Foro VESPANIA
hola tengo una 150 sprint que estoi rehabilitando par vehiculo historico y me gustaria saber mas o menos lo que me puede salir el tema y si conoceis algun laboratorio baratito y que sean majos para despues lo de industria .muchisimas gracias y espero noticias vuestras (soy de madrid)
¿Para que quieres declararla vehículo histórico?
¿No te interesa simplemente rehabilitarla? Es relativamente sencillo y conservas la matrícula original. Al hecho de declarar un vehículo histórico no le veo demasiadas ventajas, a no ser que sea la única solución viable.
No obstante mírate esto
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=7327
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
no se conoce la matricula y no aparece en el registro de trafico asi que la tengo que hacer historica
Bollis yo tengo una vespa 50s matriculada como vehículo historico, me pasaba como ati desconocia la matricula original y no habia antecedentes en trafico.
Lo primero informe favorable de club de vehiculos clasicos. Me lo hicieron de forma gratuita
Informe laboratorio oficial. Yo vivo en Granada y el laboratorio se encuentra en Sevilla, tuvo que venir el ingeniero a mi casa, 340 €.
I.T.V. 17 €
Tasas de Trafico 18 € por tener menos de 50 cc. Saludos si necesitas mas datos estoy a tu disposición.
VESPA 50 S - 1965 -
"TODO ES POSIBLE EN GRANADA"
[quote=
pacosherpa
]Bollis yo tengo una Vespa 50s matriculada como vehículo historico, me pasaba como ati desconocia la matricula original y no habia antecedentes en trafico.
Lo primero informe favorable de club de vehiculos clasicos. Me lo hicieron de forma gratuita
Informe laboratorio oficial. Yo vivo en Granada y el laboratorio se encuentra en Sevilla, tuvo que venir el ingeniero a mi casa, 340 €.
I.T.V. 17 €
Tasas de Trafico 18 € por tener menos de 50 cc. Saludos si necesitas mas datos estoy a tu disposición.
si llevas la moto en carro o furgonetga, es la mejor manera de rehabilitar una moto. Cada cuanto tiempo tienes que pasar ITV? 3 O 5 AÑOS^?
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
El Artículo 8.8 del Reglamento de Vehículos Históricos indica que, si se tiene constancia legal de la matrícula original, ésta no se pierde.
y el Artículo 9 reza así:
2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.
3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.
4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.
y si fuera un vehículo anterior a 1970 podrá llevar los números en relieve:
7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.
Tengo que pasar la ITV cada 3 años hasta que la moto cumpla 50 que pasara la ITV cada 5 años. Saludos
VESPA 50 S - 1965 -
"TODO ES POSIBLE EN GRANADA"
Yo ya no sé qué ventajas puede tener matricular un vehículo como histérico...
Para asegurarla como clásica ya no es requisito.
ITV cada 3 contra cada 2 (hasta los 50 tacos)
Exenta de Impuesto (entre 7 y 9 Euros/año)
Prescindir de la matrícula original
Y todo a precio de ORO y con más papeleo que DIOS
Yo solo lo veo claro en caso de que no tengas forma humana de matricular, si no ya me diréis...
Hombre, la ventaja es que, las ITV, debería ser más permisiva.
POR DIOS!! Acabo de leer esto en otro foro...
sin la tira en el sillon, o agarradero en el asiento, no pasa itv
te digo que te miran hasta el color de las bombillas de los intermitentes
Yo llevé el viernes la T5 ... ... a la ITV de... ... y me dieron la vuelta porque llevaba una halógena de 55 W y solo puede llevarla de 45 w o normal
para quedarte mas tranquilo en la itv, coge un trozo de skay negro simula una tira y pegala por debajo del sillon y listo, luego se la quitas
Qué clase de personas trabajan en esas ITVs que frecuentáis??
[quote=
Speedy Gonzalez
]
Este año he pasado la ITV a PX, DN y primavera y tan sólo te ven luces, frenos y nº de chasis.
Es que... qué más te pueden ver?Eso es lo que me han hecho en mis Vespas siempre, pero al parecer, la cosa está cambiando.
Mi Sprint no lleva tira en el sillón. Mi PK lleva intermitentes con bombilla en plata. Y nunca me han puesto peros con ello. Aunque por cuestiones de desavenencias anteriores, me lo miraron absolutamente todo con lupa. En la PK llevo una bombilla azul y el tío se puso muy flamenco, pero vino otro y le dijo que loimportante es el color con el que iluminaba, y como éste era blanco, no me podían decir nada.
Nunca me han medido el ruido, pero como lo hagan, no tengo escapatoria.