser mentiroso y trabajar muy lento) donde no nos fiamos del taller Motovip, podemos llevar nuestra moto al taller oficial de Bilbao (localidad mas cercana a la nuestra). Y nos lo niegan. Si no la revisan en Vitoria no van a aceptar la resolucion del contrato.

Como el seguro que LML nos ha “regalado” no tiene asistencia y la marca tampoco tiene asistencia pese a ser un claro fallo de fabrica en periodo de garantia, llevar la moto averiada hasta el taller oficial LML que la marca nos “obliga” nos cuesta 180 euros por trayecto.

Insistimos en que vengan a buscarla Donostia, que es donde se hizo la entrega del bien. Que no la hemos desplazado nosotros, que si esta en Donostia es porque la compramos y se nos entrego aqui.

La Ley de Garantias en la venta de bienes de consumo en su articulo 6 dicta las reglas de la reparacion o sustitucion de un bien: La reparacion y la sustitucion se ajustaran a las siguientes reglas:
a) Seran gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprendera los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envio, asi como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

No podemos revisar la letra pequeña de la garantia de la moto que hemos comprado, porque NUNCA se nos facilito. Pero si la moto se averia con 200 kms y llevarla hasta el taller nos va a costar 360 euros cada vez que se averia en periodo de garantia, la reparacion no es para nada gratuita...

Asi se lo hacemos saber a Jon Sierra de Motovip, al que le da igual pues ni responde, y a Fran de Motorien S.L.U. quien nos anima a tomar acciones legales ya que dice que tenemos todas las de perder.

Para hacer uso de la garantia y que revisen y reparen la moto gratuitamente los portes nos dicen que los tenemos que pagar nosotros - 360 euros-. Fran de Motorien S.L.U. comenta que la ley de Garantias es muy ambigua y que para las motos se aplica de forma diferente que para otros articulos.

Solicitamos una hoja de reclamaciones en el telefono de atencion al cliente de LMLmotos, Motorien S.L.U (quien dice que como no vende a particulares no esta obligado a facilitarlas) y a Jon Sierra de Motovip quien ni responde.

Llevamos 4 meses de autentica pesadilla, sin moto, y encima teniendo que aguantar mentiras y actitudes chulescas por parte del concesionario y la marca. Asi que tenemos la sensacion de haber tirado 2200 euros a la basura comprando la maldita LML star 125cc 4t automatica de LMLmotos, Motorien S.L.U. en Motovip.

Y ahora ¿Que hago? ¿La reparo pagando yo de mi bolsillo? ¿Denuncio en consumo al concesionario, a la marca? ¿La uso como objeto de decoracion?

Ayuda por favor!!

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Topic starter Respondido : 29/12/2013 2:22 pm
(@imac1656)
Noble Member

Hola, desde luego tu cabreo es totalmente justificado.
A parte de tocarte el patito feo, el vendedor te ha salido un jeta. Y en estos casos, te sientes impotente.
En tu relato de los hechos, hay una cosa que no citas y que es un fallo que me he encontrado en alguna lml no automática puerto imagino que será igual.
Como levas el depósito de gasolina?
Lleno, medio?
Si no lo levas lleno, llenalo y prueba la moto unos kilómetros. Si no se para, la levas a un taller y les dices que te aflojen los tornillos de la zapata del grifo de la gasolina. Se que suena a cachondeo, pero no seria el primero....
Un saludo y ya me cuentas...

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 29/12/2013 5:59 pm
(@envision)
Trusted Member

Pues no lo se porque la moto solo tiene 230 kms. Solo he llenado el deposito dos veces, asi que no se si sera ese el problema... pero ha visitado ya dos talleres y en ninguno dan con el problema. Mi LML se ha parado ya en 5 ocasiones. Se ahoga en marcha y se para, o se

cala

en un semaforo. Y no vuelve a arrancar. Despues de unas 5 horas la coges y vuelve a arrancar de nuevo como si nada.

Se agradece la propuesta. A ver si llego hasta una gasolinera sin que se me pare de nuevo... estoy cansado de empujar...

🙁

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Topic starter Respondido : 29/12/2013 6:48 pm
(@imac1656)
Noble Member

No es la primera que se pasaría mes y medio en el taller por eso....
Miraló, y si es así me mandas un privado, te daré mi teléfono y te explico como solucionarlo en 5 minutos.
Al menos, los síntomas son los mismos....
Un saludo y tranquilo que veras como lo solucionamos y tu moto será lo que debió ser desde el principio.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
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Lambretta LD 125

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Respondido : 29/12/2013 7:27 pm
(@envision)
Trusted Member

Ok...lo voy a probar...

Ahora esta a medio deposito
Voy a rodar dando vueltas cerca de la gasolinera. Si se para y no arranca le lleno el deposito y deberia volver a funcionar... es asi?

Entonces.
Lleno el deposito y me pongo a rodar (sin alejarme del taller que si no luego toca empujar, jeje...)
Segun lo que me cuentas no se deberia parar, porque tiene el deposito lleno. Cierto?
Y con el deposito lleno o casi lleno deberia volver a arrancar sin problemas si la paro yo, no?

Entonces si todo esto ocurre aflojar esos tornillos seria la solucion??

El problema suele ser que cuando la paro yo no vuelve a arrancar hasta pasadas unas cuantas horas.
En frio arranca sin problemas, pero en caliente no hay manera...
Confirmame y lo pruebo...

Y mil gracias...te juro que esto me esta costando hasta alguna lagrima... que impotencia!!

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Topic starter Respondido : 29/12/2013 7:37 pm
(@juanma)
Trusted Member

¿En frio arranca y en caliente no? ¿Te han mirado la bobina?...

Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona

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Respondido : 29/12/2013 11:37 pm
(@envision)
Trusted Member

Asi es
Cambiaron bobina alta, cable y bujia. CDI nuevo, carburador limpio... Y sigue igual. En frio arranca y en caliente se para y no arranca

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Topic starter Respondido : 29/12/2013 11:52 pm
norman3
(@norman3)
Estimable Member

Haz caso a imac1656 😛

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]

LML 125 Star 4T

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Respondido : 30/12/2013 9:37 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Ese no debe de ser el problema, las LML automáticas no llevan el grifo

detodalavida

, montan bomba y grifo por depresión, me inclino más por algún fallo del carburador electrónico o de la bomba.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 30/12/2013 3:22 pm
(@envision)
Trusted Member

cambiar el carburador electronico por uno convencional podria ser la solucion??

estoy DESESPERADO... 4 meses con la misma averia y solo he podido hacerte 230 kms... aaaaaaaahhhhhhhgfgg

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Topic starter Respondido : 30/12/2013 3:37 pm
BLO..69
(@blo-69-2)
Trusted Member

Mucha suerte con esa reparacion compañero.....mi lml star automatica con150 km parece ir bien por ahora,tan solo una pequeña vibracion cuando no estas acelerando i vas a punta de gas.
Puedes esplicarme esa averia del ventilador a la cual precedio una vibracion estraña.
Gracias y suerte

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Respondido : 30/12/2013 3:50 pm
(@envision)
Trusted Member

La mia aguanto poco mas... empece a escuchan un ruido debajo del asiento, detras de los pies y en una frenada el ventilador se solto en marcha. En un ventilador con aspas de color negro de plastico, al ir medio suelto se ve que al girar hacia ruido al rozar con algo. En una frenada se solto del todo y se rompieron varias de sus aspas.

Revisa que este en su sitio y que los tornillos esten bien apretados. Mi mecanico cuando puso el nuevo (tardo casi dos meses en llegar la pieza) le puso un poco de retenedor para que no se suelten con la vibracion de la moto...

Algunas LML vienen casi desmontadas...se suelta todo segun vas andando...

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Topic starter Respondido : 30/12/2013 6:58 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

envision

]cambiar el carburador electronico por uno convencional podria ser la solucion??...

No, por supuesto que no, esa moto está diseñada con ese carburador electrónico precisamente para poder acogerse a la norma Euro3, no creo que haya una alternativa

normal

que sea quitar y poner, máxime sabiendo el poquísimo espacio que hay en la moto. Lo que hay que tener en cuenta es que ese motor es el mismo que montan las enésimas motos chinas de gas que rulan por el mundo con un ligero retoque de ingeniería por parte de LML India, supongo que no será tan difícil dar con la avería, sigo insistiendo que es probable que sea de la bomba de gasolina.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 30/12/2013 7:54 pm
BLO..69
(@blo-69-2)
Trusted Member

[quote=

envision

]La mia aguanto poco mas... empece a escuchan un ruido debajo del asiento, detras de los pies y en una frenada el ventilador se solto en marcha. En un ventilador con aspas de color negro de plastico, al ir medio suelto se ve que al girar hacia ruido al rozar con algo. En una frenada se solto del todo y se rompieron varias de sus aspas.

Revisa que este en su sitio y que los tornillos esten bien apretados. Mi mecanico cuando puso el nuevo (tardo casi dos meses en llegar la pieza) le puso un poco de retenedor para que no se suelten con la vibracion de la moto...

Algunas LML vienen casi desmontadas...se suelta todo segun vas andando...

Puedes darme mas datos de ese ventilador...me he quedado

mosca

con el tema...un humano normal tiene acceso a el o solo en el taller...no logro localizarlo en la moto...esta a vista o es interior...GRACIAS COMPAÑERO

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Respondido : 31/12/2013 8:40 am
(@envision)
Trusted Member

No sabria decirte donde esta...yo solo vi la pieza rota una vez desmontada encima de la mesa del mostrador del taller... un ventilador mas grande que un CD, unos 16cms de diametro, de color negro plastico con una especie de aspas (en el mio al soltarse re rompieron varias)

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Topic starter Respondido : 31/12/2013 11:31 am
Página 1 / 5
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