Foro VESPANIA
A ver, que he leído mucho con el buscador pero no me he enterado de ná:
Mi vespa tenía en la guantera unos papelotes en una bolsita de plástico todo guarros:
-La tarjeta de inspección técnica de vehículos, con fecha 20-5-81
-Pemiso de circulación, con fecha 26-10-89, que indica que se matriculó el 9-6-81
- un papel rojo en el que pone
carta de pago
: parece que es un contrato de compra-venta.
- un papel, parece que de hacienda, del impuesto de lujo.
-un recibo del seguro.
A donde voy con todo esto? qué debo hacer?
Gracias y un sludo!
Pues chico no se que decirte, y ....
Cual es el problema? la moto es tuya? está de alta? o de baja?
😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Gracias por contestarme, tolalmendrao!
Pues el problema es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer! 😆 😆
La moto no es mía, la tenía un primo de mi mujer en Jaén, que compró una cochera, y estaba la moto en ella, y el dueño de la cochera no se la llevó antes de venderla. Fui yo allí a conocer a la familia de mi mujer, vi la moto, y me dijeron que iba a la chatarra: abrí el maletero del coche, y con arañas y todo me la subí para Vitoria.
No se si está dada de alta, o de baja, el recibo del seguro que tiene es del año 1991, y supongo que su antiguo dueño es el antiguo propietario de la cochera, que ahora es propiedad del primo de mi mujer (uf, vaya lío). Asi que, con estos datos, que carajo hago?
Ir a tráfico a ver que me cuentan?
Gracias y un saludo!
Lo primero que tienes que hacer es irte a tráfico y pedir una nota del estado registral de la moto, vale 7 euros y te dirá, la historia de la moto, cuando se matrículó, potencia fiscal, último titular registral, y estado actual. Si solo pone el último titular, significa que está de alta a nombre de esa persona. La única forma de transferirla a tu nombre es que esa persona, te firme un contrato de compraventa y fotocopia del d.n.i. (si es compulsada pues mejor).
Vete a tráfico lo primero y luego ya nos vas contando.
Suerte y ánimo ya que es un proceso largo.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Vale, gracias. No tenía pensado ponerle los papeles en regla todavía, pero veo que será mejor ir intentándolo, si es tan lento como dices.
Gracias y un saludo, ya os contaré.
Bueno, pues hoy mismo he estado en Tráfico, donde me han atendido muy amablemente, y me han dado el informe de la moto, que son un par de hojitas pequeñas en donde vienen los datos de la moto y de su antiguo propietario. La moto está dada de baja desde el año 94. Por esto no me han cobrado nada.
Me han comentado que si no conozco al antiguo dueño, puedo ir donde un notario, contarle la película, y que me haga un
acta de notoriedad, o de manifestaciones
, donde refleje que la moto es mía. Esto tendré que pagarlo, claro.
Luego tengo que presentar:
-documento que justifique el pago o la exención del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica.(esto supongo que lo tendré que pedir en Hacienda)
-documento que acredite el pago, la exención o no-sujeción del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.(Esto no entiendo para qué, ya que si voy a un notario, no hay compra-venta, ni nada)
-rellenar un impreso de
cuestiones varias
, que ya me lo han dado en Tráfico, y pagar la tasa de 68€.
En un principio no parece muy complicado; lo que me da miedo es saber cuánto me va a cobrar un notario por hacerme ese papelote.
No sé, ¿alguno que haya rehabilitado una moto por este procedimiento, puede contarme algo?
¿en qué orden debo hacer las cosas?
Y la Itv cuándo debo pasarla, una vez de que ya estén todos los papeles hechos, o antes de nada? (no sea que no haya manera de pasarla, y me tenga que comer los papeles, y las tasas, y al notario...)
Os agradezco mucho vuestra ayuda, ya que de esto no entiendo nada: prefiero desmontar la moto otra vez tornillo a tornillo que estas cosas!!
A ver que me contais. Gracias y un saludo!
Restaurala tranquilamente y cuando llegue el momento, ve haciendo los papeles, un acta de notoriedad no tiene que ser caro.
Podrías probar suerte con un contrato de compraventa simulado. Es decir, un amigo te la vende a ti, acreditando que ese amigo la posee desde 1995.
Un amigo he hecho un Acta y le ha salido por 50 €. Pero ojo, es un acta de manifestaciones, no notarial,la diferencia es en quela primera el da Fe que se manifiesta que tú acreditas que la moto es tuya.
El Acta Notarial es que él da fe de que la moto es tuya y comparece él mismo como testigo, cosa que no hará-
Espero haberme explicado.
Duranium, restaurada ya está, a falta de detallitos, por eso quiero ir haciendo los papeles.
Lo del contrato compra-venta simulado: La moto está dada de baja, y salen los datos del antiguo propietario: supongo que si un amigo mío me la quiere
vender
, la tiene que acreditar de la misma manera que yo, ¿no?
109, entiendo tu explicación, pero, que pasa, ¿que una vale y la otra no? Porque entonces en el acta de manifestaciones no queda claro que la moto es de tu propiedad, y no valdría para nada...
Otra cosita: para hacer un contrato de compra-venta, son necesarios los datos del antiguo propietario, pero no se si hace falta una copia de su DNI. Es que los datos los tengo, y entonces ya tenía una cosa hecha, porque luego me invento una firma, y a correr.
Y la Itv?? antes, durante o después?
Vaya lío 🙁 🙁
Gracias por la ayuda. 😉
ITV antes, y haz lo que planteas en el tercer párrafo.
Falsificar la firma?? Y no hace falta DNI??
y la Itv, ya me la pasan sin los papeles?
Ay, Duranium, que me van a mandar al trullo!
El Acta notarial, el Notario dice que la moto es tuya.
Acta de Manifestaciones, el Notario dice que tú alegas que la moto es tuya.
Son válidas las dos, pero el Notario sólo hará la 2ª, ya que él solo da fe de lo que tú dices.
Pues si, hoy he ido a un notario y me ha dicho que el me hace un acta de manifestaciones, por 40 o 50€, pero la otra no.
Y se ha extrañado mucho de que a tráfico le sirva sólo con eso, ya que dice que tendría que haber
algo
donde se mostrasen las dos partes afectadas, comprador y vendedor, porque si no, es casi como si yo robo una moto. Lo demás, por el no hay ningún problema, el firma que yo he dicho lo que sea, ya que el no se compromete con nada.
Por si acaso iré otra vez a tráfico, a cerciorarme de que eso es válido, y de que no hace falta nada más, ni ponerse en contacto con el antiguo dueño.
No se, me parece ridículo este trámite... 😕
Ya os iré contando mis peripecias, pero ¿alguien ha jugado alguna vez a aventuras gráficas tipo
Indiana Jones
, o
Monkey Island
? Pues así me siento yo, jaja.
Es normal que el notario no tenga mucha idea de lo que vael asunto, están absorbidos por las escrituras e hipotecas y la mayoría no dan para mucho más.
Hace tiempo,tomé la decisión de llevarles los escritos en cd, para que no me metieran más la pata a la hora deconstituir una sociedad.
No creas que es un trámite tan absurdo, yo lo llamaría más bien abusivo, pero absurdo no, de algún modo tienes que decir que la moto es tuya.
De todas formas sería de idiotas robar una moto e intentar ponerla a tu nombre, vamos, digo yo.
Ve a tráfico para confirmarlo, pero te garantizo que es totalmente viable.