Foro VESPANIA
tengo apalabrada una vespa peero no tiene documentacion, de propietario conocido asi que podria hacerle contrato de conpraventa y supongo que me dara una fotocopia del DNI como proceder??????
la documentacion no la tiene por que la perdio hace tiempo y como dejo de usar la moto no se preocupo de hacerla ootra vez.
siempre buscando como mejorar, la pepa claro.
Pero como esta la moto? de baja definitiva, de alta, ....
Me imajino que estara de baja definitiva, asi que teniendo el DNI del antiguo titular no tendras grandes problemas.
Lo de tener la documentacion antigua te vale para que en la ITV te hagan una nueva ficha tecnica, pero si no la tienes puedes llevar una igual de otra moto para ayudar a la ITV.
Mirate esto, aunque en tu caso teniendo DNI del titular es mucho mas facil: http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Exacto, con el DNI del antiguo dueño no hay problema. Si es de él la moto, haz un contrato de compra-venta y con el Informe de Tráfico pides una rehabilitación.
Si te la conceden, tienes que pasar la ITV, te hacen una nueva Ficha Técnica y luego en la Jefatura Provincial de Tráfico, el Permiso de Circulación.
he preguntado al dueño y la moto esta de baja provisional.
cambia eso algo, le puedo pedir que la de de baja definitiva si con eso se agilizan mas los tramites.
que opinais???
siempre buscando como mejorar, la pepa claro.
Bien, debes preguntarle si estando de baja provisional tiene la tarjeta de la ITV. En caso de que la tenga, le pasas la susodicha inspección, pagas el sello municipal, y te vas a tráfico con esa documentación, un contrato de compraventa y la fotocopia del DNI del titular, y a hacer la transferencia. En caso de que no tengas la tarjeta de la ITV, todo igual, pero tienes que pedir un informe en tráfico, diciendo la matricula o el número de bastidor y es importante que digas que es para rehabilitar el vehiculo ( si el informe no lo pone,no te servirá ). Con eso y la moto,claro, te vas a la ITV, esperas a que te hagan una nueva tarjeta, y a partir de ahí igual que antes. Ah, y armate de paciencia, yo empece los trámite para legalizar una el día 20 de abril de este año, y todavia no tengo la documentación en la mano... Suerte.
Vespa Sprint del 67
TX 200
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arkatxu
]Pero como esta la moto? de baja definitiva, de alta, ....
Me imajino que estara de baja definitiva, asi que teniendo el DNI del antiguo titular no tendras grandes problemas.
Lo de tener la documentacion antigua te vale para que en la ITV te hagan una nueva ficha tecnica, pero si no la tienes puedes llevar una igual de otra moto para ayudar a la ITV.
Mirate esto, aunque en tu caso teniendo DNI del titular es mucho mas facil: http://www.motosclasicas.com/homedoc.htm
Un saludo!
Gracias por el link que publicaste porque me estaba volviendo loco. He preguntado a un sinfin de personas, y cada una me decia una manera distinta de hacer los tramites. Soy nuevo en el foro asi que no me canso de decir gracias. Tardare en ponerla en regla, pero querer es poder.
SALUDOS.
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khalid
]Gracias por el link que publicaste porque me estaba volviendo loco. He preguntado a un sinfin de personas, y cada una me decia una manera distinta de hacer los tramites. Soy nuevo en el foro asi que no me canso de decir gracias. Tardare en ponerla en regla, pero querer es poder.
SALUDOS.
Hola Khalid. Si nos cuentas tu caso a lo mejor alguien te puede ayudar más concretamente.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Cuando despues de mucho navegar por la red, mirar muchos clasificados, hablar con mucha gente, al final encontré
mi
vespa. El problema es que el
propietario
(el que la tiene ahora mismo), me cuenta que esta vespa apareció en un garaje que compró a un particular y que no tiene ninguna documentación. La moto tiene un poquito de chapa, pintura, motor, pero eso es otra cuestión. Le estoy pidiendo el teléfono del particular que le vendió el garaje pero me da largas, lo cual me da muy mala espina como os podeis imaginar. Supongo que con la matricula podre saber algo mas, mientras tanto a esperar.
Dejo caer esto aunque se que no es el foro adecuado: vi las restauraciones que hacia la gente en sus garajes y me gustaria hacer algo parecido con la
mia
. Siendo novato, novato.... podria desmontarla y volverla a montar??? sin miedo las respuestas please...
GRACIAS... (prometo seguir contando)
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nandoplaza
][quote=
khalid
]Gracias por el link que publicaste porque me estaba volviendo loco. He preguntado a un sinfin de personas, y cada una me decia una manera distinta de hacer los tramites. Soy nuevo en el foro asi que no me canso de decir gracias. Tardare en ponerla en regla, pero querer es poder.
SALUDOS.
Hola Khalid. Si nos cuentas tu caso a lo mejor alguien te puede ayudar más concretamente.
khalid, vas a tráfico con la matrícula y pides los antecedentes del vehículo (7€). Te saldrá el último propietario.
Lo que yo haría.... Llamo al tío que me la quiere vender. Le pregunto si ya ha conseguido el teléfono del que le vendió el garaje. Si me da, otra vez, largas le digo que me diga por lo menos el nombre del tío del garaje... Si sigue dando largas, me voy a paginas blancas y busco al tío. Me pongo en contacto con él (si lo encuentro) y le digo, que tiene una cara que está intentando vender una moto, que no es suya. Que si lo arreglamos entre los dos (a un precio mucho mejor que el del otro), que al propietario actual del garaje... que le fucken. 8)
Si el propietario actual del garaje, te la quiere vender y no es el último propietario, que te enseñe el contrato compra venta que le hizo en su día, el que le vendió el garaje.
Te lo digo, por experiencia, muchísimo cuidado. Te puedes meter en un jaleo de cuidado... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Ya me he puesto en contacto con el primer propietario, poco menos ke me ha mandado a la mierda, no quiere saber nada de esa moto (ni de mi, estaba chalao). Con todo esto me estoy desanimando un poco. Estoy pensando en la posibilidad del documento del notario pero no me convence. Si alguno lo ha hecho de esta manera podria confirmarme ke de verdad se puede hacer. Gracias MAO por el consejo, no me voy a liar la manta a la cabeza todavia.
saludos
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khalid
]Ya me he puesto en contacto con el primer propietario, poco menos ke me ha mandado a la mierda, no quiere saber nada de esa moto (ni de mi, estaba chalao). Con todo esto me estoy desanimando un poco. Estoy pensando en la posibilidad del documento del notario pero no me convence. Si alguno lo ha hecho de esta manera podria confirmarme ke de verdad se puede hacer. Gracias MAO por el consejo, no me voy a liar la manta a la cabeza todavia.
saludos
Hola!
Pues que le den al tipo ese 😈 😈 . Lo del notario es perfectamente válido. Date cuenta que lo que necesitas es demostrar ante tráfico que eres el dueño de la moto. Yo todavía no lo he hecho, pero lo pregunté en tráfico, y me dieron esa opción. Me dijeron que o hacía el contrato de compraventa con el último dueño o me fuera al notario con 2 colegas. Yo tuve suerte y el último dueño era un tío fenómeno. De hecho le prometí mandarle unas fotos con la moto terminada. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
] Me dijeron que o hacía el contrato de compraventa con el último dueño o me fuera al notario con 2 colegas.
Como te comenta el Nando, si la moto esta dada de baja, que le den a ese tío. Le pides un contrato compra/venta al actual propietario del garaje. A un notario, dos testigos (que no sean familia tuya) y 100€. Ese es nuestro consejo, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Me llamo Jordi González, veras en el foro algunas dudillas.
Tengo una vespa primavera 123 T3 de 1979, y en tráfico no ayudan...
Bueno mi email es: degonfe@hotmail.com, agragame y hablamos....