Foro VESPANIA

Una duda para 109 y...

Avisos
Vaciar todo

Una duda para 109 y otros del sector seguros.......

(@carlino)
Noble Member

A ver si me ayudais compañeros........ante la posibilidad que no acabe con el arreglo de la Vespa estamos planteando coger la moto de mi hermano PERO esta asegurada en 123 y dice que solo cubre al conductor/tomador y solo a él..................
Yo tengo mi GasGas con AMV y la poliza es la misma solo conductor/tomador pero por detras pone:

-En caso de accidente si el conductor no es el Tomador del seguro se incrementaran 1000 Euros cada cobertura del seguro

Estaría cubierto con su seguro ( somos de mas de 35 años los dos, carnet desde los 18 etc...todo igual )?
En caso de accidente nos hacen pagar....pero se hace cargo el seguro de lo que pueda hacer yo?

Muchas gracias,

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

Topic starter Respondido : 21/03/2007 9:04 pm
 109
(@109)
Noble Member

Vamos a ver, no entiendo muy bien lo que me comentas pero te explico:

En el seguro de una motocicleta (bueno, y cualquier vehículo), el conductor del seguro nunca está asegurado bajo la garantía de la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, en este caso sólo estaría asegurado el pasajero.
Es decir, que en caso de un accidente mortal de dos pasajeros de moto, los herederos del pasajero cobrarían una cantidad estimada por un juez (según sexo, edad, ingresos, y otros baremos).
Y los herederos del conductor de la motocicleta ¿qué cobrarían?...pues depende qué capital de muerte e invalidez se tenga contratado en la póliza. Anticipo que normalmente no suele asegurarse ningún capital en seguros de motocicleta, y de haberlo, son muy bajos, no superan los 12.000 €.

Ahora, el párrafo que pone en tu póliza:

En caso de accidente si el conductor no es el Tomador del seguro se incrementaran 1000 Euros cada cobertura del seguro

Puedo entender que en el caso de accidente, si el conductor de la moto no es el tomador, se incrementa en mil euros el capital asegurado para esos casos (muerte, invalidez y asistencia sanitaria), pero lo veo bastante ilógico esta garantía.

¿Te he sacado de dudas?.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2007 10:40 pm
(@carlino)
Noble Member

Bueno........yo quiero saber si las polizas estas de SOLO TOMADOR como las de 123 y AMV que pone claramente que solo está asegurado el Tomador del seguros y solo él...............es así de radical, que no puedo coger la moto de mi hermano aun teniendo los mismos riesgos? si te para la GC te multa?
Gracias de antemano..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/03/2007 10:40 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

carliño

]Bueno........yo quiero saber si las polizas estas de SOLO TOMADOR como las de 123 y AMV que pone claramente que solo está asegurado el Tomador del seguros y solo él...............es así de radical, que no puedo coger la moto de mi hermano aun teniendo los mismos riesgos? si te para la GC te multa?
Gracias de antemano..........

¡Ah!, vale vale, entendido. Lo que pasa es que eso de 123 no sé lo que es.

Si te para la Guardia Civil no te multa, ellos sólo solicitan el recibo de pago del seguro y ya está. En la póliza es donde viene esa cláusula y como es evidente no vas a llevar la póliza contigo en la moto.

Lo que ocurre ahí es que esa motocicleta sólo la puede conducir el tomador del seguro, y nadie más. Si lo condujese alguien y, tiene un accidente, el resultado sería como si no tendría seguro.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2007 11:38 am
(@carlino)
Noble Member

123 es LInea Directa Aseguradora.........
Pues lo tenemos crudo.........
Muchas gracias de todos modos........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/03/2007 12:10 pm
Compartir:

vespania