Foro VESPANIA
Hola. Me gustaría saber ,si alguno de vosotros vivís en Zaragoza, los requisitos administrativos para la transferencia de una moto puesto que tengo problemas con la persona a la cual le he dejado los papeles para la transferencia de un vehículo.
Como he hecho alguna que otra transferencia le dejé la siguiente documentación,, originales del permiso de circulación y ficha técnica, original del númerito del ayuntamiento en vigor , fotocopia del dni y contrato de compra y venta.
Esta persona me pide fotocopia compulsada del dni y firma reconocida para hacer la transferencia.
Me ha dicho que se lo piden incluso en la gestoría y que por lo tanto que se lo mande que se va ha ahorrar unas pelas ya que son los mismos requisitos que en tráfico.
Que hay de cierto en esto?? Es verdad que en Zaragoza piden fotocopia compulsada y firma en una gestoría??
Que requisitos piden realmente en tráfico para que el comprador con la documentación de la que os he hablado antes haga la transferencia??.
Gracias por adelantado y recibid un cordial saludo.
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pasionvespa
]Hola. Me gustaría saber ,si alguno de vosotros vivís en Zaragoza, los requisitos administrativos para la transferencia de una moto puesto que tengo problemas con la persona a la cual le he dejado los papeles para la transferencia de un vehículo.
Como he hecho alguna que otra transferencia le dejé la siguiente documentación,, originales del permiso de circulación y ficha técnica, original del númerito del ayuntamiento en vigor , fotocopia del dni y contrato de compra y venta.
Esta persona me pide fotocopia compulsada del dni y firma reconocida para hacer la transferencia.
Me ha dicho que se lo piden incluso en la gestoría y que por lo tanto que se lo mande que se va ha ahorrar unas pelas ya que son los mismos requisitos que en tráfico.
Que hay de cierto en esto?? Es verdad que en Zaragoza piden fotocopia compulsada y firma en una gestoría??
Que requisitos piden realmente en tráfico para que el comprador con la documentación de la que os he hablado antes haga la transferencia??.
Gracias por adelantado y recibid un cordial saludo.
a la administración, NO es necesario adjuntarle copia de los documentos que ya obran en su poder, lease el DNI. Además qué es eso de Firmar en una gestoría!!!!???!!! que pasa que en zaragoza los gestores son Fedatarios Públicos!!?? Vamos no me jod**!!
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Aventuras y desventuras de un administrativo en J.P.T. de la ciudad del Pilar, (Basado en hechos reales)
Papeles necesarios:
1 - Ficha Tecnica (Cuartilla cartulina Verde) datos del vehículo. marca, modelo cilindrada, medidas...
2 - Documentación del Vehículo (actualmente modelo normalizado para la U.E.), con el nombre del propietario, la matricula, el modelo...
3 - Impuesto de circulación, aqui debemos diferenciar entre clásica o no, si no lo es el recibito correspondiente, ya sea formato del ayto. X, o recibo bancario, carta de pago, etc..., si es clásica, se debe tener un o bien un acuerdo de exención por vehiculo clásico concedido por ayto. de turno, o puede ser que con presentar la ordenanza municipal del impuesto I.V.T.M., recoga en un articulo la exención o bonificación por vehículo clasico mayor de 25 años, si es del 100 %, no se puede tener recibo, si es del 50 % sí, recalco que esto es cosa del ayto. en el que la moto está matriculada en el momento antes del cambio, por lo tanto informarse sobre esto en el que corresponda, que dicho dato viene en la documentación.(2)
4 - Contrato de compraventa entre particulares, con nombre, apellidos, d.n.i., y matricula,fecha... , de aquí lo de la petición de la fotocopia compulsada(6)...
5 - En mi caso, que eso si que debe ser nuevo, si ven que el vehículo en cuestión tiene más de x años, te piden la factura de la I.t.v., como que esta en vigor,
6 - Respecto del carnet si tu eres el vendedor, sí que le tienes que o bien mandarle la fotocopia compulsada, o dejarle el original para una mañana (que si no estais en la misma ciudad mal)... con esto comprueban que la copia es fiel a la original, sellada por un organismo público, y la comparan con la del contrato de compraventa, que debe ir firmado por ambas partes, y creo que tiene una validez de 1 mes.
7 - Solicitud de tramnmisión de vehiculos entre particulares que te puedes descargar, en la pagina de la DGT.
Lo de que un gestor te pida firma reconocida, es porque él no es ni el comprador, ni el vendedor, es como una especie de poder notarial, para que el lo pueda presentar, ademas en la Solicitud de transmisión(7), debes rellenar, vendedor, comprador, y persona que lo presenta que puede ser distinto de los otros...
Respecto a lo de ahorrase unas pelas, dile que no sea pavo y que vaya el a tráfico, que es donde se va a ahorrar pasta de verdad.
Jugada: Presentarse puntual (9:00 h) ya que es cuando los
gestores
almuerzan, y no hay cola, con todo preparado, carpeta en mano, y dinerito, creo que rondaba los 55 € en 2007, ahora debe ser un poco más, y pagar en la ventanilla correspondiente (segunda a la derecha) la tasa por
poder presentar esos papeles,...y gracias
. Coger nº para turno antes de ir a pagar esto... y ya a hacer cola, esperar su turno (recomendable mp3/fm), al llegar a la ventanilla, empezar a soltarle todos los papeles sin dilación al funionario de turno, con esto no puede ni rechistar, y te hace la documentación a tu nombre en un plis-plas (una impresora de estas kisiera yo para mi, jeje,.).
Le das la gracias, y te vas de allí rapidito, y prontito (9:50)y mas feliz que una perdiz...
Historias del kronen, lo que hay que currarselo pa tener la pepa en condiciones..
Ah! piensa las ganas que debe tener, de tener la moto a su nombre, claro, ahora tienes que mover ficha tu, e ir a hacer la copia compulsada y mandarla,. con lo que eso supone de tiempo, desplazamiento, y lo que cueste la compulsa, sobre, sello, etc....
Perdón por este tocho, pero asi es la Admon. cualquer duda, aki estamos....