Foro VESPANIA

Ruta de Los Peniten...
 
Avisos
Vaciar todo

Ruta de Los Penitentes y Puertos Míticos 2010

Página 6 / 9
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Capítulo final: el desenlace.

Subimos el Monrepós con la vista puesta en Arguis, donde se pasará el último control de ruta, aparte del final en el Hotel de Zaragoza. Vemos cómo nos adelantan multitud de motos. Desesperación. Sólo pienso en lo que vamos a perder en este tramo y en el próximo de autovía, con lo bien que íbamos, pero por mucho que intentemos desenroscar el mango del acelerador no da para más, y tendremos que conformarnos con 100 km/h frente a la velocidad que mediarán el resto en ese trozo.

En Arguis sellamos y nos invitan a todos a un café. Me tomo un vaso de leche calentito y nos ponemos en ruta.

Resulta insoportable. Cuento los kilómetros que parece que no pasan. Y el resto de las motos siguen adelantándonos una tras otra, cómodamente. Me tumbo sobre el manillar para conseguir algo más de velocidad, pero me duele la espalda. El asiento ya se me hace incómodo. El acelerador es duro, me cuesta mantenerlo a tope y comienza el dolor en los músculos de la mano. No sé cuánto podré soportarlo, pero hay que llegar como sea.

Debemos parar en Almudévar para repostar. Coincidimos nuevamente con dos participantes que nos saludan. Casualmente en la cena nos sentamos cerca y nos preguntan. Ya queda menos, veo pasar los carteles de señalización que los conozco de memoria, pero el único que deseo ver es Plaza-Feria de Muestras-aeropuerto. Me entretengo haciendo cálculos: si estos que acaban de pasar lo hacen a 140 por hora y quedan 40 kilómetros, les costará llegar

x

, y a mi que voy a 100 me costará

y

...
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Sigo mirando por el retrovisor, que se ha soltado un poco y ha comenzado a girar. Por favor que aguante, que no tenga que parar para apretarlo. Veo el cartel del desvío, bieeeeennnn!!! Llevamos varias motos detrás que no nos adelantan y nos siguen hasta el Hotel. Aparco, paro el motor, hemos terminado.

Nos ponen el último sello y recibimos nuestro merecido Diploma de Penitente. Prueba superada, una vez más. Nos obsequian con una buena cena y los que aguantan se quedan a la fiesta. Yo me retiro, no puedo más, pero estoy contenta y satisfecha de la edición, me he divertido mucho y he disfrutado de cada curva. Ya estoy pensando en la próxima 😛 .

BALANCE FINAL

Enhorabuena para la organización. Me ha sorprendido la puntualidad y la atención recibida con tanta gente que éramos. Una prueba de estas características conlleva muchísimo esfuerzo y trabajo. FELICIDADES.

El relato lo he querido redactar con algo de ironía para amenizarlo, en ningún momento he pretendido reirme de nadie ni de nada.

Querría agradecer a los moteros que en algún momento nos encontraron parados su interés por si todo iba bien (antes de las Pedrosas tuve que parar un momento, y por cierto retiré un caracol para que no lo pisaran). Muchísimas gracias!

Me resulta gracioso recordar cómo muchos nos aplaudían al pasar, supongo que debíamos de dar mucha pena... 🙂

Ha sido una ruta fantástica, pese al agua, a los patinazos y a algún sustillo con la gravilla, pero nada que no ocurra en cualquier salida motera.

Me gustaría recopilar alguna foto que sé que nos han hecho unas cuantas, además de alguna de los paisajes y las carreteras, ya que desgraciadamente el tiempo no jugaba de nuestro lado y ya perdimos bastante con los repostajes.

Me emocionó ver a las

Trucatis

, aunque sólo pude escuchar el maravilloso sonido de tres embragues en seco y la música celestial de sus motores y escapes. Una pena que no se animen más ducatistas. Quizá otro año haga la ruta con la

monstrua

, mi roya, para hacer bulto 🙂 . Al menos le regalé el pasacalles, para que no se enfade:
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Y por último, debo admitir que en un momento eché de menos a la

monstrua

, pero sólo al final, cuando quedaba el Monrepós y la vuelta a Zaragoza por la autovía. Lo digo porque no quiero engañar a

la mallorquina

. Menos mal que se llevan bien, al fin y al cabo son compatriotas estas italianas.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/05/2010 9:11 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

:aplauso: :aplauso: :aplauso: OK :aplauso: :aplauso: OK :aplauso: :aplauso: :aplauso: OK
enhorabuenaaaaaaaaaa, sois los campeones, no lo dudeis y muy buen relato,
felicidades a los dos 🙂

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2010 9:26 pm
(@visente)
Noble Member

Felicidades Campeones 😮 😮 😮

y muchas gracias por el relato, a ver si el proximo año nos podemos apuntar algunos mas. 😀 😀

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2010 10:07 pm
bsual
(@bsual)
Noble Member

Esto es como la fábula de la liebre y la tortuga! Me quito el sombrero ante vuestra valentía!!!
Excelente relato, muchas gracias por compartir tal aventura.

Saludos y a descansar que os lo habéis ganado vosotros y las Vespas.

B·sual
Vespa GTS 125

Touring

(2008)
Vespa 150 S

Lorna

(1963)

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2010 10:17 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Gracias. He pensado enviar una copia del relato a la organización, en plan:

Los Penitentes desde una Vespa

.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/05/2010 10:19 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Unos valientes!
Desde luego que los que hayan participado valorarán incluso más que nosotros el haber participado en este

calvario

.
Seguro que os mirarían con admiración.

Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2010 11:11 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

La verdad es que alucinaron bastante. Creo que se pensaban que no terminaríamos, y poco a poco se fueron dando cuenta de que íbamos en serio. Hicimos risas con alguno de ellos, que nos animaba durante la ruta. Buen ambiente.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/05/2010 11:18 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Enhorabuena,interesante el relato,incluso creia estar a vuestro lado mojandome,una preguntilla tonta: por lo que atisbo,ninguna averia en todo el periplo?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2010 11:36 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

Enhorabuena a los dos un auténtico placer leeros, espero que el próximo año nos veamo por allí.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 12:17 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 12:18 am
(@el-bielas)
Estimable Member

[quote=

TARIN

],ninguna averia en todo el periplo?

Nada, nada, ningún percance. Ya sabes que con estos trastos, gasolina, aceite, y horas.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 9:09 am
(@fpv1)
Noble Member

Aunque últimamente escribo poco si que leo bastante y este post lo he seguido desde el principio ... enhorabuena (dada con mucha envidia) a los penitentes vespuleros, leyendo el relato es como estar con vosotros rodando en grupete.
Yo creo que todos hacemos lo mismo, sufrir en las subidas la falta de potencia, ir de caza en las bajadas a por las RR que tienen que pelearse en las curvas ratoneras con motos diseñadas para otro estilo de pista y calcular cosas (velocidad, tiempos, consumos) mientras pasa la linea blanca bajo las ruedas en los tramos rectos o autovías. Y al final ... quitarse el equipo, descansar y disfrutar recordando el día.

Lo dicho, enhorabuena.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 9:55 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

TARIN

] por lo que atisbo,ninguna averia en todo el periplo?
Nada! Todo perfecto. La PX rodaba con alegría y parecía que iba mejor que las dos últimas salidas, no sé si será el aceite o es de cabeza, pero va mejor que nunca.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2010 3:42 pm
Davix
(@Davix)
Prominent Member

Muy bueno el relato,estaba deseando volver de Portugal para leerlo.Enhorabuena a los dos :aplauso: :aplauso:

Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:11sm2mzb]ImageShack.us[/url:11sm2mzb]

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 8:05 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

He llegado ahora y acabo de leer el relato.
Muchas gracias.
Un abrazo para tí y para Rafa y por supuesto muchas felicidades.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 03/05/2010 8:54 pm
Página 6 / 9
Compartir:


vespania