Foro VESPANIA

RIV #5, 10 de febre...
 
Avisos
Vaciar todo

RIV #5, 10 de febrero, ¿te apuntas?

Página 7 / 8
(@fpv1)
Noble Member

Ya estoy en casita.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 9:51 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues ya hemos hecho la RIV#5 (Reunión Informal Vespulera nº 5).

A pesar del pronóstico del tiempo, que era de mucho viento, ha hecho mucho viento. Por desgracia a veces aciertan, kelebamoasé.

Con solo un cuarto de hora de retraso hemos salido el grupo de Alicante del punto de reunión, llegando al segundo punto a recoger al Mister y saliendo hacia Ibi e inmediatamente en la primera intersección, como es habitual, ha tirado la mitad para un lado y la mitad para otro ... tras un pequeño lapso de reagrupamiento hemos tirado todos por el camino largo (mas bonito, eso si, pero mas largo) llegando a Ibi, donde ya nos esperaban los Lagartijos, con un retraso aceptable. Los del sector valenciano han llegado un poco despues (peleando todos todo el rato contra el puñetero viento) y se ha procedido a la primera tanda de jala, o sea el almuerzo.
El camino de Ibi a Algueña ha sido amenizado, aparte del antecitado viento, por una subidita sin importancia ... unos 5 km con un 13~15% que ha puesto a prueba las marchas cortas de las Vespas, sobre todo las pequeñas y las viejecillas, pero salvado el obstáculo con honor por parte de todo el grupo hemos pasado a la segunda parte de la

ginkana

... la bajada por el otro lado, con algo menos de pendiente pero haciendo un entretenido slalom entre baches que en algunos casos parecían capaces de devorar a una o varias de las motos ... creo que nadie se ha librado de

comerse

alguno. El tramo final, siempre con viento pero ahora de costado o favorable, se ha saldado sin mas incidente que un pinchazo, siendo esta vez, para disfrute de Luís, la T5

tuneá

del Mizter la agraciada.
En La Solana (pedanía de Algueña, a 500 m del límite de la frontera Alicante/Murcia), en el bar de Tonico, nos hemos portado muy bien comiendonos sin protestar todo lo que nos han puesto menos los platos y los cubiertos (no se si Pascual se ha llegado a comer un plato pequeño o ha sido un bulo que han lanzado las malas lenguas del otro lado de la mesa). Romi y Simón nos han acompañado toda la mañana pero se han ido hacia casa antes de comer por motivos laborales ... allá ellos, a mas hemos tocado.
Y despues de comer (a eso de las 6 PM) hemos salido zumbando cada mochuelo a su olivo ... los Lagartijos hacia el norte (con los del sector valenciano, que aún tenían tela por delante) y el resto hacia el este camino de Alicante.

Yo he hecho unos 220 km, mas o menos. He gastado entre 7 y 7,5 litros en total.

Y así ha sido esta, hasta la próxima RIV.

Ah, en la güeb de LosMoterosJubilaos (pincha aquí abajo) están las fotos del evento.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2007 9:53 pm
(@alberto)
Prominent Member

No sales en ninguna , joio!

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 12:02 am
(@fpv1)
Noble Member

Alberto, en mis fotos yo estoy a

este lado

de la cámara ... además ya me conozco y no me importa no salir. En las de los demás estaré, ya pondrán alguna (digo yo).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 12:14 am
(@alberto)
Prominent Member

Que envidia, como lo pasais.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 12:39 am
(@sergio_px)
Reputable Member

[quote=

Acabator

]Desde aquí quisiera sugerirle a Sergio que haga lo posible por salir media horita más pronto. Que si al final su vespa se comporta y lo trae hasta Beneixida en menos tiempo que el habitual... enfrente mismo de nuestro lugar de reunión existe un cálido y entrañable local frecuentado por bellas y solícitas señoritas.
Vamos a ver, el viernes me fue imposible entrar en el foro. Para llegar al punto de reunión con Ángel, o sea el área de servicio de

Biensalida

con tiempo de llegar a reunirnos con los lagartijos tendría que haber salido de casa a las 7:15. ¿Dónde voy yo a esas horas si no están las calles puestas? Además, esas bellas señoritas, no están por las mañanas.

Yo habría preferido las chuletas y morcillas, pero bueno. El arroz estaba bueno, además, lo arreglé metiendo morcillas en el bocata del almuerzo.

Quique, ¿quién es el despistado que va a su puta bola?

Yo llegué a casa a las 21:40 sin ningún problema por mi parte. Ángel estuvo a punto de tenerlos (uno al ir y otro al volver). El único que tuve es que al final no fueron 475 kms. como había calculado, sino 521. No estuvo mal. Contando el gasto en gasolina, almuerzo y comida (que por cierto, le tengo que pagar a Ángel) se quedó en 54'75 €, que creo que no es disparatado para todo lo que fue la jornada.

Respecto a lo de los baches, yo estuve a punto que quedarme a vivir dentro de uno de ellos en esa bajada.

Salu2.

125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 4:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Sergio_PX

]

Quique, ¿quién es el despistado que va a su puta bola?

Jeje ... no se si has coincidido con el en alguna, es Sergio (otro Sergio), primo de Helix, viene a veces con su Marujita (Suzuki Marauder) ... es la releche, se pierde, se despista, nos tiene yendo y viniendo dando vueltas buscandolo y el ha tirado por otro lado y esta almorzando ... va a 70/80 en los tramos buenos, en las curvitas, cuando nos desmelenamos, el va a 40/50. Dos veces lo hemos perdido y lo hemos encontrado de pura casualidad a los 50 km, cuando se pierde en vez de buscarnos o pararse sigue y mientras lo buscamos hace camino pero como va tan lento cuando nos hartamos de buscarlo y seguimos lo pillamos. Hemos llegado a hacer 7 u 8 km mirando por las matas de las cunetas por si se había estampado mientras que el se había ido por la autovía al bar y estaba allí esperandonos. Yo ya le he dicho que no lo busco mas.

Me imagino que la vuelta fue mejor que la ida, al menos aquí paró el viento.

[quote=

Sergio_PX

]

... sin ningún problema por mi parte. Ángel estuvo a punto de tenerlos (uno al ir y otro al volver).

¿Que le pasó al Angelillo?

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 6:49 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Jodó Quique, que consumo!!! Me tienes que decir cómo se hac epara consumir tan poco sin jugársela en la carburación, jejeje A mi me consume entre 4 y 4,5 con el Pinasco.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 7:29 pm
(@fpv1)
Noble Member

Hola Ponte.

El secreto es, creo, la forma de conducir, porque siempre, en todas las motos y en todos los viajes siempre consumo poco.

Ahora llevo el Malossi y anda por 3,2~3,5 ya que a 90~110 el motor va a puntita de gas y trabajando muy bien pero con el Pinasco no pasaba, en carretera, de 3,5 manteniendo siempre 100-105 ... por debajo de ahí consume mas. El escape también debe influir ya que con el motor en sus vueltas va muy sueltecillo.

Yo siempre acelero fuerte pero no abriendo a tope sinó acompañando con el carburador la subida de vueltas en todas las marchas hasta que llego a la velocidad de crucero y entonces la mantengo siempre con la mínima apertura de carburador. Para adelantar o cambiar el ritmo siempre abro o cierro un poco de carburador y espero ya que abrir a tope es meter mucha gasolina que el motor no digiere ... en fin, mi forma de llevar el motor ya que en coche también suelo gastar poco sin ir despacio y casi nunca piso a fondo.

Eso si, todo el rato atento ya que el carburador SI funciona fatal con el motor acelerado y poca apertura, siempre pendiente del clicliclicli, siempre ajustando un poco mas o un poco menos de apertura para que no se oiga ... o sea al límite de la mezcla pobre.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2007 11:08 pm
(@sergio_px)
Reputable Member

[quote=

FPV#1

]¿Que le pasó al Angelillo?
Menos mal que nada gordo. En la ida, un coche, o mejor dicho el gran hijo de puta que lo conducía, nos adelanta a los dos y justo delante de Ángel decide girar a la derecha, cerrándole el paso. Ya ves que una 160 no va sobrada de frenos precisamente. No le faltó más de un palmo para besar el coche. En la vuelta, según me comentó, tuvo un amago de enganchón. Espero que no haya sido nada.
Salu2.

125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2007 2:02 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

FPV#1

]
Eso si, todo el rato atento ya que el carburador SI funciona fatal con el motor acelerado y poca apertura, siempre pendiente del clicliclicli, siempre ajustando un poco mas o un poco menos de apertura para que no se oiga ... o sea al límite de la mezcla pobre.
Pues creo que eso fue lo que me pasó... Por la N-340 en dirección a Valencia, justo antes de llegar a Montesa hay una bajada larga. No recuerdo si quité gas. Si me acuerdo que íbamos enroscaos y que de repente la moto sonaba a

gloglogloglo

... y al apretar el embrague, se hizo de noche. Suerte que Sergio venía detrás y me pudo dar algo de luz. Cuando bajé velocidad, solté embrague y la moto volvió a arrancar (no tiene que ver nada con la reserva, que se me ha puesto esta mañana...).

Antecedentes: El pistón es el mismo que llevaba, con sus rayicas y todo. Se las lijé en sentido horizontal, pero creo que sirvió de poco. El carburador me está dando pol saco, así que cada pocos kilómetros le varío las vueltas de ese tornillo inútil... a ver si doy por casualidad con la buena. Cuando me pasó, llevaba entre 1/2 y una vuelta... A mí me pasa algo parecido: Si le abro a lo bestia, la moto se pone gandula; en cambio, si acompaño con la corredera la subida de vueltas se comporta como debería.

Saludos a todos. A todos... menos al hijo de perra ese que me quitó cinco años de vida a la salida de Alcoi... Menudo susto!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2007 3:17 pm
(@vespasiano79)
Reputable Member

Compañeros, os preguntaréis porqué no he subido aún el precioso repertorio de fotos que hizo Alberto con mi cámara...pues sencillamente porque el servidor no funciona, os lo aseguro. La verdad es que als fotos no tienen desperdicio, son una verdadera pasada y no precisamente por la cámara sinó por nuestras dotes de fotogenia, simpatía y espíritu fraternal. De momento os dejo con la miel en los labios hasta que el puñetero servidor quiera funcionar. De todas formas si alguien tiene mucha prisa que me lo diga y se las envío comprimidas. Un saludo. Pablo

VESPA 150S '64

colometa

, VESPA NK 125 Primavera

Vespa pk 75 primavera ( 125 )

la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 1:08 am
(@obrintcaps)
Estimable Member

Jodó . 😀 el acabator sale jartando en todas las fotos

vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!

ResponderCitar
Respondido : 13/02/2007 5:39 pm
(@sergio_px)
Reputable Member

Vamos con algunas de mis fotos.

Primera parada después de juntarnos Acabator y yo, en Alcoy. Ángel tenía frío y hubo que parar.

Esta

pequeña

sentada era solo el almuerzo. La siguiente fue más gorda.

Detalle del adhesivo en la PK de Romina. (Yo quiero uno como ese).

Fin del almuerzo. A continuar la ruta.

Subida al Xorret de Catí. Menuda pendiente tiene esa subida. (Y menudos huevos hay que tener para ir allí en bicicleta). La putada fueron los miles de baches de la bajada. Yo me comí uno y creo que no fui el único.

Continuaré. Salu2.

125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2007 1:26 pm
(@acabator)
Prominent Member

Vamos por partes...

Obrintcaps: No es que salga en todas las fotos comiendo... es que mis compañeros sólo publican las fotos en las que aparezco así. Esto es un boicot... Suerte que Sergio_PX ha colgado las fotos sin pasar previamente por la censura...

(Nota: en la primera instantánea, la de las dos motos aparcadas, dije que iba a comprarme algo para taparme las piernas... No salgo comiendo, pero en realidad me fui a un bar que hay dos manzanas más abajo a pedirme un bocadillo de pernil a la catalana... El pobre estuvo veinte minutos guardándome la montura... :mrgreen: :mrgreen: En la segunda se ve claramente que no estoy comiendo, en cambio, fijaos con que brío ataca Vespasiano a su bocadillo... 😈 En la tercera, quinta y sexta tampoco estoy comiendo: en cambio, si no aparezco en la cuarta es porque estaba vaciando los platos de cacahuetes y aceitunas... y el de morro del otro lado de la mesa ¿Ves como no salgo en todas con la boca llena? Ah! Y fijaos en la de la subida al Xorret del Catí: además de poderse comprobar por enésima vez que no estoy comiendo, allá al fondo se puede distinguir perfectamente la figura de Romina haciendo el patinete para darle más impulso a su pk... Jojojojo... Cómo las pasó canutas en esa subida... 😈 😈 ).

Sergio_PX: Te debo una por salir en mi defensa... No sé que hubiese hecho si no llegas a colgar esas fotos... Gracias.

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 14/02/2007 2:08 pm
Página 7 / 8
Compartir:


vespania