Foro VESPANIA

Vespa 150 - Comprad...
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa 150 - Comprada en USA - NECESITO SUGERENCIAS

(@galuois)
Active Member

Hola muchachos,

Se me presenta una situacion algo complicada y necesito sugerencias. Resulta que he comprado una Vespa 150 en www.retrovespa.com porque estoy viviendo en NY desde septiembre. Resulta que al final me tengo que pegar la vuelta en unos meses a Madrid.

Los tios de Retrovespa se dedican a comprar motos en Camboya, Vietnam y por ahi, las restauran y te las mandan a casa. Son muy buenos. He visto sus motos y hacen un trabajo fino, con partes originales o replicas. Hasta ahi todo bien.

Pues resulta que mi 150 esta lista para salir del taller y ser enviada a mi domicilio. Aqui se presenta el dilema. Tengo dos opciones:
1) Me la pueden enviar de Vietnam o donde sea directamente a Madrid y luego yo (o algun apoderado) la retiro de aduanas. La moto no estaria matriculada en ningun sitio ya que seria como una moto nueva. Seria como si me comprase la moto por Internet y me la enviaran a casa.
2) Me la envian a NY, la matriculo aqui y en septiembre la mando yo desde aqui a Madrid. Sin embargo, me da la impresion de que en este caso estaria hablando de una importacion.

A mi me da la impresion de que la primera opcion es menos rebuscada. Alguien ha comprado una moto fuera de España de esta forma???

Gracias de antemano!

Galuois

Citar
Topic starter Respondido : 19/04/2008 6:04 pm
hipster
(@hipster)
Estimable Member

A nivel logístico sin duda es más cómoda, rápida y fácil la opción Madrid directamente. A nivel administrativo me temo que no.
Que me corrija alguien si me equivoco, pero un vehículo sin matricular, en las condiciones de un clásico, lo tiene jodido para pasar ITV (tendrías que pasar por industria y muchos peros más …). La otra opción es hacerla histórica, pero también te costará un pico.

Si la matriculas en USA sería simplemente una importación y, CREO, no tendrías muchos más problemas (sería más fácil si fuera un vehículo importado en la UE, sin duda).

Matricular en USA está tirado. Si dejan circulan sin restricciones un HotRod, cualquier hierro con motor y ruedas es matriculable 🙂

Infórmate bien de ambas opciones, pero ninguna será pan comido. Tendrás papeleos y más burocracia absurda en los dos casos, y puede que pierdas la batalla si la traes directamente de Vietnam y nunca consigas ponerla en circulación legalmente.

Últimamente la cosa está muy malita y la administración más hijadesumadre 👿

suerte!

Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2008 6:13 pm
inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

hola galuois,
a ver te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. ya que me veo reflejado en una de tus opciones.
primeramente decirte que te cargues de paciencia ya que es un proceso muuuuyy largo.
bueno, pues yo compre una de estas del vietnam. bueno, bonito, barato, y la verdad es que la moto es una pasada de preciosa, pero el problema esta en el papeleo que viene detras.
te explico mi caso. en primer lugar, aduanas, has de pagar un tanto por ciento de importacion, bien, seguidamente me toco pasar un informe tecnico expedido por un laboratorio oficial, i tal i tal...... 350 euros mas, suma y sigue....
y ahora estoy en el paso de conseguir un certificado de un club historico para poder matricular la moto como tal, ya que la mayoria de estos modelos no se fabricaron nunca en españa, asi que todavia no te puedo decir si me va a salir bien o va a ser un fiasco estas motos vietnamitas.
bueno, espero haberte servido de ayuda!, un saludo!

ResponderCitar
Respondido : 20/04/2008 8:47 am
(@galuois)
Active Member

Muchas gracias a ambos!

La verdad es que el vendedor tambien me recomendo matricularla aqui, utilizarla un tiempo (especialmente para ver que todo funciona bien) y luego pagar unos 500 dolares para enviarla a España. Asi que ire por ese camino.

Mientras tanto ire averiguando que sucederia al importarla en España una vez matriculada aqui. Quizas al estar matriculada me evito parte de los problemas que estas teniendo Inspector. Es una pena que pongan tantas pegas. Tuve la oportunidad de ver una moto que trae este chico de alli y es una pasada. Los chinos son unos artesanos. Quizas por las pegas que ponen en Europa con las importaciones de vehiculos nadie se ha aventurado a imitar el negocio.

Saludos!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/04/2008 1:41 am
inspcteurclouseau
(@inspcteurclouseau)
Trusted Member

bueno, pues que tengas suerte!!
yo seguire con mi odisea, a ver si tiene un final feliz, saludos!!

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2008 7:13 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

matricúlala en EEUU a tu nombre y cuando vengas a España, si es tu moto y has vivido durante al menos 6 meses en los USA te la puedes traer y hacer un cambio de matrícula... sin pagar nada más que el cambio de matrícula 🙂 hazme caso e infórmate bien. Es importante que hayas tenido tu domicilio allí al menos durante ese tiempo, vamos que hayas residido allí y ahora hagas el CAMBIO DE RESIDENCIA a Ejpaña!

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 3:00 am
Compartir:


vespania