Foro VESPANIA
He cambiado alguna cosilla por un depósito de ALX con aforador u tapón con cerradura.
Hasta aquí todo bien, pero......no tengo llave.
He oído varias soluciones posibles:
1.- Esos tapones son una mier... y se abren con una llave similar de otro tapón........
2.- Con un destornillador apropiado, se mete y se gira.........
3.- Se perfora con una broca y se acabó........
Qué hay de cierto en estas leyendas urbanas???
Un saludo
Yo probaría con una llave similar, y si no, una broca fina, nunca falla
Había varios modelos de tapón con llave, uno que tenia una boca para encajarla en el deposito con tres tornillos y meter ahí el tapón, y otro que se metía directamente en el deposito y al cerrar la llave se abría y quedaba a presión en la propia boca del deposito.
en el primer caso se abre con cualquier cosa, otra llave igual, destornillador, cualquier cosa que entre la punta en la cerradura y la haga girar.
en el segundo caso, solo funcionaban bien al principio, en cuanto la boca del deposito se daba de sí ya no hacia falta ni meter la llave, con tirar salía y empujándole se volvía a meter, vamos como ese que traían de serie que ponía 2%.
Yo conozco estos modelos, tengo dos vespinos con el primer modelo que te indico y utilizo la misma llave para los dos. un saludo.
A mi me pasó con la cerradura de la Vespa que no tenía llave.
La llevé a la típica tienda de cerraduras.
En 10 minutos me hicieron una llave para la cerradura, así que no tuve que comprar una cerradura nueva.
Precio: 9,00 €.
Salu2.
ABIERTO!!!!!!!!
Efectivamente con la primera opción como me habíais indicado ha bastado.
Con la llave de otro tapón (ni siquiera de la misma marca) se ha abierto. Viva la seguridad!!!!
Da gusto encontrar soluciones a todo en este nuestro foro!!!!
Un saludo