Foro VESPANIA
Pues mensaje pa la Tere...
que una arancetana no olvida las naranjas recien cortadas y está todo el santo día recochineandose conmigo
😡
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Algunas fotos más. Son las que hizo Ana cuando nos vimos en la marisquería.
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url][
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
[url= ][/url]
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
NOTA DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.
Se notifica a los señores vespistas concurrentes a la proxima Clasica Aranjuez, que esta organización tiene intenciones de comprar cuerda suficiente para atar a los participantes de la 4 concentración de clasicas Aranjuez a las sillas del restarurante y de alli no se menea nadie hasta que Paco Vesparanjuez corte la cuerda. Tambien se ha pensado que una vez dentro del restaurante se cierren las puertas y unos guardias de seguridad perfectamente armados y acompañados por perros rodeen el restaurante, con la orden de disparar a todo aquel que intente salirse.
Señores, seamos coherentes!!! aqui el que más y el que menos ya es mayorcito para hacer lo que le de la gana, y si un tio con los
eggs
llenos de canas desea irse, nadie puede decirle que no se va. El dilema es un problema de educación, y lo es por parte de todos, primero de los que abandonan y tambien de los que se hacen los remolones. Pero nunca ha sido un fallo de los organizadores, pues ellos no pueden amarrar a nadie a una silla. Ha sido un fallo de cada individuo aislado, cada cual obro según su conciencia o su entender y paso de pensar en colectivo. De hecho se uso tan poco la razón que al irse individualmente cada uno por su lado ellos mismos aumentaron el riesgo en su vuelta, pues al ir en grupo todos estabamos más protegidos y tan ilogico fue todo que los que abandonaron con precipitación e individualmente el grupo lo hicieron por la vía con más riesgos, la que tenía más tráfico. Fue un estado de psicosis colectiva. Y los culpables fuimos todos y cada uno de nosotros por no pararnos un momento a pensar, por no consultar, por anteponer nuestras ideas a la seguridad del grupo. Paremonos a recapacitar un momento y pensemos que nuestra actitud pudo tener consecuencias horribles: Que sirva esto de experiencia y saquemos una lección para futuros encuentros. Nuestra protección es nuestra unión y mi seguridad es la seguridad del compañero que me precede y del que me sigue. Por nosostros mismos, SEAMOS LOGICOS que ya somos mayorcitos
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En esa cuestión , está claro que cada uno es mayorcito para hacer lo que crea conveniente... Pero ya que estamos inmersos en una concentración, y hemos ido en grupo hasta el restaurante, lo lógico es volver en grupo a Aranjuez, al igual que la ida, para luego en el pueblo tomar algo a modo de despedida. Se entiende que si uno vive cerca, en lugar de volver a Aranjuez se marche para su casa. Pero no es lógico que la toda la gente marche por su cuenta, sin tener presente que bastantes de los que estamos en la concentración , somos de fuera, desconocemos nuestra situación geografica, las rutas de acceso y que si los que conocen el camino se piran, pues el resto nos quedamos con una sensación extraña, de abandono. Amén de que si en esa vuelta despendolada, alguien se queda tirado con la moto solo en plan paracaidista, pues es una gran putada.
Para próximas ediciones, dos soluciones: una, comer en Aranjuez como en la primera aranjuezada y dos comer fuera, pero con una salida a una hora fija del restaurante, para despedirse todos en Aranjuez, punto de inicio y final del rally. Y a cumplirlo todos, aunque caigan chuzos de punta.
Yo personalmente, en el Rally de Vitoria de hace dos años, que por cierto, llovió lo que Dios quiso, y más, acompañé con la moto a scooteristas que desconocían como salir del restaurante hasta ponerles en ruta, ya que tenían que volver a casa. La gente no salió por su cuenta en plan desbandada. Los que tuvieron que marchar para casa, lo hicieron, unos pocos organizadores ayudamos a poner en carretera a gente, y el resto salio en grupo del restaurante en dirección a la ciudad (comimos a unos kilómetros de Vitoria). Todo quedo mejor ordenado.
En definitiva, todo rally, scooter-run o como lo quieras llamar, tiene como definición, que es una salida de un grupo de Scooters, y como tal, comienza en un sitio y acaba en otro o en el mismo. Y se va en grupo conjunto. Y eso es así , porque viene gente que no conoce el lugar y se les lleva y se les trae. No es una salida de colegas a tomar unas birras , en las que cada uno vuelve a su bola y por donde quiere. Hay unas normas no escritas.
Y desde luego no es ninguna crítica a los organizadores, que lo hicieron muy bien (aún recuredo ese laargo paseo por Aranjuez, una bomba). En fin, saquémos la lección de esta experiencia.
Y desde luego felicitar a los organizadores, Aranjuez siempre precioso, la ruta urbana alucinante, la ruta rural preciosa, con unas carreteras muy majas, la comida excelente y el paisanaje excepcional. Gracias a todos por todo... Y el año que viene a por la 4ª...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Totalmente de acuerdo contigo Vinny, pero sigo insistiendo que si conseguimos pensar en grupo y captar que todos nos ponemos en peligro cuando alguien actua individualmente no es necesario que la comida se haga en el mismo sitio desde el que se sale. Lo ideal es que todos hubiesemos vuelto juntos y nos hubiesemos protegido unos a otros (yo soy de Málaga, te lo recuerdo, y no conozco nada las carreteras de esa zona) Por otra parte tengo que decirte que yo salí con un grupo compacto de unos 15 o 16 vespistas, que esperabamos a los sides y pude observar como salias a toda leche hacia la autovía, quiero decir con esto que aún quedabamos un grupo muy curioso en el restaurante y entre los que se encontraban los organizadores. Hubo psicosis colectiva, y es facil no darse cuenta de que muchos entraron en ella y no se dieron cuenta de que quedaba un grupo nutrido para salir juntos. ¿Por que no os quedasteis con nuestro grupo, el de los organziadores, y volvisteis a Aranjuez con nosotros?. Si empezamos a reconocer que todos entramos en la espiral, empezaremos a dar el primer paso para corregir el error para que no se vuelva a producir. A pesar de todo tenemos que alegrarnos de que no hubo ningún percance en la
espantada
pero podia haber sido peor.
A mi lo que más me gustó fue la gente tan fantastica que conocí, entre ellos tu.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Hombre, los
Vitorinos
al fin y al cabo son de los que más disculpa tenian, porque una vez en Aranjuez se iban a su tierra de un tirón (bastante que vienen para un día). Está claro que siempre puede haber alguien que se tenga que ir, lo hace bajo su responsabilidad y no pasa nada, pero eso debe ser la excepción, no como pasó, que la excepción eran los que se quedaron con los organizadores.
Creo que estos detalles deben
pulirse
en el futuro para evitar problemas y malos rollos, porque lo cierto es que la
kedada
/scooter run/lo que sea de Aranjuez , en donde prima la rutilla por carreteras muy secundarias por encima de otras historias como fiestas, musica y demas, intentando que sobre todo vayan motos antiguas me parece muy adecuado (y lo digo yo, que me toca ir con mi Sprint-tuneada, je, je....., y no es por criticar a nadie, sino para intentar mejorar lo poco mejorable.
Por cierto, esa noche tuve pesadillas, soñando todo el rato que iba en la ruta con una Sym (o marca similar de plastico) delante que me estropeaba las fotos............ porque, lo soñé ¿no?...... 😯 🙁
joe rinconycortado, mira que pregunté por tí para ponerte cara... pero me fui sin saber quien eras (aunque seguro que hablamos por que creo que saludé a casi todo el mundo).
lo de la desbandada, bueno... pues si, fue un error en el que todos colaboramos, pero tiene su punto de justificacion, lo mas importante es que se puso el dia horrible y nos entró el cangüelo a todos, tambien está la idiosincrasia de la reunion: esta es una reunion de amigos del pancho villa, sin mucha organizacion ni gaitas, no se quedó en nada y así pasó. en mi caso con la que estaba cayendo y siendo que pensaba que ibais a aranjuez a despediros pues cogí el camino de toledo yo solo, que me ahorraba 25 kilometros de ruta.
en todo caso fue un muy buen dia vespero, nos reimos, rodamos, envidiamos motos mejores que la nuestra... en la proxima nos vemos (bueno, mi colega no se si querrá repetir, jeje, blandito)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Venga, que no fue para tanto !!!!, no aumenteis la cuestion !!!!.....esto pasa hasta en las mejores familias !!!
Lo normal y habitual que suele ocurrir en estos eventos de grupos ya grandes es que se venga de vuelta en grupos pequeños, tal y como ocurrio. La gente se va levantando y se va yendo segun sus compromisos de tarde, busca unos cuantos compañeros de vuelta y listo.
Lo de venir todos juntos despues de comer creo que no lo he visto nunca en un rally. 😆
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Africano dijo:
Por cierto, esa noche tuve pesadillas, soñando todo el rato que iba en la ruta con una Sym (o marca similar de plastico) delante que me estropeaba las fotos............ porque, lo soñé ¿no?......
Pues si, hubo algún
tuperware
e incluso yo mismo rode con una iris del 88, pues al tener problemas con el encendido de mi 160GT del 74 me veia imposiblitado de asistir con una más antigua (por todos nosostros es conocido la dificultad para encontrar repuestos en una tarde para nuestros
cacharros
), lo comente a alguno de los organizadores que no solo me dieron permiso si no que me animaron para que, tras meterme 470 kilometros en el cuerpo, pudise asistir al evento aunque fuese con una máquina extemporánea (muchas gracias J.M.!!). ( Es lo que pasa cuando se es humano, que acabas solidarizandote con otros humanos). Si solo te estropeo las fotos, creo que valdría la pena su
desentone
a cambio del disfrute que sintio el conductor de la Besbi, pensad que tambien sufrio la vuelta, lo que le hace merecedor de
una muesca en su revolber
como dice un AMIGO mio.
Alberto, si que hablamos, para mi todo un placer.... monstruo!!!
Txexu....Yo coincido totalmente con Vinny, pero insisto que somos todos los que tenemos que hacer el examen de conciencia y no culpar a los organizadores de los fallos que no son imputables a ellos. Me consta que se han esforzado mucho para que todo saliese de perlas, como de hecho salio.
Todo esto lo digo sin ninguna acritud,y feliz de haber compartido con vosotros todo lo que compartí en esa jornada, incluso la ventisca... si mañana hubiese otra ventisca la compartiría con vosotros sin dudarlo.....pero esta vez llevaría guantes (es lo que más insoportable se me hizo, el frio en los dedos)
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Ibas sin guantes, Rincón? Eres mi héroe! 😮 😮
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
rinconycortado
]
somos todos los que tenemos que hacer el examen de conciencia y no culpar a los organizadores de los fallos que no son imputables a ellos. Me consta que se han esforzado mucho para que todo saliese de perlas, como de hecho salio.
Eh, eh.,que nadie ha criticado a la organización. Al revés, se les ha reconocido el trabajo que han hecho. Lo que se ha criticado es la falta de
ayuda
por nuestra parte para facilitarles su labor ,volviendo cada uno a su bola. No nos confundamos.
Eso si, el de la Besbi se lo pasó pipa....... como un campeón
Ponte, llevaba unos guantes de verano, caladitos, pensados para conducir en el mes de agosto por la Costa del Sol, ya en verano son fresquitos, imaginate cuando se mojaron.....cuando llegue a Aranjuez la punta de los dedos estaban
literalmente
moradas.
Ponte yo pensaba que tu heroe era el tio de la harmonica de Supertramp!!!!!
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Mira que si el año que viene aparece el de la Besbi con una faro bajo!!!!
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Rincon...........yo tambien coincido con Vinny pero por desgacia no es lo que suele suceder
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
[quote=
rinconycortado
]Mira que si el año que viene aparece el de la Besbi con una faro bajo!!!!
No me extrañaria nada, nada, nada 🙁
[quote=
rinconycortado
]Ponte, llevaba unos guantes de verano, caladitos, pensados para conducir en el mes de agosto por la Costa del Sol, ya en verano son fresquitos, imaginate cuando se mojaron.....cuando llegue a Aranjuez la punta de los dedos estaban
literalmente
moradas.
Ponte yo pensaba que tu heroe era el tio de la harmonica de Supertramp!!!!!
jajajaja, más bien el saxofonista de Supertramp, John Helliwell, ese si es mi héroe jejej.
Hay que ser más precavidos, hombree, yo llevaba tres pares de guantes. Pero bueno, siempre llevo por demás, en la guantera no tenía espacio ni para el pin de Aranjuez.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde