Foro VESPANIA

ConxaClàssica 2009
 
Avisos
Vaciar todo

ConxaClàssica 2009

 kugi
(@kugi)
Active Member

Hola amigos,

si os apetece venir con vuestra clásica a Roquetes el dia 8 de diciembre,

os esperamos

http://www.motoclubroquetes.com

Un Saludo

Kugi

V's i ràfegues

Citar
Topic starter Respondido : 28/11/2009 6:20 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola Kugi, ¿qué significa Conxa? En el diccionario me sale colcha pero no creo que sea eso, ¿no? Supongo que significa concentración.

Lástima estar tan lejos, tiene buena pinta, además la zona es espectacular, qué recuerdos de este verano con el bueno de Silver, vaya carreteras.

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 10:35 am
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

PONTEDERA

]Hola Kugi, ¿qué significa Conxa? En el diccionario me sale colcha pero no creo que sea eso, ¿no? Supongo que significa concentración.

Lástima estar tan lejos, tiene buena pinta, además la zona es espectacular, qué recuerdos de este verano con el bueno de Silver, vaya carreteras.
em portugues es cascara de mejillon,de vieira,berberecho,etc. TRAIDOR!!! :blues:

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2009 4:22 pm
(@silver)
Famed Member

Vamos a ver, Conxa equivale a Concha (en catalán no existe la

ch

).

En este caso, el empleo de Conxa (Concha) viene dado por el día de la celebración de esta ruta, es decir, la Inmaculada, dia 8 de diciembre. Las Inmaculadas, (en catalán se escribe

Immaculada

), como sabréis también se llaman Conchas o Conchitas (en catalán, Conxa o Conxita), y de ahí el término de Conxaclasica, es decir, una salida de motos clásicas en el día de la Inmaculada.

Ya en términos zootécnicos, concha es la parte mineral externa de los moluscos (mejillones, almejas varias, ...), término que en catalán se expresa como

closca

. Como veis, en este caso nada tiene que ver con la conxaclásica.

Saludos!

*Ponte, me alegra un montón tu interés por el catalán, ya no como ciudadanos o individuos con un

tarannà

propio en algunas de sus cosas, sentires y comportamientos (ahí de nuevo te mando trabajo con la palabra

tarannà

), sinó con la lengua. Ya sabes que en este tema, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarmela.

Saludos!

Y de premio, un par de fotos de la salida, la cual fué cortita pero no faltó un buen almuerzo con

baldanes

(morcillas de sangre, arroz y piñones, típicas de la zona), llonganissa (salchichas), pan, olivas de aragón y olivas rellenas, patatitas, cacahuetes, vino, cerveza, gaseosa, ..., y de postre unos buenos

pastissets i coquetes de segí (también conocidas como

coquetes de Maria

), vino dulce (no recuerdo si era moscatel o mistela), y un

cremaet" de los que tanto gusta al bueno de Vespaciano.

Ahí es nada!!!

[url= /][/url] [url= /1/][/url]

[url= /][/url] [url= /1/][/url]

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 7:44 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

che!!!!!!!!! la próxima vez me envias el

cremaet

aunque sea por fax 😀 😀 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 8:43 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Gracias por la cojonuda explicación, me volvía loco para encontrarle el significado. Pensé que podría ser una abreviatura de concentración, no caí en la festividad. Sin duda el nombre es muy original. Al año que viene te aturdiré a preguntas jejej.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2009 9:44 pm
Compartir:


vespania