Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

LML Star 4T

Página 2 / 20
fosebo
(@fosebo)
Reputable Member

La verdad que en eso te tengo que dar la razón, y aunque es verdad que para 4 t están las vespas modernas que son una chulada, lo cierto es que olvidarse de la mezcla y poder ir por nacional con el puño a full hasta aburrirte mola bastante...

TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 11:42 am
(@duranium)
Illustrious Member

Gracias por la info Juan Manuel 🙂

Por lo que veo, lo que van a montar va a ser el motor de la Legend y Chetak, motores que llevan años recorriendo la India.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 12:39 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

[quote=

Juan

]Siento discrepar pero no lo veo,no veo a una Vespa con motor 4T,lo siento pero no.Si algo que diferencia a la Vespa es el ruido del escape tan característico,si se lo quitamos....¿Que nos queda? Un motor fiable si, pero con ruedas de 10,inestabilidad,frenada deficiente¿sigo? y todo eso a un precio que seguro supera a muchas japonesas.
Para mi la Vespa es simbolo de distinción y diferencia,si la equiparamos a las demas....
Por eso reinvidico la Vespa de toda la vida;Motor 2T,cuatro marchas,etc,etc.
Fijaros que ya me parece una frivolidad lo del freno de disco.....

coincido en algunas cosas contigo, pero en otras no, respecto al caracteristico PA PA PA... de la vespa, estoy de acuerdo al 100% pero una vespa no es solo mecanica 2t, tambien es un diseño que nos ha enamorado a todos, con sus defectos y virtudes, el motor de 4t es la obligacion ahora mismo y el freno de dico una necesidad en los tiempos que corren, me encanta mi primavera, pero disfruto igual con mi lx, en resumen, coincido con que en lugar de lml este diseño deberia haber sido desarrollado por piaggio, para mi capta el espiritu de la vespa con lo que los avances en mecanica nos ofrecen.

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 12:55 pm
Noana
(@noana)
Trusted Member

[quote=

Juan

]Siento discrepar pero no lo veo,no veo a una Vespa con motor 4T,lo siento pero no.Si algo que diferencia a la Vespa es el ruido del escape tan característico,si se lo quitamos....¿Que nos queda? Un motor fiable si, pero con ruedas de 10,inestabilidad,frenada deficiente¿sigo? y todo eso a un precio que seguro supera a muchas japonesas.
Para mi la Vespa es simbolo de distinción y diferencia,si la equiparamos a las demas....
Por eso reinvidico la Vespa de toda la vida;Motor 2T,cuatro marchas,etc,etc.
Fijaros que ya me parece una frivolidad lo del freno de disco.....

Tienes toda la razón ...si yo me tuviera que comprar hoy una scooter a precio de nuevo no me compraría esta moto ... comparándola con otras pierde en demasiadas cosas... para mí Piaggio hizo bien en dejar de fabricar este modelo de Vespa, no se comían ya un rosco.

200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 1:23 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

[quote=

Noana

][quote=

Juan

]Siento discrepar pero no lo veo,no veo a una Vespa con motor 4T,lo siento pero no.Si algo que diferencia a la Vespa es el ruido del escape tan característico,si se lo quitamos....¿Que nos queda? Un motor fiable si, pero con ruedas de 10,inestabilidad,frenada deficiente¿sigo? y todo eso a un precio que seguro supera a muchas japonesas.
Para mi la Vespa es simbolo de distinción y diferencia,si la equiparamos a las demas....
Por eso reinvidico la Vespa de toda la vida;Motor 2T,cuatro marchas,etc,etc.
Fijaros que ya me parece una frivolidad lo del freno de disco.....

Tienes toda la razón ...si yo me tuviera que comprar hoy una scooter a precio de nuevo no me compraría esta moto ... comparándola con otras pierde en demasiadas cosas... para mí Piaggio hizo bien en dejar de fabricar este modelo de Vespa, no se comían ya un rosco.

Ademas que vespa en ese segmento ya tiene a las Lx,Gt...

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 1:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pero no es lo mismo, controlar tú la velocidad con el cambio te transmite otras sensaciones. Ojo, y soy de los que piensan que si la gente probara un coche automático, se venderían como churros.

No obstante, una LX 125 debe andar mas que esa moto pues se pone al ritmo de una 200 de 2T.

Yo la única crítica que le veo a ese motor es que debe andar más bien poco y debe dar poco juego de cara a obtenerle mayor rendimiento. Me gustaría poder desmenuzar uno y ver la bomba de engrase, biela, válvulas, embrague...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 1:32 pm
 Juan
(@juan)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]Pero no es lo mismo, controlar tú la velocidad con el cambio te transmite otras sensaciones. Ojo, y soy de los que piensan que si la gente probara un coche automático, se venderían como churros.

No obstante, una LX 125 debe andar mas que esa moto pues se pone al ritmo de una 200 de 2T.

Yo la única crítica que le veo a ese motor es que debe andar más bien poco y debe dar poco juego de cara a obtenerle mayor rendimiento. Me gustaría poder desmenuzar uno y ver la bomba de engrase, biela, válvulas, embrague...

Y esa es otra,metele mano a ese motor con valvulas,arbol de levas y todas esas pijadas amen de la electronica que lleve,claro.

Vespa PX 200 disco

La Cordobesa

1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 1:38 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No creo, de electrónica eso llevará poco, le habrán hecho un retorno de gases al carburador para contaminar menos y habrán capado el escape a base de bien. Con todo y con eso dudo que pase la Euro4 porque un carburador da una mezcla muy rica mientras que la tendencia actual en 4T es la contraria.

El motor de 4T suele dar juego, pero es mucho más costoso y sensible a las modificaciones. Me gustaría ver el sistema de lubricado de biela y cigüeñal, porque si es por barboteo debe frenar bastante el motor.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 3:12 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Solo el escape + retorno de gases del escape ya te va a quitar un cojón y medio de chicha al motor, por lo demás me alegro de que intenten mantener una joya con ruedas 🙂

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 4:16 pm
(@palomo79)
Trusted Member

Yo creo que todo tiene su tiempo y el de este modelo ya no está en el mercado. Yo soy de los últimos que compramos una px125 con disco (lo hice en julio de 2008) y estoy muy orgulloso y muy contento con mi vespa. Pero la compré precisamente por eso: por ser Vespa. Mantuve alguna conversación telefónica para comprar una cooltra (creo que se llama así), que según me dijeron era la misma fabricación pero con otro nombre ya que Vespa había dejado de fabricarla (me aseguraron que se seguían haciendo en la misma instalación, incluso) y a pesar de que era sustancialmente más barata no me interesó por no ser Vespa.

Es decir, que puedo pagar los 3000 Euros que pagué por mi px, pero no 2200 por una cooltra (aunque pueda tratarse del mismo vehículo). Si me compro una moto inestable, con un consumo elevado para su rendimiento, y todo lo que ya sabemos de nuestras vespas... es precisamente porque es vespa; si no, prefiero un scooter moderno o mirar en segunda mano...
Es mi opinión

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 4:39 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Pués yo que quereís que os diga,llevo toda la vida alternando motos de carretera con Vespas y la idea de una de estas 4t me pone palote. 🙂

Saludos.

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 5:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

y que tal anda la LML 2T?

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 7:44 pm
Mero
 Mero
(@mero)
Estimable Member

Apelar a razonamientos lógicos y objetivos en algo que tiene un alto grado de emotividad, como es la compra de una moto, es inútil.

Hay personas (entre las cuales me incluyo) sin más pretensiones que ir a trabajar en moto de vez en cuando o dar un paseíto y que no les importa tener una moto inestable y con poco rendimiento, pero esteticamente mucho más bonita, o bonica. Por otro lado, esa misma gente puede que no esté dispuesta a pagar un 50% más a Piaggio por un producto casi igual al suyo cuando lo que verdaderamente le gusta es la moto en sí misma.

Mi caso: yo quería una PX125, llegué tarde (descatalogadas) y las que quedaban eran abusivamente caras. LML me ofrecía casi lo mismo por bastante menos dinero y no me lo pensé.

Piaggio tuvo su oportunidad de mantener ese nicho de mercado. Si no lo quiso: bienvenido LML.

Soy de los que piensa que si reeditaran ciertos coches con alguna mejora, tendrían su mercado (personalmente me gustan los Dyane 6 o los 4L). Imaginad que mañana pasais por delante de la marca del rombo y tienen un 4L con motor de inyección. Llamadme freaky, pero yo cambiaria de coche.

Siento la parrafada. Salud2.

LML Star 125 2t (2008) con Sito+

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 7:47 pm
Mero
 Mero
(@mero)
Estimable Member

[quote=

pukass

]y que tal anda la LML 2T?
Por si te ayuda en algo: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=27084 .
Salud2.

LML Star 125 2t (2008) con Sito+

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 7:55 pm
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

[quote=

pukass

]y que tal anda la LML 2T?
Bastante bien,no tiene nada que envidiarle a una vespa por nueva que sea;es que realmente es una vespa que piaggio no quiere vender.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 09/11/2009 8:03 pm
Página 2 / 20
Compartir:


vespania