Foro VESPANIA
Indecisiones...
Si por mi fuera, una de cada, pero mi bolsillo no esta con ese argumento.
Y como cuestan lo mismico, me atacan las dudas.
Se usaria para
Ir y volver (sobretodo volver) del trabajo.
Desplazamientos ciudadanos, ciudad muy llana y chiquitina
jarbarcity
.
Alguna escapada cerca, que nos conocemos y sabemos que un domingo tonto siempre cae.
De la 200
me gusta:
Mas potencia
Mas piezas tunning (tubos, carbus,cilindros,embragues...)
Mas marchas, para carreteras empinadas.
Mas como las
de verdad
Parece mas fiable que la 125 auto
me hace dudar:
Las marchas en ciudad.
Es 200cc y nadie de la casa tiene carnet, solo yo.
deposito pequeño
Llave de reserva.
De la automatica:
me gusta:
Agilidad en ciudad (sin marchas y salida fulgurante por lo visto)
Deposito mas grande
No hay que poner la reserva.
125cc, con carnet de coche la puede conducir mi familia en caso de necesidad.
no me gusta:
Es 125 con todas las consecuencias.
Menos piezas no originales (aunque creo que el motor es el GY6 ese famoso)
Menos potencia
Variador en carreteras empinadas.
Parece menos fiable que la 200.
Si pudiera probar las dos, saldria de dudas, pero no creo que se de el caso.
Como mil ojos ven mas que dos, os pido aportaciones, objetivas, subjetivas o lo que sus de la gana.
Gracias a todos.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Me contesto.
Esta semana probe la automatica y bien pero no.
Tiene salida, tira, pero es como que se me
muere
.
Las ruedas es lo primero que hay que cambiar, da una sensacion de ir sobre tierra que no me da seguridad ninguna. Con mi PX 200 iba mucho mas tranquilo. Llevaba los sl26 y se notaba mucho.
Conclusion? La 200 es la que querria.
Alguien ha cambiado tubo y carburador?
Alguien se ha atrevido ya con el cilindro?
Si me contais impresiones, prestaciones, velocidades crucero, consumos y esas cosas, seria de agradecer.
Un saludo.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Yo tengo la 200, con carburador, SAS anulado, y tubo Polini. Solo con el carburador, ya es otra moto.
Consumo sobre los 3,5l. El tubo es mas efecto placebo por el sonido. Pero te lo puedes ahorrar.
Sobre velocidad, la mía se ha puesto en condiciones favorables a 120 de marcador. Cruceros de 100 sin problemas. La ventaja sobre una 200 convencional, es que aguanta mucho mejor en la subidas. Cuando los demás reducen, tu sigue en cuarta sin problemas.
Las ruedas originales, son un peligro.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias por tu ayuda.
Es cierto que las ruedas de origen no son las mejores.
Entonces hace mas suprimir el SAS que el tubo?
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
[quote=
minicocoo
]Gracias por tu ayuda.
Es cierto que las ruedas de origen no son las mejores.
Entonces hace mas suprimir el SAS que el tubo?
Hace que la moto vaya mas fina. De todas formas, un buen rodaje es fundamental en estos motores. Al principio, es muy tosca y dura. Puerto ya veras como con los kilómetros, se va soltando. Sobre todo en lo referente a motor y cambio.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
minicocoo
]Gracias por tu ayuda.
Es cierto que las ruedas de origen no son las mejores.
Entonces hace mas suprimir el SAS que el tubo?
los neumáticos si son saba yo personalmente los cambiaría. Unos amigos y yo hemos tenido no muy buenas experiencias que digamos.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[quote=
kako150
]
los neumáticos si son saba yo personalmente los cambiaría. Unos amigos y yo hemos tenido no muy buenas experiencias que digamos.
Saludos
Es cierto que es lo que peor impresion me dio cuando la probe.
Parecia que iba sobre flanes en lugar de neumaticos.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
[quote=
imac1656
]
Hace que la moto vaya mas fina. De todas formas, un buen rodaje es fundamental en estos motores. Al principio, es muy tosca y dura. Puerto ya veras como con los kilómetros, se va soltando. Sobre todo en lo referente a motor y cambio.
Un saludo.
Teniendo la experiencia de una PX200, aquello del cambio y lo tosca que sea, no creo que me asuste.
Gracias por los aportes.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
[quote=
minicocoo
][quote=
kako150
]
los neumáticos si son saba yo personalmente los cambiaría. Unos amigos y yo hemos tenido no muy buenas experiencias que digamos.
Saludos
Es cierto que es lo que peor impresion me dio cuando la probe.
Parecia que iba sobre flanes en lugar de neumaticos.
¿Qué neumáticos eran? Lo digo porque si te parecían flanes, con lo duras de suspensión que son las LML, igual llevaba las presiones muy bajas.
Puede llevar Dunlop o Sava B14.
imac1656 llevaba los Dunlop, yo llevo los Sava y en seco no los veo tan malos, en mojado es otro cantar.
Leí en el foro de lmlownersclub que un forero decía que según todas las comparativas que había leído, los Sava eran ok.
Yo busqué esas comparativas y no las encontré.
LML Star 200 4T
En seco pocos neumáticos van mal, pero aquí, en Tenerife con lo poco que llueve en cuanto caen 4 gotas las saba se convierten en un flan que no sabes como van a reaccionar, eso si las que vienen montadas.
Porque después saba tiene unas de competición que son la bomba pero cada una te sale cerca de 90 €. Pero son las mejores a excepción de las máxima que son las que llevo yo. Eso si te duran 3 telediarios
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me fije en la marca ni en las presiones.
Si puede ser que fueran flojillas por la sensacion de eso, de flan. Pero aun siendo asi, tambien he llevado flojas otras y no tenia esa sensacion de ir vendido y salirme recto en cualquier curva por no poder
tumbar
.
Con la px 200 y las pirelli rozaba con la pata central o la de arranque, o lo que fuera que rozase, pero rozaba y no tenia esa sensacion de inseguridad.
Probe la de Valenmoto, al lado del decathlon del rio en Valencia.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Yo no tengo esa sensación que comentas, lo único que la moto flanea a partir de 80 km/h.
Tienes en Valencia también Motocorse, el concesionario de Ducati. Tienen 125 automática de prueba. Yo la compré allí, ya que ese concesionario es del importador en España de LML, entre otras marcas.
LML Star 200 4T
En ruedas, unas contitwin con tubeless y la LML es otra historia. 200, por supuesto
Ex-LML: DLX 200 4T
India
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón
La Moderna
Mi Lambretta: Jet 200
La Mía
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan