Foro VESPANIA
Pues bien... después de darle muchas vueltas al asunto de comprar un vehículo para uso diario por Barcelona (básicamente casa-trabajo / trabajo-casa) me he decidido por una LML 200 4T del Outlet de LML España por 1999 €.
El primer día:
La primera impresión al sacar la moto del concesionario fue rarisima, como si no supiera conducir (siempre he tenido motos grandes y con sistema de marchas convencional), el cambio durisimo, sobre todo la primera, muchas veces no sabia si la había engranado o no y tenia que estar constantemente mirando si la luz verde de punto muerto estaba apagada, el pedal de freno no lo encontraba y mantenía la pierna en tensión acariciando levemente el pedal con el pie, el cambio de marchas me obsequiaba de vez en cuando con falsos puntos muertos entre marchas, las vibraciones del motor me hacían complicado la visualización a través de los retrovisores, la aceleración era muy pobre y las reducciones muy bruscas, con bloqueo de rueda trasera incluido, sin embarlo la frenada desde el principio me parecio muy buena.
La verdad iba acojonado, la moto me parecía preciosa pero el funcionamiento y accionamiento de los mandos era mas tosco de lo que me esperaba, llegue a casa cansado y con la mano izquierda dolorida por la fuerza excesiva que tenia que usar para meter la primera marcha... mi primera expariencia con la LML me habia dejado un sabor agridulce.
Los días posteriores:
En el primer fin de semana con la moto me dedique a revisarla dentro de lo que mis conocimientos permitían, así descubrí que los tornillos de muchos elementos estaban “apretados” a mano, tuve que reapretar los tornillos del sillín, y los del caballete (una de las tuercas ya había desaparecido), limpie las llantas que venían cubiertas de una grasa de protección y le di cera a toda la carrocería para proteger dentro de lo posible una pintura que no me parecio de la mejor calidad.
En el día a día la moto mejoraba en su comportamiento, encendía casi siempre al primer o al segundo intento, con un curioso retraso de unos segundos en el giro del motor de arranque desde que se accionaba el pulsador, la primera marcha cada vez entraba mas suave y ya había desaparecido el dolor en mi mano izquierda debido al suplicio de accionar el cambio, me estaba acostumbrando a su ligereza y a su maniobrabilidad.
A día de hoy:
De momento solo llevo 250 Kms, el cambio se ha suavizado solo y ya entra a la primera sin esfuerzo, el arranque con el motor eléctrico o con el pedal sin problemas, casi siempre al primer intento, las reducciones me siguen pareciendo muy bruscas pero estoy usando doble embrague para atenuarlo, no me ha gastado ni gota de aceite ni el motor suda por ningún sitio. Hoy he visto los 80Km/h en el velocímetro, no le ha costado mucho alcanzarla, pero la sensación de ir a esa velocidad no me ha gustado, parecía que el aire movía la moto y notaba mucha imprecision en la dirección, pero como digo vengo de motos grandes y muy pesadas, con mucho aplomo.
Resumiendo:
Por 1999 € creo que es difícil encontrar un vehículo nuevo con el carisma de esta LML, de momento y si no surgen problemas (toco madera) creo que es una compra maestra, siempre y cuando sepamos lo que estamos comprando y nos adaptemos a las particularidades del vehículo.
Seguiré informando...
Preciosa!!! Enhorabuena, espero que la disfrutes!!! Lo que cuentas es normal, es un scooter que no sale
acabado
de fabrica, hay que
terminarla
en casa. Cuando lleves un par de millares de km, verás como va mucho más suave.
Saludos desde Valencia.
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes e intercambiemos opiniones vivencias con las Star.
LML Star 200 4T
Blueberry
Ducati S2R 1000
Ginger
ex-Kymco Grand Dink 125
Hoy he sacado por primera vez de forma seria la moto a carretera abierta y estas han sido mis impresiones:
Estabilidad:
La verdad es que al principio acojona, a partir de 70 / 75 Kms/h, la moto hace un bailecito dependiendo de como sople el viento que no es nada agradable, el escudo aveces hace de vela y parece que quiera levantar la rueda delantera del suelo, hasta que me acostumbre a esa sensación no fui capaz de soltar el manillar ni para bajarme la visera del casco, una vez pasado el susto inicial y viendo que la moto se aguanta y va por donde le dices lo vas asimilando y recoger las piernas dentro el escudo para protegerlas del aire y del frio es un pequeño lujo.
Velocidad / Prestaciones:
Con 400 Kms en el marcador ya he visto los 80 kms/h en el velocímetro y una punta de 85 Kms/h, no he querido apretar mas de momento, la aceleración no la encuentro mala y las tres primeras marchas se suceden rápidamente hasta llegar a la directa, la frenada me ha parecido muy buena y la iluminación excelente.
De momento estoy muy contento con la moto, tiene sus grillitos en el cambio de marchas si no vas atento y requiere doble embrague si la quieres llevar fina, pero jugar con el cambio es divertido, creo que he acertado al no comprarme un scooter automático.
Toco madera y espero que me siga dando este buen resultado.
PD: A mi novia le ha gustado mas este scooter que las otras motos grandes que tengo
hola.
viniendo de una grande es normal las sensaciones que has tenido, una vespa, lambretta o lml son totalmente diferente a cualquier moto o scooter.
como te han dicho tienes que reapretar todos los tornillos a los que puedas acceder y las cosas iran mas suaves a medida que tengas mas kilometros bajo tus nalgas.
yo actualmente tengo una primavera del 83 y una lml star 125 del 2011, esta moto fue de alquiler y tiene ya 16mil km. ahora estoy esperando potenciarla un pelin, un escape polini, un carburador 22 polini y un grupo 156 tambien de polini, es una inversion grande pero espero que resulte.
por cierto mi mujer tambien prefiere ir en la LML, jejeje
Gracias Angel. Tengo un amigo que fué de los pioneros en comprar una LML (125 -4T)y el resultado que le dió fué plenamente satisfactorio. Me gustaría seguir sabiendo más sobre la evolución y los resultados que ofece tu modelo, sobretodo el relacionado a consumos y suavidad de manejo.
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona
Pues primera revisión hecha a los 500 Kms. (cambio de aceite y filtro), ahora llevo unos 600 Kms. y ya he visto los 90 Km/h en el marcador, en frio a la moto hay que darle algo de gas porque tiende a ahogarse hasta que no pilla temperatura y cuando esta muy caliente suda algo de aceite (se forma una gotita o dos debajo del motor)
En general y de momento muy contento con la compra en relacion a lo que cuesta la moto, máxime cuando en ratos libres voy urgando debajo de los cofanos descubriendo su aparentemente sencilla mecánica, (por ejemplo hacer el reglaje de válvulas parece algo realmente sencillo)