Foro VESPANIA
Yo herede de mi hermano un NL gris, que era como el SC pero con la tapa del deposito basculante y luego vino la unica moto que he estrenado.... un F9 FAST RIDER amarillo, la ostia!!! con freno de disco delantero. La vendi al sacarme el carnet de coche (hace ya unos añitos) y cada vez me arrepiento mas....
YAMAHA YZF 600 THUNDERCAT
VESPA P200E del 83.
Y las EX; vespino SC, vespino F9 Fast Rider, vespa PK75XL,Cagiva freccia C12R, Suzuki Bandit 600N Y Vespa FL 125.
[/url:26hyl2pu]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:26hyl2pu]ImageShack.us[/url:26hyl2pu]
Pues yo, justo cuando me tocaba heredar mi vespino SC de mis hermanos, me pillo mi papi en una de esas vueltas que das a la hora de la siesta en verano, cuando crees que no te ve nadie, y no quieres que te vean porque sabes de la bronca, bueno el caso es que la vendió, ya que mis hermanos ya no la usaban, después de un par de años conseguí que me compraran uno, y el modelo en cuestón fue el ALX, no era lo mismo que la SC pero por lo menos tenía una, y que buenos recuerdos me trae.
Saludos
PX 125 T5 1989
chufita
160 GT Electronic 1978
[/url:1618blqa]
http://www.clubvespalamancha.blogspot.com
http://www.facebook.com/groups/145709038920373/
Calata, qué te impide pillarte uno????
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Jeje, pues no te digo yo que no, pero ahora estoy como todo el mundo, viendolas venir, si veo uno que me guste no dudaré, tampoco tengo mucho espacio, y me gustaría tener antes un vespa clásica, aparte de la LML que me va a tocar por navidad, jeje.
PX 125 T5 1989
chufita
160 GT Electronic 1978
[/url:1618blqa]
http://www.clubvespalamancha.blogspot.com
http://www.facebook.com/groups/145709038920373/
SC Azul, de mi aita... Se la
robaba
cada dos por tres jejejeje En febrero compré una!!!
NK PRIMAVERA 1982
Valentina
Vespa 75 del 68
Neska
(pa quirofano...)
Vespa 125 PX 2003
Vespino SC 1980
Hola, me he resistido el escribir, porque lo fácil es decir que modelo de Vespino he tenido, o por el contrario soltar el rollo.
Yo le pedí a mi Padre que me comprase una Derbi, y él me dijo muy serio !!!O un Vespino, o nada!!! (mi padre era un Vespista frustrado, porque siempre le he oído que quiso comprarse una Vespa con sidecar, pero nunca hubo dinero para hacerlo, y cuando lo hubo ya era el tiempo de los SEAT 600 y Renault 4/4, así que la Vespa quedó en el olvido). Ante la disyuntiva del Vespino o nada, accedí a la compra y me compró un Vespino modelo Brisa del 1970 (nuevo), lo elegí de color azul, también lo había en un amarillo pistacho. Me cabreaba un huevo que se pusieran los ciclistas detrás de mí y me pasaran, el Vespino cogía (en el mejor de los casos) 40 Km/h que es lo que el Código de circulación permitía a los ciclomotores, hasta que le quité el carburador y vi. que la junta con al colector de admisión llevaba un anillo con un diámetro menor, así que lo eliminé, y por lo menos en las cuestas abajo y con el viento de espaldas cogía algo más, cuesta arriba o en llano, lo mismo.
No supe apreciar sus verdaderas cualidades, hasta que comencé a trabajar en Madrid, gracias a él me pude independizar de metros y autobuses, y sentir la libertad que te da día tras día su uso, fiable, sin mantenimiento, sin averías.
Lo cambié por una Montesa 250 Sport, pero eso es otra historia, y no volví a reencontrarme con los Vespinos, hasta que me eché novia, quizás entre otras cosas, porque tenía un GL verde, que mira que es raro los pocos que salieron con ese color, ya que la inmensa mayoría eran rojos. Me casé, y por la crisis de entonces, la hipoteca y el nacimiento de mi primer hijo, dejé las motos, pero el GL verde nos llevaba todos los días a Madrid, a mi esposa y a mí (ya vivía en Alcorcón), a ella la dejaba en Legazpi y yo a Principe Pió, después, por las tardes iba a la Escuela Social que estaba en la otra punta de Madrid por la Plaza de la República Dominicana ,así que unas cosas y otras le cascamos más de 100.000 Km al Gl verde, ya que cuando yo lo soltaba, lo cogía mi mujer para cualquier cosa.
Un día cuando salí a las 10 de la noche de la Escuela Social, no estaba el Vespino, a pesar de dejarlo encadenado a la verja de la Escuela, me lo habían birlado. Que desolación, no llegué a mi casa, hasta las 12, ya que en aquella época no había tren hasta Alcorcón y había que ir en metros y autobuses, tuve tiempo de sobra para dolerme de la pérdida, era como si me hubieran secuestrado a un hijo, estuve a punto de perder el curso, ya que salía de mi casa a las 6 de la mañana y volvía a las 12 de la noche, cansado de trasporte público.
Como uno tiene “”contactos”” en el mundo y sub mundo de las motos pude localizar al “”chorizo”” que se dedicaba a apropiarse de las motos en aquella zona de Madrid, y después de intensas negociaciones, volví a ver a mi Vespino, le habían quitado la placa donde se atornilla el depósito de la gasolina que es donde va el número del chasis, y le habían soldado otra de un GL de color rojo con otro número.
Hoy todavía conservo este vespino, lo tengo en mi despensa de motos, en compañía de otros 4 o 5 GL’S que me han ido dando, el pobre es un superviviente, ya que lo han usado mis hijos, le han cambiado las llantas, le han puesto cilindros metrakit, tubarros y un montón de putadas más. Cuando el tiempo me deje lo quiero restaurar a su estado original, como cuando lo tenia mi mujer, me servirá para pasearme y acordarme de ella.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, me he resistido el escribir, porque lo fácil es decir que modelo de Vespino he tenido, o por el contrario soltar el rollo.
Yo le pedí a mi Padre que me comprase una Derbi, y él me dijo muy serio !!!O un Vespino, o nada!!! (mi padre era un Vespista frustrado, porque siempre le he oído que quiso comprarse una Vespa con sidecar, pero nunca hubo dinero para hacerlo, y cuando lo hubo ya era el tiempo de los SEAT 600 y Renault 4/4, así que la Vespa quedó en el olvido). Ante la disyuntiva del Vespino o nada, accedí a la compra y me compró un Vespino modelo Brisa del 1970 (nuevo), lo elegí de color azul, también lo había en un amarillo pistacho. Me cabreaba un huevo que se pusieran los ciclistas detrás de mí y me pasaran, el Vespino cogía (en el mejor de los casos) 40 Km/h que es lo que el Código de circulación permitía a los ciclomotores, hasta que le quité el carburador y vi. que la junta con al colector de admisión llevaba un anillo con un diámetro menor, así que lo eliminé, y por lo menos en las cuestas abajo y con el viento de espaldas cogía algo más, cuesta arriba o en llano, lo mismo.
No supe apreciar sus verdaderas cualidades, hasta que comencé a trabajar en Madrid, gracias a él me pude independizar de metros y autobuses, y sentir la libertad que te da día tras día su uso, fiable, sin mantenimiento, sin averías.
Lo cambié por una Montesa 250 Sport, pero eso es otra historia, y no volví a reencontrarme con los Vespinos, hasta que me eché novia, quizás entre otras cosas, porque tenía un GL verde, que mira que es raro los pocos que salieron con ese color, ya que la inmensa mayoría eran rojos. Me casé, y por la crisis de entonces, la hipoteca y el nacimiento de mi primer hijo, dejé las motos, pero el GL verde nos llevaba todos los días a Madrid, a mi esposa y a mí (ya vivía en Alcorcón), a ella la dejaba en Legazpi y yo a Principe Pió, después, por las tardes iba a la Escuela Social que estaba en la otra punta de Madrid por la Plaza de la República Dominicana ,así que unas cosas y otras le cascamos más de 100.000 Km al Gl verde, ya que cuando yo lo soltaba, lo cogía mi mujer para cualquier cosa.
Un día cuando salí a las 10 de la noche de la Escuela Social, no estaba el Vespino, a pesar de dejarlo encadenado a la verja de la Escuela, me lo habían birlado. Que desolación, no llegué a mi casa, hasta las 12, ya que en aquella época no había tren hasta Alcorcón y había que ir en metros y autobuses, tuve tiempo de sobra para dolerme de la pérdida, era como si me hubieran secuestrado a un hijo, estuve a punto de perder el curso, ya que salía de mi casa a las 6 de la mañana y volvía a las 12 de la noche, cansado de trasporte público.
Como uno tiene “”contactos”” en el mundo y sub mundo de las motos pude localizar al “”chorizo”” que se dedicaba a apropiarse de las motos en aquella zona de Madrid, y después de intensas negociaciones, volví a ver a mi Vespino, le habían quitado la placa donde se atornilla el depósito de la gasolina que es donde va el número del chasis, y le habían soldado otra de un GL de color rojo con otro número.
Hoy todavía conservo este vespino, lo tengo en mi despensa de motos, en compañía de otros 4 o 5 GL’S que me han ido dando, el pobre es un superviviente, ya que lo han usado mis hijos, le han cambiado las llantas, le han puesto cilindros metrakit, tubarros y un montón de putadas más. Cuando el tiempo me deje lo quiero restaurar a su estado original, como cuando lo tenia mi mujer, me servirá para pasearme y acordarme de ella.
Un saludo:
Para nada un rollo, estas historias son las que yo creo que nos gusta a todos leer de vez en cuando, tu trayectoria entre otras es siempre un placer leerlas! Desde luego fue una suerte encontrar de nuevo el Vespino! lo que me gustaría saber que tipo de negociación pudiste llegar a tener con el
corizo
del Vespino!!! 😡 👿 😡 👿 😡 👿 😡 👿
Un saludo!
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
Yo tuve un SC de los primero azul metalizado, y tambien habia en mi casa un Vespino L, color rojo, que aun seguimos teniendo.
El vespino SC, me lo cambio mi padre por una Suzuki Street Magic, nueva a estrenar.
Asi pues, aprendí a montar en moto, en el Vespino SC
<a href="://www.subirimagenes.com/otros-sherpa20aya-5599277.html:3fislmtn][/url:3fislmtn]Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
[quote=
bruscat
] lo que me gustaría saber que tipo de negociación pudiste llegar a tener con el
corizo
del Vespino!!! 😡 👿 😡 👿 😡 👿 😡 👿
Un saludo!
Je je je, aunque parezca una barbaridad, en aquellos entonces
algunos
carreristas, que participaban en las competiciones de motos, malvivian trabajando de mecánicos, y cuando se perdía alguna moto, la mayoría de las veces iban a parar a sus manos, lo que les servía para poder ir tirando y también para los repuestos que necesitaban.
Ay que tener en cuenta que las carreras de motos era un deporte minoritario, ya que entonces la televisión no las retrasmitía y había mucho gasto y muy poco dinero. Yo había estado algún tiempo metido en ese mundo (el de las carreras). Cuando pude controlar mi hipoteca, volví a él y estuve unos 11 años, por lo que sabía a donde dirigirme en la búsqueda de mi Vespino, y las negociaciones fueros de colega a colega, con la finalidad de recuperar la moto.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!