Foro VESPANIA

A MARRUECOS EN VESP...

Avisos
Vaciar todo

A MARRUECOS EN VESPA (operc. Platos Magnéticos) s. santa´07

Página 1 / 7
(@alberto-to)
Noble Member

la seccion Cañas&Vespas (vespanios de madrid) estamos preparando un viaje a Marruecos para Semana Santa.

La idea surgió entre cañas y como según Tubarro allí seguro que podríamos pillar facilmente Platos Magneticos para nuestras monturas pues eso, que nos vamos a por los platos magneticos ( 😆 )... aunque no descartamos pasar por las ciudades imperiales, algo de playuqui, visita a Chez Chaouen,, bajar a Marrakest y ver el desierto... comer bien y barato, y los más atrevidos darle una calada al tabaco de liar de los lugareños

Está la cosa por afinar...

asi que entre todos tenemos que decidir ciertas cositas:
a) parejas/compañeros de montura o solo motorista.
b) fechas definitivas
c) coche/furgo de apoyo
d) bajar hasta el ferry rodando o enlatados
e) quienes vamos

... no se, y muchas mas cosas.... pero el guante está tirado

asi que los interesados id opinando

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Topic starter Respondido : 12/01/2007 3:27 pm
(@alvaro)
Reputable Member

¿pero bueno que la operación platos magneticos despega?

pues me alegro mucho, lo de ir al moro siempre ha sido una de mis obsesiones y si encima es en vespa ni te cuento...

pero me temo que este viaje va a necesitar de una logistica por todo lo alto y una exhaustiva preparación preparación previa.

saludos a todos y ya he visto las fotos del ultimo cañas y vespas, moderador tu vespa ducados preciosa ahi posando.

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 3:48 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

que alegría moderatore!!!

En principio yo me apunto, veremos si reclutamos a alguna para que se venga.

En cuanto tenga un ratin me pongo a sacar etapas y kilómetros.

Alguién podría ir haciendo lista de repuestos y herramientas para llevar. Contando que podemos llevar o no coche escoba.

Yo por mi parte soy mas partidario de ir solo pilotos la primera parte del recorrido. Dejar a las mujeres

no vesperas

(no enfadarse oche) un par de días de compritas en marrakete, y reencontrarnos allí, y subir de vuelta ya con paquete.

Sería muy recomendable ver Tanger, Chefchauen, Fez, Meknes, Marrakete, Zagora y el sáhara, esaouira, rabat, casablanca (solo la mezquita, el resto no merece la pena).

Si os parece bajaríamos por el interior hasta el desierto y volveríamos por la costa desde esaouira (en la costa hay autopista)

...lo que hace uno por fum... unos platos magneticos!!

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 4:29 pm
 109
(@109)
Noble Member

¿Qué días serían?, si eso a lo mejor me apunto.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 5:09 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Pues los días no estan del todo fijos, pero supongo que se podría salir el Viernes 30 de Marzo, o el Sábado 31 hasta el domingo 8 de Abril.

Tocaría pedir lunes, martes y mx de vacaciones.

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 5:21 pm
(@carlino)
Noble Member

Que punto, siempre he querido bajar al moro en Vespa..........
Yo he bajado pero en moto Trail y es una pasada de pais 🙄 🙄
Varias cosas.....lo del pasajero....o llevas coche de asistencia o hay que llevar mucho equipaje.....para bajar al desierto tiene tela son unos 800 kilometros, hay que pensar en etapas no muy largas porque está absolutamente contraindicado conducir de noche 😕 😕 es peligrosisimo.
Las motos tienen que estar a tu nombre o llevar una autorizacion del dueño ( sino tienes movida en la aduana fijo....) y carta verde es lo primero que piden.

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 6:47 pm
(@alberto-to)
Noble Member

yo soy partidario de no hacer la ruta muy larga. sino de ver algunos sitios con relax...

ya se que geniecillo quiere llegar hasta ciudad del cabo casi... pero vamos a tomarnoslo con calma, que son vacaciones, es marruecos... no mas de 4 ciudades, y desde esos puertos base pues quienes quieran que piruleen por la zona.

habria que llevar coche escoba si vamos a ir mas de uno/a por moto (equipajes, culos cansados, el tambor de alex...)

he bajado 4 veces a marruecos (todas en coche) y hasta casablanca hay una gran tiradita.

otra opcion, y mas si viene bastante gente, que es un problema de logistica movernos, es hacer grupetos... y los animosos que traigan una rosa del desierto a los que se quedan en chaouen tomando el Te. y ahi podiamos poner un par de sitios en lso que coincidir... no se, son ideas...

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2007 7:29 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

alberto TO

]
he bajado 4 veces a marruecos (todas en coche) y hasta casablanca hay una gran tiradita.

Yo subí desde essauira a madrid de una tirada en 16 horas, en una monovolumen. Desde luego es un viaje de envidia, las carreteras, salvo las autopistas, son muy del estilo Vespa, por trazado, señalización y firme no se debe puede ir a mas de 80 y en las cercanías de los pueblos, a paso de tortuga.

Platos magnéticos en Marruecos? donde?

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 7:51 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

Oye es un bueeen viaje, mira este post del foro VW, del que tb soy asiduo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5470.0
un saludo

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2007 11:18 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hace un par de años, dos granujas de Málaga hicieron una ruta hasta Marrakech, salió en Soloscooter, aunque están registrados aquí no son de mucho forear, os puedo poner en contacto con ellos. Uno agarró nada más salir de Málaga, esperó a que se enfriara y siguió la ruta sin problemas.

Quedaron encantados con la Ruta, tuvieron suerte con la gente que encontraron y solo un percance en el que se salieron de una curva.

Fueron en una 150S y una Sprint.

Mi consejo es que se planifiquen dos o tres rutas paralelas con sus respectivas visitas, por si alguna falla, siempre hay posibilidad de tirar para otro lado.

La verdad es que es tentador...

Si queréis un coche de apoyo, me pagáis el petróleo y voy con un remolque 8)

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2007 2:15 am
(@tubarro)
Famed Member

Bueno, pues por fin parece que esto va en serio, al igual que los conquistadores iban al oriente a por especias, nosotros vamos a inaugurar la ruta de los Platos Magnéticos.

A medida de que se vayan definiendo los posibles participantes, una de las cosas que hay que ir viendo es la de los modelos de vespa que se van a utilizar, a fin de ver el reparto de repuestos que cada uno puede llevar. No obstante, no debemos de ser exagerados en este aspecto, ya que en un principio lo suyo es que cada uno lleve la Vespa revisada, lo que implica:

Ruedas nuevas, incluida la de repuesto, todos los cables cambiados, elementos como el embrague, a la más mínima duda de su funcionamiento, llevarlo nuevo, y un repaso general de apriete de tornillos tuercas de todo el motor, carburador encendido, etc.

Si se hace así, solamente habrá que llevar repuesto de cables, prisioneros, discos de embrague, chavetas, arandelas, tuercas, y de cada modelo de moto (200cc y 125cc), un encendido completo (bobina de alta y estator) y el retén del cigüeñal de ese lado, o sea elementos que en caso de avería, son relativamente fáciles de cambiar, a lo que también habría que añadir un carburador de cada modelo. Estos elementos ocupan poco y más si se llevan repartidos, pero yo creo que haciéndolo así se evitaría el llevar como se ha comentado en el Mavi. Un motor completo, o cilindro, pistones, etc, que si que pesan y ocupan espacio, partiendo de la base de que un posible agarrón es fácil de solucionar y permite seguir viaje.

En cuanto a las herramientas, habrá que añadir a las que corrientemente llevamos encima, las específicas , como extractores, el útil de la tuerca almenada del embrague, y una llave con maneral de la medida de la tuerca del tambor trasero, etc.

Para lo logística del recorrido, quedan por definir algunas cosas importantes, como por ejemplo ¿cómo vamos a hacer el recorrido Madrid-Algeciras y regreso, a fin de perder el menor tiempo posible?, yo he preguntado en RENFE y ya no existe el servicio de Motoexpreso.

Los expertos que conocen Marruecos de otros viajes, deben de empezar a planificar las etapas en un mapa, y definir los lugares que vamos a visitar.

Una vez que se decida las fechas en las que se va a realizar el viaje, habrá que definir, si es que vamos muchos, cual es el número ideal de personas por grupo, ya que para encontrar alojamiento y para el cumplimiento de las etapas, habrá que fijar unos horarios de viaje y decidir que lugares merecen una estancia más prolongada que otros, y siendo un grupo numeroso, es mas difícil la organización, que con grupos compactos, que no obstante podemos hacer coincidir por los sitios por los que pasemos.

Para el final dejo el tema de lo de las “señoras”, se ha comentado de enviarlas previamente por avión, y luego que se incorporen al viaje, creo que si se resuelve el tramo de Madrid a Algeciras y regreso, no hace falta, lo que habría que ver es si vamos en plan de aventura, es decir entrando en el hotel que pillemos, o llevarlos reservados desde aquí, esto tiene sus pros y sus contras, porque si vamos a la aventura, tenemos mas flexibilidad en el viaje, pero si vamos con los hoteles reservados está claro que tenemos que respetar escrupulosamente las etapas.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2007 10:02 am
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre, si el tramo Madrid Algeciras es un problema, creo que lo suyo sería que alquilárias una furgoneta y metéis todas las motos, el resto que se baje en un coche particular, tengo un contacto en el Puerto que igual nos facilita un sitio seguro donde dejar el coche.

Lo único es que habría que alquilar una furgoneta de una Compañía que tuviera también sede en Algeciras.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2007 11:39 am
(@carlino)
Noble Member

Acordaros que Semana Santa en Marruecos es Temporada alta, hay mas madriles que en el foro.......... 😆
Las Vespas te la arregla cualquier paisa de un escupinajo..... 😆 y lo de llevar pasajero.....si os quereis divorciar pues adelante...... 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2007 11:42 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

el tema de la furgo hasta algeciras es ahorrarnos el día y medio o 2 días que perderíamos haciéndolo en vespa, y pasar esos días en morocco.

Yo soy partidario de ir sin nada reservado si vamos sin mujeres, o con pocas mujeres. El viaje cambia radicalmente si vienen mujeres, hay que tenerlo en cuenta.

De poder hacer rutas largas, mas machaconas, pasamos a cortitas y mas compritas. Hoteles reservados, comidas mas cucas...nada que no sepaís.

Mi novia no parece muy convencida la verdad.

Carliño, la gente que esté de vacas por semana santa, estará con viajes organizados en buseto, en marrakete, o algún fumeta montañero en chauen. Por las carreteras no ves mucho guiri. Te apuntas??

Lo primero que hay que definir es el asunto

señoras

y coche escoba. Entonces cambian los repuestos a llevar y la longitud de las rutas.

Mi opinión, que solo es eso, es sin mujeres, sin coche escoba y sin nada reservado. Hala, ahí queda eso. 😉 😉

MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2007 11:53 am
(@tubarro)
Famed Member

En un principio estoy de acuerdo con Geniezillo, es decir que cuanta menos

infraestructura

llevemos, menos preocupaciones, por lo que yo también me apunto a esa solución. No obstante, también se pueden hacer grupos para los que deseen llevar a la parienta, es decir unas etapas, comidas y hoteles adaptados a la circunstancia, procurando coincidir en los sitios importantes para verlos juntos.

Un saludo:M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2007 12:11 pm
Página 1 / 7
Compartir:

vespania