Foro VESPANIA
Ale, que ésta es para nota : si se contrata un seguro de moto sin seguro del conductor (muerte, invalidez y asistencia sanitaria), ¿qué ocurriría en caso de accidente? Si la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico como me han dicho, ¿repercutirían después contra nosotros para cobrar la asistencia prestada? En teoría todos tenemos derecho a la asistencia sanitaria, por lo que no lo tengo muy claro cómo funciona esto. ¿Hasta qué punto sería legal?
Por otro lado, si los funcionarios no tienen seguridad social sino seguro privado, ¿qué ocurriría en este caso? ¿Cubrirían los gastos?
Todo esto viene porque Reale me hace un seguro sin asistencia del conductor ni asistencia en viaje por 50 euros para la Cosa y no sé qué hacer, es mucha pasta al año en seguros... 😐 Además, como me voy a hacer del RACC para la asistencia en viaje, tengo que ver si también cubren seguro del conductor.
Gracias de antemano, la preguntita tiene miga.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Hola!
Pues sí que tiene miga. No me he visto en el caso... De todas maneras eso tiene que cubrirlo un seguro obligatoriamente, ¿no? Efectivamente la SS no cubre la asistencia. Aunque parezca increíble, vaya... 🙄 A ver si alguien arroja algo de luz sobre esto... 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Uffff, tema complicado...
Yo no las tengo todas conmigo.
A ver, el seguro de Asistencia Sanitaria no es de obligatoria contratación en el seguro de motocicletas, de hecho muchas compañías ni siquiera dan la posibilidad de contratarlo.
Yo entiendo, y así lo pelearía en un juzgado, que si me caigo yo solo mañana en la moto (o sea, que no hay un tercero responsable en el accidente) la seguridad social se tiene que hacer cargo de los gastos médicos que se generen con mi recuperación.
Es como si me caigo en bici, parapente, por las escaleras o de una tarima en una discoteca.
Me enteraré de todos modos!!
😉
Yo también entiendo que tienen que cubrir los gastos de asistencia. Por ejemplo, un inmigrante ilegal tiene derecho a asistencia santaria como todo el mundo y no cotiza. Y si este mismo tiene un accidente de coche o moto, ¿os creéis que va a pagar algo? Pues no. ¿Y todos aquellos que circulan en coche o moto sin seguro?
Cuando me caí la última vez del caballo, mi compañía (soy funcionaria) se hizo cargo de todos los gastos de hospitalización e intervenciones, y ese año no me había sacado la licencia de hípica ni me la pidieron (la del caballo sí la saqué, no fuese a pasar algo, se escapa y causa daños, en eso es como cualquier cosa, coche, perro, moto...).
Algo me dice que este tema va a ser como todo, si tienes algo que perder, date por j****** 😡
[quote=
Ana Eva
]
Algo me dice que este tema va a ser como todo, si tienes algo que perder, date por j****** 😡
Seguramente tengas razón, triste, pero cierto, no nos queda otra que fastidiarnos. ¡Ah! y también el derecho a la pataleta 😡 😡 😡
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Bueno, he hablado con un amigo policía local, con el RACC y con la compañía de seguros. La asistencia sanitaria te la dan siempre y la cubre tu seguro de la moto hasta un límite y después la seguridad social o el seguro privado que tengas.
Lo que ocurre es que si no contratas el seguro de conductor, en caso de muerte del conductor o invalidez, no cobran tus herederos o tú, depende de la circunstancia que se dé. Pero la asistencia sanitaria siempre la tienes!!!
Pues nada, acabo de contratar un seguro para la Cosa por 50 euros y otro para la PX200 disco por 59 eurelios!!! Me he hecho del RACC porque la asistencia en viaje es excelente (comprobado por amigos) y como tengo 9 vehículos en total que asegurar, me salen mejor los 120 euros al año del RACC, y me cubren lleve el vehículo que lleve o en el que vaya aunque no sea mio!!! En caso de avería te llevan el vehículo donde digas y no al taller más cercano como algunas compañías, ya que eso y nada es lo mismo.