Foro VESPANIA
Hoy por fin recogí mi LML 200 4t color chocolate.
La entrega ha sido un tanto particular, un poco light y ya entiendo por qué...
Según la he recogido la moto estaba-.
- Sucia en los cubos de ruedas, motor, vamos que no la habían limpiado.
- A los 300 metros el cuentakilómetros y el velocímetro han dejado de funcionar
- Cuando he parado para ver si se había soltado la sirga, me doy cuenta que la dirección está girada.
- Paro a echar gasolina. Verifico presiones de ruedas: menos de un kilo en cada una de ellas
- El embrague está un poco suelto y es difícil meter primera.
- Rasca primera y segunda
- pedal de freno trasero, con un punto duro. Hay que pisar fuerte para vencer el primer tramo. Se queda trabado
VEREDICTO: ¿Ser han olvidado de lo que es una preentrega?
Por lo demás, primeras impresiones:
- Asiento duro pero de momento no es incómodo.
- Sonido espectacular.
- Tiene unos bajos poderosos
- Tiene neumáticos dunlop y no tienen comportamiento extraño. Da la sensación de ser muy estrechos. Tengo las llantas tubeless esperando con ContiTwist.
. Estéticamente es brutal. Me encanta.
Mañana tengo cita con el taller a ver si ponen un poco de orden y hacen el trabajo que deberían haber hecho.
Seguiremos informando.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Eso, ha pasado toda la vida y seguirá pasando. Malos mecánicos, que alimentan la
Leyenda negra de ciertas motos ,debido a sus carencias o desidia.
Mira las Cosa....
Un saludo, y suerte scotish
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
enhorabuena,espero que las tengas muchos años y te de muchisimas satisfacciones....
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Espero poder verla en directo un dia de estos.
Parabens Santi!
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Te espero Santi... 🙂
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
Yo tambien quiero verla y oirla
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Segunda entrega.
Me presento en la tienda (tienen el taller enfrente)
-El taller está cerrado el sábado
- El
técnico
que me entrego la moto ayer y que me dijo que volviese, hoy no está
- El vendedor con muy buena intención, se presta a alinearme la dirección con una llave acodada. Muy amablemente le digo que lo deje (lo único que va a conseguir es rozar la pintura, es necesario una de tubo o de vaso)
VEREDICTO: Tienda/distribuidor...necesita mejorar.......o lo que es lo mismo, como el lunes no lo solucionen todo me voy a empezar a cabrear.
Me han asegurado que el lunes me cogen la moto en el taller.....
Además:
- De camino a la tienda/taller he perdido la tuerca del pasador de la maneta de embrague y casi lo pierdo.
- La primera no hay quien la meta en frío. Apenas existe recorrido entre punto muerto y primera y hay que girar muy fuerte para que entre. Llevo 20 años conduciendo vespas y ésta en poco más de 10 Km recorridos me ha producido una ampolla en el pulgar de la mano izquierda!!!
A pesar de todo, sigo siendo optimista y creo que el producto es suficientemente bueno pero la distribución de momento deja que desear.
Otra curiosidad: Ayer pregunté...
Yo: la primera revisión cuando es?
Vendedor: a los 1000
Yo: es que como pone a los 500 Km en el libro...
Vendedor: pues eso 500-1000
Yo: Y las siguientes?
Vendedor: Pues sobre los 4000 o así
Yo: en el libro pone 3000....
Seguiremos informando
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Me parece lamentable el trato que te están dispensando y la mala prensa que eso genera indirectamente sobre la moto.
Al margen de esto, no tengo muy claro que está pasando con LML en España y qué lío debe de haber en la trastienda, me explico.
Por lo que sé, se ha cambiado el importador, ahora es Motorien http://www.motociclismo.es/noticias/industria/articulo/motorien-nuevo-importador-de-lml , pero si buscas LML, http://www.xn--lmlespaa-j3a.com/ lo que aparece es el anterior importador, y con algunos modelos LML a 2000€, como outlet.
Luego por otro lado, si vamos a http://www.lmlitalia.com , que tengo entendido que es la oficial para europa, los colores y configuraciones son diferentes.
Resumiendo, parece que hay 2 importadores a la vez, el anterior que está vendiendo lo que le queda en stock y el nuevo, que no tengo claro por qué no pone una web sobre la marca (supongo que el anterior importador, no querrá vender el dominio hasta que limpie stock).
¿Alguién sabe algo más?
LML Star 200 4T
Bueno, vamos a ver si puedo aportar mi
granito de arena
:
La preentrega, como le decía hoy a mi mujer, inexistente, porque la LML necesita un repaso completo, y en los comcesionarios están acostumbrados a quitar la caja, montar lo que todavía está desmontado, y entregarla.
A mí, afortunadamente, me han atendido bien en Mxxxx Xxxxxxx y a partir de que volví tras mi primera vuelta a la manzana, ha sido ir ajustandola (tal como he contado en la crónica) y ahora va bastante bien, aunque todavía tengo que limpiar las tapas de los cubos de grasa antioxidante.
El cambio NO es como el de las Vespas, tiene puntos muertos entre todas las marchas, no obstante, bien tensado y LLENANDO DE GRASA la cajita que hay debajo del motor, es más facil de controlar, aunque todavía me queda practicar más para controlar boen los puntos muertos intermedios (curioso
defecto
que comparte con mi flamante BMW que también los tiene, es necesatip cambiar con decisión, cosa mucho más facil, al menos par mí, con el pie)
COINCIDO con los demás en que es una pena que la entreguen sin repasarla, ya que si la entregaran como se debe, iría bien desde el primer día.
Por tanto, paciencia, que te la dejen como es debido, y a disfrutar.
Ojo con el rodaje, hazlo bien, es importante, ya que hay un antes y un después muy diferenciados. Con el rodaje hecho es un tractorcito. Yo miraba por si acaso (lo aconsejo) el aceite cada 100 km. No gastó una gota.
Respecto a las REVISIONES hablé con el ACTUAL IMPORTADOR, y me confirmó que era la primera a los 1.000 Km, la segunda, a los 5.000 Km y el resto cada 5.000 (entiendo que en su defecto, anuales) a pesar de lo que pone en el librito.
Respecto a AVERÍAS GORDAS me dijo el antiguo importador que cuando empezó trajo dos cigüeñales y todavía no se los ha pedido nadie.
Sobre las PÁGINAS WEB:
Antiguo importador http://www.lmlespaña.com
Importador actual http://www.lmlmotos.com
Saludos desde mi LML... :scooter:
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
[quote=
Etel
]...Resumiendo, parece que hay 2 importadores a la vez, el anterior que está vendiendo lo que le queda en stock y el nuevo, que no tengo claro por qué no pone una web sobre la marca (supongo que el anterior importador, no querrá vender el dominio hasta que limpie stock)....
En UK recientemente ha pasado lo mismo, el importador de estos últimos años ha tirado la toalla, y desde primeros de año es otra empresa la que distribuye las LML por esos lares, parece ser que hay fuertes discrepancias con la empresa madre (¿LML Italia o LML India?) respecto al tema de garantías y la distribución de recambios. Parece ser que el actual importador sí sabe de motos, porque creo que los anteriores se dedicaban a otras cosas..., en España ya van 3 importadores en 4 años y en UK más o menos lo mismo.
Una pena, porque entre unas cosas y otras, unos detallitos y otros, al final por medio del boca a boca el halo de problemática se va extendiendo poco a poco...
Saludos.
Juan Manuel
P.D.1: Revisad los faros, en la 150 4T de mi amigo había huellas dactilares por dentro de al menos 2 indios distintos, aunque tras mucho presionar se lo cambiaron en garantía.
P.D.2: La grasa/aceite de los tambores y del cárter es casi imposible de quitar, supongo que la ponen para proteger, pero se pasan con ese producto, pues con el tiempo se ve feísimo.
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Escocés, yo he probado tres distintas, y te puedo decir que el cambio es perfecto.
Ni durezas, no puntos muertos. Y la 4t. De mi hermano se la entrenaron en perfecto estado. No así la 2t.
La grasa o parafina que ponen en las ruedas, en nuestro caso salio con gasolina sin problemas.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
RT_Kid
]Sobre las PÁGINAS WEB:
Antiguo importador http://www.lmlespaña.com
Importador actual http://www.lmlmotos.com
Saludos desde mi LML... :scooter:
Vaya, estuve un tiempo investigándolas hace unos meses y no recordaba que en google, la segunda opción que sale al poner
LML
, fuera www.lmlmotos.com 😀
LML Star 200 4T
[quote=
imac1656
]Escocés, yo he probado tres distintas, y te puedo decir que el cambio es perfecto.
Ni durezas, no puntos muertos. Y la 4t. De mi hermano se la entrenaron en perfecto estado. No así la 2t.
La grasa o parafina que ponen en las ruedas, en nuestro caso salio con gasolina sin problemas.
Un saludo.
Gracias, probaré con gasolina para limpiar la grasa e insistiré con el tema del cambio, ya que yo si que encuentro puntos muertos.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Hoy he podido sacar un poco de tiempo y me he dado una vuelta de 12 Km nocturna por el centro de Madrid.
Detalles:
- Velocidad máxima 67Km/h en ligera bajada medido con GPS (obviamente...tengo el cuenta kaputt)
- Tengo la sensación de ir sentado más alto y con el cdg más alto, lo que no implica menos estabilidad de momento.
- Freno delantero muy dosificable.
- Freno trasero casi inexistente (comparado con una vespa tradicional)
- Muy buen detalle la chicharra de los intermitentes (siempre se me quedaban encendidos)
- Tapón blanco en el cubo de la rueda trasera.....para qué es?
- La primera sigue siendo un sufrimiento meterla, hace falta ajustarlo ya o me cargaré el embrague y el cambio.
- Sonido contundente, me sigue impresionando.
- Luz muy superior a la de mi iris por ejemplo.
- Tornillo faltante en la cerradura del asiento.
- Llevo un antirrobo CLM que está más apretado que los tornillos de un submarino. Espero que sea falta de costumbre. Lo único que no me convence es que está tocando con la chapa y terminará rozando.
- En los intermitentes tienen un mensaje de
los objetos pueden estar más cerca que como se ven
y ocupa la mitad del espejo!!!
Seguiremos informando. Mañana pasa por taller. ¿Me estarán esperando como me dijeron?
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)