Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

alguno con LML

Página 2 / 9
(@capitan)
Noble Member

[quote=

Alberto Bañón

][quote=

capitán

][quote=

Alberto Bañón

]Yo creo que tendremos que esperar a que tengan los 30 ó 40 años que tienen las nuestras

pero si ya hay vespas fabricadas por LML que tienen esos años...

A mi que me garanticen la calidad de los materiales, de las fundiciones y de las aleaciones de aluminio, por ejemplo de los cárteres. Y que sea, como mínimo igual que las vespas originales italianas. Que luego, a la mínima partes un eje de arranque o revientas el carter con un leve roce de bordillo.

yo he partido el eje de arranque de una motovespa con un bordillo...y tampoco iba a 100 km/h

no recuerdo si fue vespaciano, que había subido fotos de unas piezas piaggio made in USA...

te puedo asegurar que alguna vespa

made in irán

aguantaron mucho más que algunas italianas 100%

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 9:20 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Pues nada, para vosotros; yo no pienso comprarme una de esas.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 10:58 am
(@capitan)
Noble Member

por algo

unos tales

Pinasco o Malossi hacen desarrollos para las 4T... :scooter:

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 11:05 am
(@moncho)
Noble Member

no recuerdo si fue vespaciano, que había subido fotos de unas piezas piaggio made in USA...

Las colgue yo , y era una culata de 200, cosa que me sorprendio muchisimo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 11:06 am
(@capitan)
Noble Member

gracias moncho, por recordármelo, entiendo el fanatismo por Motovespa pero eso no quita que lo demás no sea igual de bueno (y espero que no se compren los recambios en scootRS astroboy )

(sin tener en cuenta que la

nex PX

será fabricada también en Vietnam)

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 11:12 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

No se trata de fanatismo, entiéndelo por el gusto por las cosas con cierta historia y por el vehículo en sí y por supuesto tambien por la marca.

Y tampoco de si son mejores o peores; si quisiera una moto, me habría comprado una moto y no una Vespa, que es una moto malísima, que no corre, ni frena, que tiene una estabilidad de pena y encima de vez en cuando se gripa pero que al fin y al cabo es la que me gusta.

Por eso que, si a otros les van las japonesas, coreanas, indias o vietnamitas marca la pava pues muy bien, que le den por culo a la esencia que cada uno esta en su derecho.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 11:45 am
(@capitan)
Noble Member

te entiendo, pero qué necesidad hay de desprestigiar o de menospreciar a una empresa que, finalmente ha mantenido esa ESCENCIA a lo largo del tiempo y que ha hecho que los

genios

de Piaggio se hayan replanteado volver a construir algo que dejaron hace 10 años? qué historia ha respetado Piaggio?...

PD mi Vespa sí corre...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 11:51 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Copiar no es mantener una esencia, es mercantilismo.

Pd: Cualquier vespinito con el motor tocado tambien corre que se las pela.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 11:58 am
(@capitan)
Noble Member

fabricar BAJO LICENCIA no es copiar...mercantilismo es el de Piaggio que vende las nuevas PX al doble de lo que las vendia hace 10 años y sin ningún avance tecnológico (y ni siquiera en Italia las fabrica), cosa que LML si ha hecho

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 12:12 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Pues nada, que vendan Rolex, Cartier o Aston Martin sus licencias a fabricantes de Taiwan; eso sí, que aparezca la marca bien visible ¿eh?. a ver cuánto venden.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 12:18 pm
(@capitan)
Noble Member

pero según tu criterio de lo que es una Vespa no se la podría comparar con Aston Martin, de todas formas, por algo es que Piaggio

vuelve a producir

la PX...será que alguna LML se ha vendido...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 12:25 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Me refiero a que la marca Vespa es algo que tambien forma parte del conjunto. Es un todo. Al que no le importe eso que se compre una LML, Cooltra o lo que sea.
Y seguramente alguna se habrá vendido, pero yo todavía no he visto ninguna por la calle; y aunque hayan sido muchas o pocas, el mayor fabricante de motos del mundo no va a estar dispuesto a perder esa cuota de mercado.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 12:58 pm
(@capitan)
Noble Member

LML fabrica para Vespa desde 1984 como te digo, hay muchas, muchas Vespas que no son Italianas rodando por el mundo, y lo siguen haciendo como el primer día...

yo antes que una PX a 3550 € lo tengo claro cuál es mi elección (además de ser origen VIETNAM, y encima se rumorea que LML va a sacar un modelo

antiguo

y un motor 200 4T i.e.) pero siempre hablando de algo nuevo, 4T etc. para todo lo demás, para llenarme las manos de grasa y echarle mi tubito del 2% al depósito y personalizarla como a mi me gusta, ya tengo mi 160GT española y vitaminizada...

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 2:40 pm
 EME
(@eme)
Reputable Member

Todo lo que se quiera sobre la esencia de una marca (reconozco que he puesto mi moto enfrente del escaparate del concesionario de LML de Cáceres y no me parecen lo mismo), pero vamos yo, y seguramente muchos más, matamos por tener el aceite aparte en las 2T, porque te coge un día mamón lloviendo y con 2 grados a las 8 y media de la mañana, y tienes de todo menos ganas de liarte a medir el aceite y demás (

El rito vespero

).

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 2:55 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Lo que no puede ser es ir a lo práctivo y tener una Vespa.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2011 3:31 pm
Página 2 / 9
Compartir:


vespania