Foro VESPANIA

A MARRUECOS EN VESP...

Avisos
Vaciar todo

A MARRUECOS EN VESPA (operc. Platos Magnéticos) s. santa´07

Página 6 / 7
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Rugonto,

El de la rally fué con un motor T5??. fue el que gripó?? (partió pistón)

Continuamos a história, montámos na Rally um motor de T5 com um kit Malossi 172 e aplicámos um escape de rendimento JL, amortecedores e pneus novos, travões revistos e lubrificação geral

Creo que aparte de lo del pistón, no les pasó mucho mas ¿no?. Hay trozos en los que me pierdo.

Carliño,

Seguramente iré con la T5. Qué me aconsejarías de cara a posibles gripados. Llevar un polini por si las moscas??, lijita fina y a correr??, a pelo y fuera??. No creo que vaya a gripar, pero nunca se sabe.

Creo que llevaré cables de sobra, pipas, bujías, segmentos, discos de corcho, algún circlip, alguna maneta, tubo de goma, 2 litros de aceite, lata para gasofa (de las del aceite del coche 5L), juego de bombillas, todos los extractores...

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2007 10:57 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

]

Creo que llevaré cables de sobra, pipas, bujías, segmentos, discos de corcho, algún circlip, alguna maneta, tubo de goma, 2 litros de aceite, lata para gasofa (de las del aceite del coche 5L), juego de bombillas, todos los extractores...

Que no te va a quedar espacio para los Platos Magnéticos: al final veo que solo vamos a ir tu y yo (que tampoco esta mal)

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2007 11:27 am
(@carlino)
Noble Member

Lo que no teneis que hacer es echarle aceite elf de 4 Euros..............
Segmentos y lija........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2007 11:32 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

carliño

]Lo que no teneis que hacer es echarle aceite elf de 4 Euros..............
Segmentos y lija........

ok. Eso ya lo tengo en mente. Pues nada, mas barato me sale.

Tubarro,

algún gachupín se apuntará mas tarde, se hacen los remolones, pero luego ya saldrán (aunque tenga que retorcerle los webos al moderattore). En cualquier caso, yo ya tengo pedidos y concedidos esos días, así que algo habrá que hacer.....

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2007 11:38 am
(@tubarro)
Famed Member

Creo que no hay que tener miedo, si le estoy haciendo a mi Vespa 25000 Km aproximadamente todos los años, durante 10 años que tengo este motor, con averías de cables, algún cambio de discos de embrague y poco más, no creo que se vaya a fastidiar en Marruecos en 2500 Km que vamos a hacer, teniendo en cuenta de que allí las carreteras no permiten ir con el acelerador a fondo como aquí en las autovías.

Seguro que como dijo alguien si se ha de joder algo siempre será algo que no llevemos, por lo que no debemos de cargar con excesivo repuesto.

Un saludo: M. Angel

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2007 11:41 am
(@tubarro)
Famed Member

El Moderatore está obligado a venir, yo creo que no dice nada, porque como la tiene pequeña cree que no va a seguir el ritmo de las grandes Vespas, pero yo sé que con su PK es capaz de ir al fin del mundo.

El que sería también una pena que no viniera es el amigo Vespajo, porque además de ser una agradable compañía, nos daría una gran seguridad mecánica por su habilidad con cualquier tipo de Vespa.

Un saludo: M. Angel
😀

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2007 11:47 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Pues sí, tampoco es cuestión de cargar con mucho respuesto. Pero si con lo necesario para poder arreglar cualquier asuntillo y no joder el viaje. En ese sentido voy muy tranquilo, seguro que salimos de cualquier situación.

Pues lo suyo sería que se vinieran todos,

Vespajo y cia, alvaro, alberto y la futbolista, nonan, duranium, etc. Pero ya se verá...

En cualquier caso, lo vamos a pasar de puta madre!!! VAAAMOSSSSSSSS

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2007 12:20 pm
(@alberto-to)
Noble Member

pues parece que mi futbolista ya está colocada para esos días, y que podremos apuntarnos mi velocísima Peke y yo a la ruta marroquí

todo pendiente de confirmación, pero creo que para finales de esta semana ya tendré a la novia planeando un viaje para esas fechas con una amiga (espero que dios no me castigue con un peso extra en las sienes por haberla mandado de vacaciones con una amiga soltera al extranjero).

pues eso, que parece que nos vamos. la ruta pendiente de afinar, aunque estando en marruecos todo se vuelve improvisacion

de repuestos, y vista la trayectoria academica de mi niña en los ultimos años, no pienso llevar mas que bombillas, algun cable y parches con bomba de inflar.

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/02/2007 11:33 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Quedan 26 días....

Tubarro,

Tenemos que comprobar si valen el extractor del volante y del embrague de una 200 para la T5. Lo mismo los discos de embrague tb son iguales. Es por llevar menos respuesto 😉 , jaja

Un día quedamos los 3 en el local y vemos lo que hay que comprar, como vamos a distribuir el equipaje, quien se encarga de qué, esas cosas...

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2007 7:48 pm
(@alberto-to)
Noble Member

bueno, tambien habrá que comprobar que el util ese vale para la Peke, no??? a ver si me vais a marginar ahora, por que voy con la chiqui!!!!!

bueno, parece que esto tira (aceite). empezamos una lista de asistentes por si alguno mas se apunta?

1- geniecillo rosa
2- Tubarro
3- alberto to

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/03/2007 7:59 pm
(@tubarro)
Famed Member

Es importante que el que tenga intención de ir, se vaya manifestando, porque una de las cosas que tenemos que resolver es la del transporta hasta Algeciras o Málaga y en función de los que seamos, veremos si alquilamos un furgón o que hacemos.

En cuanto a lo de los repuestos, es buena idea que veamos que lleva cada uno, yo además de los consabidos cables, prisioneros, bombillas etc. Me voy a llevar una bobina de alta y un estator electrónico, que seguramente nos vale a la PX y a la T5, lo que no sé si el encendido es el mismo para las PK.

Habrá que ir viendo que herramienta tenemos, ya que hay que llevar bocas de autocler y un maneral fijo con las medidas 18 (tuerca del Plato Magnético), 22 (tuerca rueda delantera), 24 (tuerca rueda trasera) ...... esto es para la PX y supongo que también para la T5. Habrá que ver la Pk que medidas de tuerca lleva, y luego la herramienta normal de todos los días, además de una llave inglesa para complementar alguna medida que no llevemos.

Un saludo: ya queda menos 😀

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2007 9:20 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Alber tus discos de embrague son diferentes y creo que tb los extractores. Pero no te preocupes que tengo 2 extractores de plato magnetico para pk, y el del embrague. Si te portas bien lo mismo te dejo verlos.

¿Cuándo quereis que quedemos para planear el asunto?. En el local mejor. Que así tb les hacemos una puesta a punto a las bichas.

autocler??, eso que é??

traeros papel y lápiz que haremos lista de piezas, ropas, spirituosos y demás....

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2007 1:20 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

]

autocler??, eso que é??

son llaves de vaso con el maneral correspondiente, yo por lo menos las llamo así.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2007 11:36 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Bueno, pues solucionado el tema del autocler, ahora queda gestionar el asunto.

Yo los findes los tengo muy malitos (me piro a londres, y luego a las matanzas del Burgo), pero cuando querais quedamos entre semana y hacemos lista de todo lo que debemos llevar.

.... señores vayan calentando motores....

si alguno puede un domingo que se acerque al rastro a ver si hay jarricans de esos baratos. Sino tengo yo garrafas de aceite de las del coche. 5 litrejos caben en cada una.

Pasaportes en regla??

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2007 2:05 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Geniezillo Azul

] Pasaportes en regla??

Y la Carta Verde del seguro de la moto.