Foro VESPANIA
Pues nada amigos, que siguiendo con las ganas de organizar cositas, nos hemos montado una salida para el sábado 5 de junio, en la que recorreremos la bella comarcas de la Ribera d'Ebre a la búsqueda de una de las rutas del vino, en concreto la de la denominación Montsant, al lado del Priorato. Se trata de una zona ubicada en la provincia de Tarragona, tierra de vinos como algunos conoceréis, entre los que destacan los del Priorato (quizás los más conocidos).
Os pongo el enlace a la web de la D.O. Montsant: http://www.domontsant.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
onclick=
onclick=
onclick=
onclick=
La ruta tiene aproximadamente unos 100 km, que se haran en dos fases y durante la mañana.
El número de participantes estará limitado a 50 personas, puesto que pararemos a media mañana a visitar unas viñas y un
celler
(bodega), en donde podremos aprender como es el proceso de elaboración de un buen vino. Por ello y por la capacidad del restaurante (para hacer más cómoda la ruta por las estrechas y bellas carreteras, así como la visita guiada) la participación está limitada a ese numero de inscritos.
El precio de la inscripción, que comprende el desayuno, la visita y la comida, será de 25 € por persona.
En breve daremos más detalles para el tema de las inscripciones, forma de pago, ..., pero vamos con el tiempo justo y queríamos dar a conocer la salida con algo de tiempo, por si algunos de vosotros os queríais unir al grupo.
He colgado el programa tal y como lo tenemos publicado nosotros, si alguien necesita que le traduzca algo no tengo inconveniente en hacerlo, aunque creo que se entiende con facilidad.
No es por fastidiar, es un tema de
economizar
el tiempo, je, je, je, ... 😉 😉
Interesados, dudas, consultas sobre la salida, ..., aquí mismo, o por privado o por mail: vesparallidelta@gmail.com
Gracias!
1r Ral.li Ruta del Vi-Ribera d'Ebre-Montsant
Organtiza: Vespa Club Terres de l'Ebre.
Cartell Ral.li:
Programa:
*Si algú vol dormir la nit del divendres al dissabte a Tivissa, pot reservar habitació a l’Alberg Municipal, tel. 977 417 316 o trucar a l'Oficina Municipal de Turisme 977 417 551 per demanar informació.
8:30h a 9h. Arribada a Tivissa, on es formalitzaran les inscripcions a la Parada dels autobusos al costat del Camp de Futbol. Recordeu-vos de tenir la Vespa carregada de benzina, a l’entrada a Tivissa venint de Móra d’Ebre hi ha una benzinera.
9h. Concentració de les Vespes i aperitiu-esmorzar a la Plaça de la Baranova (vistes panoràmiques de la Ribera d’Ebre).
- (aparcament garantit per a vehicles i remolcs, al costat del Camp de futbol) -
9,45 h Sortida i començament del Ral•li. Tivissa - La Serra d'Almos 6 km. - Els Guiamets 10km.-Capçanes 13,3 km -Marçà - Falset 20,1 km - Gratallops - Vilella Baixa - Cabacés 41 km. (Visita al Celler Mas de les Vinyes – D.O. Montsant) retorn a Tivissa per La Figuera-El Molar 62,3 km -Garcia 69,1 km - Móra la Nova - Tivissa 94,4 km. Arribada aproximadament a les 14:30h.
14:30h. a 15h. Dinar al Restaurant La Cova (màxim nombre d’inscrits: 50 persones).
17h.a 18h Exposició de les Vespes per que la gent del poble les pugui admirar i fotografiar tant com vulguin, a la Plaça del Portal.
Mentre, al Casal Municipal, projectarem un vídeo resum dels Ral•lis Terres de l'Ebre 2009, Benicarlo i Castelló 2010, així com de la darrera cursa de Ressistència 6 hores de Calafat. També repartirem los diplomes de participació a tothom.
Ruta:
Esperem que entre tots puguem organitzar una bona sortida gràcies.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola silver,
a ver si podemos hacer un hueco en la agenda y nos vemos allí.
Saludos.
EN FACEBOOK: AMIGOS DE LAS VESPAS Y LAMBRETTAS
http://www.facebook.com/Pillines
[quote=
Leon
]Hola silver,
a ver si podemos hacer un hueco en la agenda y nos vemos allí.
Saludos.
ALICANTE-TIVISSA, ..., qué valientes, 400 km de subir y 400 de bajar!!, ..., desde luego que sería un honor y una mayor responsabilidad, después de semejante esfuerzo-palizón, para que sea de vuestro agrado.
Si os pudieseis cojer un par o tres de días, vale la pena rodar con las Vespas por esas bellas y tranquilas carreteras, en un radio de 100 Km tenéis la Terra Alta, con sus vinos, sus pueblos, sus montañas (Batalla del Ebro), la zona del Priorat y su peculiar orografia y excelentes vinos, la Ribera d'Ebre, con los pueblos al lado del curso del rio, el castillo templario de Miravet (en excelente estado de coservación y con visitas guiadas), seguir el curso del río hasta la desembocadura del Ebro (el delta y sus maravillosos paisajes, en esa época inundados de agua y despuntando ya los primeros brotes de arroz, .., en fin).
Saludos! 😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muy interesante,estoy a punto de apuntarme al rally de Denia que coincide esa misma semana.
Me espero un poco a ver cómo se me cruzan mis neuronas y que idea surgue de ahí 😕
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:11sm2mzb]ImageShack.us[/url:11sm2mzb]
Macho no lo hagas coincidir con Denia que todo les pasa a ellos , siempre le pisan las fechas y estamos relativamente cerca , yo pese a que lo cambiases no puedo mas , entre el Vespa azahar , luego entrenos para las 6h , denia , entrenos y carrera de Villena...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias Josep,la idea me parece fantástica,si no se me tuerce nada Beatriz y un servidor harán un esfuerzo por acudir,eso sí,aconsejame hotelito con encanto para la noche del viernes en Tivissa,que ir y volver el mismo dia y con paquete lo veo pelín ajustao.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Ni mucho menos está en nuestro ánimo pisar fechas a nadie, se ha llegado a tal punto de concentraciones que como es obvio, algunas coinciden en fecha y el resto són casi semana sí, semana también.
Por ejemplo, estuvimos en Calafat, no pude ir a la Vespaniada de Ávila, estaré en la Vespazahar, no puedo acompañar a mis compañeros de las 24 horas de resistencia Abrantes (Portugal), el fin de semana siguiente a las 24 horas es nuestra salidita, je, je, je, ...
Como ya indico arriba, nuestra intención es dar a conocer las salidas que organizaremos a partir de ahora, salidas digamos
light
pero con algun apunte cultural (como esta de la visita a las bodegas), con inscripciones moderadas, pensadas en el fondo para los miembros de nuestro club, pero a las que todo el mundo está invitado.
Con ello, lo que pretendemos si se da el caso de que a alguien que no conoce nuestras tierras le va bien por fechas apuntarse a alguna de ellas, (ya digo, Delta del Ebro, zona norte de Castelló (Maestrat), Terra Alta (Gandesa, Horta de Sant Joan, ...), Ribera d'Ebre, Priorat, .., es decir, 100 km a la redonda, pues ahí están, nosotros encantados de que os unáis al grupo.
Si os habéis fijado, he abierto un post el el apartado Foro General (viewtopic.php?f=1&t=30594
onclick=
onclick=
window.open(this.href);return false;), para la que tiene que ser la salida con periodicidad anual,
la grande
, en la que en esa sí que nos gustaría contar con mucha participación, y por eso os interrogo o mejor dicho, queremos que nos sugiráis, las mejores fechas para esa salida, la cual pretende ser un ralli de fin de semana completo, similar a la Vespazahar de este año, la Vespaniada, el Retrovespa, y otras muchas que hay por toda la península.
Y ahí sí que hay que ser cuidadoso y respetuoso con las fechas, de ningun modo queremos chafar o solaparnos con otros eventos de importancia.
Fijaros que si lo conseguimos, la experiencia es buena, y conseguimos organizarlo de maner decente y tenemos el apoyo de la gente, quien sabe si un año nos presentamos incluso como candidatos para montar la Vespaniada correspondiente!! 😮 😮
Debido a las características particulares de nuestra zona, pensamos que ese ralli con pretensiones que queremos organizar anualmente debe de ser en fechas veraniegas o casi, en las que el dia es largo, el tiempo plácido o caluroso, puesto que como os digo, hay pocas cosas tan bonitas como rutear por la arena con las vespas, entre dunas, y bañarnos todos juntos en las expléndidas playas del Delta del Ebro, ahí es nada!!, una buena comida a base de marisco, arroces y viandas típicas de la zona, así como de una cena
de gala
y una noche de fiesta veraniega.
Menudo tostón os he soltado (para variar, je, je, je, ..), pero me gustaría que quedara claro el planteamiento inicial de nuestro club.
Saludos! 😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
si el tiempo y la autoridad competente me lo permiten.................be beremos priorat, me motiva pero que mucho el delta, ya que no nos dais agua, al menos nos dareis vino (aunque soy mas de
cremaets
) 😆 😆 🙂 🙂
pd a parte, suelo ir donde tengo buenos amigos 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]si el tiempo y la autoridad competente me lo permiten.................be beremos priorat, me motiva pero que mucho el delta, ya que no nos dais agua, al menos nos dareis vino (aunque soy mas de
cremaets
) 😆 😆 🙂 🙂
pd a parte, suelo ir donde tengo buenos amigos 🙂 🙂
Unos apuntes, je, je, je, ..
Beberemos Montsant y no Priorat!!, je, je, je, ..., que no se nos enfaden, .., muy buenos vinos también, lo que pasa es que la gente del Priorat han sabido sacar más partido publicitariamente (y con razón, ya que hacen muy buenos vinos) que denominaciones cercanas (llámese Terra Alta o la misma Montsant que probaremos).
Lo del agua es un tema peliagudo, simplemete decir que no se da lo que no sobra, aunque os hagan creer que sí que sobra, je, je, je, ., y estáis invitados a la manifestación del 30 de mayo en Barcelona para evitar que se nos lleven el agua para en norte (como veis, no es una lucha entre comunidades autónomas, en la propia Catalunya nos tenemos que pelear con nuestros compadres por que se quieren llevar el agua hacia la zona de Barcelona!!).
QUE NO SOBRA AGUA!!, y eso quiere decir que no hay agua para malgastar!!, estudiar que el Ebro es el río más caudaloso de España nos ha hecho creer que estamos hablando de un río centroeuropeo, y el Ebro es un río Mediterráneo, con lo que eso conlleva!
¿Verdad que nosotros no pedimos la nieve pirenaica o el sol de almería o los prados cantábricos y gallegos? Los recursos naturales deben utilizarse de manera sostenible, ecológica y en donde están, y que no os lleven a engaño, el agua de boca allí donde falte, hoy en día resulta más económico con las nuevas desalinizadoras, convertir agua de mar en agua potable que no trasvasar caudales de unas zonas a otras. Lo que pasa es que hacer una obra faraónica para trasvasar agua conlleva unas obras tremendas, ..., y el que las realiza y
sus amigotes los políticos que lo permiten
, se llevan el gato al agua (rascad un poco y veréis quien hace obras de ese tipo).
Además ese agua no sube y baja
sola
por gravedad o por arte de magia, .., ese agua hay que bombearla a centenares de kilómetros, .., ¿y pensáis que eso no consume cantidades estratosféricas de energía?
Si se tuviese que pagar el agua trasvasada al precio real de llevarla de un lugar a otro (obras + energía), el metro cúbico de agua sale mucho más caro que el precio de desalinizarla del mar.
Y si se trata de un tema industrial, les Terres de l'ebre son deficitarias en ese sector, las estamos pasando canutas con la
mierdacrisis
, si hay empresas e industrias que necesitan de recursos hídricos, que se instalen aquí y no en la periferia de grandes capitales para luego resultar que no tienen suficiente agua para funcionar y entonces es cuando falta agua de boca.
En fin, mil disculpas por hablar aquí de un tema que no es de aquí, pero no me he podido resistir ... 🙄 Evidentemente no está en mi ánimo levantar polémica ni iniciar una discusión por muy templada que sea, simplemente es dar a conocer nuestra realidad, fácilmente silenciada o manipulada por las grandes voces, los grandes medios de comunicación y por supuesto, la mediocridad de nuestra clase política en general, que por mucho que dugan, anteponen intereses de partido antes que intereses generales (véase como tratan el tema de la crisis tanto el gobierno como la oposición).
Carlos, sin acritud, eh! 😀 , por favor, ya me conoces!!, pero me ha venido al pelo tu broma para defender un poco
nuestro territorio
, je, je, je, ... 😉 😉
Finalmente, con lo de los buenos amigos, en eso sí estoy completamente de acuerdo!! 😮 😮
Salut! 😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
si, si pero ya veras como el agua del Ebro acabara llegando a girona, tiempo al tiempo , asi que al menos be bere Montsant 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
[quote=
vespaciano
]si, si pero ya veras como el agua del Ebro acabara llegando a girona, tiempo al tiempo , asi que al menos beberé Montsant 😆 😆 😆 😆
Sí, Carlos, ..., suerte que almenos nos queda
tirarnos
a la bebida! 🙂 🙂
Salut y hasta el sábado! 😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Bueno amigos, paso a indicaros como se hará esta vez para formalizar la inscripción.
Por problemas con la web, dominios y no sé que más milongas que desconozco, se hará al modo tradicional. 🙄
Espero que en las sucesivas lo podamos hacer de mejor manera, al estilo de las Vespaniadas o de la misma Vespazahar.
Debéis rellenar el formulario que a continuación os pongo:
Nombre y apellidos:
Dirección::
Población y Codigo Postal:
Provincia:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto:
Fecha de nacimiento:
Modelo/Año de tu Vespa-Lambretta:
Club al que perteneces:
Distancia a recorrer para venir:
*Acompañante (Sí/No)
Nombre acompañante:
Hacéis un
copiar-pegar
y me lo enviáis tal cual a la siguiente dirección de correo electrónico:
vesparallidelta@gmail.com
El precio de la salida será de 25 € , a pagar el mismo día del ralli, por lo cual, pedimos máxima puntualidad.
Se cerrarán inscripciones el dia 31 de mayo de 2010
Gracias!
Edito: a petición del encargado del menú, aprovechad que me enviáis la hoja de inscripción rellena y escojéís entre estos platos:
Primeros:
Ensalada mixta o Lasaña Bolonyesa
Segons
Redondo de ternera o lenguado a la naranja
Postres:
Mouse de fresa o macedonia de frutas 😛 😛
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Cartel definitivo:
Video promocional del Ralli, algunos os conoceréis las caras, je, je, je, ...
http://www.youtube.com/v/sTtCheVldHM&hl=es_ES&fs=1&
onclick=
Saludos! 😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 me habeis pillado en postura miccionar canina 😆 😆 😆 😆
Bueno, os cuelgo nuestra recién estrenada web del club, aún queda mucho por hacer pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, je, je,je, ..., debemos instruirnos unos cuantos en eso de administrar una web, con sus misterios y truquillos.
Más que nada por que en la misma está también nuestra próxima salida (sirva de recordatorio a los que aún dudan en si podrán venir o no, a ver si se animan), además de las anteriores, y quizás a algunos que no tenéis los videos y habéis participado, os hará ilusión disponer de ellos.
Saludos! 😉
Vespa 150 S 1961.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.