Foro VESPANIA

LML Star 150 de 2 t...
 
Avisos
Vaciar todo

LML Star 150 de 2 tiempos y donde se fabrica la LML

edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Hola compañeros, le visto en la web de LML que existe la 2 tiempos en 150:

http://www.lmlespa ña.com/lml-star-150-2-tiempos/

¿Alguien la ha probado? Sobre todo, es para conocer las diferencias con la 125.

Por otra parte, tengo varias dudas. De todos es sabido que una LML es una auténtica Vespa pero, ¿las versiones 125 y 150 tenían equivalente en Vespa antes de que dejaran de fabricarlas? Es decir, ¿eran de esa cilindrada las últimas Vespas fabricadas?

¿Cooltra y LML son lo mismo?

He leido que las LML a partir de 2010 tienen calidad 100% italiana. ¿Es que se fabrican en España, junto con las novísimas PX que han salido este año? ¿Donde se fabricaban antes?

Menudo tostón!! Un saludo y gracias de antemano 🙂

Citar
Topic starter Respondido : 07/05/2011 3:53 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

[quote=

edutwo

]Menudo tostón!! Un saludo y gracias de antemano 🙂

Pa tostón lo que te van a contestar, prepárate!!! 😛 😛 😛

Saludos.

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2011 5:22 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

cooltra era el antiguo importador para españa ahora es global and team

el siguiente..........

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2011 5:47 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

edutwo

]¿las versiones 125 y 150 tenían equivalente en Vespa antes de que dejaran de fabricarlas? Es decir, ¿eran de esa cilindrada las últimas Vespas fabricadas?

Claro, PX125 PX150 PX200cc, estos eran los ultimos modelos y también hubo PX80, sino en que cilindradas iba a haber vespas pues????

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2011 5:55 pm
(@capitan)
Noble Member

las LML Vespa modelo

NV

de exportación eran de 150 como anteriormente se ha comentado por aqui...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2011 7:11 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

edutwo

]¿las versiones 125 y 150 tenían equivalente en Vespa antes de que dejaran de fabricarlas? Es decir, ¿eran de esa cilindrada las últimas Vespas fabricadas?

Claro, PX125 PX150 PX200cc, estos eran los ultimos modelos y también hubo PX80, sino en que cilindradas iba a haber vespas pues????

Pensaba que todas las últimas vespas eran de 200 y que las LML usan un motor digamos

propio

que no tenía equivalente en las últimas Vespa PX pero ya veo que se ofrecian varias cilindradas 🙂

Tampoco tenía constancia de que existiera la 150 2 tiempos en LML, se vé que es un modelo reciente (coincidiendo con las nuevas PX, que también son en 125 y 150). ¿Alguien de por aquí la tiene? Sobre todo, para saber cuanto más rápida es con respecto a la 125 2t. 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2011 7:23 pm
(@capitan)
Noble Member

desde 1986 que LML fabrica la 150 2t bajo licencia Vespa...algo saben estos muchachos...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2011 7:27 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

capitán

]desde 1986 que LML fabrica la 150 2t bajo licencia Vespa...algo saben estos muchachos...

Si, soy consciente de que llevan mucho tiempo fabricando bajo licencia. Me refería a una cuestión de la gama actual. Hay un post muy largo sobre las LML aquí en Vespania donde se centran en los modelos 125 2 t y 150 4 t y pensaba que eran las 2 únicas versiones existentes.

Ya sabemos algo más!

Lo único que me queda confuso es el tema de la fábrica. Antes era en la India, ahora en Italia, a partir de 2010 son 100% calidad italiana.... ahora han mejorado.... No sé si es una información oficial o qué.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2011 7:38 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

se siguen fabricando en la india, pero el importador italiano es el que le da el visto bueno, las peores calidades que he oido nombrar son de los cromados y del asiento muy duro, y dicen que el asiento ya lo habian mejorado.

La gama PX desde sus inicios, tanto al principio con las CL o DS, como las iris, etc, siempre han tenido cilindrada de 125cc, 150cc, y 200cc, lo que sucede es que en españa hasta hace relativamente poco el A1 era hasta 75cc, por lo que para conducir una 125cc necesitabas carnet de moto igual que para la 200cc, asi que si necesitabas el carnet, el precio era poco superior, pues ibas directo a la 200cc por eso casi todas las px son 200cc.
Pero es más los últimos tiempos de la px antes de que la descatalogasen ya tenian problemas con la 200cc para cumplir las normativas, por eso ahora ni lml ni piaggio tienen la vespa 200cc 2T.

Porcierto LML las tienes en 125cc, 150cc en 2 tiempos, y 125cc, 150cc, y 200cc en 4 tiempos

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2011 1:33 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Eduardo, desde los inicios de la gama P ha habido modelos en 125, 150 y 200. Sucede que con el cambio de normativa Euro y la obligación de utilizar catalizador, a partir de 2004 PIAGGIO deja de fabricar el modelo 200 cc, centrándose en los modelos de 125 y 150 catalizados hasta 2008 que es el último año de su comercialización oficial.

Desde que LML decide vender sus modelos en Europa, hay disponibles la Star 125 y 150 de 2T, pero lógicamente, centrándose en la normativa de cada pais, por el tema de permiso de conducción, seguros, IVA, limitación en autovías, etc, etc. ¿Qué sucede?, pues que en España, su primer importador, digamos oficial, Cooltra, decide importar solo el modelo de 125, pensando en el tema de los carnets convalidados..., a su vez, las trae personalizadas con su nombre, Cooltra Vintage y sin anagramas de LML.

Cuando te dije lo de calidad 100% italiana no me refería a que se fabricaran en Italia, sino que el control de calidad y el proceso de fabricación es controlado por los italianos y exige un estandard de calidad superior para las gamas comercializadas en Europa. Si que es cierto que algunos componentes sí están fabricados en Italia.

Que yo sepa, ya no se fabrica absolutamente nada de Vespa/PIAGGIO en España, tras el cierre de la fábrica de Arganda, todo, absolutamente todo, viene de Italia y de India, incluso hay una fábrica en Vietnam y no sé dónde más.

Por último, efectivamente, sí que hay diferencia de prestaciones entre la 125 y la 150 de LML..., el motor LML de 150 es una evlución del motor de la Vespa T5, e incorpora 5 transfer en su cilindro..., si se compara un cilindro con otro, se ven las diferencias...., es como un kit Polini, pero en el carter de la LML 150 no hay que encarar transfer, pues ya viene preparado para éllo...., es la lógica evolución que PIAGGIO le tenía que haber dado a ese motor, pero nunca se preucuparon... En UK, donde se comercializa también la 150 desde hace tiempo, se habla muy bien en los foros de este motor e imaginate una vez descatalizado y recarburado... ¡¡una bomba!!

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2011 8:45 am
(@capitan)
Noble Member

Amén Juan Manuel, qué grande eres, no sabía lo del motor 150 LML jojojo a buscar uno ahora para evolucionarrrr jeje 😕

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2011 9:32 am
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Qué tio, eres una biblia!!

Es curioso. De un motor a otro (de 125 a 150) puede uno pensar que solo han aumentado 25 c.c. pero luego son mas cosas y te encuentras con un motor claramente mejorado.

Entonces, LML ha mejorado el motor 150 2t de la propia Piaggio, ¿es así? No está mal.

Respecto a los controles de calidad italianos, supongo que es más un tema de acabados de chapa, remates, pintura, detalles... ¿o es también un tema de calidad de la mecánica, en cuanto a fiabilidad y demás? ¿Hay que preocuparse por la fiabilidad de las LML antes del

control italiano

? Supongo que si llevan tanto tiempo haciendose, no hay que temer.

Saludos y gracias de nuevo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/05/2011 1:49 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

capitán

]Amén Juan Manuel, qué grande eres, no sabía lo del motor 150 LML jojojo a buscar uno ahora para evolucionarrrr jeje 😕

Yo tengo un cilindro a estrenar y dos pistoncitos nuevos de ese LML 150 y tiene una pinta fantástica, ideal para potenciar alguna

cartera

de 125 🙂 (para alguna clásica con su mezclador de lujo)

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2011 5:21 pm
(@capitan)
Noble Member

jojojo así me gusta Ponte...yo si todo sale bien con la 150S voy a

probar

con el T5 😛 ya que tantas maravillas hablan...igual siempre hay un motorcito de correos por ahi...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2011 8:49 pm
Compartir:


vespania