Foro VESPANIA

¿Ha muerto mi SCA?....
 
Avisos
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¿Ha muerto mi SCA?. NOVEDADES.....BUENASSSSS!!!!

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Escocés
(@escoces)
Famed Member

Hoy, tras un par de Km, en una bajada, el pobre vespinillo se

ha tirado un pedo

y se ha parado.
Un buen samaritano (que estaba flipando; lo de siempre

que si yo tuve una igual

, bla, bla, bla) me ha dejado algo de herramienta y he conseguido sacar la bujía (un poco negra), la he limpiado, lijado y.......no hay chispa.
Empezaré por lo básico: bujía.
Pero si no es eso......¿por dónde continuo?

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Topic starter Respondido : 19/02/2011 12:55 am
 mlmr
(@mlmr)
Reputable Member

Puedes desenroscar la pipa del cable de la bobina y pruebas si hay chispa. Si saliera chispa, ya sabes que esta mal o la bujía o la pipa; si continuas sin chispa, ya le metes mano a la bobina o a sus conexiones.

150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200

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Respondido : 19/02/2011 8:14 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Primer paso dado: cambio de bujía..........NADA
Lo único, he cambiado una P82M por una P86M. Supongo que las dos son de cuello corto pero distinto grado térmico.
Ahora: cambiaré pipa y cable.
Lo siguiente: Empezar a realizar las verificaciones del encendido electrónico.

Me huele muy mal. Esa explosión antes de pararse.....
Además parece como si hubiese perdido un poco de compresión (o me estoy obsesionando?)

Un saludo

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Topic starter Respondido : 20/02/2011 3:51 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Al menos pudiste volver pedaleando a casa, cosa que con la Vespa...es algo más chungo!!!

Esperemos que no sea nada del encendido. Si necesitases el extractor de plato magnético puedo prestarte uno. 🙂 (Beltrán lo tiene también seguramente)

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 20/02/2011 4:11 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Gracias Ponte, se me están quedando unas piernas de futbolista.....
Creo que ha estado más tiempo en

modobici

que en

modomoto

.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 20/02/2011 4:15 pm
PereQ
(@pereq)
Reputable Member

Santiago como tenemos el tema? anda ese Vespino ya? ánimos!!

Saludos.

http://viajesenvespa.blogspot.com/

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Respondido : 23/02/2011 11:21 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Se me acumula el trabajo en los hierros.
He sufrido 3 bajas estos días: 2 mtos (SCA y la MZ) y coche.
El siguiente paso de la SCA es el cable de bujía, la pipa y comprobar la bobina de alta.

Ya iremos contando.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 24/02/2011 1:01 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

¿Petardazo y parada? Casi seguro bobina de alta petada. Acuérdate de mi Iris el día de la lluvía de Alcalá.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 24/02/2011 6:00 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Alex, creo que estás en lo cierto.
Ya tengo la bobina de alta y sólo falta ponerla.
esta semana intentaré colocarla.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 28/02/2011 12:26 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Cambiada la bobina de alta y........NADA!!!!! Noooorrr!
Siguiente paso????
¿Encendido?
¿Pero los vespinos no eran muy fáciles?

Un saludo

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Topic starter Respondido : 02/03/2011 11:51 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Intentaré sacar el encendido.
Según los foros específicos de vespinos (haberlos, haylos) con aflojar el tornillo del encendido y dejando un par de hilos, golpear con mazo de nilon y sale.
Mi pregunta es:
No se quita ese tornillo desde el mundial de naranjito (literalmente) por lo que muy fuerte tendré que darle con el martillo.
De no ser así, cómo se usa el extractor?
Cuanto puede costar el extractor?
Es común al de alguna vespa?
Al quitar el encendido, hay que mantener la posición del mismo?

Un saludo

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Topic starter Respondido : 06/03/2011 2:14 am
PereQ
(@pereq)
Reputable Member

Siento no poder ayudarte, per ánimos si te puedo mandar!!!

Saludos.

Saludos.

http://viajesenvespa.blogspot.com/

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Respondido : 17/03/2011 10:58 pm
(@santi1967)
Active Member

Encendido aparte, en un dos tiempos bajar una cuesta es una oportunidad para gripar el motor si lo hacemos con el accelerador al mínimo o cerrado. El motor sigue girando sin entrada de combustible y por consiguiente sin lubricación por lo que se hace muy posible el agarrón. Valora también esta circunstacia por si acaso....

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Respondido : 14/04/2011 5:25 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Efectivamente fue en bajada, a tope, pero con todo el puño metido (200 metros).
La moto gira, no bloqueó en ningún momento y.....no tiene chispa!!!

Gracias por las sugerencias. Ésta SS tendré tiempo para desmontar encendido, que ha este paso me cumple los 30 sin casi usar.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 15/04/2011 12:18 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Escocés

]Efectivamente fue en bajada, a tope, pero con todo el puño metido (200 metros).
La moto gira, no bloqueó en ningún momento y.....no tiene chispa!!!

Gracias por las sugerencias. Ésta SS tendré tiempo para desmontar encendido, que ha este paso me cumple los 30 sin casi usar.

Un saludo

De haberlo sabido... yo tengo un extractor de vespino, si lo se te lo mando via Rodri Bur

Ponte

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Respondido : 18/04/2011 12:33 am
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