Foro VESPANIA
alguien conoce cuales son las ventajas y los papeleos??
De ocupacion, vespudo
Super 1966
Supongo que te referirás a vehículo histórico.
Vehículo clásico es aquel que ya supera los 25 años.
Se puede emplear esta fórmula como último recurso frente a transferencias difíciles (p.ej. el titular ha muerto, etc...)
Ventajas:
[list]ITV cada 5 años, y menos estricta.
Seguros mucho más baratos.
uso de placa original (estilo antiguo en relieve, p.ej) o histórica indistintamente.
[/list]
Inconvenientes:
[list]vale unos 400 €, 600 pepinos (por gestoría).
se supone que el vehículo en cuestión ha de estar totalmente de orígen.
[/list]
http://lovh.cdf.udc.es/ficheros/folleto.pdf Este enlace es gallego, pero lo que se indica es válido para Madrid.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
uyyyyyyyy q caro.... me da a mi q voy a pasar
De ocupacion, vespudo
Super 1966
Ventajas tiene.
Un amigo tiene una BSA matriculada como Vehículo Histórico y la lleva con la matricula pintada, sin retrovisores, haciendo un ruido infernal, sin luz de freno ... vamos, tal cual era en su día. Y legal. Lo que no se es que limitaciones de uso conlleva el status de V. H., si estará restringido a concentraciones y demás, pero siempre quedan las
salidas de prueba y mantenimiento
por si acaso.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Según vean la moto en la inspección señalarán en el permiso de circulación las limitaciones pertinentes, como por ejemplo:
que no pueda circular de noche por escasez de iluminación, ni por autopistas por lentitud, etc.
El de la BSA debe ser pa verlo...
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
pues si es verdad lo q dicen q dentro de poco ya no nos van a dejar rehabilitar solo nos quedara el historico :cry
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Yo creo que sólo merece la pena para vehículos de documentación imposible, importaciones y vehículos tan antiguos que sea difícil circular con ellos. Para las vespas por ahora afortunadamente no es necesario. 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
FPV#1
]Ventajas tiene.
Un amigo tiene una BSA matriculada como Vehículo Histórico y la lleva con la matricula pintada, sin retrovisores, haciendo un ruido infernal, sin luz de freno ... vamos, tal cual era en su día. Y legal. Lo que no se es que limitaciones de uso conlleva el status de V. H., si estará restringido a concentraciones y demás, pero siempre quedan las
salidas de prueba y mantenimiento
por si acaso.Tengo algo olvidados los apuntes, pero creo recordar, que aunque se pase la mano, técnicamente, un vehículo para rodar ha de estar sometido a la normativa vigente de circulación.
En caso de que su circulación supusiera un hipotético riesgo para el resto de los vehículos, por velocidad, iluminación... el vehículo histórico deberá de ir transportado hasta la concentración y solo circular en los sitios o ruta del evento.
A ver si rebusco bien por ahí, pero en líneas generales era eso. Evidentemente no es lo mismo circular con un Ford T por autovía que la BSA de tu amigo.