Foro VESPANIA
Corramos un tupido velo sobre el tema de las llantas, y pasemos al tema principal. Con unos 300 km para terminar el rodaje y todo el fin de semana por delante, pues manos a la obra.
Lo primero, comprobar el aceite. Aparentemente no ha consumido nada, aunque está algo más sucio (lógico, por otra parte). Luego, compruebo y pongo aire en las ruedas (2.3 delante, 2.4 detrás, con el truquito de poner 0.1 más por rueda, que es lo que se pierde solo de desenchufar el tubo de la válvula)
Perfecta!!! Enfilo el clásico ya Puerto-Nazaret-Saler-Perelló-Cullera, cambiando rápidamente entre 1-2-3, manteniendo la 4 a punta de gas y estirandola a 80 de vez en cuando, velocidad a la que llega cada vez con mayor facilidad.
Cuando llega a 80, bajo a punta, y se suele mantener a 70.
He recordado, por cierto, uno de los motivos por los que me pase a
moto gorda
y no es otro que los conductores drsaprensivos e impacientes que a pesar de las limitaciones de la vía (turística) y de tener todo el carril a su disposición, se empeñan en pasar totalmente pegados. Qué lástima de personas, por llamarlas de alguna forma.
En fin, el scooter, cada vez más suelto, sube al Castillo de Cullera con agilida, no sin antes haber tenido que probar los frenos con un desaprensivo que estando a mi izquierda en un semáfori arranca de sopetón cruzandose y clavando freno para mi sorpresa, por lo que me tocó
tirar el ancla
y aunque se fue algo de detrás, pude controlar bastante bien y el tema no pasó del susto.
Después del café, pues a Oliva por El Brosquil-Tavernes Playa-Gandia a tomar un refresco de cola al Eurocamping (el fallo es que olvidé el bañador) y ya , vuelta por el mismo sitio.
Y como tengo ahora que atender otros asuntos, luego sigo y pongo fotos.
Seguimos pues...
La vuelta, a la inversa, con parada en Tano-Playa para comprar empanadillas (de las mejores de Valencia)
Consumo, pues siendo un trayecto más o menos mixto, unos 3 litros a los 100. No está nada mal, va mejorando.
En total, unos 880 km en el odómetro.
Por la tarde una vuelta rápida por la huerta a Náquera y me planto en los 920.
El domingo, reviso el aceite, sigue al máximo del nivel, aunque bastante oscuro. Hago una rápida a tomar café a Puebla-Playa de Farnals por la huerta por la mañana y una rápida por la huerta sin más destino que rular, todo al mismo ritmo que el marcado hasta ahora. Se pone a 80 con mayor facilidad, cuantos más kilómetros hago.
Ya, entrando en Valencia ¡tachan!
Balance, pues que me falta todavía para saber como va, pero por lo menos no me voy a tener que preocupar, como hasta ahora, de controlar las marchas.
Un poco
pejiguera
a la hora de arrancar, aunque arrancar, arranca, el embrague algo impreciso (en la revisión lo pondrán a punto) no me ha consumido nada de aceite (teniendo en cuenta que la BMW consume unos 330 cc a los 1.000 no está nada mal) y que aunque el consumo no es el declarado por el fabricante, ni yo voy a la velocidad -por ser imposible- a la que se da ese consumo, lo considero satisfactorio.
Ahora, está ya en la revisión en Motos Xxxxxxx (ya lo pongo yo, no me había dado cuenta hasta ahora) y cuando la recoja tengo intención de hacer una prueba de
punta
.
Continuará...
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
[quote=
imac1656
][quote=
ALFONSO VALENCIA
][quote=
RT_Kid
]La verdad es que el,que la ha montado digamos que está
fuertecillo
En forma
Perdona rt-kid que lo dude
Alfonso, la ultima contitwist, que te compre, la monté en casa, con los desmontables. Sudé tinta, pero al final entró. Ahora, también te digo que una y no mas.... 😀
Un saludo
Y sin rayarlas?
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Magnifica cronica de estos 1000kms a la LML!!!
Cada vez me gustan mas las LML´s!!
[quote=
ALFONSO VALENCIA
][quote=
imac1656
][quote=
ALFONSO VALENCIA
]
Perdona rt-kid que lo dude
Alfonso, la ultima contitwist, que te compre, la monté en casa, con los desmontables. Sudé tinta, pero al final entró. Ahora, también te digo que una y no mas.... 😀
Un saludo
Y sin rayarlas?
No me creo naaaaaaá!! y menos del señorito imac y sus manazas!!! jajajajajajajajja
Yo lo he intentado mas de una, dos y tres veces... y no habia cojo...!!
Saludooos
Antuan, que te caneo.
Si señor. Me costó un huevo y parte del otro. Pero entraron.
Yo uso desmontables de enduro para cambiarlas. Y antes, me preparo trozos de tetrabrik y pongo dos o tres superpuestos y los sujeto con cinta para no rayar la llanta.
Pero ya os digo. La monté. Pero fue la última vez.
En la gtv es bastante más fácil.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Ante tanta insistencia, he repreguntado. Lo que me dijeron cuando pregunté donde habían montado la llanta es que la habían montado ALLÍ, a lo que yo supuse que es que lo habían hecho a mano, pero no, resulta que en Motos Xxxxxxx tienen MÁQUINA. 😛
ALFONSO VALENCIA tiene razón. Al Cesar, lo que es del Cesar. 😮
Y yo, a lo mío... :scooter:
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
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RT_Kid
]Ante tanta insistencia, he repreguntado. Lo que me dijeron cuando pregunté donde habían montado la llanta es que la habían montado ALLÍ, a lo que yo supuse que es que lo habían hecho a mano, pero no, resulta que en Motos Xxxxxxx tienen MÁQUINA. 😛
ALFONSO VALENCIA tiene razón. Al Cesar, lo que es del Cesar. 😮
Y yo, a lo mío... :scooter:
🙂 🙂
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Bueno, recogida de la revisión, solucionado el tema del cambio de marchas (cuestión de lubricación) arranque a patada a la primera, y no me ha dado tiempo a mirar más.
Ahora ya toca hacer uso normal del vehículo.
Como he entrado en autovía para hacer una gestión, le he dado al mango a tope, aunque sin mantener en exceso. Se ven aproximadamente 98 km/h en el reloj, eso sí, sin
despeinarse
. No notas el menor extraño ni esfuerzo por parte de la máquina, por lo que da la impresión de que tiene aun que dar de si. Mantiene con tranquilidad 90 km/h a punta de gas. La verdad, es que es un buen revival de la iris, pero con un 4T, ya que más o menos imita los desarrollos de esta máquina.
El chasis está muy bien hecho, no acusa esfuerzo alguno.
Ahora, quiero hacerle unos 500 km de uso normal antes de tomar decisiones.
Continuará... :scooter:
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Eloy..., revisión de pipa de bujía...., a tomar por c*** la original, en la ruta del domingo casi hay que avisar a la grúa.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Juan Manuel
]Eloy..., revisión de pipa de bujía...., a tomar por c*** la original, en la ruta del domingo casi hay que avisar a la grúa.
Saludos.
Juan Manuel
Vaya, pues mira que lo pensé cuando la llevé a revisión. Tenía yo costumbre en mis Vespas poner pipa y bujía NGK. El próximo día que me pase por mi proveedor habitual, la cambio.
Gracias
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Enhorabuena nuevamente por la cronica.
Ha sido tan convincente.....que ya he dado la señal de mi lml 200 4t color chocolate.....
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]Enhorabuena nuevamente por la cronica.
Ha sido tan convincente.....que ya he dado la señal de mi lml 200 4t color chocolate.....
Un saludo
Anda, pues prepárate, que la tienes que poner fina. Eso sí, una vez está ajustada, ir, va.
Por cierto, la color chocolate en Italia cuesta 500 pavos más.
Mira este reportaje, que te va a gustar:
http://www.youtube.com/watch?v=GnZ7OZTmb38
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
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Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
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RT_Kid
]Bueno, recogida de la revisión, solucionado el tema del cambio de marchas (cuestión de lubricación) arranque a patada a la primera, y no me ha dado tiempo a mirar más.
Ahora ya toca hacer uso normal del vehículo.
Como he entrado en autovía para hacer una gestión, le he dado al mango a tope, aunque sin mantener en exceso. Se ven aproximadamente 98 km/h en el reloj, eso sí, sin
despeinarse
. No notas el menor extraño ni esfuerzo por parte de la máquina, por lo que da la impresión de que tiene aun que dar de si. Mantiene con tranquilidad 90 km/h a punta de gas. La verdad, es que es un buen revival de la iris, pero con un 4T, ya que más o menos imita los desarrollos de esta máquina.
El chasis está muy bien hecho, no acusa esfuerzo alguno.
Ahora, quiero hacerle unos 500 km de uso normal antes de tomar decisiones.
Continuará... :scooter:
Casi 100 km/h con 1000 kms.???? Eso está muy muy bien !!! 😯 😯
Yo a la mía le he notado que se ha empezado a soltar a partir de los 2000 kms.. ASí que aún tienes margen de mejora...
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/195/perrancosrojo.jpg/:hf0dfped][/url:hf0dfped]
LML 125 Star 4T
Vaya, ahora le ha dado por marcar territorio (gotita debajo del extremo derecho del cófano que tapa el motor) y después de ver el motor, me encuentro con que exuda algo de aceite, por lo que el lunes se va a boxes para repretar y revisar juntas, y sustituirlas si es necesario. NO es para echarse las manos a la cabeza, ya que cuando me compré la flamante (en esa época) YAMAHA SR 250 nada más terminar el rodaje le dio por exudar aceite por la junta de la tapa de la culata, y tuvieron que cambiarla
Aquí, en Palma de Mallorca, a finales de los 80, con la Iris de mi amiguete Guille, cargados hasta los topes:
En fin, que tiempos.
Bueno, volviendo a lo que nos interesa, aprovecharé, para siguiendo los consejos de Juan Manuel, ponerle una pipeta buena (y si puedo, de un color distinto al negro) y cambiar bujía. 8)
Lo olvidaba. Por consejo de Motos Xxxxxxx le estoy poniendo 98 (calidad de filtrado). En la propia gasolinera me han dicho que independientemente del limite de la explosión, efectivamente es una gasolina mejor filtrada y con mejores aditivos, y que el motor se iba a calentar menos ¿? Pues va y es verdad.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Tras comprobar el aceite y ver que estaba en el máximo, he hecho una
rápida
y la sensación es
agridulce
. Ahora que ya no está en rodaje, pues se mueve en zona urbana y periurbana como pez en el agua. He ido a Puebla-Playa de Farnals por la huerta, llegando a hacer tramos a 90 km/h. La 3ª se va estirando, y las curvas de 90º se pueden hacer, si son continuas, sin cambiar de marcha. De todas formas, para mi gusto, aun le falta soltarse más. En las rotondas, entrando con decisión, puede llegar a ser la reina.
La vuelta, pues prueba diabólica para un vehículo de estas características: por autopista. A penas he logrado pasar de 90 km/h, eso sí, sin bajar de 80 y manteniendo 90 con poco esfuerzo, pero como había un poco de viento, pues aunque abriese gas, a penas se notaba, los escasos caballitos que tiene no ayudan en estas circunstancias.
Por otra parte, por lo menos, el viento no ha comprometido la estabilidad.
1.110 km en el odómetro y continuará... :scooter:
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Esta mañana, después de comprobar el aceite (a tope) y limpiar bien las salpicaduras de ayer, a tomar café a Playa-Puebla de Farnals, otra vez por la huerta (la costumbre ya es antigua, pero antes era menos divertido, ya que iba siempre por autopista).
Confirmo que si no se suelta un poco más, la velocidad de viaje será 80 - 90 km/h y su medio natural, las carreteras secundarias.
La máxima velocidad (tampoco es que haya mantenido la misma) ha sido 95 km/h.
Como curiosidad, hoy no le ha salido aceite por ningún sitio. Tendré que ponerla en observación.
En estos momentos, 1140 km en el odómetro y mirando configuraciones...
Se aceptan sugerencias.
Ex-LML: DLX 200 4T
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Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
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