Foro VESPANIA
Aunque parezca de mecánica, el tema es sobre papeleo.
A ver, tengo la TX200 parada, pues uso la Iris200. Mi padre, ahora no tiene moto, y además no tiene carnet A.
La idea es la siguiente:
Comprar un motor 125 cc, ponerlo en la TX200.
Con ello asumo el riesgo de una multa en el caso de que paren a mi padre, pero la moto iría asegurada a mi nombre como si fuera una moto de 200 cc, y si ocurriese algo (toco madera) la moto se podría peritar para demostrar que es 125 cc, y que por lo tanto mi padre puede conducirla.
Problemas:
¿Son identificables (a simple vista) la diferencia de un motor de 125 cc y de 200 cc?
¿Un taller me certificaría ese cambio?
¿Habría alguna otra solución
barata
?
La moto no se puede vender, porque fue un regalo.
Si no se pudiera, se compra otra moto y punto, pero quería estar enterado.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
la moto está homologada como una moto de 200, y punto. Si quieres homologarla como una 125 prepara la cartera (en esta vida todo tiene solución menos la muerte y el que la mujer deje de quejarse)
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
No sería homologar, sería tener algún papel que diga que la moto lleva un motor de 125 cc, aunque legalmente sea de 200 cc
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
[quote=
Vikingo83
]No sería homologar, sería tener algún papel que diga que la moto lleva un motor de 125 cc, aunque legalmente sea de 200 cc
Eso es homologar, lo que tu quieres que yo sepa no se puede. En cuanto la homologues para 125, si quieres ir hacia atrás tendrás que volver a homologar para 200.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
Vikingo83
]No sería homologar, sería tener algún papel que diga que la moto lleva un motor de 125 cc, aunque legalmente sea de 200 cc
Eso es homologar, lo que tu quieres que yo sepa no se puede. En cuanto la homologues para 125, si quieres ir hacia atrás tendrás que volver a homologar para 200.
Ponte
exacto, además sería una homologación unitaria €$€$€$€$€$, pregunta en INTA a ver lo que te cuentan...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
He leído esto muy por encima, y ¿no saldría mejor que tu padre se sacara el carnet con lo que conlleva actualmente?.
[quote=
109
]He leído esto muy por encima, y ¿no saldría mejor que tu padre se sacara el carnet con lo que conlleva actualmente?.
o comprarse una 125 y no homologarle un motor 200 🙂
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
A ver, creo que no me habeis entendido, me trato de explicar mejor...
Ejemplo: Tengo el carnet A limitado. Me compro una R6 limitada sólo en papeles. Si me para la policía, no me multa porque sólo se limita a ver que en papeles está limitada (con matices). Sin embargo si tengo un accidente gordo, me peritan la moto, ven que no estaba limitada y posiblemente me arruine la vida pagando indemnizaciones de mi bolsillo.
Pues bien, la situación que busco es la contraria: Si a mi padre le para la policia, le multa por no tener el carnet. Sin embargo si tiene un accidente gordo (toco toda la madera de mi alrededor), al peritar la moto se podría comprobar que mi padre conducía una moto que podía conducir (aunque incumpliendo la normativa administrativa), y el seguro estaría obligado a responder.
En ningún caso, me he planteado homologar nada (sé que es caro y complicado, por no decir imposible).
Indudablemente es más fácil, barato, e inteligente comprar una 125 cc.
Simplemente me lo preguntada porque tengo una Vespa TX200 muerta de risa, que no puedo vender ni cambiar, y quería valorar las posibilidades.
Espero que ahora se entienda mejo, que a veces me explico como el culo.
Un saludo.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
No, si se entiende perfectamente lo que quieres decir. Lo que no entiendo es porqué. Comprate una 125 y el seguro le cubrirá y no le multarán por no tener el carnet. Además, no sé hasta qué punto, pero que te pillen sin carnet es bastante gordo.
Además de que el caso que planteas yo no lo veo claro. Me chirría mucho eso de que si te peritan la moto resulte que sí que podía conducirla. No soy legalista, pero eso la aseguradora seguro que tiene mil sitios para cogerlo y darle la vuelta.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
En fin...
Seguiré buscando salidas...
Quiero regalarle a mi padre una motillo en Navidades... a ver cómo me las maravillo.
Un saludo y gracias
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88
Eso es un hijo y lo demás son tonterias.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
Vikingo83
]En fin...
Seguiré buscando salidas...
Quiero regalarle a mi padre una motillo en Navidades... a ver cómo me las maravillo.
Un saludo y gracias
Por tu zona siempre suele haber bastantes, mucha suerte, qué buen regalo!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
perdonad que interrumpa las divagaciones... si os pillan si en carnet necesario para llevar el vehículo que sea os van a condenar por un DELITO. Desde hace poco, CONDUCIR SIN CARNET, o con el suspendido, ES DELITO
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
Guax
]perdonad que interrumpa las divagaciones... si os pillan si en carnet necesario para llevar el vehículo que sea os van a condenar por un DELITO. Desde hace poco, CONDUCIR SIN CARNET, o con el suspendido, ES DELITO
Anda, es verdad. Pues sí que era gordo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
Guax
]perdonad que interrumpa las divagaciones... si os pillan si en carnet necesario para llevar el vehículo que sea os van a condenar por un DELITO. Desde hace poco, CONDUCIR SIN CARNET, o con el suspendido, ES DELITO
A ver, en el caso que comento, no sería delito por un motivo muy sencillo, porque para que te penen por un delito antes hay que pasar por una fase instructora, y por una fase de Juicio, y en el caso que comento, por medio de prueba se podría desvirtuar, creo que fácilmente, dicha figura delictiva. Tened en cuenta que con el motor cambiado por una de 125 cc, la moto sería prácticamente igual que una T5, pero con papeles de TX.
De todas formas, tras meditarlo esta noche he pensado que es una locura, y no lo llevaré a cabo.
Buscaré una 75 cc, o si tuviera suerte, una 125 cc. No obstante el presupuesto es muy limitado (no más de 300€).
Luego sería adecentarla, y demás, y a ver si para el día 5 de Enero la tengo lista.
Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88