Foro VESPANIA
Joder tío, que
jartá
fotos, 321 pone ahí y las he visto casi todas, el Chuleta como siempre de exhibición, que jodío, también he reconocido por ahí a algún Vespeinado más y a algún Avispado de Ourense, que pena que estemos tan lejos, un día estupendo ¿no?.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Enhorabuena a la organizacion, La 1ª SCOOTERADA VESPEINADA ha sido un éxito, sobre 120 inscritos, mas de 100 Vespas, lambretas, sidecares...
UN DIA ENORME.
César, menudo reportage gráfico, me he pasado una media hora viendo fotos.Gracias. En esta ocasión tengo pocas, pero las pondré en breve.
Saludos
LA 1ª SCOOTERA VESPEINADA HA MUERTO....
VIVA LA II SCOOTERADA VESPEINADA
Como todas las
primeras veces
ha habido cosas mejorables, pero creo que ha salido todo más o menos, lo hemos pasado bien y nos hemos reído un montón, que era lo importante.
Gracias por las fotos César, un trabajo FANTÁSTICO.
XX... déjame reposar de la 1ª.
Me hablas ya de la 2ª y me
amareo
.
😉
Queríamos pasar de los cien, y pasamos. Más de cien Vespas y Lambrettas y bastantes más personas.
Personas que lo pasamos estupendamente, circulamos juntos para regocijo y admiración de peatones, cocheros y moteros.
Fue un día inolvidable de compañerismo, de aficiones compartidas, de buen rollo y hasta de buen tiempo. Ha llovido con ganas los últimos días y llueve hoy, pero ayer el día salió estupendo ni frío ni calor, un rato nublado y otro con sol. Que hasta me puse moreno.
Enhorabuena a los organizadores por su bien hacer y por estar pendientes de todos. A César por las fotos y a los participantes porque entre todos estamos haciendo que las movidas scooteristas en Galicia sean multitudinarias y muy agradables.
Con ganas de otra, en Vigo, en Ourense o en Vilagarcía, o donde sea que sean capaces de organizar algo bien hecho, integrador y divertido.
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
Lo dicho por todos:un placer y una mala costumbre que estamos cogiendo de pasarlo tan bien
Ahora le toca a Fixenoeu, primer AVISPEINADO del mundo (que es una combinación genética entre Avispado y Vespeinado ) organizar la suya y quedarse tranquilito en casa, mientras los demás se mueven...
Un abrazo para KARMARY, que sé que quisiste venir pero no has podido, otro para Sergio, que tendrá pronto noticias mías,otro para César por currarse ese peazo reportaje,otro para
los tres mosqueteros de Vigo
y uno general para todos los Vespeinados y Vilagarcianos del mundo mundial
Lo prometido es deuda. Ahí va un pequeño relato de lo acontecido:
1ª SCOOTERADA VESPEINADA
(O EL SÁBADO QUE LA VESPA SE HIZO VIGO)
Los más viejos de lugar seguro que no recordaban tanta “Vespa xunta” desde los años 60, en los que el, lamentablemente extinto, Vespa Club de Vigo era capaz de movilizar al vespismo vigués y de alrededores.
Hoy, gracias al entusiasmo de Vespeinados, se hace realidad, nuevamente, el reunir a un centenar, largo, de vespistas, lambrettistas y amigos en nuestra ciudad venidos de puntos de toda nuestra geografía para pasar un sábado saboreando el aroma de antaño: scooteres, amigos, paseo, comida y diversión, aroma del que necesitaríamos grandes cantidades en los tiempos en los que vivimos, llenos de prisas, malas caras y falta de valores y metas. Lo que se vió y se vivió el sábado en Vigo ha sido lo contrario: calma, alegría auténtica, camaradería, hermanamiento, entusiasmo e ilusión a raudales.
¿Quién se atreve a decir que la juventud es apática viendo el empeño, entusiasmo y alegría, siempre con una sonrisa, de la gran cantidad de chavales que están en la veintena dentro de Vespeinados y que el sábado vivieron algo inolvidable?
¿Quién se atreve a decir que los “mayores” ya no están para esas “cosas” viendo como se borraban de sus caras las marcas del tiempo y afloraban la sonrisa de la juventud y el brillo en la mirada de la ilusión nunca perdida?
¿Quién se atreve a decir que no sopló un poco de aire fresco y vivificador sobre Vigo el sábado?
¿Quién no vio los rostros de Enrico Piaggio y Corrado D’Ascanio entre las nubes sonriéndonos con picardía y complicidad?
Sopló ese aire desde las primeras horas de la mañana con el equipo de la organización haciendo los preparativos para que nos encontrásemos todo dispuesto.
A partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar los que compondrían esa caravana multicolor, notoria y alegre de scooteres.
La organización se propuso hacer las cosas de una forma distinta a la de otras scooteradas. Y, al entender de la gran mayoría, lo consiguió. Nada mas llegar foto-recuerdo con el fondo del náutico y el cartel de la “1ª” (hoy la foto ya luce en un marco a mi izquierda mientras escribo estas líneas).
En un amplio espacio comienzan a estacionarse Vespas y Lambrettas, blancas, azules, verdes, rojas, negras, solas, con sidecar, nuevas, viejas, límpias, menos límpias pero, al fin y al cabo, queridas y amadas buenas compañeras de fatigas.
La espera por los compañeros orensanos no se hizo larga en absoluto. Faltaba tiempo para saludar a todos los conocidos, conocer a los desconocidos, hacer fotos, ir de un lado a otro y empezar a empaparse del ambiente que se respiraba. Hablando de empaparse, el clima nos dio un respiro y nos apareció un día con nubes y claros que fueron siendo mas claros que nubes conforme avanzaba la jornada.
A eso de mediodía la caravana comienza a moverse, nerviosa ante su magnitud pero resuelta, decididamente, a mostrarse orgullosa ante sus conciudadanos y a intentar que los que la ven pasar, por un momento, olviden penas y amarguras y sientan una chispa de alegría. Creo que, viendo los rostros de las buenas gentes de esta ciudad que nos observaban desde aceras, balcones, cafés, o a la salida del mercado, se consiguió.
La larga caravana recorrió Beiramar, Bouzas, Alcabre, Samil, Coia, Gran Vía, Pizarro, Travesía y Sanjurjo Badía para llegar a una de las bellísimas atalayas de nuestra ciudad, La Guía. Los foráneos pudieron contemplar, sobre la marcha, la hermosa vista de la ciudad y de la ría. Si es que tenemos una ciudad preciosa y, además, en un entorno único. La bajada de La Guía nos pone sobre la carretera que conduce a La Madroa. La subida, para algunas “venerables abuelas” fue fatigosa y difícil, pero no imposible. Una vez arriba nos esperaba un merecido refrigerio del que se dio buena cuenta con calma: tortilla, jamón, vino... rápida visita al zoo y a las 14:30 comenzamos la peregrinación, por la Avenida del Aeropuerto, Cantabria, Ramón Nieto, Martínez Garrido, Circunvalación, Castrelos y la carretera del CUVI hasta el restaurante. Aquí la segunda sorpresa: no se hace comida “al uso”. Se come de pie, sentado, apoyado en la pared o como quieras, hablando con los demás o no. Al principio choca un poco pero, al momento, te das cuenta de que es una excelente idea. No te limitas a estar con los 4 o 5 de tu entorno en la mesa. Puedes estar con todos a lo largo de la comida. Debería hacerse siempre que se pueda.
Comemos sin prisa, tomamos café y nos ponemos en marcha hacia Saianes donde tendrá lugar la gincana y el sorteo. Se llevó regalo casi todo el mundo, los niños tenían un pradito para jugar, había zona de sol y zona de sombra... y merienda. No se puede pedir mas, verdad?
La gincana, rápida, despiadada, sin compasión, velocidad pura, habilidad innata del scooterista... y unas risas enormes.
Como el tiempo marca, inexorablemente, su ley, levantamos el “campamento” y nos volvemos a la explanada del náutico por Corujo, Vao, Samil, Bouzas, Orillamar y Alameda. En este recorrido de vuelta vi la imagen que resume, para mi, todo el día: aquellas tres mujeres, mas cerca de los ochenta que de los sesenta, en la parada del autobús en Samil aplaudiéndonos y gritándonos Bravo! Bravo!. Quien no nos dice que alguna de ella, de moza, no vio pasar otra caravana del Vespa Club de Vigo, o no fue cortejada por algún apuesto galán, como no, con una Vespa o Lambretta por montura?, Eh?.
Ya de regreso a la explanada del náutico y cargado de sensaciones y vivencias de todo el día, que creo que nos durarán una buena temporada, comenzamos la lenta y gradual retirada hacia los orígenes de cada uno. Aquí no hay despedidas, no puede haberlas. Hay “hasta la vista”, “buen viaje” “ve con cuidado”, “nos vemos”, “mándame las fotos”...
Se sabe, de buena tinta, que algunos hermanos orensanos quisieron catar las excelencias de la noche viguesa... ya lo contarán ellos, si quieren o pueden.
La “1ª” ya ha pasado, aunque en nuestra memoria nunca pasará de todo. Ahora un merecido descanso canicular para todos, organización y participantes y, después a pensar en la próxima a la que asistiremos u organizaremos.
No me gustaría terminar sin rememorar algunas cosas, personas, situaciones y actuaciones que dieron notas de color y de calor en esta scooterada:
La Policía Local que nos acompañó, por la mañana y por la tarde. Buena gente, agradable, conversadores, oyentes de historias y, seguro que, encantados de haber participado. Chapeau!
Los comisarios de ruta: muchos de ellos esos “chavales” de los que hablaba al principio que lo hicieron como si llevasen años en ello. Chapeau!
Los que venían de lejos y de muy lejos, contad, contad que os mueve a hacer tantos kilómetros en un día para estar unas horas con unos amigos. Desde Narón, desde Villagarcía, desde Orense... desde todos los puntos desde donde habéis venido GRACIAS!
La organización no se puede, de ninguna manera, dejar al margen de las felicitaciones. Ahora relajaos un poco y saboread las fotos y los relatos de lo que nos habéis organizado. Bravo!
Me quedo, también, con las familias de los que asisten: nos soportan y aguantan estoicamente, cargan con bártulos y vástagos allá donde se celebra algo. Chapeau!
Me quedo, igualmente, con la simpatía y el calor de los olívicos que agradecieron, seguramente, ese rato de distensión que les hicimos pasar. Chapeau!
A las dos féminas a los mandos de sus Vespas deciros que no tenéis precio!, que sois valientes y grandes!
Y por último, deliberadamente, la segunda imagen del día fue la de ver, cada vez mas, a los “pequeños”, de acompañantes en ruta, con sus padres. Son el futuro en todo, claro, pero si en ellos germina la semilla del scooterismo podremos sonreir felices dentro de muchos años sabiendo que se han hecho cargo de un hermoso testigo, que lleva repartiendo felicidad y humanidad por todo el Planeta, mas de 60 años.
Lunes 28 de Julio de 2008
Un abrazo a tod@s
César de Andrade
Club Scooter Clásico Vigo
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
Chevi.
]
Ahora le toca a Fixenoeu, primer AVISPEINADO del mundo (que es una combinación genética entre Avispado y Vespeinado ) organizar la suya y quedarse tranquilito en casa, mientras los demás se mueven...
Me sumo a esta propuesta. ¡Ánimo fixenoeu, ya era hora que tuvieses una descansada!.
César, lo tuyo es mucho. Fotógrafo, escritor y compañero. ¡Eres una joya!.
Vespa GT 125L Prugna Daring Plum. 2007.
Gracias por los cumplidos!!!. Ángel he intentado ayer domingo enviarte por mail el enlace a las fotos pero vuelvo a tener problemas con las dos direcciones tuyas... Por supuesto ni que decir tiene que el que quiera descargarse las fotos puede hacerlo.
Un saludo
César
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Aqui estamos todos (o casi todos..., 4 motos se inscribieron en plena ruta...)
125 Inscritos - 102 motos
http://picasaweb.google.es/124764/IScoo ... ticipantes
GRACIAS a tod@s!!