Foro VESPANIA
Hola a todos!
Hace menos de dos semanas que un señor me regaló una vespa p200e que iba destinada al desguace. Siempre había querido tener una para poderla restaurar y disfrutarla tanto en el proceso de restaurarla como luego una vez funcione.
Tengo multitud de dudas ya que no tengo ningún papel de la moto ni nada, el señor me la regaló ya que para él era un estorbo en el garaje y se la quería sacar de encima. Una vez se da de baja una moto, igualmente debería tener algún documento de la moto o se las queda tráfico cuando se da de baja?? es que he estado mirando los trámites para poderla volver a dar de alta y cada vez veo más trabas como la ley esta de diciembre de 2002 por la cuál no se pueden dar de alta vehículos que se hayan dado de baja después de esta fecha y ya no se si empezar a trabajar en la moto o dejarlo por miedo a no poderla dar de alta una vez funcione...
Al no habermela vendido, que tipo de documento necesito para demostrar que la moto ha pasado a ser de mi propiedad?? porque no he pagado nada por ella, sino que me la han regalado y no se como demostrar más adelante en tráfico que la moto es mía.
Ya veis la multitud de dudas que tengo, espero que me ayudeis un poco... Cuál es el orden de trámites a llevar a cabo cuando se restaura una vespa: Primero la arreglo y después se va a tráfico a hacer todo el papeleo, itv,... o primero se va a tráfico y luego se empieza a arreglar??
muchas gracias a todos por al ayuda que me podais prestar
Vespa P200E DS 1980
si la moto esta dada de baja antes de esa fecha,se puede rehabilitar,,,si es despues no tengo ni idea
Ya que el hombre te la ha regalado hablas con el y haces un contrato de compra y venta con su dni(fotocopia),da igual que el no sea el titular de la moto.
Antes de resaurar nada saca los papeles porque si no se pudiera es perder tiempo y dinero.
Primero vas a trafico y pides el historial de la moto(tiene que estar de baja),cuando lo tenga trafico y te lo entregue te mandaran a la itv,,si llegas hasta alli te toca restaurar(puedes hacerle lo basico para que pase,y luego ya tendras tiempo de dejarla perfecta).
despues tendras que ir a tu ayuntamiento a pagar tasas del impuesto municipal(con la ficha tecnica de la itv),,,luego al pro con el contrato de compra y venta,itv e impuesto municipal pagado,,,y vuelta a trafico con todos los papeles ((((trafico ademas te da las cosas para hacer todos los procesos ,itv,ayuntamiento y pro)aparte de muchas explicaciones a gente que tiene poca idea,,,,(hay comunidades que te piden acta notarial,pero tu primero intenta los pasos que te he dicho,,,y si te lo piden pues a morir a la acta,,,,suerte
el problema es que la moto no funciona y no voy a tardar poco en tenerla en condiciones de pasar la itv.
entonces voy a trafico a por el historial para empezar el papeleo o es mejor primero hacerla funcionar?
Vespa P200E DS 1980
yo de ti iria a trafico,pediria el historial y cuando te manden a la itv empezaria al lio,yo hice lo que te digo,,el mismo dia que ma mandaran a la itv cogi la moto y la lleve al mecanico y le dije que me hiciera revision de motor(vamos que arranque)y alguna pieza que tendras que comprar porque no tenga o no vaya,,y le dices al mecanico que la tienes que pasar.
por cierto ,rehabilitar los papeles en trafico para que te envien a la itv vale 100 euros mas menos.
si lo haces ahora antes del papeleo y te dicen que es imposible rehabilitarla por culquier motivo,todo el dinero que te hayas gastado a no ser que fueras un manitas y te la hicieras tu va a la basura
por cierto la ley que comentas no afecta a las motos.
Y ponle ganas que se necesitan pero al final todo se puede rehabilitar (o casi) 😀
suerte
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Esa ley habla de vehículos de 4 ruedas y creo que la vespa sin remolque aún tiene dos...bueno, tres con la de repuesto 🙂 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!