Foro VESPANIA

transportistas...la...
 
Avisos
Vaciar todo

transportistas...la última

Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Os cuento lo que ha ocurrido con mi último envío: le vendo un motor de Cosa 200 a un chaval de Asturias, en perfecto estado y que va como un avión, completito de todo. Cuando lo recibe el mozo me llama y me envía las fotos del estado en el que se lo han entregado, tras desembalar el paquete: bobina arrancada de cuajo, pipa partida, cable arrancado, carcasa del carburador abollada y caja de conexiones eléctricas partida y arrancada también.

Me pongo en contacto con la empresa y abro una reclamación. Decir que es una empresa con la que trabajo habitualmente ya que nos hacen los portes de nuestro comercio. Después de dos meses justos, de enviarles las fotos del antes y el después que me pidieron y de llamarlos treinta veces me contestan que su seguro no se hace responsable de los daños porque no tienen las piezas rotas en su poder (nunca me las han pedido) y que me las apañe, que es mi problema. Añaden que ellos me dan 30 euros para solventar la situación.

¿Cómo lo veis? Creo que iré a consumo, aunque mi contestación fué elegante.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

Citar
Topic starter Respondido : 27/12/2010 2:41 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

me da a mi que aunque vayas a consumo no vas a sacar nada,la agencia de transportes te dira que lo tenias que haber asegurado y embalado correctamente.las agencias normalmente te pagan por kg. en el caso de que falten,por que no se puede demostrar que ese motor vaya en condiciones sin haberlo asegurado.para asegurarlo por el valor que le des tienen que verlo.
ojala me equivoque,pero yo he trabajado un poco en ese gremio y es lo que he visto.
de todos los modos si vas a consumo y le habren expediente a la agencia podria perjudicar a la agencia, por el tema de control de calidad y en ese caso igual la agencia te lo paga todo.

suerte y un saludo

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2010 2:57 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Bueno, ya veré lo que hago, aunque por lo menos me quedé ancha con la contestación que les di y desde luego que mi empresa no va a volver a trabajar con ellos.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/12/2010 3:06 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

El problema es estos casos es la prueba, que aunque se puede, se convierte en costosa, laboriosa y lenta, como la justicia en este pais. Lo mejor es demostrarles que han perdido un cliente y eso duele, ya te digo que duele... a ver si así recapacitan. Panda de chapuzas

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2010 10:22 pm
(@ulises56)
Noble Member

Ana Eva, creo que deberías decirmos de que empresa se trata para no encargarle ningún porte.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2011 1:40 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Por supuesto: TRANSPORTES LAPUENTE (LINEA 10).

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/01/2011 4:14 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Linea 10 es el nombre, el nombre de una agencia que tiene trabajando para ella otras subagencias transportistas, en este caso la que te ha causado el destrozo. Aqui en gallegolandia tambien tenemos algunas de estas que trabajan para linea 10 en lista negra, si no que le pregunten a rosendo, que nos pegamos con el motor una historieta para mandarlo. En fin...

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2011 10:49 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Ana, si te sirve de consuelo, las tres reclamaciones que yo he realizado a Consumo Gobierno de Aragón han sido favorables para mí, un sofá de piel de 4.000 lereles, una reclamación ante la CAI (la solucionó la propia CAI, antes de llegar al Arbitraje) y una reclamación a Thosiba (la soluciono el fabricante antes de llegar a arbitraje) eso sí tenía toda clase de fotos y documentos.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2011 12:18 am
Vespa_cabro
(@vespa_cabro)
Trusted Member

Hola,
trabajo en el ramo del transporte (aéreo) y para poder reclamar con más tranquilidad lo mejor es documentar el daño en el momento de la recepción. Solemos (yo el primero) firmar el albarán de entrega antes de comprobar el estado del contenido, y luego, si hay problemas es más difícil demostrar la responsabilidad del transportista. El cómo haya ido embalado no tiene por qué ser un inconveniente al reclamar, ya que si ellos han aceptado el paquete (la moto) significa que, para ellos, estaba en condiciones aptas para su transporte, es su responsabilidad asegurarse de que es así y no aceptarla en caso contrario.
Es muy fácil dar consejos a los demás, pero yo agotaría todas las vías legales que tengas sin llegar a juicios -creo yo- y dales donde les duele: perder un cliente habitual hoy en día en ese sector no es moco de pavo, y el boca a boca, que a las malas funciona también.

LX 125i.e.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2011 12:28 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Comprobar antes de firmar el albarán!!! eso es lo que se debería de hacer,pero cuando vienen a dejarme un paquete,la mayoría de los transportistas llegan con su vehiculo que parece de competición,abren la puerta casi en marcha, y te tiran el paquete que parece que estan jugando a los bolos.

Yo muchas veces les digo que no les firmo hasta no comprobar la mercancía y dicen que no se esperan mas de un bulto se han llevado de vuelta pero al poco vuelven y te lo entregan con mas calma.

En fin.... que esto de los transportes es y será siempre un cúmulo de problemas.
Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2011 2:17 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Lo tengo todo documentado con fotos pero ellos dicen que para que se haga cargo el seguro tienen que tener las piezas estropeadas, y en ningún momento las han pedido siendo que se lo dije desde el principio. Lapuente dice que me van a dar 30 euros por los desperfectos independientemente de que el seguro no responda, pero esa no es la solución, ya que yo he contratado un servicio y ellos lo han llevado a cabo de manera negligente. Cuando pasen estos días iré a consumo y ya veremos.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2011 10:14 am
(@javiure)
Reputable Member

Hola Chic@s.

Si es una empresa de paqueteria tienen un seguro de hasta unos 700 euros de roturas.

Pero claro si al descargar el paquete no se refleja con una reserva en el albaran nunca en la vida se haran cargo.

Por otro lado ellos no saben si la mercancia ya esta rota al caragrla , es avidente que debe ser que no pero quien sabe hay de todo en el mundo.

Nadie se haria cargo de una mercancia que no ve.

Soy comercial del transporte y podeis flipar con algunos incidentes.

De todos modos habla con el transportista por se hace cargo el seguro y no ellos
aunque despues tengan penalizaciones y si les interesa lo colaran como sea.

Saludos.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2011 11:10 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

OK, me han dicho que les haga una factura por valos de 30 euros y que se hacen cargo a nivel personal, no del seguro, pero aún no la he hecho.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/04/2011 3:16 pm
(@fred-perry)
Prominent Member

Yo trabajo habitualmente con agencias de transporte y me han hecho muchos destrozos de mercancia muy habitualmente, intentan no hacerse cargo pero siempre acaban pagando, por la parte que les toca, y si no se quedan sin cliente, reclama todo lo que haga falta!!

[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86

Amalia

PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300

Ginesa

[/font:3bfqduno]

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2011 4:00 pm
(@santi-200)
Honorable Member

.... son las ostia, siempre tienen alguna excusa los de las agencias para lavarse las manos, yo estoy un poco cansado de enviar y recibir cosas, tanto a nivel particular como a nivel de empresa, un consejo practico que os puedo decir, aunque a muchas empresas de transportes les toca las narices, es que en el albarán de entrega antes de firmar escribar

mercancia pendiente de revisar,

aunque sea una tontería y creamos que no sirve para nada, siempre que lo pongamos, nos daremos un par de dias más para poder hacer reclamaciones legales, y entonces ya veremos si arreglan o nó las cosas,

Ana, de factura de 30 € nada, si la haces de 100 como poco, encima te dicen que te hacen una favor personal..... una pxxxxx es lo que te hacen.

Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2011 7:59 pm
Compartir:


vespania