Foro VESPANIA

La LML Star 4T de R...
 
Avisos
Vaciar todo

La LML Star 4T de RT_Kid

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(@rt_kid)
Reputable Member

Bueno, ya estoy aquí.
Después de recoger mi scooter de

boxes

tras el repaso de una junta, he calentado adecuadamente el motor dando una vuelta por la urbe (que bien va, si te pasa un scooter grande, solo lo tienes que tener a tiro que cuando te metes en una zona que se pueda tomar por curva, ahí se queda) ya que la relación de marchas te permite llegar con bastante potencia a tercera, y el salto a cuarta se hace en muy buenas condiciones) me he enchufado en la autopista para ver, definitivamente, que da de sí:
Pues bien, confirma lo dicho hasta ahora: los 90 km/h los alcanza con relativa facilidad, llega a 95 km/h a duras penas (bien es verdad que en el tramo de autopista elegido siempre sopla algo de aire) pero sin embargo, los 85-90 los mantiene bien, casi en punta de gas.
La vuelta, pues polígono-huerta. Ahí, pues vas sobrado.
En fin, aunque pienso que se soltará algo más, he decidido darle una

ayudita

y dentro de nada vendrán de la mismísima Italia un hermoso escape Pinasco y un carburador Polini de 22. No solo lo está pidiendo a gritos, es que se lo merece.
Continuará... :scooter:


Ex-LML: DLX 200 4T

India

Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón

La Moderna

Mi Lambretta: Jet 200

La Mía

Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan

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Topic starter Respondido : 04/07/2013 12:11 am
(@rt_kid)
Reputable Member

Mientras escucho

The Real Me

de The Who http://www.youtube.com/watch?v=M9xz4JgoC7I en la tranquilidad de mi despacho, pienso en la mañana de hoy, una mañana como otra cualquiera... o

casi

.

Casi

porque hoy he salido a hacer gestiones con mi India (jamás bauticé una de mis motos, pero esta se va a llamar así) y además de llevarme cómodamente a todas partes, sin padecer el exceso de peso de una moto grande y sin ser una piedra en el camino de nadie, me he librado del ACOJONO, si ACOJONO, bien grande lo pongo, de ir a velocidades

ilegales

sin querer, ya que mi India se porta como un cielo, y teniendo bastante reprís (eso que todavía no está

vitaminada

) para salir en muy buena posición en los semáforos (ojo, no hay moto o

scutre

(si, eso pone) que no se PIQUE innecesariamente) coger distancia de los coches y dominar el tráfico, todo a velocidades más que razonables, llegar a tiempo a todas partes y volver al despacho TRANQUILO.

Hacía tiempo que no me sentía así de bien.

Ahora le estoy buscando una funda, para cuando tengo que dejarla al aire libre.

Continuará... :scooter:


Ex-LML: DLX 200 4T

India

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Topic starter Respondido : 04/07/2013 2:59 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Que ganas....
La mia puede que me la entreguen hoy....

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 04/07/2013 6:20 pm
(@juanfry)
Eminent Member

es una autentica cronica de como se rueda una moto, ¿escribiras un libro imagino?? he leido muxos que no tiene ni la mitad de interes y redaccion que las palabras que escribes 😮 😮 😮 😮
esperemos nuevas cronicas

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Respondido : 04/07/2013 6:56 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Bueno, pues ayudado por esta magnífica crónica ya tengo la

chocolatina

en el garaje, no sin incidentes nada más sacarla del concesionario.

Abriré un nuevo hilo para contar las aventuras y desventuras de mi 200 4t.

Un saludo

PD: espero que este hilo siga y siga y siga...

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Respondido : 06/07/2013 12:25 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Una duda sobre las vitaminas:

- Escape Pinasco: veo que es mucho más caro que el Gianelli pero físicamente parecen iguales
- Carburador Polini: es el que recomiendan para esa preparación?

Un saludo

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Respondido : 06/07/2013 3:05 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Por orden:
PRIMERO: LA CRÓNICA.
Se puede decir que HOY es el priimer día que hago un desplazamiento

ni de rodaje, ni de prueba

, de Valencia a Cullera por Nazaret-El Saler-El Perelló.
Estoy bastante CONTENTO, India ha respondido muy bien, a pesar de que quizás fuí algo optimista con su velocidad crucero, ya que el rango en el que se mueve es entre 80 y 90 km/h, sin problemad (y también porque no me gusta mantener demasiafo rato el puño a tope) y voy subiendo de 80 a 90 y viceversa. La velocidad punta, pues un poco más, dobre 95 más o menos, aunque tampoco estaba buscando el máximo, ya que era un desplazamiento normal.
En resumen, zonas con mucho tráfico, donde se mueve muy bien, y zonas abiertas donde se petmitía adelantar en raya discontinua,

enganchar

a los más rápidos en las rotondas y ponerse al frente de las típicas hileras de coches, además de que por su ligereza y su reducido tamaño (en comparación con la BMW) te permite parar para los recados ya típicos como llegar con el pan y las verdurad compradas y que en casa te hacen pasar de la categoría de

motero despendolado

a la de

marido perfecto

8)
Después he subido a almorzar al Castillo de Cullera (que sí, que un día organizaré una rutita) en una 3 alegre y trepadora que me ha permitido disfrutar la subida y sus curvitas.
El almuerzo, pues de reglamento: aceitunas variadas, cacahuetes, bocadillo de calamares a la romana con mayonesa, una zero y uno solo corto y cargado (espreso, que dicen los italianos) todo por 6 eurolos.

La bajada del Castillo, pues se me ha hecho hasta corta.
SEGUNDO: ESCOCÉS, ENHORABUENA!!! si tienes paciencia y das con un buen servicio técnico, al final la pondrás a punto y la disfrutarás.
TERCERO: VITAMINAS
Juan Manuel recomienda el Gianelli, para mí es suficiente, pero me gusta más el sonido del Pinasco y como India nomdeja de ser un capricho (aunque muy util) y como la uso a diario, pues pongo el Pinasco y arreglado. El proveedor considera que está un escalón pon encima del Gianelli, junto con el Polini, tubo que no pongo pues no está homologado para calle.
El carburador Mikuni de 22 preparado por Polini es específico para nuestros scooters, y el cambio está recomendado por todo el mundo.
ULTIMO: LA CRONICA.
Pues como siempre continuará... :scooter:


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India

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Topic starter Respondido : 06/07/2013 5:42 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

Hoy he acudido, desde Cullera, por El Perelló (zona semiurbana, con alguna carretera secundaria) al evento organizado por el Club Vespa & Lambretta Valencia. A pesar de no estar inscrito, he tenido uns buena acogida, y me he quedado al almuerzo y al recorrido por Valencia.
Vespaciano estaba allí, con una de sus Lambrettas (me avisó él del evento) y me he encontrado frente a mi máquina (quizá la única LML declarada, porque de las camufladas yo creo haber visto alguna más) a PONTEDERA, IMAC (flamante la COSA II), acompañados por otro forero del que no consigo recordar el nick.

Había muy buen ambiente y hemos estado hablando un rato, por supuesto, de scooters, y también de motos.
En conclusión, y por lo que respecta a la LML, lastima de preentrega, aunque por lo hablado, en todas partes cuecen habas, y no digo más porque a buen entendedor...
Antes de la salida, he estado hablando con la gente en general y no se si ponerle una cúpula de las cortitas a India, para que me quite el aire del pecho, cosa que en invierno agradeceré seguro, ya que la pantalla no me disgusta pero no quiero ponerle algo aparatoso y/o que me interfiera la visión.
Al arrancarla he tenido que poner la oreja ya que con la estruendo vesperil yo la mía ni la oía.
Nada más salir con el numeroso grupo, me ha saludado ETEL que iba con su también flamante Cosa I, aunque con la aglomeración poco hemos podido hablar. La vuelta, pues lúdica, acabando en la Plaza de Ayuntamiento, donde, después de hacer unas fotos, me he despedido (a las 13.00) para estar a las dos comiendo en Cullera.
Por mí, un 10 a la organización.

El consumo, estabilizado en 3 litros a los 100. No son los dos litros anunciados (recordemos, llaneando a 35-40 km/h) pero para ser al ritmo normal del tráfico, estan muy bien.
Pues vaya, AHORA VIENE LO BUENO, o no, ya que pretendiendo buscar un camino alternativo terminando en La Albufera para desde allí, sin tráfico, llegar rapidamente a Cullera, he conseguido perderme al menos media docena de veces, total, que en lugar de hacer los 40 km que tocan, he hecho exactamente el doble, pero eso sí, sin que India haya dado el menor sintoma de cansancio y viendo, otra vez en la V30 en la que he entrado sin querer casi 100 km/h, aunque reconozco que he cortado para salir de allí.
Hoy, puedo decir, no sin cierto orgullo, que no me ha adelantado nadie, ni siquiera por la V30.
En resumen, 140 km hechos (aun me falta la vuelta a Valencia) y 1380 km en el odómetro, sin nigún problema. Una pena que no la repasen bien antes de entregarla. Se vendería sola. Así lo que hace la gente es venderla prematuramente, por supuestas averías que no lo son tales, limitandose a ser la falta de acabados y el correcto ajuste antes de su puesta en la calle.
Luego continúo.


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Topic starter Respondido : 07/07/2013 4:32 pm
(@rt_kid)
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Tengo que ponerlo, los psicológicos 100 km/h vistos en el

cuenta

:superman:
Mañana, más (y las fotos)... 8)


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Topic starter Respondido : 07/07/2013 10:14 pm
(@rt_kid)
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1.440, he comprobado esta mañana el aceite. No ha consumido... sin embargo, había una pequeña mancha de aceite debajo del motor en un sitio diferente al de la anterior.

De momento, en observación (como siempre) a ver si se repite o aumenta. Según su evolución, pues a boxes ya, o bien me espero a que me llamen para

vitaminarla

y de paso que la revisen.

No obstante, he ido a hacer unas gestiones con ella, y puedo afirmar que cualquier propietario poco exigente la puede dejar tal cual perfectamente porque tal cual es la máquina perfecta para el día a día (y además, espectacular) :scooter:

Seguiremos informando... :tele:


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Topic starter Respondido : 08/07/2013 11:13 am
(@rt_kid)
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Casi

milquinientos

y ya no tira más aceite que el que tiró (que me lo expliquen)
Hoy me he pasado por Mxxxx Mxxxxxx y me han pegado una tensadita de freno trasero, bajado el ralentí y reajustado el cambio, y me han confirmado que las

vitaminas

vienen de camino. 8)


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Topic starter Respondido : 10/07/2013 9:00 pm
Escocés
(@escoces)
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Una pena que el freno trasero no tenga tensor de rosca.....
Un saludo

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Respondido : 10/07/2013 9:53 pm
(@rt_kid)
Reputable Member

[quote=

Escocés

]Una pena que el freno trasero no tenga tensor de rosca.....
Un saludo

Bueno, llegado el día ya acudiré a la industria auxiliar. Lo que es por mí, lo prefiero llevar flojo y evitarme un bloqueo de rueda en una frenada de pánico (normalmente tiro de freno motor y de freno delantero) que llevarlo como me lo han dejado, pero bueno, el que debe ser cuidadoso soy yo.
Creo que con el tiempo, de la LML original quedará la carrocería, el cabezón, la dirección, el bloque motor y el caballete... 😡


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Topic starter Respondido : 10/07/2013 10:51 pm
(@rt_kid)
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Ayer reunión con el Vespa & Lambretta Club Valencia, del que me he hecho socio :scooter:
Hoy día

tranquilo

de gestiones (tranquilo cuando circulaba con mi LML, porque por lo demás)
Por cierto, el ralentí me lo dejaron bajito, muy bajito, y va de lujo...


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Topic starter Respondido : 12/07/2013 6:10 pm
(@rubenrc)
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Buenas RT_Kid,

Gracias por recomendarme tu hilo, la verdad es que lo he leído entero, enhorabuena por tu máquina y tomo nota del rodaje, aunque en mi caso lo tengo que forzar un poco más al hacer uso fundamentalmente de autovía.

LML Star 200 4T

Blueberry

Ducati S2R 1000

Ginger

ex-Kymco Grand Dink 125

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Respondido : 16/07/2013 1:12 pm
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