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LML Star 4T

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(@juan-manuel)
Prominent Member

Pues yo, qué queréis que os diga..., que estoy deseando probar una LML Star 4S (Strokes) 150 cc, y más que para mí la moto no es un vehículo necesario, puedo ir a trabajar andando (20 minutos) todos los días, pero siempre que voy en Vespa me doy una vueltecita buena y me hago 10 ó 12 kms con ella antes de entrar a trabajar, por lo que sería una compra irracional, y me gustaría darme el gustazo de ir en una Vespa de 4 tiempos, aunque no sea Vespa, yo le llamo Vespa porque continúa el concepto que me atrapó allá por 1982..... Que andará poco, eso seguro..., que tendrá pocas posibilidades de potenciación..., para eso tengo mi T5, je, je, je.... Añoro tanto mi PX 200 Disco que me consuelo con estas LML, ya estoy deseando de ir a recoger la de mi hermano el sábado próximo y por supuesto, ya os contaré cómo van estas Star 2T.

Saludos y me alegro un montón de haber iniciado esta discusión entre compañeros.

Juan Manuel

P.D.: Efectivamente, en Italia la cilindrada mínima para circular por autopista es de 150 cc, por lo que el origen de esta cilindrada es éste, para España, obviamente les será más interesante la de 125 cc, por el tema del permiso de conducción.

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 09/11/2009 8:24 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]Gracias por la info Juan Manuel 🙂

Por lo que veo, lo que van a montar va a ser el motor de la Legend y Chetak, motores que llevan años recorriendo la India.

Cosa más fea no la he visto en mí vida 😯 .

Lo siento,saludos.

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 09/11/2009 10:51 pm
Fray_F33
(@Fray_F33)
Reputable Member

[quote=

SIMON150

][quote=

Duranium

]Gracias por la info Juan Manuel 🙂

Por lo que veo, lo que van a montar va a ser el motor de la Legend y Chetak, motores que llevan años recorriendo la India.

Cosa más fea no la he visto en mí vida 😯 .

Lo siento,saludos.
No es tan fea... Es una mala copia de Vespa, pero cosas mas feas se han visto.

Saludos!
Fray.

<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]

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Respondido : 09/11/2009 11:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

La Chetak conserva ese aire Vespa, no me importaría hacerme con una.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/11/2009 12:02 am
(@duranium)
Illustrious Member

Parece que están diversificando los productos, lo que es señal de que está teniendo aceptación.

Un detalle que vendría bien a nuestras culogordas, es el filtro de aire que tiene bajo el asiento, pero no lo conseguido todavía.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 19/11/2009 10:52 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Juan Manuel comentanos algo de la LML de tu hermano.

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Respondido : 19/11/2009 12:47 pm
(@franrodrigo)
Active Member

Me he informado de buena tinta de los precios de estas nuevas vespas LML, muy proto las podremos ver en las tiendas, y son los siguientes:

STAR 125 4T CLASSIC, VITTAGE, PRESTIGE-----------------2656.40€
STAR 125 2T CLASSIC, GLAMOUR, VINTAGE-----------------2563.60€
STAR 125 2T BICOLOR-------------------------------------2563.60€

STAR 150 4T CLASSIC, VITTAGE, PRESTIGE-----------------2760.80€
STAR 150 2T CLASSIC, GLAMOUR, VINTAGE-----------------2714.40€
STAR 125 4T BICOLOR-------------------------------------2714.40€

estos precios en principio son con IVA, sin transporte ni matriculacion.

¿que os parece estos precio?

saludos

fran

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Respondido : 19/11/2009 8:30 pm
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

Creo que con la poca diferencia que hay entre 2 tiempos y 4 tiempos,a las de 2 T les queda poco tiempo de venta.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 19/11/2009 9:13 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

pues parece ser que van a durar poco los 2t,aunque creo que deberian bajar los 2t de precio si quieren salir de ellos

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

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Respondido : 19/11/2009 9:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo la 125 me la compraria de 2T.me parece que la 4T tiene que andar muy poquito

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Respondido : 20/11/2009 11:41 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Un 125 4T anda por los 15CV, además no suelen apretarlos más por tema carnet de coche...
La gracia de la vespa es no solo su estética, sino ese petpetpet del 2T a pocas vueltas y su olor a mezcla...
Si lo que se busca es practicidad no se si un 4T la dará, pero al menos la solidez del chasis está probada...
Tendrá su público, como una cosa intermedia entre una vespa clásica y las

modernas

de Piaggio...

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Respondido : 22/11/2009 1:48 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

pukass

]Juan Manuel comentanos algo de la LML de tu hermano.
Pues ya está en casa y he tenido el placer de hacerle sus primeros 60 kms...

Y mis primeras impresiones son éstas.....

ESTETICA

A golpe de vista es muy, pero que muy dificil poder diferenciar la LML de una Vespa PX-125..., hay que ser un gran entendido en la marca para poder adivinar esas diferencias, salvo, claro está, por el tema de anagramas exteriores.... Una vez te acercas más y te sientas en ella, sí se pueden ver algunas diferencias, como por ejemplo, los soportes de los espejos retrovisores, en la LML con dos pletinas estampadas por debajo del manillar (como toda la vida se llevaba en las P y PX-Iris) y en las PX Disco iban con dos

artefactos

sobre el manillar, de dudoso diseño y de corta duración en muchos casos (como por ejemplo me pasó a mí),

Otra diferencia estética importante es el buje delantero, de 5 palos en la PX y estilo tambor clásico en la LML, para mí gusto, mejor éste último y de hecho, para nostálgicos, se comercializa un buje similar, con el rodamiento adaptado para poder camiárselo a las PX Disco. Otro detalle y esta vez, creo que bastante feo, es el portamatrículas, excesivemente grande para el tamaño de nuestras matrículas y que en las PX de Vespa ni siquiera existía.

Dos buenos detalles son el cubre-rueda para la de repuesto, más envolvente que el de las PX y el carenado cubre-motor, similar al que montaban las T5/TX y que aún ignoro porque no se llegó a montar en las series PX.

También es algo más feo el reloj cuentakilómetros, con pilotos para ambos intermitentes y en el que hecho de menos el piloto de reserva, aunque se conserva el indicador del nivel de la gasolina. Esta ausencia obliga a tener que volver a montar un grifo con tres posiciones (OFF-ON-RESERVA), como las Vespas clásicas.

Por lo demás. todo es igual, en cuanto a mandos, palancas, interruptores, etc. Las manetas siguen siendo igual de grandes que antes y los puños que monta son los que montaban las Iris y las T5/TX en su día, de tacto algo desagradable y que casi obligan al uso de guantes.

En su cofre, lleva una pequeña dotación de herramientas, el manual de usuario y una balleta, supongo que para limpiarle el polvo, porque nos la entregaron bastante sucia ¡¡!!, y la

chicharrita

de los intermitentes, no tan escandalosa como la que montaban antes las Vespas (y que yo sí llevo en mi T5...).

Respecto a sus acabado..., tiene algunos detalles que no se pueden pasar por alto, uno, que sí corresponde a la propia LML es la forma de pintar los puntitos de las posiciones de la marchas en el puño izquierdo, se ve que ese día, el amigo hindú de turno no estaba muy bien de pulso y el otro detalle, más feo y más importante y que me supongo que será responsabilidad del proveedor del portaequipajes trasero que equipa de serie....., la calidad, tanto de las soldaduras como de los cromados es ¡¡ NEFASTA !!, las soldaduras se han han rematado con pintura.... Inexplicable y por supuesto subsanable, pues por poco dinero se tira éste a la chatarra y se compra uno de procedencia nacional o italiana, mucho más práctico, funcional y mucho mejor acabado.

Además de todo ésto, la moto está llena de pegatinitas con indicaciones de cómo usar los distintos elementos, supongo que a causa de la legislación o bien pensando en el cliente tipo al que va dirigido esta moto en otros mercados.

EN MARCHA

Motor muy frio como en todas la Vespas, tiramos del starter, embrague y botón rojo.... prooom, prooom, prooom..., el motor empieza a rugir a la primera..., el sonido VESPA con mayúsculas, pero quizá más amortiguado a causa de su catalizador y del cubre-carter comentado más arriba... La dejamos calentar un minutito hasta que se estabiliza el ralentí, la bajamos del caballete y nos montamos en ella...., con una sorpresa mayúscula..., el asiento está durísimo y las suspensiones (claro, con 0 kms) también, casi no llego bien al suelo... Parece ser que esta dureza de asiento va aser solventada en las series que ya está im portando LML-Italia, con un asiento fabricado en Italia, al gusto europeo.

Regulamos espejos e iniciamos la marcha.... El embrague tiene poquísimo recorrido, estando todo él casi soltando la maneta (como en mi reocrdada PX 200 Disco) y obliga a patinar el embrague para poder salir con algo de alegría.... La potencia es la justa, no se puede pedir nada más a este motorcillo, ahogado con el catalizador y epserando que pase el rodaje para poder ser sustituido por un Sito-Plus o similar y que nos pueda entregar todo lo que lleva dentro. Por lo demás, el rodaje es suave, sin vibraciones (las justas de una Vespa) y con todo los mandos suaves, aunque se nota que es nueva en suspensiones sobre todo y frenos.

Con unos escasos 60 kms en su motor tampoco le podemos exigir mucho más, ya vendrán tiempos mejores, pero ya se nota parte del potencial que puede dar este motor, aunque se nota un gran salto entre 3ª y 4ª marcha..., durante este tramo no hemos querido pasar de 60 km/h de velocidad, el rodaje..., ya imaginais, ¡¡aunque en el manual habla de no sobrepasar los 50 km/hora en los primeros 300 kms!!

CONCLUSIONES

A mí personalmente me ha gustado y aunque se habla de que es una moto para nostálgicos, creo que debe de ser entendida su filosofía y no pedirle más de lo que es...¡¡UNA DIGNA SUCESORA DE LA VESPA!!. Si aunamos su estética, su fiabilidad, su economía de manteniemiento, facilidad de reparación y gran cantidad de repuestos

compatibles

, así como la posibilidad casi ilimitada de potenciación de su motor tenemos delante nuestro un gran scooter, al que le pueden quedar de vida otros 30 años por delante.... Habrá que esperar a ver cómo van sus hermanas de 150 2T y las 4T en 125 y 150 cc, pero ya os anticipo, que en cuanto pueda, pienso hacerme de una 150 4T.

Saludos y espero que os haya gustado.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Topic starter Respondido : 22/11/2009 11:48 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

una prueba digna del mejor probador de revista especializada :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 22/11/2009 1:01 pm
Mero
 Mero
(@mero)
Estimable Member

La 2t: 2563 €
Se ve que están teniendo exito.
La han subido un 33% en 13 meses. :sorpresa1:

LML Star 125 2t (2008) con Sito+

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Respondido : 22/11/2009 1:24 pm
(@franrodrigo)
Active Member

[quote=

Mero

]La 2t: 2563 €
Se ve que están teniendo exito.
La han subido un 33% en 3 meses. :sorpresa1:

no es que le hayan subido un 33% sino que es otro importador y otras calidades

saludos
fran

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Respondido : 22/11/2009 5:21 pm
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