Foro VESPANIA
Para ir calentando los morros anoto posible recorrido y kilómetraje mas o menos preciso:
1. Ceuta-Tetuán-Chauen
30Km___40Km
2. Chauen-Mekness-Fez
218Km___60Km
3. Fez-Marrakech
483Km (Habría que establecer una parada intermedia)
4. Marrakech-Ouarzazate. De Ouarzazate puede bajarse al desierto, garganta del Dades, Valle del Draa)
204Km
5. Ouarzazate-Marrakech
204 Km
6. Marrakech-Casablanca-Rabat
238Km_____91Km___
7. Rabat-Tanger-Ceuta
278km__40Km
El viaje Ceuta-Chauen-Fez & Meknes-Marrakech-Casablanca-Rabat-Tanger-Ceuta son 1478Km aprox.
Puede haber otra variante que es la de Marrakech-Ouarzazate, bajando por el Valle del Draa hasta Zagora esta serían 2326Km aprox. Para mi gusto una etapa preciosa, pero puede estar fuera de alcance.
Hay que determinar cuanto tiempo quereis pasar en cada ciudad interesante.
Poner medias de 60-70 km/hora porque en muchos tramos no podremos ir mas deprisa.
Si al final engañamos a bastantes 😉 podrían hacerse en algunas jornadas 2 grupos y así dejar mas libre a quien quiera rodar y hacer menos turismo.
Si es os ocurren otras rutas pues las vemos, que estoy hay que decidirlo entre todos.
Creo que en Chauen, Fez, Marrakech y Rabat si que merece la pena hacer noche y turismo.
Esto marcha!!!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Para ir calentando los morros anoto posible recorrido y kilómetraje mas o menos preciso:
1. Ceuta-Tetuán-Chauen
30Km___40Km
2. Chauen-Mekness-Fez
218Km___60Km
3. Fez-Marrakech
483Km (Habría que establecer una parada intermedia)
4. Marrakech-Ouarzazate. De Ouarzazate puede bajarse al desierto, garganta del Dades, Valle del Draa)
204Km
5. Ouarzazate-Marrakech
204 Km
6. Marrakech-Casablanca-Rabat
238Km_____91Km___
7. Rabat-Tanger-Ceuta
278km__40Km
El viaje Ceuta-Chauen-Fez & Meknes-Marrakech-Casablanca-Rabat-Tanger-Ceuta son 1478Km aprox.
Puede haber otra variante que es la de Marrakech-Ouarzazate, bajando por el Valle del Draa hasta Zagora esta serían 2326Km aprox. Para mi gusto una etapa preciosa, pero puede estar fuera de alcance.
Hay que determinar cuanto tiempo quereis pasar en cada ciudad interesante.
Poner medias de 60-70 km/hora porque en muchos tramos no podremos ir mas deprisa.
Si al final engañamos a bastantes 😉 podrían hacerse en algunas jornadas 2 grupos y así dejar mas libre a quien quiera rodar y hacer menos turismo.
Si es os ocurren otras rutas pues las vemos, que estoy hay que decidirlo entre todos.
Creo que en Chauen, Fez, Marrakech y Rabat si que merece la pena hacer noche y turismo.
Esto marcha!!!
MANGURRIAN´S
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Así me gusta, es bueno que nos marquemos unas etapas e intentar cumplirlas, a fin de poder ver lo más significativo. Que nos diga algo Alberto, que también ha estado por allí, a ver si podemos dejar marcada una ruta. Por cierto Geniezillo, no comentas nada de las minas de los Platos Magnéticos, es importante mantener el yacimiento en secreto, no se nos vayan a adelantar la gente de las Lambrettas, que suelen estar más necesitados que nosotros de los susodichos Platos.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
hey Tubarro!!
Lo de los platos magnéticos en secreto queda. Si no quereís llegar a Marrakech podemos quedarnos en el norte de Marruecos e ir de Fez-Mekness a Casablanca y Rabat. Según veais. Nos ahorramos 1-2 etapas, y nos da tiempo a hacer mas rutas cortas por pueblos pequeños.
También se puede decidir todo allí y sobre la marcha, cada mañana entre tes morunos y cigarritos de ketama.
Algunas fotitos para abrir boca:
http://protos.dis.ulpgc.es/~gustavo/via ... /moroc.htm.
Si alguien quiere le acerco una guía que tengo para que vaya viendo que le atrae mas.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
hablando desde el desconocimiento de si voy a ir o no... ya sabeis como está la cosa. y si mi señora y yo nos apuntaremos o no al final...
pues soy de la opinion de por un lado dejar las etapas mas largas para los primeros dias, por que me ha pasado de irme hasta el culo del mundo y luego estar volviendo contrareloj por cualquier incidencia. y encima a la vuelta estas mas cansado, llevas mas trastos...
por otro lado, yo dejaria en un sitio por lo menos un dia entero, para cuestiones de compras, de estar relajados y no pasarse todo el dia con el jarapo sacado,, por si hay alguna incidencia en la moto y necesitas recuperar alguna jornada sin perder la ruta planificada.
lo de bajar hasta muy al sur, pues conozco ouarzazate y no se si merece la pena bajar hasta mas abajo (desierto) o hasta alli, yo llegaria como mucho hasta marrakest y quizas ni eso, me haria la ruta de las ciudades imperiales, chaouen,, costa
en todo caso, tmabien se puede ver sobre la marcha, yo en ninguna de las ocasiones he ido con reserva de hotel en ningun sitio...
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Alberto, ya lo sé que es duro, pero tenemos que saber elegir, ya que llevar a la señora, nos supone el perder una capacidad de carga importante de platos magnéticos. Las grandes decisiones están para los grandes momentos y no hay nadie que haya escrito páginas importantes en la historia, que no haya tomado una decisión trascendental tan importante como la que nos ocupa.
No obstante tenemos que estar dispuestos a dejar esta oportunidad que se nos ofrece, y haciendo un gran esfuerzo de generosidad, llevar a las parientas, si es que no hay mas remedio y renunciar a los platos magnéticos para otra ocasión mas propicia.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Alberto, ya lo sé que es duro, pero tenemos que saber elegir, ya que llevar a la señora, nos supone el perder una capacidad de carga importante de platos magnéticos. Las grandes decisiones están para los grandes momentos y no hay nadie que haya escrito páginas importantes en la historia, que no haya tomado una decisión trascendental tan importante como la que nos ocupa.
No obstante tenemos que estar dispuestos a dejar esta oportunidad que se nos ofrece, y haciendo un gran esfuerzo de generosidad, llevar a las parientas, si es que no hay mas remedio y renunciar a los platos magnéticos para otra ocasión mas propicia.
Un saludo: M. Angel
Miguel Angel, el primer parrafo lo has escrito tu y el segundo TU MUJER¡¡¡¡
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Melilla-Ifrane, MIdelt medio Atlas-, Todra y Dades, Marrakest, Quarzazate, Erfoud y el Erg Cheebbi y vuelta para Melilla tardamos 9 dias .................en moto y sin vehiculo de asistencia..........
Haciendo mucho campo pero en motos mas
gordas
.........es mucha tela¡¡¡¡¡
Yo de vosotros me iba a Echauen y luego a la playa a tomar el sol .....tranquilitos....la prisa mata amigo....y venga teses y platos magneticos......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A ver sección C&V, y demás interesados, que esto se ha quedado como muerto, y hay que ir concretando varios temas.
Uno de ellos, que es el del itinerario; hasta hoy no he podido ver un poco en serio un mapa de Marruecos, para hacerme una idea de la propuesta inicial, y he visto lo siguiente:
En lugar de tirar directamente de Fez a Marrakech, sobre el mapa, parece más interesante ir de Fez a Er Rachidia, y de allí por el valle del Dades a Quarzate. Lo digo por si no da tiempo a ir de Quarzate a Zagora (Valle del Draa), circularíamos por carreteras más bonitas, aunque quizás llevemos menos velocidad.
La vuelta podría ser igual, o sea Marrakech, Casablanca, Rabat. O Marrakech, Meknes y Tetuan, o Tanger.
Si no fuera por
la Torpeza
pondría una foto del mapa de Marruecos, marcando con colores ambas rutas, pero lo he intentado y no soy capaz de poner un mapa que se vea en condiciones, así que a ver si alguien con mas habilidad pone uno con las rutas marcadas.
Otro tema sería ir sabiendo quienes son los que tenemos intención de ir y quienes van a llevar a la parienta, para hacernos una idea de sí las etapas que se están planteando son adecuadas o no, y si va a haber alguna planificación de hoteles.
Iros manifestando que nos espera una fortuna en Platos Magnéticos. 😀
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El UNICO mapa recomendable de Marruecos es el MICHELIN, y no os fieis, una carretera que se marca el mapa perfectamente puede ser que
desparezca
, que se la coma un Ouet, que este cortada por
algun tiempo
, que sea una pista de montaña........etc
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hombre yo se que la carretera de Fez a Marrakete esta bien. La otra que mencionas tubarro ni pajolera idea. La ruta que propones es seguro la mas larga (2000-3000Km). A mi me da lo mismo. Lo mismo se me cruzan los cables y voy a ver a mi colega a Zagora.
Tb tiene razón Alberto y para que empaparse mas del ambiente lo mejor es quedarnos en el norte. No bajar mas de Rabat. Ya os digo que a mi me da lo mismo. Yo casi soy mas partidario de ir allí con un bien mapa y luego ir viendo que nos apetece mas.
Tubarro recuerdame que te deje alguna guía en el próximo cañas y vespas, le echas un ojo, decides que parte te gusta mas y luego lo discutimos.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Hombre pues he propuesto esa ruta, porque partiendo de la base que hay que llegar a Quarzate, entonces y sobre el mapa (que no tengo ni idea) parece más bonita la zona desde Fez a Er Rachidia, teniendo en cuenta que desde allí a quarzate la ruta transcurre por un bonito valle. Lo que no he mirado es la diferencia en Km, pero a simple vista no debe de haber diferencia, lo que si puede pasar es lo que dice Carliño, y que lo que sobre el mapa parece una carretera factible, tengamos que hacer
navegación
por desaparición de la misma, aunque esa zona me parece que es la del
medio Atlas
.
Ahora bien eso lo he propuesto pensando en que íbamos a llegar hasta Quarzate o Zagora, en caso de que decidamos otra cosa, pues también esta bien, pero creo que es bueno el que vallamos planificando, y fijar unas etapas, obligándonos a cumplirlas, para que los 9 días nos cundan. Mañana me van a dejar un mapa Michelín de Marruecos, y mirare Km.
Por cierto, los mejores Platos Magnéticos están por el Sur
Un saludo: M. Angel
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Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo hice hace un par de años Tanger - Fez - Mecknes - Marrakech - Ouarzazate - Essauira - Madrid en 9 dias y fue una paliza importante, y eso que lo hicimos en una fregoneta con cama para echar una cabezadita en ruta (durmiendo en hoteles), en Vespa hubiera sido poco menos que imposible, aunque solo sea por las averías.
Además Marruecos no es un vieje para quemar etapas rápidas, cada etapa exige su tiempo para coger el saborcillo de cada sitio, pasas del desierto a paisajes alpinos en unos kilómetros, un poco mas allá a un oasis de un palmeral o a un zoco medieval... es alucinante.
Si de mi dependiese no iría por Rabat hacia Marrakech desde Fez si no que cruzaría el Atlas y bajaría por detrás hasta Ouarzazate y de allí a Marrakech, esa carretera si que acojona! (no es un valle, por un lado el Atlas y por otro el desierto y un oasis enorme que recorre a veces la depresión del cauce de un rio)
Alberto
jejeje, esa ruta tocayo la he hecho yo en coche y es impresionante (por ejemm, ver volcar en mitad del atlas el camion que va delante tuyo hasta los topes de gallinas y pimientos). lo del valle con oasis es acojonante
una idea era bajar del tiron por la autopista de la costa hasta marrakest/ouarzazate (alli hay una kashba (castillo) en mitad de un lago increible), y luego ir subiendo por esa carretera interior hasta el norte
150s la perra (64)
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MANGURRIAN´S
He estado mirando kilometrajes; y si bajamos hasta Zagora por esa carretera del interior que va por las laderas del Medio Atlas salen los siguientes:
Ceuta------------Chefchaouen......... 98 Km
Chefchaouen--- Fez......................110 Km
Fez---------------Boulemane...........106 Km
Boulemane------Midelt...................100 Km
Midelt------------Er Rachidia............140 Km
Er Rachidia------Tinerhir.................137 Km
Tinerhir----------Quarzazate............189 Km
Quarzazate------Zagora..................164 Km
-------------
Total ida.............1044 Km
Por lo que tampoco seria mala idea si pensamos llegar a Zagora, bajar por la ruta que propuso Geniezillo, o sea:
. Ceuta-Tetuán-Chauen
30Km___40Km
2. Chauen-Mekness-Fez
218Km___60Km
3. Fez-Marrakech
483Km (Habría que establecer una parada intermedia)
4. Marrakech-Ouarzazate. De Ouarzazate puede bajarse al desierto, garganta del Dades, Valle del Draa)
204Km
Total ida 990 Km
No bajaríamos por la carretera espectacular, pero como iríamos también a Zagora, pues casi da lo mismo y ahorraríamos unos 54 Km, que la verdad no son muchos. Así que podríamos ir eligiendo.
La vuelta la dejamos para elegirla más adelante, ya que también hay posibilidades.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!