Foro VESPANIA
Gracias, cruzo los dedos!!! La Cosa es un siniestro, se dieron un golpe y la horquilla está doblada, así que me la regalaron. He aprovechado lo poco que tenía bueno: motor, instalación eléctrica, mandos, cierres, faro, cuadro, soporte rueda repuesto, un intermitente y el depósito. Lo demás, destrozado. Una pena, pobre Cosa, ya queda una menos 🙁 .
Lo del almuerzo cuando digas, Manuel.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Mucha suerte y espero que duermas bien la noche anterior, creo que vas a necesitar estar lo más descansada posible.
Ánimo y saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Sí, sí, quedará un día, siete horas y quince minutos para la salida, pero el caso es que en este momento la
cacereña
está medio desguazada intentando arreglar un fallo en los intermitentes... 🙁
¿Cacereña? Aaaaaaah, la
cabeza cuadrada
. No intentes rebautizarla, es tarde.
Queda un día y catorce horas y media.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Suerte con la ruta compañeros!!!!
Menuda rutita señores!!!!!
Buen viaje, y haz alguna danza de los indios cherookes para que no llueva!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Suerte con la ruta compañeros!!!!
Menuda rutita señores!!!!!
Buen viaje, y haz alguna danza de los indios cherookes para que no llueva!!!
¿ se sabe la ruta ?
ten un ten con ten, joío
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Quedan 22 horas y 19 minutos. ¿Lloverá? Posiblemente mucho!!! Pero no hay miedo, las japos lo pasarán peor que nosotros, si es que se atreven a salir de Zaragoza...
La ruta ya está marcada, puede que salga en la página del Motoclub Monrepós. Si no, el domingo la publicaremos para que se vea un poco.
Se ha desarrollado el paseo por la ciudad sin incidentes, pero después ha caído un chaparrón que nos dice lo que se puede avecinar mañana. Motos, una barbaridad.
Ya no hay marcha atrás, la suerte está echada, espero que nos guarden las sobras de la comida... 😯
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todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Lo dicho id con cuidado y más si amenaza con lluvia,haced alguna foto y disfrutad.
Esperamos ansiosos el relato,si os sirve de algo;el año que viene seguro que no van solo 2 vespas...
ANIMO VALIENTES!!!!!!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Bueno, hemos completado la ruta con éxito y no terminamos los últimos 😕 .
Estoy preparando el relato por entregas, y aquí va la primera parte de la historia:
5 de la mañana, me despiertan los truenos. Cruzo los dedos porque aguante hasta salir de Zaragoza. Demasiado tarde, llueve y graniza violentamente. No espero a que suene el despertador, me levanto y comienzo los preparativos: traje de agua, manoplas, botines, mudas, todo me parece poco.
La mallorquina
me espera pacientemente en el garaje, la miro y pienso que es la Vespa más bonita del mundo 😀 . De repente me viene a la memoria la primera vez que la vi, allí en Palma, nuevita e impoluta, a la espera de encontrarme. Sonrío. Hace ya tanto tiempo...Desde entonces ha sido compañera inseparable de viajes, aventuras y hazañas.
Termino de colocar la mochila envuelta con una bolsa de basura y la lata de gasolina. Todo listo. Paso revista: cartera, móvil, cámara, planos, rutómetro y carnet de ruta. Arranco. Son las 5:45 horas, salgo y ha parado de llover, así que me dirijo al punto de salida con algo de esperanza.
Cuando llego ya hay muchas motos, desayunamos un poco y antes de las 7 nos disponemos a partir. Cuanto antes mejor. 200 participantes ya no van a salir, el día amenaza intensas lluvias.
Tomamos dirección a carretera de Huesca y nos van adelantando numerosas máquinas. Después del enganchón del viaje a Ávila es la primera ruta de
la mallorquina
y parece que va como un reloj. ¿Será el aceite o la sugestión? No sé, pero va muy fina.
Nos desviamos hacia Las Pedrosas. La lluvia ya ha comenzado, no llevo
pin-lock
y eso me obliga a llevar la visera levantada para que no se empañe. Las gotas duelen en los ojos. Hay que ir ligero para ganar tiempo ya que nuestras paradas son más numerosas, así que vamos cogiendo ritmo. Vemos a lo lejos tres japonesas, se convierten en nuestro objetivo. Les damos alcance en la bajada del puerto y
zas
, las adelantamos aprovechando la cuesta abajo y las curvas. En esta ocasión, la lluvia es nuestra aliada, así como estas carreteras bacheadas de nuestro Aragón.
Antes de Ayerbe, en Valpalmas, sellamos el primer paso por control, refugiados en el alero de una casa. El diluvio ya no cesa, y con él muchos participantes abandonan la ruta.
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En la gasolinera de Ayerbe.
Primer repostaje en Ayerbe y nos acercamos a la panadería para comprar cosas ricas 🙂 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Valientes!!!!
Hay fotos?
saludos
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Me alegro de que todo haya ido bien,en cuanto podais:
FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
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¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Capítulo segundo: a Francia.
Continuamos por la Travesía de Murillo de Gállego, qué bien! Me encanta subir hacia El Jabalí (típico bar de almuerzos moteros y no moteros). Estamos en el Santa Bárbara, uno de mis puertos preferidos, buen asfalto y curvitas divertidas. Eso sí, con cuidado ya que el suelo está mojado. Tomamos dirección hacia Puente La Reina y después Hecho, donde se halla el segundo control de paso.
Seguimos hacia Ansó y después a Roncal, parando a repostar en Urzainqui, además de secar el buff, el casco (visera abierta todo el camino) y los guantes de Gore Tex, que esta vez no han calado pero sí se han humedecido, por lo que volveré a reclamar. Voy a ser la probadora oficial de guantes impermeables y por mi pasarán los futuros controles de calidad .
La Vespas son ya el centro de atención, sin olvidar las orejas tanto del casco como de la PX, cortesía de Manu 🙂 . Si pensaban que no llegaríamos, estos no saben con quién se las están jugando :atraco: .
La ruta nos lleva por la Travesía de Isaba hacia Francia, qué fastidio. Ya sabemos lo poco que me gusta pasar al
lado oscuro
, mis experiencias no han sido buenas y siempre llueve en el Pirineo francés 😡 . Tomamos dirección a Arette y Col de Ichere. Las motos grandes siguen adelantándonos en las subidas y los llanos, peeeeroooo...todos sabemos que tras la subida llega el descenso...
Niebla espesa, como siempre, pero a mi desesperación se le regala un motivo para continuar: podemos adivinar en la niebla las luces de algunas motos...A POR ELLAS!!!. El grito de guerra resuena en las montañas y los cazadores nos disponemos a ir a por las presas. Esta vez Rafa va delante, ya que no me gusta Francia. Llegamos hasta ellas no sin esfuerzo y adelantamos a una decena sin compasión 😛 .
En Col de Ichere nos sellan el paso por el tercer control. Y sí, las Vespas hemos llegado a Francia 🙂 . Seguimos hacia el Somport. Contemplo el paisaje y pienso en hacer alguna foto, pero el tiempo va en nuestra contra y las inclemencias ralentizan la marcha. Debo de reconocer que es muy bonito.
Lo pasamos bien en este tramo, el asfalto está casi seco y la carretera es buena, los motores de las Vespas giran al máximo incansablemente, nos piden más. El túnel del Somport se hace eterno y frío, pero a la llegada nos espera la comida y un merecido descanso, para las peques y para nosotros.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Capítulo tercero: Canfranc.
Por fin llegamos a Canfranc. Aparcamos las Vespas y la espectación gira a su alrededor. Se oyen comentarios:
mira, hasta una lata de gasolina
,
fíjate cuánto años tiene esa
,
pues yo los he visto y no se cortan en las bajadas
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Vamos al restaurante y sellamos el paso por el cuarto control. Encontramos mesa nada mas llegar, qué suerte. Comemos ligero, ensalada y migas. Vuelvo a secar el casco, los guantes, el cuello del chubasquero y me cambio de calcetines. Después tomamos el postre, melocotón con vino casero, en la propia estación de Canfranc. Es una pena su estado, su abandono y su triste historia, al parecer sentenciada por la especulación y la falta de rigor de nuestros políticos.
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Después nos acercamos a un bar para tomar café y marchar lo antes posible, ya hemos perdido demasiado tiempo.
Anécdota en la comida :sorpresa1: : se sientan a nuestro lado un par de moteros y le dice uno al otro:
oye tú, ¿se te ha encendido el chivato del control de tracción? A mi sí
. Al oir eso me da la risa irremediablemente. Estos con ABS, control de tracción, radio, puños calefactables, asiento calefactable, nevera, radio y 150 cv. bajo el trasero. ¿Dónde ha quedado el espíritu motero de sufrimiento, agonía y desventuras varias? En fin, supongo que me dió la risa por no llorar y pensé de nuevo en
la mallorquina
y en lo bien que estaba yendo sin ABS, control de tracción ni equipo estéreo, pero haciendo orgulloso alarde de sus valientes 12 cv. que nos llevarían con gallardía hasta el final de esta ruta infiel.
Arrancamos. Nuestro próximo destino vuelve a ser Francia por el Puerto del Somport. Cogemos dirección Pau, Bedous, travesía de Cette Eygun, Sarrance, Escot, Bilheres y Col de Marie Blanque. Aquí nos disponemos a pasar uno de los puertos más duros del Pirineo para los ciclistas, un clásico del tour de Francia, un coloso que tras cinco kilómetros suaves, presenta cuatro con un desnivel medio de más del 10%.
Aquí ya nos han dado alcance varias Suzuki V- Strom y BMW´s, por lo que pienso que rápidamente nos pasarán por encima. Pues no, tras un buen rato de mirar por el retrovisor y echarme a un lado, bajando y curveando a 80 km/h o más en alguna zona, llego a la conclusión de que no están por la labor de adelantar y se quedan detrás. ¿Qué pensarán al ver las Vespas? ¿Qué aspecto tendremos bajando en mojado por estos puertos con baches y algo de grava? ¿Daremos risa? ¿Daremos miedo?
Ahora toca conducción económica, evitando gastar gasolina innecesariamente, para llegar a repostar a Laruns. De tener que parar más veces nos retrasaríamos mucho. Bueno, pues no llegamos y debemos parar antes a echar un poco de la lata, pero continuaremos con la coducción económica.
En el cruce de Bielle nos aguarda el quinto control de paso y paramos a recolocar el equipaje. Pienso que de momento me encuentro bien y no acuso el cansancio.
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Cuando llegamos a Laruns buscamos la tan esperada gasolinera, pero las tarjetas que llevamos no funcionan, por lo que buscamos otra. Preguntamos en un bar donde estaban tomando un refrigerio otros participantes, charlamos un poco y nos indican muy amablemente dónde se encuentra la otra gasolinera. Allí era simpático hasta el gato que sale a recibir a los clientes.
Sin embargo, no contaban con que era 1 de mayo y estaba cerrada por festividad. No hay más solución y debemos de seguir echando de la lata. Señalar que en esta gasolinera se encontraba un participante que había pinchado y lo estaban intentando solucionar. Tanto ABS y control de tracción y no cuentan con rueda de recambio, si es que... 😛
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Capítulo cuarto: temor a la Bal d´a Guarga.
Salimos de Laruns y continuamos hacia el Portalet. Podemos rodar más rápido porque el siguiente repostaje está calculado y llegaremos bien. El paisaje ha sido impresionante en el Pirineo francés, cascadas de agua, praderas con caballos, vegetación, verde, una casa cubierta de enredadera de lilas...qué pena no haber parado para hacer fotos. Espero recuperar las que hagan otros participantes.
Superamos el Portalet sin problema y llegamos a repostar a Formigal. Paramos a merendar un poco y hablamos con el resto de moteros. Nos hacen fotos a nosotros con las Vespas porque no se lo terminan de creer 🙂 . Veré si me las pasan, aunque no sé quiénes eran...
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Nos preguntan si hemos acortado por algún sitio o si hemos hecho la ruta entera 😯 . Manda
webs
😡 .
Tras recuperar fuerzas bajamos hacia Escarrilla dirección Biescas. Un coche me frena y no puedo adelantarlo, menos mal que solo son cuatro kilómetros. La verdad es que circular en Francia es otro mundo, los coches se apartan al ver las motos, facilitan el paso y señalizan las maniobras. Esta vez no me ha tocado el tonto de turno 👿 .
Una vez en Biescas cogemos dirección Gavín y sellamos el control de paso seis. Comienza el Cotefablo y con él la vista de uno de los paisajes más bonitos del Pirineo aragonés, el Valle de Broto y su Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El puerto discurre de maravilla, el suelo está bastante seco y el camino me trae recuerdos imborrables de otro tiempo. ¿Cuántas veces habré recorrido ese puerto? Se pierden en mi memoria. Rafa sigue delante porque el Cotefablo no me da confianza en moto, pero enseguida me doy cuenta que con la Vespa es otra historia, y disfruto en todo su recorrido sin que, asombrosamente, nos adelanten apenas dos motos RR.
En Broto repostamos otra vez en una pequeña gasolinera, charramos con el gasolinero y se rie de nuestras orejas, las de la moto y las mias 🙂 .
Pasamos por Sarvisé y sus caballos, que están a la espera de que llegue el buen tiempo para salir a dar paseos a los turistas. El paisaje es increible e incluso parece que quiere salir el sol. Continuamos hasta el desvío hacia Lanave y Sabiñánigo, en el Serrablo, conocido como La Guarguera o bal d´a Guarga como se dice en Aragón. El suelo está mojado al principio, vamos despacio y nos adelantan algunas motos que vemos después paradas haciendo fotos y contemplando la vista. Nos saludan al paso. Poco a poco el asfalto se va secando, el sol está de cara y deslumbra, en algún trozo no se ve casi nada, pero vamos subiendo el ritmo hasta ir bastante rápido. Creo ver una RR a lo lejos. Nos vamos acercando. Estoy detrás. ¿Qué hago? ¿Adelanto? Van dos e imagino que deben de estar destrozados de ir en esa moto. Además, la Guarguera es especialmente agotador, 52 kilómetros de curvas sin dar tregua, sol de frente, mala visibilidad, zonas húmedas, gravilla. Resulta pesado y cuando te cruzas con alguien te asustas, debido a lo escasamente frecuentado que está este puerto. Finalmente y tras observarlo un rato decido adelantar y nos vamos hacia el final de la Guarga, que se me hace interminable.
Por fin hemos terminado la parte del Serrablo. Ahora sí siento el cansancio. Ese puerto me resulta insufrible y estoy agotada, física y mentalmente. Y lo peor es que después del Monrepós queda la autovía hasta Zaragoza. Me da el bajón, estoy destrozada. Intercambiamos unas palabras con los compañeros de penitencia, nos reimos, nos felicitan y dan ánimos. Vemos salir volando a dos RR y nos despedimos diciendo: ¿nos las lijamos en el Monrepós? Risas. Nos vamos.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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