Foro VESPANIA
El post de hoy se puede titular perfectamente
CURA DE HUMILDAD
.
Después de moverme desde hace ya muchos años en motocicletas de más de 500 cc (y de 1.000 cc también, quizás ya más de 10 años) por lo que era la primera vez que salía a carretera (aunque comarcal) transitada con un scooter de 200 cc y en rodaje. El domingo decidí ir a Cullera por el Perelló, trayecto, por otra parte, que había hecho 1.000 veces (o más) con mis otras vespas.
En fin, al puerto, pasada por Nazaret, de ahí al Saler y a repostar. Decididamente, el consumo ronda los 3'5 l. a los 100, aunque bien es verdad que para no haber pasado de punta de gas, la maquinita se porta de lujo, con un crucero de 60 km/h y llegando a veces hasta 70 km/h, y eso a pesar del molesto viento que hizo durante la jornada.
PUES SE PUEDE IR PERFECTAMENTE, eso sí, se tarda algo más, y hay que tener un poco de paciencia con algunos conductores (no solo de auto, también de moto) a los cuales precisamente lo que les falta es eso, paciencia.
Después de una horita, contando con una parada para repostar, estaba en el Castillo de Cullera, lugar de vistas magníficas y de bocadillos de reglamento (un blanco y negro fue por delante, que coste en acta), siendo el paseo ideal -a horas tempranas, ya que luego el tráfico está más feo- para hacer en grupo.
La LML se porta bien, incluso en las cuestas. Quedé gratamente sorprendido.
La vuelta pues muy bien, aunque con ganas de terminar el rodaje, para saber que puede dar de sí esta máquina. A destacar: se comporta mejor en las cuestas y con viento de lo que esperaba, y su ligereza. El mayor inconveniente, de momento, el consumo (aunque bien es verdad que en el manual eso de 2 l a los 100 pone que es a 35/40 km/h) 😛
Por la noche, para asegurarme que seguía arrancando (y lo hace a la primera o a la segunda, tanto con pata o con botón) hice una
rápida
por Valencia, donde a pesar de estar en rodaje e ir a punta de gas, se maneja con solvencia. Lo mejor, su agilidad absoluta (y las miradas que arranca allá por donde pasa) lo peor, pues que a ratos pierdo el
tranquillo
al cambio de marchas y
caigo
en los puntos muertos intermedios. Por otra parte, la
primera
empieza a despertar 8)
380 km en el odometro. Continuará...
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
RT_Kid, estoy siguiendo este hilo muy de cerca ya que me encuentro en la misma circunstancia que tu... pero en este caso con una 125 cc.
Y sigo con el rodaje. La BMW a penas la utilizo, la verdad, que para el día a día, genial.
Revisé el aceite con 400 km y nada, no ha consumido una gota.
Tuve que pasar por Xxxxxx , ya que al ser la Tubeless algo más ancha, rozaba uno de los tubos de desahogo del motor, por lo que hubo que ponerlo por delante del amortiguador.
Ayer le hice la primera limpieza con detalle, dando sidol limpiametales a los cromos y un producto jabonoso con cera
Detergente carenados
de la marca AREXONS special bike (tras lavarla con agua y bayeta de microfibra, secada con toalla) y quedó realmente brillante, aunque he encontrado alguna imperfección en la pintura, pero que por leve la perdono. Cuando pueda, compraré algún producto más fuerte ya que quiero limpiar la grasa con la que va cubierta, al menos en lo que son los porta disco. La tentación de adquirir uno cromado, es grande, pero de momento, creo que hay otras prioridades respecto al scooter. La próxima vez que la lave (no pasa de dos semanas) previa compra, le daré cera de carrocerías para dejarla como un cromo y protegerla contra las inclemencias del tiempo.
Definitivo: las SIP tubeless van muy bien, pero tal como indica el propio fabricante en su web http://www.sip-scootershop.com/es/products/llanta+sip+tubeless+para+vespa+_81015000
En comparación con una llanta de 2.10 pulgadas, el borde SIP provocará un desajuste mínima e insignificante por lo tanto, hacia el lado izquierdo.
lo que se traduce en que cuando retiras las manos del manillar se incline la LML hacia dicho lado. Sin embargo, mientras no retiras las manos, la LML es increíblemente estable, con una entrada de curva realmente buena. Supongo que en las 2T, con el motor completamente colgado en la parte derecha, deben compensar y no se notará a penas. Tengo muy claro que no las cambio, ya que el comportamiento dinámico del scooter (mientras no sueltes las manos del manillar) es realmente bueno, lo que me resulta sorprendente, pero cierto. Ayer (respetando escrupulosamente el rodaje) hice un
pequeño
rally por las calles más estrechas y retorcidas que conozco de la Ciudad de Valencia (para el que la conozca, entrada por Na Jordana, saliendo al final a la calle San Vicente) y me dejó muy satisfecho. Por otra parte, no me gustan las ruedas con cámara, ya que su comportamiento ante un pinchazo es imprevisible (bueno, aunque no siempre es así, mi amigo Jorge, de Neumasport (antes Neumaticos Sierra) dice que es totalmente previsible: pinchas y al suelo).
A pesar de lo que dicen, yo encuentro cómodo el asiento (en la BMW está también duro) ya que me gustan los asientos duritos, creo que son mejores para la espalda.
Pero vamos, que es duro (también tengo que hacer alguna tirada larga para tenerlo claro, actualmente mi
record
es de 100km, y con paradas.
Ahora llevaré unos 450 km aproximadamente.
Continuará...
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Con lo contento que estaba yo, y va y esta tarde-noche, después de hacer por avenida de tres carriles y autovía unos 10 km para acudir a una asistencia en una población cercana a Valencia (Paterna) -iba un poco ahogadilla, pero no le he dado importancia- va y se niega a arrancar. Aprovecho que estaba en una calle cuesta abajo, y alla voy, meto segunda al final, y nada. La vuelvo a subir (a pulso, afortunadamente para mi, no pesa nada) y ala, abajo otra vez. Que no.
La dejo en un sitio plano, quito los cófanos, repaso que no haya nada fuera de su sitio, que todos los cables estén conectado, monto cófanos, y nada, no arranca ni a patada ni con el botón de arranque.
En fin, me resigno y llamo a casa para avisar, y como llevaba el manos libres, pues hago eso de
ahora oirás lo que hace
y entonces, va y arranca (a botón) pero... como si estuviera el carburador lleno de aire, no cogía el punto, el ralentí por los suelos... nada, voy dando al gas y quitándolo suavemente durante un rato, y la apago a ver. Le cuesta arrancar (botón, ya paso de la pata) pero arranca, aunque dando sensación de vacío. Al final, cuando ya parece que ha tirado bastante
aire
decido intentar ir a casa por la zona urbana.
Al principio pues como que no coge el punto de ralentí, pero acaba cogiéndolo, y llego a Valencia sin más problemas. Me paro en un sitio, y luego arranca (a la segunda, y costándole un poco). Voy a poner gasolina, arranca a la primera, doy unas vueltas y al garaje. 485 km, y el carburador, para mí, que se porta de forma extraña.
En fin, espero que mañana arranque, y tras la primera gestión de la mañana, me pasaré por Machado, a comentarlo (a no ser que arranque sin problemas y se mantenga bien, tras la puesta a punto
a la italiana
.
En fin.... que continuará...
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Ayer estuve, invitado por el amigo Vespaciano (gracias) con la gente del Club Vespa-Lambretta de Valencia, en el preludio de la cena mensual. Había bastante gente y pude tener conversaciones muy interesantes sobre scooters (en general habían vespas, de casi todos los modelos, alguna muy maqueada, modernas, antiguas, restauradas, alguna lambretta y otras motos) me gusta la gente de mentalidad abierta. Nada más pueda, me hago socio del club.
Yo tuve que ir en BMW...
Respecto a mi LML, pues recarburada de nuevo. Me ha costado un poco arrancarla al salir de Xxxxxx-botón- (se están portando fenomenal) pero a partir de ahí, a la primera. Ya veremos la evolución. De momento
casi
(700 m le faltan) 500 km en el odómetro. La verdad es que el sonido se va haciendo más redondo (menos repiqueteo, el ralentí suena mejor) y en el corto trayecto realizado ha ido bien.
Mañana temprano saldré a hacer un trayecto
semi-urbano
a ver que tal.
Bona nit!!!
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Vuelta rápida matutina, a tomar café a Playa-Puebla de Farnals, ida, por Alboraia y la huerta, vuelta por Puebla de Farnals-carretera vieja de Barcelona (en total unos 30 km)
Siguiendo los consejos de Juan Manuel, y ya pasados los 500 enpiezo a estirar llegando a 80 km/h. Tiene una estabilidad sorprendente.
Arrancar, pues de momento, a la primera.
Por cierto, que he visto a una amiga de las de toda la vida en Playa-Puebla de Farnals y al principio no me reconocía. Cuando me he levantado la mentonera, entonces ha exclamado
anda, pero,si vas en Vespa, como en el Instituto
. Para el caso que me hacen, he preferido ahorrarme explicaciones sobre la historia de LML...
530 km en el odómetro.
Continuará...
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Enhorabuena por la cronica!
Podrías poner fotos de la modificacion del tubo tras poner las tubeless.?
Sería lo primero que le cambiaria a la lml y me gustaria saberlo en detalle.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]Enhorabuena por la cronica!
Podrías poner fotos de la modificacion del tubo tras poner las tubeless.?
Sería lo primero que le cambiaria a la lml y me gustaria saberlo en detalle.
Un saludo
Es un simple tubo de goma, realmente lo único que hay que hacer es cambiarlo de posición. Nada más pueda, pongo foto.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Ya te estan esperando en el taller que te comente para las modificaciones,jejeje.
Enviado desde mi iPhone5
con Tapatalk
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]Ya te estan esperando en el taller que te comente para las modificaciones,jejeje.
Enviado desde mi iPhone5
con Tapatalk
Vespaciano, muchas gracias, pero voy a intentar terminar el rodaje
en original
ya que quiero ver (si es que me deja) que da de sí la máquina. También he hablado con el distribuidor y he de hablar con la persona que lleva el tema de accesorios, a ver que van a traer a nivel oficial. Iré informando.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
DESPIECE
Mañana seguiré con la crónica, ya que es tarde y aun no he cenado, y quiero poner fotos. Como adelanto, que hoy he hecho más de 70 km y ha ido bien y ha arrancado bien.
Otro adelanto, el despiece. Entrar en el LINK e ir a la parte inferior izquierda, y pinchar sobre despiece. Se descarga en formato winrar, y aunque es el de la 125-150, por lo que he visto las piezas son similares: http://www.jjrecambios.com/concesion/concesion.htm
Por supuesto, agradezco a JJRECAMBIOS que lo haya puesto en su web.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
No puedo abrir el enlace.
Por cierto, qué modificaciones andas mascullando??
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
ESCOCÉS, el enlace no lo podrás abrir en un móvil, pero en un ordenador (iexplorer) sin problemas.
Respecto a las modificaciones, de momento, excepto el tema de tubeless no voy a hacer nada más, ya que mal podré comparar si no termino el rodaje y veo lo que se le puede
sacar
al motorcito. Además, quiero hablar con el actual importador, a ver si va a permitir modificaciones
oficiales
y si va a traer el catálogo de accesorios de LML Italia, que es algo más extenso que el de aquí.
Bueno, seguimos con
La crónica
:
Después de comprobar el aceite y ver que no ha gastado (sigue lleno al máximo) pues a rodar. Carretera de Nazaret, Pinedo, Saler y Perelló, estirando a 3/4 de gas hasta 80 y soltando al llegar (de momento, le cuesta un poco) para dejarla en punta estabilizando a 70 km/h. Al haber poco tráfico y poder estirar un poco, ya vamos
a ritmo
con lo cual ya no tuve que soportar con paciencia adelantamientos de gente impaciente. La máquina se porta muy bien, y va respondiendo, aunque estoy convencido de que ese motor puede dar mucho más de sí.
El café en el Perelló junto a la playa bien valió el viaje.
Pero ya que estábamos ahí, pues aproveché para comprar el pan en uno de los hornos donde más rico lo hacen (el domingo también es del día)
Caben perfectamente 4 barras
cortas
en la guantera (yo con eso y el congelador tengo para toda la semana.
Y ya puestos a aprovechar, y ya que llevaba una bolsa plegada en la guantera, pues a por verduras, de la huerta a la mesa
Evidentemente, mi mujer está realmente contenta desde que me he comprado la LML 😀
Aspectos técnicos: pues cada día va mejor, y ya con más de 600 km en el odómetro, veo que se va acercando la hora de la verdad...
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Eloy, a ver si te acuerdas y le pones el GPS una tarde de éstas..., unos velocímetros mienten muchísimo y otros casi nada, a ver como va el de la tuya.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Juan Manuel
]Eloy, a ver si te acuerdas y le pones el GPS una tarde de éstas..., unos velocímetros mienten muchísimo y otros casi nada, a ver como va el de la tuya.
Saludos.
Juan Manuel
Hasta que no haga el rodaje, no probaré con GPS, ya que de momento no creo que haga mucha falta. De las mentiras del velocímetro, con la BMW, por ejemplo, no voy a 120 reales hasta que marca 137 de marcador, o sea que... ya me espero cualquier cosa.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan