Foro VESPANIA
[quote=
Tubarro
][quote=
silver
]Lo que me estrañó es que la mia es de 3 marchas y esta ya era de 4 marchas, el resto era exactamente igual una a la otra.
El libro de Julia Sisí, dice que en el año 1960, es el modelo 125 S, es el que trae las 4 marchas, quedándose el modelo 125 N con tres velocidades.
En estas Vespas no es importante el número de las velocidades, ya que estaban suficientemente bien diseñadas para manejarse con tres o con cuatro velocidades.
Tu Vespa es una maravilla. 😀
Un saludo: M. Angel
Buen apunte pues, tomo nota. Así que la moto de las fotos es una Vespa 125 S de 1960, ...; ¿el asiento era individual o corrido?
Me he hecho un lio ahora que lo pienso. ¿Y la 125 L de 1960?, ¿como era esa moto?
A ver si me sacas de la duda, por que pensaba que lo tenía claro y veo que no.
Por otro lado, lo de las 3 velocidades es un poco
coñazo
(perdona la expresión). Y de ello te das cuenta cuando has probado una de 4 velocidades.
Con la de tres, la primera y la segunda tienen bastante fuerza, pero son muy lentas. La tercera es muy larga, pero tiene poca fuerza con ese motor de 125. A la que se empina ligeramente la carretera o sopla una suave pero persistente brisa de cara, la moto
se hunde
. Ya no digamos con paquete.
No he probado una 125 de esa época con cuatro velocidades, pero sí la 150 s del 61 que tengo, y es otro cantar. Supongo que esos 25 cc se notan (un poco más de
caballaje
), pero la tercera velocidad es la gloria, permite circular a una velocidad decente aunque las condiciones de la carretera, de peso o del clima sean adversas.
¿Sabes si ocurre lo mismo con una 125 de 4 velocidades? Me intriga el asunto.
Gracias! 😉
😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]
Buen apunte pues, tomo nota. Así que la moto de las fotos es una Vespa 125 S de 1960, ...; ¿el asiento era individual o corrido?
Me he hecho un lio ahora que lo pienso. ¿Y la 125 L de 1960?, ¿como era esa moto?
A ver si me sacas de la duda, por que pensaba que lo tenía claro y veo que no.
La 125 S tenía el asiento corrido, y la 125 L no es de 1960, es de 1962, a mediados de Julio de ese año, el modelo de 125 cc, se desdobla en dos versiones, (N) normal, y (L) Lujo que se presenta en color azul saboya y con los accesorios de la 150, cuentakilómetros, rueda de repuesto y embellecedor cromado alrededor del escudo delantero.
No se puede comparar el resultado de llever tres velocidades en una 125, con una 150 S de cuatro velocidades, ya que el modelo 150 S tiene más potencia de motor y lleva una relación de cambio corta (para su cilindrada), por lo que la aceleración y respuesta es distinta, era una moto ideal para llevar un sidecar, por los desarrollos cortos.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
OK, así entiendo que la 125 esa de las fotos que he puesto, la del sidecar, no es una N sino que es una S (por lo de las 4 marchas), pero el propietario le ha dado la estética de la N (es decir, asiento individual cuando en realidad, por ser una S, debería de llevar el asiento corrido).
Sé que a la 125 N de mi abuelo (la de la foto sin side), se le puso como opción el cuentakm, la rueda de repuesto, el asiento individual posterior con respaldo (para el paquete), y un transportín que, creo, compartían con las Lambrettas (yo ahora no lo llevo).
Lo del bordón cromado es lo único de mi cosecha en la restauración de la misma; lo puse tanto por estética como por seguridad (en una caída, no es lo mismo pillarte las piernas o las manos con bordón que sin él).
Y una 125 de cuatro velocidades, ¿la has probado alguna vez?, ¿se nota la mejoría respecto a una de 3 como la mia?
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]Y una 125 de cuatro velocidades, ¿la has probado alguna vez?, ¿se nota la mejoría respecto a una de 3 como la mia? Gracias!
No, las 125 que tengo son todas de tres velocidades, y motor de tipo antiguo (el que lleva una trampilla para el carburador), y la verdad es que son motores que estan diseñados para funcionar a bajas vueltas, por lo que no les afecta mucho (creo yo) la circunstancia de tres o cuatro marchas.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ok, gracias!
El primero de los dos que pruebe una 125 de antes del 65, de 4 velocidades, que lo cuente, a ver que impresión nos llevamos respecto a las de 3.
Me temo que la tercera sobre cuatro es una buena marcha.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
si no pasa nada mi 125S de 4 velocidades de 1961 en dos semanas esta ya lista, ya dire como va.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]si no pasa nada mi 125S de 4 velocidades de 1961 en dos semanas esta ya lista, ya dire como va.
Esperamos tus comentarios!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Bueeeeeeeeeeeeeno.
Ya estoy de vuelta del sol de miel, ¿o era luna?
Gracias a todos por vuestras felicitaciones.
Quisiera también dar las gracias a Tubarro por el magnífico regalo al dejarme esa joya para el evento. Tubarro, eres genial.
Gracias también a la señora de Tubarro (Juli), a Vespajo y a Alicia. Soys tod@s un@s cracks.
Bienregresado, ya ves que aparte, este post nos ha servido para hablar de otras cosas, je, je, ...
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
enhorabuena javi, por la boa, y por los buenos colegas como miguel angel jose y alicia.. brindo por ellos.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Pues si para dar una vuelta en un side hay que casarse....pues yo también me caso.....¿Alguna voluntaria en edad de subirse en vespa sin perder la dentadura postiza con los baches? (es decir, entre 18 y 30, je, je...).
Javi ¿lanzaste la corbata a los mozos casaderos como se hace con el ramo de la novia?.
Enhorabuena a los dos
Glups!!, un poco tarde Barrosonido, enhorabuena, que seais muy felices.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.