Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

LML Star 4T

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(@barbarabennelon)
Estimable Member

Davix, puedo con tu permiso subir esas digitalizaciones a otro foro?

De que revsita es dicho articulo?

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Respondido : 04/03/2010 5:42 pm
(@manuel_px)
Trusted Member

La moto en rojo con el asiento en crema está chula, chula. Cada vez me gusta más. Y puestos a experimentar podrían intentar un motor de 200 cc. 4T.

Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II

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Respondido : 04/03/2010 5:50 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Manuel_Px

]La moto en rojo con el asiento en crema está chula, chula. Cada vez me gusta más. Y puestos a experimentar podrían intentar un motor de 200 cc. 4T.

350 4T, con unos 25-30 Cv a 7.500 rpm, y una curva de par plan-plana, aprovechable desde las 3.000 rpm en marchas largas sería perfecta.
Y ya puestos a rizar el rizo, caja de 5 marchas, con una 5ª tipo overdrive

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 04/03/2010 5:58 pm
Davix
(@Davix)
Prominent Member

[quote=

rodrigo onetto

]Davix, puedo con tu permiso subir esas digitalizaciones a otro foro?

De que revsita es dicho articulo?
Compré la revista la semana pasada en el kiosko por el artículo.Te pongo la portada para que lo uses en tu otro foro.
Saludos

Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:11sm2mzb]ImageShack.us[/url:11sm2mzb]

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Respondido : 04/03/2010 8:03 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

¿Son Vespas las ACMA, Hoffmann, Panauto, Motovespa,...? pues lo mismo, esta LML lo es 😀 Deseando estoy la prueba Juan Manuel.

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

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Respondido : 06/03/2010 12:32 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Paco

]¿Son Vespas las ACMA, Hoffmann, Panauto, Motovespa,...? pues lo mismo, esta LML lo es 😀 Deseando estoy la prueba Juan Manuel.

Por eso lo digo yo porque es vespa, vespa, solo que con otro nombre por temas de acuerdos comerciales, aunque creo que hubiera estado muy bien que piaggio hubiera hecho alguna edicion de la actual vespa con cambio en el puño, yo creo que hubiera sido factible, y ademas hubiera tenido venta, porque solo imaginemos por un momento la gts300 con cambio de 5 o 6 marchas, combinando lo bueno de la scooter, con el hueco de las modernas, y la deportividad del cambio de marchas.
El reportaje muy interesante

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 06/03/2010 3:47 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

pues si que esta chula con ese color,la verdad es que es una tentacion 🙂

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

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Respondido : 07/03/2010 1:18 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Bueno compañeros, por fin ha caído en mis manos la

ansiada

LML Star DeLuxe 150 4T, gracias por supuesto a mi amigo Roberto y al concesionario para Jaén, JJ Recambios.....

El pasado martes 9 de Marzo le hicieron entrega a mi amigo de su LML, la primera LML de 4 tiempos de la provincia de Jaén, y como él era conocedor de las ganas que tenía de probarla, me concedió el enorme honor de hacerle los primeros 60 kms, más que nada, una toma de contacto para ver cómo va este

nuevo

Scooter...., como podéis imaginar, en esos 60 kms no da tiempo para mucho, pero al menos me he podido hacer una idea de como va y sobre todo de cómo va a ir, una vez esté rodado ese motorcillo...... Bueno, pasa a relataros brevemente cómo ha ido esta toma de contacto....

ESTETICA
=========

Si ya habéis tenido oportunidad de ver las LML Cooltra o las LML Star DeLuxe de 2 tiempos importadas por LML Italia, sabéis que la estética es prácticamente idéntica a una Vespa PX, es decir, para un profano, sin ver los anagramas, le será muy, pero que muy difícil adivinar si es una Vespa o no…… No obstante, repito, la estética es prácticamente igual a sus primas PX y a sus hermanas de 4 Tiempos, salvo las rejillas, a modo de branquias, en su cofano derecho, practicadas para permitir una entrada de aire extra en dirección a la culata…., además, si somos muy observadores, podemos ver que desaparece el testigo para el nivel del depósito del aceite del engrase separado (ya no hace falta, lógicamente) y solo nos queda el grifo de gasolina, con tres posiciones, OFF, ON y reserva (no lleva testigo de reserva, solo indicador) y el tirador del estárter para el arranque en frío.

A diferencia con sus hermanas de 2 Tiempos, ésta sí lleva el buje de 5 palos muy similar en diseño (por no decir gemelo) al de la PX Disco…, otra diferencia estética es la ausencia, gracias a Dios del feísimo y enorme porta matrículas (de fácil eliminación) que lleva su hermana de 2T.

Para el caso de este modelo, LML ha decidido prescindir de dos cosas…., el bonito cubre-ruedas de la de repuesto y el cubre cárter de la de 2T, lo del cubre ruedas me da a mí que es para que le entre todavía más aire al motor y lo del cubre cárter me supongo que será para reducir costes…..

El reloj cuentakilómetros es exactamente igual al de la 2T, no está mal, pero no llega al nivel del de la Vespa PX, además, os recuerdo que prescinde del testigo de reserva….

En cuanto al resto del manillar y puesto de conducción no hay ningún cambio ni en defectos ni en virtudes, es decir, mandos, palancas, interruptores exactamente iguales a la 2T, obligatorio el uso de guantes... En el cofre, lo mismo, dotación de herramientas justita, “chicharrita” para los intermitentes y ausencia del manual de instrucciones (olvido del concesionario).

En materia de acabados…., volvemos a tener que tirarle de las orejas a LML, especialmente en la forma de pintar los numeritos del cambio de marcha…. ¡¡UNA CHAPUZA TOTAL!! En una moto que no la regalan, son 2600€, no se debe de permitir ese detalle, uno de los más vistos de la moto, es imposible que no se vayan los ojos de todo el mundo hacia ese punto, con el consiguiente rubor de su propietario y carcajada del amigo de turno…. Si en la vez anterior critiqué duramente el portaequipajes que llevaba la 2T, en este caso no puedo, pues es de fabricación nacional, con cromados de calidad y que no lo lleva de serie la LML, ni el antirrobo tipo PITON que solicitó su nuevo propietario.

Otro aspecto criticable es que no nos la entregaron limpia del todo, supongo que las prisas habrán sido las causantes, pero para haber sido la primera de una, espero, larga saga, el concesionario se tenía que haber esmerado algo más…., además de presentar pequeñas marcas y rocecillos del embalaje con el que se transporta la moto….

En cuanto a calidad de pintura, aparentemente bastante buena, tengo que reconocer que la moto en vivo y en directo es mucho más bonita de lo que se puede apreciar en las fotos, al igual que el asiento, aparenta más calidad que el de su hermana de 2T…

EN MARCHA
===========

Como en todas las Vespas/LMLs, motor frío (más el día de ayer…), tiramos del estárter y con el arranque eléctrico arranca a la primera….., para los no entendidos, sorprende sobre todo su sonido, nada que ver con las Vespas de toda la vida, pero un sonido muy bronco y a ralentí hasta bonito…, aprovechamos para ponernos chaqueta, guantes y casco y cerramos el aire…., en un principio tiende a calarse, pero le damos un poquito de gas hasta que terminar de estabilizarse su ralentí….

Nos subimos encima y sorpresa de nuevo, al igual que me sucedió con la 2T, el asiento está durísimo y más alto aún que el de la 2T, esto es debido a que como han tenido que subir muchísimo el depósito de gasolina (y reducir), para que quepa el nuevo motor, se ve el asiento también ha tenido que subir y entre eso y unas suspensiones duras, llego justito, justito al suelo, pero me consta que el tema del asiento y suspensiones, se solventa con los kilómetros ( la LML 2T de mi hermano ha cambiado bastante desde el primer día…) Regulamos espejos, embrague supersuave y cambio de marchas mucho más suave aún…. Casi se me cala, por la temperatura del motor, pero salvamos la situación y GAAAASSSSS, por fin rodamos con ella, aunque un poco “acongojados” por la gasolina, está “frita”, rápidamente a la gasolinera, 5€ para llenar el depósito a tope, presiones en consonancia con nuestros gustos y cogeremos una carretera de circunvalación tranquila sin mucho tráfico…

La elasticidad de este motor es muy considerable, tanto es así que terminas entrando en algunas rotonda en 4ª velocidad, en situaciones que con mi PX entraría en 2ª, no es lo suyo, pero es que se pasa de una marcha a otra en un suspiro, la suavidad del embrague y del cambio acompaña a ello y casi, casi se puede hablar de una automática, pues la 4ª lo aguanta casi todo…, una gozada el sonido en plena aceleración…., a punta de gas se apuntan rápidamente los 80 km/hora de marcador, pero lo mejor de todo es lo poco que tarda en llegar a esa velocidad.., no nos engañemos, no es una Súper Sport, solo es una 150 cc y además en rodaje, pero su motor es muy agradable de llevar y se nota muy lleno en todo el abanico de revoluciones…, absolutamente nada que ver con una LML 2T 125 con catalizador…., la noche y el día…… No obstante, habrá que esperar a terminar el rodaje del motor y a ver qué nos puede ofrecer, pero lo que presiento es que el resultado puede ser muy bueno……

En cuanto a vibraciones, con el motor a temperatura, prácticamente ninguna, la mitad que mi PX 200…., eso sí, el ralentí hubo que tocarlo una vez le hicimos unos 30/40 kms, pues estaba muy alto, supongo que estaba regulado con el motor frío. Otro aspecto, nada despreciable, es la capacidad de retención del motor…., esto no es un 2T y el motor, aunque solo tenga 150 cc, tiene freno motor y una vez acostumbrado a ello, hasta llega a gustar, je, je, je….

En el aspecto de estabilidad…., pues francamente muy diferente a una Vespa tradicional o a la hermana de 2T, como todos sabéis, el motor va más centrado y más alto, por lo que el centro de gravedad y el puesto de conducción va más alto, por consiguiente, no se puede hacer una conducción igual que en la Vespa, la moto, en línea recta, pues va recta…., no tiende a inclinarse hacia la izquierda, como las Vespas…., la entrada en curva es algo más peculiar, pues cuesta más trabajo entrar en las curvas, pero una vez en ella, tiende a tumbarse sola, no cuesta ningún trabajo inclinarse con ella y sale fácilmente de la curva…… Tampoco era cuestión de emplearse a fondo…, moto nueva, no soy su propietario y neumáticos desconocidos (parecidos a los vetustos Pirelli SC30 de mi Lambretta) no eran la mejor combinación…, tiempo habrá……

En cuanto a frenos, manos y demás…, todo correcto, algo más rudos los interruptores, pero pasables, los frenos correctos, aún acoplándose…. El consumo en esos 60 kms, lo desconozco, pero os anticipo que la aguja del indicador ni se movió.

CONCLUSIONES
===============

Al igual que dije que la LML 2T me gustó, tengo que reconocer que esta 150 4T me ha gustado muchísimo, me ha sorprendido muy gratamente y me ha enamorado su sonido, je, je, je…., este último elemento, el sonido, creo que va a ser una de las claves que terminen de enganchar a ese tipo de usuario, que aún gustándole la estética de la Vespa de toda la vida, le daba de lado por su motor de 2T, además, si este usuario tipo, es poseedor de motos más grandes de 4T, más calado en su cerebro le hará ese sonido….

Yo soy un enamorado de las Vespas y Lambrettas clásicas y contemporáneas, pero reconozco que a partir de ahora, también los soy de esta LML Star DeLuxe 150 4T, a pesar de esos típico detallillos que podríamos achacar a su juventud…..

Eso sí, al que habría que pegarle también un buen tirón de orejas es al importador para España de las LML, LML-Italia, por lo que me comentan y he podido leer, si no se pone las pilas y trabaja en condiciones y se adapta a las circunstancias del mercado español, lo va a tener muy “crudo”, hoy por hoy, las motos no se venden solas y dado como está el sector y la política de precios de la competencia, se tiene que “currar” mucho más las ventas y el apoyo a concesionarios y Clubs….

No me enrollo más y espero que con esta breve toma de contacto os hagáis una idea de cómo va esta LML.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 10/03/2010 9:38 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

juan manuel, una critica perfecta, vamos, en tu linea :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 10/03/2010 9:50 pm
(@barbarabennelon)
Estimable Member

Gracias por el review....muy bueno..mejor que el de scootering !!! y no es broma!!! 8)

2 salvedades, las que tenemos en Chile si traen cubre repuesto...y
los numeros no estan pintados asi.... estan muy bien pintados... tanto
o mejor que en una PX... les toco un indio con la brocha gorda?

Les subire fotos de ello.

Y bueno a nosotros nos llega la version con la entradade aire de plastico... es mucho mas linda la Europea, o la de la Stella.

Concuerdo con gran parte del review... voy para los 2,000 kilmetros y estoy muy contento con la LML 😕

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Respondido : 10/03/2010 9:55 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

joer juan manuel pedazo de cronica,antes de comprar algun vehiculo te lo llevo a ti a que lo pruebes antes,un saludo 😮

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

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Respondido : 10/03/2010 10:52 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Viniendo de mi amigo Juan Manuel no esperaba menos, fantastica crónica, MIS FELICITACIONES MAESTRO!!!

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 11/03/2010 12:30 am
(@carloselde)
Prominent Member

Muy bueno! Muchas gracias por la review!
Qué tal el comportamiento de la pata de arranque?m Llegaste a probarla?

Junior

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Respondido : 11/03/2010 4:58 pm
Lebowski73
(@Lebowski73)
Trusted Member

En cuánto sale matriculada?

Vespino Velofax 1999, Vespa ET4 125 1999 , Vespa GTS 250 i.e. 2005 , Vespino ALX 1987(otro la disfruta ya)
,Vespa PX 200 Iris 1988

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Respondido : 11/03/2010 5:02 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchisimas gracias por tus impresiones. Sólo dos cosas más: ¿que velocidad alcanza? ¿comparación con P200?

Saludosa todos.

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Respondido : 11/03/2010 5:49 pm
Página 7 / 20
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