Foro VESPANIA

La corteza del sol ...
 
Avisos
Vaciar todo

La corteza del sol (Vespazahar 2011)

Página 1 / 2
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[align=justify]Son las 15:10 horas del jueves 1 de julio de 2010, circulo con mi Vespa a unos 120 km/hora por la IP2 dirección sur, unos kilómetros antes de llegar al Área de Servicios de Castelo Branco en la zona central de Portugal, justo en ese momento me adelanta un monovolumen compacto que tira de un remolque en el que puedo ver dos o tres Vespas, percibo unos gestos de los ocupantes desde el interior del vehículo y no adivino sus intenciones.
En mi interior pienso: ¿Serán piratas de autopista que roban Vespas?
La suerte está echada, tengo que parar a repostar y me introduzco en el Área de Servicio, del interior del vehículo descienden tres elementos de complexión fuerte uno de mediana estatura y dos aún más altos, me parece que estoy en peligro, efectivamente es una banda organizada, bajan de su vehículo y corren hacia mí posición.
Yo exclamo: -“Llevaros mi Vespa. Pero no me peguéis”.
Uno de ellos, que parece el jefe de operaciones, me mira con cara de alegría y me dice:
-“Eres Manuel Rodríguez y vienes desde Zaragoza, somos del Vespa Club Catelló”.
La cosa es peor de lo que pensaba, no son asaltadores de caminos: ¡¡Son Vespitas!!
Hoy un año después del “incidente” la banda al completo de asaltadores de autopista han celebrado su reunión anual para el resto de los mortales 2ª Concentración Vespazahar de Castellón y mi familia y yo lo hemos pasado fantásticamente.
Durante este relato voy a omitir los nombres de las personas, es la única manera de no dejarme ninguno.
Son las 14:30 horas del viernes 10 de junio, mi coche está aparcado en la puerta del colegio de mi hijo con el remolque enganchado y encima mi moto que acabo de sacar de una empresa especializada en abrillantado de vehículos, está recién encerada, los cromados relucientes y hasta los flancos de las ruedas brillan por la aplicación de regenerador de gomas, rumbo Castellón, destino sede del Vespa Club Castelló, atravesar Aragón ahora es un paseo desde que existe la autopista Mudéjar los primeros kilómetros de carretera desde Tarazona a Cariñena son aburridos, pero hay poco tráfico y se pasan rápido y desde allí hasta Barracas y entrar en Castellón es pura comodidad en una autovía de poco tráfico, la entrada a la provincia de Castellón es apoteósica, empieza a llover unas gotas, unas gotas más grandes, gotas como botellas de litro y medio, entre Jérica y Segorbe la A23 es un río, nos cae la mundial, el limpiaparabrisas no da más de sí, yo sufriendo por que la moto se está mojando bajo una lluvia torrencial, pero tras la tormenta llega la calma y sobre las siete de la tarde llegamos directamente a la sede, que se encuentra en un lugar perfecto y espacioso en las dependencias de un antiguo Cuartel Militar, nos damos cuenta que no han puesto ninguna indicación cosa que nos extraña, luego descubrí que hacerlas se hicieron, pero entre pitos y flautas ante tanta avalancha se quedaron sin colocar, la verdad que no importa con seguir cualquier Vespa se llega.
Ya estamos en el Club y veo las primeras caras conocidas, primeros besos y apretones de manos y Los Rodríguez Royo nos sentimos como en casa, nos acreditan y nos agasajan, me enseñan las instalaciones y como son espaciosas y la tarde no invita a ir en moto, dejamos a buen recaudo el carro y la Vespa y nos dirigimos al hotel Doña Lola en el centro de la capital, siento perderme los aperitivo de bienvenida pero preferimos ir al hotel y prepararnos para todo lo que hay que hacer.
La habitación es grandecita y todo está nuevo, tengo una amplia plaza de garaje en la que cabe sobradamente coche y moto, descansamos un ratito cotilleamos el interior de la bolsa de regalos y nos encanta la camiseta tan colorista, estamos muy contentos pues se tiene en cuenta que la edad de mi hijo sólo es de 6 años y es la primera vez que hay camisetas de su tamaño. En este tipo de evento, detallazo.
Llegamos a las 21:50 horas a la Terraza del Casino Antiguo de Castellón y como yo llegué de los primeros y a mi hijo le encantan los macarrones y las croquetas, pedimos unas tapas, cervezas y zumos y si problema, al que madruga dios le ayuda, luego llegó el grueso de la expedición y besos y abrazos para Pillines y Valencianos algún conocido al que aun no había visto, después como estábamos cansados y el hotel estaba muy próximo mi mujer y mi hijo se fueron al hotel y yo me quedé departiendo un buen rato con la organización e intentado calmar sus preocupaciones por como se había desarrollado la cena.
-“No os preocupéis, que en estas cosas no se puede todo bajo control, ya cogeréis al responsable a solas, jejejeje”.
Son la 1 de la mañana, mi hijo y mi mujer duermen en el Doña Lola, como yo he llegado el último me dejan la cama supletoria, saben que no voy a protestar porque están aquí para que yo disfrute, me duermo estoy cansado.
Nos despertamos, son las 8:30 de la mañana y amanece un día caluroso en Castellón, ducha reparadora y desayuno de café y tostadas en el hotel, me visto de motero y en coche hasta Tetuán XIV, centro neurálgico de operaciones (como buen cuartel) son las 9:30 de la mañana y el avispero está revuelto, abrazos y saludos desde Tarragona, Valencia, Albacete, bromas sobre remolques, modernas y Lambrettas y ganas, muchas ganas de coger la moto, yo solito en la moto y mi familia en la furgoneta escoba de la organización (gran detalle), empezamos la ruta sobre las 10:10 horas, todos como motos y como locos, disfruto como un enano hablando, que la verdad me gusta bastante, con unos y con otros, la ruta es muy bonita y la temperatura es fantástica, pequeño susto de ver como mis amigos y anfitriones se quedan sin rueda trasera y besan el santo suelo sin incidentes, para relajarnos almorzamos junto a un lago unos estupendos bocatas, cervezas, cafés y carajillo compartiendo mesa con nuevos amigos del Vespa Club de Vila Real y de Onda, mi mujer y mi hijo ya tienen cierta amistad con el resto de componentes de la furgoneta escoba y me cuentan las incidencias que no se ven desde la carretera, los valencianos me dan mi camiseta y seguimos de ruta, salgo prácticamente el último con la intención de adelantar toda la comitiva, la ruta se alarga hasta la localidad de Eslida, llego el primero tras el Motocarro de cabeza he aprovechado para adelantar a todo el grupo y así saber más o menos cuantas motos hay, Doña Paquita prepara un aperitivo memorable a base de “jamón de mono” y patatas fritas, cerveza y agua fresca, espero al coche escoba y mi mujer y mi hijo me comentan que el debate ha sido sobre las diferencias entre Vespas y Lambrettas, pero que no lo tenían muy claro y me dice:
-“Yo he dicho, que tu cuentas, que la principal diferencia es que la Lambretta se rompe nada más salir y un chaval me dice que sí, que la sacó ayer del taller y a los 6 kilómetros ya estaba parada”.
-“Pues está claro, esa es la diferencia”, contesto yo.
Continuamos con la ruta, más relajadamente hasta llegar a Vila Real, aparco la moto a la sombra y entramos una marabunta de vespistas a comer, Los Rodríguez nos sentamos con unos chavales majísimos de Castellón, me pongo bueno de cerveza (tengo calor) y disfrutamos del embutido, las ensaladas y los entrantes, antes de comerme las cajillas guisadas, que me encantan, los compañeros de mesa tienen la deferencia de falsear los datos de los precios de lo que cuesta restaurar una moto, debido a la presencia de mi esposa, yo también lo haría por ellos, con lo cual todos somos más felices, helados, cafés copas y venga que son las 17:00 y hay que merendar.
A mí me va a dar algo, prometo que el lunes me pongo a dieta.
Llegamos a la explanada del Corte Inglés, a escasos metros de la puerta de mi hotel y disfrutamos un rato, pruebo un preciosos sidecar Valenciano, pero como voy un poco acojonado, prefiero que el dueño me dé un paseo (tengo en mente convencer a mi mujer para comprarme uno) los míos se van a duchar y yo me quedo un rato dando vueltas para que los amigos del Vespa Club Castelló me acerquen al Local a por mi coche, en el camino tranquilizo un poco a la organización que la verdad llevan una currada de órdago, me tomo una horchata con fartóns y de vuelta al hotel a ducharse rápido que aún quedan cosas por hacer.
Veo desde la ventana de mi habitación que la comitiva se pone en marcha, nosotros estamos en perfecto estado de revista para asistir a la Cena de Gala en el Real Club Náutico de Castellón, cogemos un taxi, paso de conducir, no sea que me ponga ciego de vino (cuando hay afición todo puede pasar), llegamos al Club y ya está allí la gente, truena la tercera traca del fin de semana y empieza la cena, la base pescados de la zona, preparados de suculentas maneras, compartimos mesas con miembros del Vespa Club Castelló y charlamos sobre Zaragoza y viajes por España, después de los postres agradecimientos, reparto de premios y sorteos, en las que se demuestra claramente la integridad de mi hijo, pues soy el único padre que se queda sin regalo, en este momento quiero decir que hasta el administrador de la organización, que hacía de maestro de ceremonias, premio a su propio padre, me alegro de que en el sorteo salgan premiados dos modernos de Tarragona que no tuvieron mucha suerte en la pasada Vespaniada., después de todo esto, un paseo por el Puerto, una copita en una terraza de la modernidad y taxi para el hotel que es la 1:30 de la mañana y ya no tengo edad para tanto trasiego.
Tengo sueño, son las 9:00 horas del domingo, mi mujer y mi hijo quieren seguir en la cama, pero es muy tarde y yo quiero ir de ruta con la Vespa, a ducharnos rápido y a desayunar que no llegamos a tiempo, yo en la moto y mi mujer tras de mí en el coche, cuando estamos llegando vemos la caravana, a correr, consigo llegar al coche escoba y este cede el paso al coche de mi mujer ya estamos en la ruta, me fastidia un poco encontrar semáforos en verde, cuando cortan el tráfico y vas en caravana se disfruta más si todos los semáforos son rojo, paseíto matutino por Castellón, El Grao y Benicassim, parada sobre las 11 de la mañana en la playa un día magnífico y almuerzo espectacular una tortilla de patata con cebolla (a mi me encanta) con panceta, mi hijo come salchichas y su madre tan contenta (por fin come algo) me controlo con la cerveza tengo que conducir y sobre las 12:30 horas, besos, abrazos, felicitaciones y agradecimientos, nos dirigimos hasta el Club a coger el carro, montar el coche y para Tarazona. Mientras esto sucede la Asociación de Amigos de la Astronomía de Castellón han colocado un telescopio solar el patio donde yo guardé mi remolque y después de colocar la moto, no invitan a observar la corteza solar, todo colocado y antes de emprender el dulce camino de regreso a casa, desde uno de los patios traseros del Antiguo Cuartel Tetuán 14 de Castellón, observo por primera vez las explosiones con llamaradas de miles de kilómetros que se producen en la Corteza Solar, Impresionante.
Hasta el año que viene.
Gracias, a todos.
Manuel y Familia.[/align]

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

Citar
Topic starter Respondido : 15/06/2011 11:56 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 1:39 pm
(@silver)
Famed Member

Qué envidia más cochina os tengo a todos los que pudiesteis asistir, joerrrrrrrrr!!! 😐 😐 😐

Me alegro un montón que saliese todo bien.

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 2:23 pm
(@kako150)
Honorable Member

Uno lee estas cosas y se caga en la insularidad.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 3:10 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Buen relato Manuel,como siempre.... 😛

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 3:27 pm
(@vespania)
Miembro Admin

Si señor!!

Ni Miguel de Cervantes lo hubiera hecho mejor

Un abrazo

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981

AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 6:28 pm
carlos21
(@carlos21)
Estimable Member

los compañeros de mesa tienen la deferencia de falsear los datos de los precios de lo que cuesta restaurar una moto, debido a la presencia de mi esposa, yo también lo haría por ellos, con lo cual todos somos más felices

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

125 L DEL 1965 RODANDO
P200E DN 1984,
YAMAHA 250 ESPECIAL, SOLO SI LAS VESPAS SE QUEDAN SIN GASOLINA
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
<a href="://www.vespaclubcastello.com/:1io9wfyy][/url:1io9wfyy]

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 7:42 pm
Davix
(@Davix)
Prominent Member

Que bien explicado,al leerlo me he vuelto a sentir en el vespazahar 😀

Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:11sm2mzb]ImageShack.us[/url:11sm2mzb]

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 10:01 pm
(@vespirata)
Estimable Member

Muy bvien detallado Sr. Manuel.

Vespazahar

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2011 11:41 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Me alegro que os guste.
Gracias.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2011 10:43 pm
(@pppersianas)
Trusted Member

Muy bonito Manuel gracias por asistir,pero tienes el deposito lleno o no?un abrazo

125n 1960,150gs 1968 y px 200iris 1985

[/url:4r8zgpd7]

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 11:28 pm
(@antono)
Reputable Member

Que detallazo Manuel de omitir los nombres, para no decir quien fué el gañan que besó el suelo, menos mal que iba el primero y asi casi que no le vió nadie... 😳
Magnifica crónica, 😮 😮 😮 , esperamos volver a verte por aqui el año que viene, y a tu family tambien, Rodrigo es un maquina sacando numeros, el año que viene lo ponemos fijo otra vez, eh!

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2011 11:40 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Antoño

]Que detallazo Manuel de omitir los nombres, para no decir quien fué el gañan que besó el suelo, menos mal que iba el primero y asi casi que no le vió nadie... 😳
Magnifica crónica, 😮 😮 😮 , esperamos volver a verte por aqui el año que viene, y a tu family tambien, Rodrigo es un maquina sacando numeros, el año que viene lo ponemos fijo otra vez, eh!

encima de que no iva solo hizo participe a su parienta de semejante experiencia,eso,Antonio,le pasa por poner camaras de dudosa procedencia 😀
y casi,casi inmortalizo ese momento,dos curvas atras,la tenia en la mano y en

marcha

😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 de la camara hablo 🙂

y a manuel decirle que a la proxima tambien le pasaremos la

chuleta

a rodrigo,ya que lo hizo muy bien 🙂 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2011 4:11 pm
(@antono)
Reputable Member

encima de que no iva solo hizo participe a su parienta de semejante experiencia,eso,Antonio,le pasa por poner camaras de dudosa procedencia 😀

Pues la cámara era nueva de un mes antes de la vespaniada, marca michelin, y la cubierta (que está perfecta) es una Pirelli con 1000 Km (igual que la cubierta), la llanta era una cromada de harrycutre y esa si que no tenia muy buena pinta, el caso es que anduvo toda la vespaniada de Valencia y un monton de kilometros mas igual que el otro dia y lo unico que cambió es que le puse 2,5 kgr de presion, que es lo que indica el manual de la vespa cuando van dos pasajeros...y mira, al abrirla despues, la camara tenia un reventon de 10 cm, supongo que al montarla pillaria algun pellizco que no hizo el efecto hasta meses despues...
Y lo peor es que un par de semanas antes, tuve en la mano un par de llantas tubeless que mamu insitia en montarmelas por que siempre iba con mi mujer detras y eso daba mucha seguridad, pero joder, con las llantas cromadas las cubiertas y las camaras nuevas, quien iba a imaginar semejante putada. Y lo peor, como te puedes imaginar, fue oir al Sr. mamu

mira que te lo dije, Antonio, mira que te lo dije

unas 40 veces mientras me cambiaba la rueda de repuesto en un minuto y medio exactamente, mientras yo me iba palpando todo el cuerpo a ver que me faltaba, menudo susto tio... esta semana voy a machado a por llantas tubeless para todas las motos ... nunca mais!

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2011 6:18 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

Antoño

] Y lo peor, como te puedes imaginar, fue oir al Sr. mamu

mira que te lo dije, Antonio, mira que te lo dije

unas 40 veces mientras me cambiaba la rueda de repuesto en un minuto y medio exactamente, mientras yo me iba palpando todo el cuerpo a ver que me faltaba, menudo susto tio... esta semana voy a machado a por llantas tubeless para todas las motos ... nunca mais!
Lo de Mamu me lo creo (y me descojono), pero cambiar las llantas de todas las Vespas me parece un barbaridad (como poco) fíjate lo que te digo, durante el almuerzo estaba con tu padre antes de que tu llegaras y le comenté que yo creo que si llegas a ir sólo no te vas al santo suelo, con que cambies la 200 y si quieres alguna otra con la que sueles ir con acompañante, yo creo que vale. De todos modos tu mujer se preocupó por que al ir tanta moto le podía haber pillado cualquiera, yo para que se tranquilizara le dije: -

No te preocupes que ya os hubiera pillado yo que iba detrás y no soy cualquiera

.
Al final llegamos a la siguiente conclusión: El todos los clubs tiene que haber un

piernas

. 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Es broma, un abrazo y el año que viene ya esoy en el Doña Lola.
Un abrazo para tía también, amigo Raúl.
Gracias pppersianas, un place, la verdad (aún no he entrado ni en reserva).

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2011 9:42 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania