Foro VESPANIA

LML 200 4T Prueba d...

Avisos
Vaciar todo

LML 200 4T Prueba de media distancia

(@escoces)
Famed Member

Con motivo de la III Subida a la Covatilla, encontré el motivo perfecto para hacerme casi 600 Km en el día bajo condiciones climáticas adversas.
Se comportó como una campeona aunque ahora verifico algunos detalles. (se puede ver una foto bajando el puerto en el hilo de la quedada)

- Arranque: el eleéctrico me falló más de la cuenta y no arrancó a la segunda como suele hacer pero terminaba arrancando.
- Carga: Acoplé un transportín cromado de LML que finalmente tuve que adaptar cortando una parte ¿¿?? Muy resisente y con suficiente capacidad. Para mi gusto tapa un poco las luces. Fui con una mochila atada con una funda naranja fosforito (outletmoto) ideal para hacerse ver en esas condiciones.
- Protección contra el viento: Colocada pantalla ahumada de LML muy efectiva. No genera turbulencias y queda a buena altura. Deseable que protegiese más las manos. En la ida coloqué unas manoplas de KUM económicas y efectivas aunque aun no me acostumbro a tener las manos encerradas en una funda. Un par de sustos al sacar una mano para abrir la visera y luego tener dificultades en volver a colocarla en la manopla.
- Autonomía: Escasísima. No ganaba para sustos. Caben poco más de 4 litros sin apurar al máximo. Si no hay muchas gasolineras estás jod... Eso sí, el consumo cercano a los 3 litros y poco (a tope)
- Velocidad: Subiendo el Puerto de Guadarrrama 80-90 con viento en contra. Llaneando con viento 100. En condiciones normales 100-110-120 y en la bajada de la Cuesta de las Perdices, el Cuenta sin darme cuenta hizo tope...130Km/h. No medí con GPS pero es muy realista.
- Recuperaciones: una maravilla. Nada de estrés respecto a apurar las marchas. En cuarta se puede ir al infinito y bajarla de vueltas.
- Embrague: un poco gritón cuando se le da mucha caña pero sin incidencias. Una maravilla no tener que llevar la mano en la maneta del embrague por si los gripajes...
- Neumáticos: con lluvia me alegré no llevar los Dunlop de origen. Las Conti Twist en llanta tubeless se comportaron dignamente pero no dan ninguna confianza en piso mojado. Con nieve y hielo....te da la risa. De momento nada como las S83 que volveré a motar en cuanto toque.
- Luces: Me dieron las tanta y me tocó hacer muchos Km por secundarias con enormes rectas en la más absoluta oscuridad. De salida me dí cuenta que había perdido en tornillo de regulación de altura del faro (puede que ni existiese) Repuse con otro y regulé un poco el faro. Lo dicho...regular. Pica a la izquierda y pensé que daría más luz. Aceptable. La trasera me daba miedo porque lleva una

lucecita

poco potente y se me ha desconectado en un par de ocasiones. Creo que cambiaré por leds. En la bajada a la covatilla con una niebla espectacular, acoplé dos luces de leds de bicicletas de los chinos (de las que van enganchadas con elásticos a las tijas) y creo que con eso se me veía bien (viva los antinieblas caseros!!)
- Espejos: Son un pelín pequeños con unas letras de advertencia grabadas que ocupan medio cristal y descubrí que a partir de 115Km/h vibran tanto que no se ve.
- Asiento: Duro como una piedra pero a la larga no se hace incómodo. Mejor firme que fofo.
- Incidencias: Cero
- Sensaciones: En comparaciones con otras vespas 200 2T, robustez, confianza (frente a gripajes) , posibilidad de ir a tope durante cientos de Km y muy buen feeling.

Lo dicho, una prueba para mí de media distancia con casi 600 Km en un día y a la espera de poder realizar otra de larga distancia, aunque dudo que sea en condiciones más adversas que las encontradas.

Un saludo

Topic starter Respondido : 10/02/2014 11:50 pm
 Etel
(@Etel)
Trusted Member

Eso sí que es una prueba intensiva. Gracias por compartirla.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2014 8:29 am
(@mvh-t3)
Eminent Member

Venga Etel que ya casi tienes la tuya

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2014 8:37 am
(@andres-miguel)
Eminent Member

Gran prueba si señor y que razón con el problema de las letras de los espejos retrovisores!!

Alguien sabe como quitarlas?

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2014 9:37 am
(@angel)
Eminent Member

¡Ese motorcito creo que es duro de narices!

PD: Me lo ha parecido a mi o el “coche escoba” era un BMW 850i?

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2014 11:21 am
(@kako150)
Honorable Member

Gracias por compartir tu experiencia.
Yo quiero hacer lo mismo en el vespasion de Canarias con una 125 Star a la que le cambiaré el escape, el grupo a un 150, el carburador y los discos de embrague reforzados todo de Polini.
Es una buena oportunidad ya que haremos gran canaria 120 kms. Lanzarote 100 kms y Fuerteventura otros 160 o 170 kms. 3 islas en 3 días.
Ya os contare.

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2014 11:00 am
(@rmartito)
Prominent Member

Me alegra ver a un forero tan curtido con mil vespas 2T tan contento con una LML 4T @Escoces

Me llama la atención la excelente punta de 130 km/h y el no menos buen crucero de >100 km/h
Pensé que se quedaba en 100-110 km/h de velociadad punta.
Llevas alguna modificación? 😛

Por cierto, aguien sabe cuál es el desarrollo final de la LML 200 4T?
Me refiero a saber cuántos km/h mueve en 4ª por cada 1.000 rpm

Me gustaría que me ayudases a decidirme, he abierto un hilo en el General al respecto

viewtopic.php?f=1&t=42173

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2014 12:20 pm
(@escoces)
Famed Member

Tras unas cuantas salidas de media distancia, sólo puedo que corroborar lo ya dicho.
Lo único a añadir, pues precisamente eso, he tenido que añadir algo de aceite tras 3000 km.
Seguiremos informando.

un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/12/2014 3:18 am
Compartir:

vespania