Foro VESPANIA
Acabo de restaurar una vespa 50 (4V) del 68 y cuando voy a trafico para darla de alta, me envían a la ITV porque no tienen claro si se tiene que figurar como ciclomotor o motocicleta. En la ITV, el ingeniero tampoco lo tiene claro y me ha dado largas para consultarlo.
En la Tarjeta de inspección técnica original, figura como MOTOCICLETA de 49.77 cc de dos plazas con matricula nacional. ¿Me puede decir alguien algo al respecto? no quiero ir con una chapeta de esas amarillas de ciclomotor, me parece que es perderle el respeto a una Veterana que durante casi 40 años ha sido toda una MOTOCICLETA.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
En principio la vespa de 50 en España se consideró motocicleta por que no tenía pedales por eso llevan matriculas de motocicleta. Asi que es una motocicleta de 50 en la que pueden ir dos personas y al ser de menos de 125 cc puede llevarse con el carnet B2
Vespa hizo un modelo con pedales para salvar este obstáculo pero no debió tener mucho exito por que hay poquísimas por ahí, es una rareza de coleccionista.
Saludos
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
demanar tiene una consultale a el, yo en breve estare en la misma situación.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
si la vas a rehabilitar, pues será lo que era antes... 🙂
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
No está muy claro ya que la definición de motocicleta exige una cilindrada superior a 50cc y la definición de ciclomotor exige por construcción una velocidad inferior a 45km/h. La Vespa 50 del 68 contradice ambas definiciones adoptadas por el REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS EN SU ANEXO II:
Definiciones y categorías de los vehículos
. Lo normal es como dice Guax que si la vas ha rehabilitar la consideren como estaba anteriormente.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
Además es más fácil rehabilitar con su matrícula. Las de pedales las fabricó acma en francia. Allí son raras, así que imagínate aquí. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Como dice Vespaciano, el forero D@manar tiene una vespa 50 y la compró con matrícula de motocicleta (matrícula BU). Ahora, como estaba dada de baja, le obligaron a rematricularla y ponerla placa amarilla de ciclomotor.
Yo creo que lo hizo por no lucharlo, pero si lo discutes un poco, te deberían poner la matrícula antigua. Lo que ocurre que antiguamente la definición de ciclomotor no era igual que la actual, antes los ciclomotores eran para una sola plaza, ahora para dos y antes debían tener pedales practicables, cosa que ahora ya no, por eso creo que se centraron en las nuevas normativas. Claro, se centraron en las nuevas normativas para lo que les interesa, porque por ejemplo, no le obligaron a poner intermitentes.
[quote=
109
]Como dice Vespaciano, el forero D@manar tiene una Vespa 50 y la compró con matrícula de motocicleta (matrícula BU). Ahora, como estaba dada de baja, le obligaron a rematricularla y ponerla placa amarilla de ciclomotor.
Yo creo que lo hizo por no lucharlo, pero si lo discutes un poco, te deberían poner la matrícula antigua. Lo que ocurre que antiguamente la definición de ciclomotor no era igual que la actual, antes los ciclomotores eran para una sola plaza, ahora para dos y antes debían tener pedales practicables, cosa que ahora ya no, por eso creo que se centraron en las nuevas normativas. Claro, se centraron en las nuevas normativas para lo que les interesa, porque por ejemplo, no le obligaron a poner intermitentes.
y una pregunta que me sabrás aclarar, 109. Los ciclomotores clásicos también pagan más que las motos clásicas?
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
Guax
][quote=
109
]Como dice Vespaciano, el forero D@manar tiene una Vespa 50 y la compró con matrícula de motocicleta (matrícula BU). Ahora, como estaba dada de baja, le obligaron a rematricularla y ponerla placa amarilla de ciclomotor.
Yo creo que lo hizo por no lucharlo, pero si lo discutes un poco, te deberían poner la matrícula antigua. Lo que ocurre que antiguamente la definición de ciclomotor no era igual que la actual, antes los ciclomotores eran para una sola plaza, ahora para dos y antes debían tener pedales practicables, cosa que ahora ya no, por eso creo que se centraron en las nuevas normativas. Claro, se centraron en las nuevas normativas para lo que les interesa, porque por ejemplo, no le obligaron a poner intermitentes.
y una pregunta que me sabrás aclarar, 109. Los ciclomotores clásicos también pagan más que las motos clásicas?
¿Te refieres al seguro?, por el hecho de ser ciclomotor, te meten un golpe bastante grande, pero vamos, yo he conseguido asegurar alguna de éstas por 70 € al año?, eso sí, asegurando lo mínimo.
sí, sí, perdona, al seguro. Es lo que quería dejarle claro al compañero, mejor rehabilitar como motocicleta si es posible... todo bondades, incluso puede correr más, dos personas sin problemas, seguro más barato, más facil la rehabilitación, matrícula de la época...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Eso es, el índice de siniestralidad de ciclomotores, aunque ha desdencido mucho durante estos últimos años, aún sigue siendo altas, sobre todo para menores de 30 años y zonas costeras. El el vehículo con mayor siniestralidad mortal que hay, de ahí los precios de los seguros.
Por ejemplo:
Un chico de 30 años con 8 años de carnet:
Vespa PX 125: Aproximadamente 140 €/año
Vespa 50 LX : Aproximadamente 280 €/año.
Ésto es a grandes rasgos.
Muchas gracias a todos, imagino que me tocará lucharlo, aprovechando la ambigüedad legal.
Di cosa ha bisogno, un motociclista, per divertirsi? Un manubrio, un motore, due ruote, e un serbatoio dove poter mettere la benzina. Il resto, lo fa la strada...
M.A.Galluzzi
V GTS300
Ducati M900
Vulcan 500
V 50s
V Primavera
V 150s
[quote=
ilmostro
]Muchas gracias a todos, imagino que me tocará lucharlo, aprovechando la ambigüedad legal.
ya nos cuentas como te va, que yo prontito empezare con la mia
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
][quote=
ilmostro
]Muchas gracias a todos, imagino que me tocará lucharlo, aprovechando la ambigüedad legal.
ya nos cuentas como te va, que yo prontito empezare con la mia
Suerte Vespaciano, haz lo posible para que BU siga adelante.
109, ya sabes que yo cabezon........................ un rato 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡